lunes, 11 de agosto de 2014

UN GORRO ROSA

Este verano está resultando bastante raro. Primero por el tiempo….. Hemos tenido que llegar a Agosto para tener días realmente veraniegos, Julio por aquí ha sido algo desastroso. Después con esto de encontrar trabajo sin buscarlo lejos de casa nos hemos tenido que instalar donde mi madre.
Este echo no es ningún drama para mis cachorros, han entendido perfectamente que estamos en casa de la abuela…. Los primeros días tenían la teoría de que mamá se iba a tomar café con la tía Ana…. Sería un café de siete horas pero bueno…. Ahora entienden que mami está trabajando y que durante la semana estamos en Ciudad de Donde Somos y el fin de semana nos vamos a Ciudad donde vivimos a estar con Papimelli.
Esta semana pasada y la que viene son diferentes porque Papimelli tiene unos días de permiso y estará con nosotros en Ciudad de Donde Somos, genial porque de esta forma descargamos un poco a mis padres y porque también así podemos hacer alguna cosa veraniega como ir a la piscina…. Si fuera por mi ya estaríamos en alguna playita estupenda, pero este año no podrá ser asique nos conformamos con piscinear un poco.
Debido al tiempo que hemos tenido y al cansancio con el que llego a casa no les he llevado en todo el verano más que un día a la piscina, asique el jueves decidí hacer un esfuerzo nada más llegar de trabajar, dije no a mi siesta y nos fuimos a la piscina.
Hacía años que no iba a la piscina en Ciudad de donde Somos, y lo primero que me sorprendió fue nada más llegar ver que todo el mundo iba con gorro…. Papimelli me preguntó: ¿oye hace falta gorro? Pues yo que se la verdad…. Y fue a preguntar, vino con un gorro de la mano y me dijo que si que era obligatorio y que solo había uno rosa.
Asique nos encontramos con dos niños de tres años en un piscina y un único gorro y además rosa…. A ver como le explicas a los niños que uno tiene que estar en la toalla mientras el otro juega divertido en el agua. Le dije a Papimelli que saliera aunque nos tocara volver a pagar la entrada y que fuera a comprar otro gorro para Repollete y él me dijo que no.
La vida es así…. Yo sacrifico mi siesta y me necesidad de descanso para ir a la piscina, pero él no es capaz de ir a comprar un puñetero gorro.
Al rato cuando nuestros hijos ya estaban como locos tirados en el césped le digo que vaya cosa más rara que siendo obligatorio el uso de gorros solo les vaya a quedar uno y de color rosa.
A lo que él responde: “no…. Si había más, pero yo me niego a comprarle a Repollete un gorro rosa”
¿Perdón? ¿Qué acabo de oír? O sea que prefieres que tu hijo de tres años esté penando por meterse en el agua para que se turne con su hermana por el único gorro (rosa por cierto) que tenemos en lugar de coger uno aunque sea rosa y plantárselo en la cabeza para tenerlo a remojo al mismo tiempo que a su hermana.
Pues no lo entiendo…. No entiendo esa fijación por el rosa cuando nuestro Repollete en casa tiene una pizarra a compartir rosa con su hermana y una mesa con sillas rosa también a compartir con su hermana…. No lo entiendo…. Me parece absurdo. O quizá sea por el echo de que en casa no lo ve nadie y en la piscina si…. Que alguien me lo explique.
Quizá todo parte de esa idea ancestral de todo hombre de que un día en le futuro podrá beber cervezas con su hijo varón mientras ve futbol y hablan de cosas de machotes.
Pues no….. mi Repollete no tiene ningún interés futbolístico…. Ni siquiera le gusta dar patadas a una pelota y por ponerse un gorro rosa no le va a pasar absolutamente nada, sobretodo a una edad en la que les da igual…. Ya empezaremos dentro de nada con lo prejuicios, pero de momento él no hace distinciones de lo que es para chico o para chica…. De echo le encanta ponerse las diademas de su hermana a modo de rambo en toda la cabeza.
Total que ante su indignante respuesta de “mi hijo no lleva un gorro rosa” me fui a la taquilla con Repollete a por un gorro…. El pobre iba con su monedita en la mano diciéndome: “mami quiero un gorro naranja” (Repollete lo quiere todo naranja) y yo le tuve que decir: no…. Solo los hay rosas, pero el rosa es un color bonito.
Él me miró con esos ojazos y me dijo: “Si, mami…. A mi también me gusta el rosa….. se parece un poquito al naranja”.
Y así fue como mi pobre Repollete terminó feliz de la vida con su gorro piscinero rosa remojándose con su hermana feliz de la vida…. Esto no le va a suponer ningún tipo de trauma ni nada parecido… de echo cuando eran bebés alguna vez tuve que ponerle un body rosa cuando él no tenía secos y no pasó nada…. Pero nada de nada…. Repollete se puso un gorro rosa y el mundo siguió girando, todas y cada una de las personas que estaban en la piscina siguieron con sus vidas y el bocata de chorizo estaba igual mente bueno que si el gorro hubiera sido de otro color.

21 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que somos los adultos y el propio entorno quienes vamos inculcándoles prejuicios a los peques según éstos van creciendo y dándose cuenta de las cosas. Triste pero real como la vida misma. Yo aún no soy madre pero siempre he tenido muy claro ese tipo de cosas...igualmente me pasó hace no mucho que al ir a comprar un regalito para la bebita de unos amigos mi marido únicamente miraba las cosas de color rosa...y eso que yo presumo de marido que limpia, cocina y demás pero no sé qué les pasa a algunos hombres con el color rosa y su asociación a lo estrictamente femenino...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también presumo de marido que hace de todo menos cocinar, por eso me sorprendió la tontería de no cogerle un gorro rosa al pobre Repollete.... en fin que nosotros mismos les inculcamos cosas bastante retrógradas.
      Un besote

      Eliminar
  2. Me he reído al final con las cosas de repollete y el bocata chorizo. A mi tbien mw daría igual el rosa peeo yo me veo como tu guapa. Tuve que cambiar la tapicería de la silla de paseo porque era morada oscuro y el padre no quería pasearlo con eso. Ahora en casa si hace falta un body o un pijama le da igual el color... ains... hombres....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro.... en casa si que no nos ve nadie.... y esa no es forma....
      sobretodo porque Repollete tiene una hermana y no andamos faltos de rosa.
      Un besote

      Eliminar
  3. Pues yo pensaba que ya estas cosas estaban más superadas... :O . Yo creo que de todas formas arrastramos un poco los prejuicios de nuestros padres y de los demás. Al final son cosas que no van a ninguna parte, carecen de importancia. Además lo mismo no erais los únicos porque a más gente se le olvidaría el gorro y tendría que comprarlo rosa. Bueno lo importante es que todos acabasteis disfrutando y a ver si la próxima vez hay gorro naranja, jeje, para comerselo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAbes que pasa que me sorprendió semejante tontería viniendo de Papimelli porque está acostumbrado a ver a Repollete con cosas de niña.... por eso lo del gorro me sorprendió... ya tenemos gorro naranja! sigamos con nuestras vidas.

      Eliminar
  4. Hola soy Bego !! Jeje me ha hecho gracia porque yo tengo dos niňos y siempre han llevado cosas rosas ..incluso siendo bebès han llevado prendas con eatampados liberty ...hoy en día llevan pantalón rosa , camisa , polos en diatintas tonalidades de rosa y hasta converse jejeje incluso al cole y nonha pasado nada , intento enseňarles que todos los colores y estampados se puesen llevar y no me gusta el estereotipo azul niňo , rosa
    niňa y hasta he conseguido que su padre que era el que más prejuicios tenía use ese color ahora .jejeje besos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego esque yo no tengo problemas en ponerle algo rosa... de echo tuvo unos pantalones de Mayoral con una especie de estampado rosa y bien guapo que iba... por eso me sorprendió que su padre actuara así... un besote

      Eliminar
  5. Como son los hombres a veces... PF tiene una camiseta medio violeta y el otro dia me viene diciendo que esa en casa vale, pero que en la calle no, que es de niña. Ya le dije que si hacía calor me daba exactamente igual, y al final me ha tenido que dar la razón. El caso es que yo tampoco soy muy fan del rosa pero si es lo que hay tampoco pasa nada...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo no soy fan del rosa.... de echo Princesita no tiene muchas cosas rosas... pero vamos era una situación de emergencia... imaginate dos niños en una piscina y un solo gorro...

      Eliminar
  6. Que majo repollete, esta claro que los peques no tienen ningun prejuicio sino que se los vamos inculcando nosotros según van creciendo... por cierto, una cosita "hecho" va con "h" ya que es del verbo hacer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo claro los niños van asumiendo todos los prejuicios que sin querer vamos inculcándoles.
      Un besote

      Eliminar
  7. Estos hombres... Es que lo tienen grabado a fuego de tantos años, hay que trabajarlo sobre todo con los peques, para que sus futuros hijos no tengan el problema de tu repollete. Lo que importa es que acabó pasándoselo pipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO le doy gran importancia a eso, me parece más importante el tema de trabajar con ellos la igualdad desde otros aspectos por ejemplo compartir la responsaiblida de la casa y en eso no tenemos problemas. O que aprendan que los chicos y las chicas pueden hacer las mismas cosas y eso también lo tienen asumido.
      El tema rosa-azul creo que es más complicado porque está tan grabado a fuego.... uffff
      Un besote

      Eliminar
  8. Es cierto que somos los adultos los q creamos los prejuicios, aunq debo decir q yo, q tengo niño y niña, si hubiese más colores no le compraría al niño un gorro rosa, pero si es el único q hay pues no me quedaría más remedio (aunq conociendo a mi marido al día siguiente iría a alguna tienda de deporte a comprarle otro de otro color). Se q es irracional y no debería ser así, pero no puedo evitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo si hubiera más colores no hubiera pensando en rosa... simplemente le hubiera dado a elegir y seguro que lo hubiera cogido naranja jajaja... y por supuesto mi marido hubiera echo lo mismo que el tuyo al día siguiente ir a por otro de otro color.
      En fin... gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  9. No sé cuándo dejaremos de tener estos prejuicios tontos con los colores... Son colores, sin más ni más. El marido de una amiga mía no le dejó pintar de lila el cuarto del bebé hasta estar seguros de que era niña, porque decía que si no el "lila" iba a ser el niño... Sin comentarios.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son solo colores... la virilidad o la femeneidad no va asociada a un tono determinado.... a Princesita el rosa no le gusta, si le das a elegir llenaría su mundo de verde... yo pinte un cuarto de lila sin saber que iba a tener una niña jajaja....
      un besote

      Eliminar
  10. ahhh las mismas broncas me agarraba yo cuando mi gordo a los tres años jugaba con un bebote y todos opinaban (el padre incluido) que por qué tenia que jugar con eso, que se lo quitara, que tenia autos y pelotas. Juega con eso porque es un muñeco y le gusta, le llama la atencion!!! ese bebote a veces era su hijo a quien cuidaba, bañaba y cambiaba (lo mismo que hacia su padre con él) y a veces era su paciente y él el doctor. Mi hijo ya pasó esa etapa y ahora es mas de la pelota o el skate, no le quedó ningun trauma por su bebote del que ya ni se acuerda que existe! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al tener niño y niña han jugado ambos a todo un poco.... y si soy sincera a Princesita el tema muñecas no le gusta nada.... un niño juega con muñecas y hace las mismas cosas que posiblemente su padre haga con él....
      un besote y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  11. Un día iba mi Alejandro al colegio con playeros, pantalones y camisa rosa y un guaje lo empezó a llamar salmonete. Él se dio la vuelta y le dijo muy serio: "Por lo menos voy curioso, no como tú, que vienes al colegio hecho una mierda" xDDD

    ResponderEliminar