martes, 22 de julio de 2014

COSAS QUE ME PASARON DURANTE MI EMBARAZO

Creo que a muchas les ha pasado aquello de ir por la calle y que alguien le pregunte si está embarazada, si lo estás presumes de ellos como si fueras la única mujer del mundo con semejante capacidad. Si no lo estás te mosqueas y nada más llegar a casa te miras en el espejo y ves todas aquellas cosas de tu cuerpo que no deberían estar allí, y recuerdas épocas mejores (si las tuviste) con un cuerpo de infarto…. “Con lo que yo era! Exclamas ante el espejo…”

Cuando yo estaba embarazada de unos cuatro meses largos fui un día al mercadillo con dos amigas L y M. MI embarazo no se notaba nada, pero mis amigas sabían que lo estaba y de mellizos…. Debo decir que mi tripa apareció a los cinco meses y que yo me miraba obsesionada y neurótica al espejo todos los días para ver cuando narices aquello asomaba y poder presumir de barriga…. Pero tardó….
Íbamos por el mercadillo en busca de alguna ganga estupenda que nos hiciera pensar que habíamos echo la compra de nuestras vidas cuando nos encontramos con A…. una amiga común.
Ella se acaba de casar y venía de luna de miel y nos soltó que quería buscar el churumbel ya mismo, nosotras intentábamos convencerla de que viviera la vida más que nada porque ella no había vivido antes con su marido y lo suyo era disfrutar un poquito antes de meterte en líos de pañales…. Hablando de niños de repente A mira a L y le suelta:
-“Ains no te he dicho nada, enhorabuena ¿estás embarazada?.
A lo que L respondió: No guapa….. solo estoy gorda.
Lo dijo con un tono irónico y todas nos lanzamos a reírnos del asunto. Yo tomé nota mental: “nunca felicites a nadie hasta estar totalmente segura de que está embarazada y no es barriguita cervecera”.
Mientras yo tomaba nota mental M se lanzó y suelta un:
-La que está embarazada es Mismellis….
A nos miró sin saber muy bien si aquello era cierto, cuando M le siguió diciendo: de cuatro meses y pico….
-Si, claro (añadió A) y ahora me dices que son mellizos.
-Pues si, afirmé yo…
Y claro la historia nos dio para reírnos un poco…. Pero a mi me sirvió solo para darle vueltas a mi cabeza ¿Cuándo narices se va a notar esto?.
Porque si, pese a ser un embarazo gemelar no tuve nunca una barriga desproporcionada, porque tuve que escuchar a todo el mundo como me decía ¿tienes dos ahí dentro?.... porque me quedé delgadísima y a mi madre le preocupó muchísimo que yo comiera bien y no hacía más que taladrarme la cabeza con que comiera.
Y además no fui la típica embarazada con síntomas…. No, yo estaba con más energía que nunca, me sentía estupenda y en mi cabeza tampoco entraba eso…. Presuponía por una amiga cercana embarazada que un embarazo debía ser una cosa terrible y no lo fue.
De echo soy de ese grupo de madres asquerosas que nunca se han sentido mejor que cuando estuvieron embarazadas y que si fuera por vivir el embarazo repetiría una y mil veces.
Lo que no sabía era que me iba a obsesionar con las pruebas y que cada ecografía o analítica para mi era como el peor de los martirios, como una meta a pasar.
Luego he visto que es lo habitual en todas las que pasamos por tratamientos de fertilidad, chicas no dejemos que nada nos enturbie vivir con felicidad la etapa del embarazo.
Mi amiga L (la de la barriga cervecera de la anécdota) paso por siete embarazos con sus respectivos abortos, uno tras otro…. Yo solo lo supe cuando se quedó embarazada de su vez definitiva (ella tampoco supo hasta entonces que lo mío era por tratamiento).
Una persona que a pesar de lo vivido no perdió nunca la alegría y el sentido del humor, pero que sin embargo no se llegó a creer que estaba embarazada hasta el día que se puso a parir y nació su pequeño milagro.

8 comentarios:

  1. Vaya con tu amiga A, y bravo por tu amiga L. Que entereza pasar por tanto y aún así seguir comiéndose la vida. Yo estaría destrozada.
    A mi nunca me soltaron nada, de hecho, la gente actuó de precavida. Hasta que no vieron 'manías' de embarazada como recolocarse la barriga para sentarse nadie me preguntó....

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco suelo felicitar a nadie a no ser que lo sepa a ciencia cierta... A mi no me gustan los embarazos, a pesar de todo suelo estar triste, no se si será por las hormonas o que, pero en los dos me he sentido decaída, cansada y muchas veces triste... menos mal que los postpartos se me han dado muy bien..jaja. un beso

    ResponderEliminar
  3. Tampoco felicito a nadie porque nunca se sabe si es barriguita cervecera como bien dices, mi embarazo tb fue de lo mas maravillosos y tambien me moria cada eco...abrazosss

    ResponderEliminar
  4. Q grande tu amiga L, nadie sabe como te sientes, ese vacio que te queda tras un nuevo aborto. Muy grande tu amiga y normal que no se lo creyera hasta el momento de dar a luz, yo llevo en mi cuenta dos abortos y la entiendo perfectamente, asi que no quiero imaginarme 7

    ResponderEliminar
  5. Mamimellis, en el primer embarazo, normalmente, la barriga tarda en verse porque los musculos no están cedidos. Cuando una ya tiene más embarzos la barriga suele empezar antes. Yo en mi primer embarzo lo comenté en el trabajo (los más cercanos del trabajo lo sabían desde el primer día) que estaba embarazada cuando estaba de cinco meses y no se habían dado cuenta. Con Tsunami se lo dije a mis padres también cuando estaba de cinco meses y tampoco se habían dado cuenta ellos. Eso sí, a partir de los cinco meses mi barriga se convierte en la proa el Titanic. En las clases de parto del peque había una chica de un mes menos que yo y con mellizos. Si nos poníamos de perfil yo tapaba su barriga. Es que Tsunami fue mucho Tsunami.
    También he tenido la suerte de no tener ningún sintoma de esos chungos y menos chungos. Lo único que he tenido fue un día que me dió por pedirle a papáTsunami de comer un pollo al ast y a él no le apetecía. Se lo insinué de todas las formas insinuantes y se lo solté a la directa, pero nada, que no le apetecía. Me pasé luego medio embarazo pidiendo pollo al ast y desde ese día me he quedado con un algo atrasado que hace que de tanto en tanto me entre la vena de tomarme el pollo que no me comí en su momento. Lo tengo atormentadico con el puñetero pollo que no quiso ir a buscar, jajajaja. Pero en serio, es pasar por uno sitio de esos y acordarme del antojo y tener unas ganas desesperadas de entrar y devorar uno y aunque lleve alguno a casa no se me pasa, chica.
    Lo de tu amiga también lo entiendo y la admiro. Es muy doloroso pasar por una tira de abortos y siete son muchos. Yo también estuve muy nerviosa hasta que no hubieron sacado a Tsunami, luego todo se tranquilizó. También entiendo lo de la barriga, porque a mí con mis tres abortos seguidos y mis dos cesareas me ha quedado un barrigón y eso que sólo bebo agua, que si llego a tormame cervecitas lo mio es de museo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Primero felicitarte por tu blog, me encanta. Quería comentarte que en muchos posts escribes hecho, del verbo hacer, sin hache.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Misme, siempre que te leo hablar del embarazo sabes que siento una envidia sanisima porque yo estuve en el otro lado. Lo pase fatal, me puse como una tanqueta y mi salud se resintio muchisimo. A mi el embarazo (los dos que he tenido) han sido muy dificiles de llevar asi que si me dijeran si me animaria a tener un tercero diria un no rotundo. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo que decir que tuviste una grandísima suerte. A mí la barriga empezó a notárseme cuando sólo estaba de siete semanas. Cuando estaba de tres meses la gente me decía, ya te queda poco ¿no?. Cuando estaba de 5 meses, en la cola del banco escuché a una mujer que le comentaba a otra, esta chica como vaya lenta la cola lo va a tener aquí mismo pensando que estaba ya fuera de cuentas. Cuando estaba de 6 meses la gente ya me preguntaba directamente ¿cuantos son? y cuando le decía 2 me respondían, pues parecen cuatro y era cierto, mi barriga fué inmensa. Tanto fué así que desde entonces tengo diástasis de los rectos abdominales, la barriga completamente estriada y una hernia umbilical de la que me tendré que operar.

    ResponderEliminar