miércoles, 26 de octubre de 2011

Y... LEGÓ LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.... JAJAJA

Cuando empecé el tratamiento no me renovaron el contrato… asique lejos de llevarme un disgusto pensé que sería buen momento para tomarme las cosas con algo de tranquilidad, y para vivir un embarazo tranquilo, reconozco que con el ritmo que llevaba las cosas se hubieran complicado en caso de querer embarazo y trabajo al tiempo.
Cuando nacieron los niños pensé que me gustaría quedarme con ellos el máximo tiempo posible que pudiéramos permitirnos. Pero en el verano me surgió una gran oportunidad de trabajo, era un contrato de 6 meses, a media jornada y con un sueldazo impresionante…. Asique no pude decir que no.
Ahí comenzó mi búsqueda de guardería, los niños tenían 6 meses, me daba pavor dejarlos, pero solo iban a ser 6 meses… asique busqué guardería y allí los dejé.
Ellos fueron unos días a aclimatarse al nuevo entorno… salían contentos… a finales de semana yo empezaba a trabajar, mi primer día de trabajo los nenes se levantan con fiebre (solo tres días de guardería)… eran las 7 de la mañana…. ¿Papimelli que hacemos? No iba a llamar a mi trabajo para decir que ya el primer día no voy… mis padres viven a 65 km y no conozco a absolutamente nadie de suficiente confianza para dejar a mis Mellis. Asique recurrimos a Papimelli, llamó por teléfono al trabajo, explicó la situación y le dijeron que no pasaba absolutamente nada.
Como coincidió luego el fin de semana los niños se recuperaron y la semana siguiente no hubo problema a la guardería y punto… los llevaba a las 9.30 y los recojo a las 3… ya por la tarde estábamos Papimelli y yo para disfrutarlos.
Tercera semana de guardería… Repollete se levanta con los ojos pegados por unas inmensas lagañas… horror,  Así no puedes ir al cole Repollete… son las 6 de la mañana, Papimelli no puede llamar al trabajo porque ese día tiene algo importante y ha de ir… asique llamó a mi madre… Seis de la mañana, mi madre con voz de dormida me dice: No te preocupes a las 9 estamos allí para que puedas ir a trabajar….
Mi madre se queda 3 mañanas con los pequeños… luego se recuperan y siguen con su vida normal…
A finales de mes los niños cogieron un gran catarro y esta vez tuvimos que llamar a mi hermana…
En octubre cambiaron mi horario a las tardes… que felicidad porque por la tarde está Papimelli con los niños y no tenemos que andar liando a nadie… Craso error… en noviembre Papimelli se va 10 días fuera, lo cual implica:
La guardería cierra a las 17, hora a la que yo entro de tardes ¿Qué hago con Repollete y Princesita?, no les puedo dejar solos, Princesita es muy traviesa y puede liar alguan jajaja…
¿Qué resuelve una guardería que cierra a las 17?, nada de nada… ¿a quien tengo que liar?...
No hay cosa que más odie en el mundo que tener que pedir favores, ya se que no pasa nada, mi madre viene tan feliz, mi hermana también, pero cada uno tiene su vida, mi madre para venirse tiene que dejar solo a mi padre que no sabe ni freir un huevo… mi hermana para venir tiene que irse luego directa a trabajar de noche…
La siguiente opción es dejar a Repollete y Princesita en casa de mis padres y no verlos en toda la semana o en su defecto ir y venir todos los días…
Alguien me dijo una vez: Estudia y trabaja para no depender nunca de nadie… que mentira… si ahora dependo de mi madre y de mi hermana… si tengo a mi madre más tiempo aquí que en su casa…
Afortunadamente solo son 6 meses, acabo en Diciembre y malo será que en este país de parados me vuelva a salir otra oportunidad.
He sacado la conclusión de que criar hijos sin la tribu es imposible o almenos muy difícil, he sacado también la conclusión de que una guardería es como un gimnasio: un negocio ideal… pagamos para no ir…
Y también he sacado la conclusión de que al siguiente que me diga que la guardería les va a venir muy bien porque se socializan le pego un sopapo… mis hijos no necesitan socializarse y con 10 meses con las únicas cosas que se están socializando son con virus y todo tipo de enfermedades, jo si hasta los 7 meses solo habían visto a su pediatra para las revisiones… y ahora el hombrito me llama por mi nombre.
¿Sabeis lo más paradójico?... estoy preparando una charla-debate en el trabajo para que el ayuntamiento imparta sobre ¿adivinaís? Conciliación de la vida la laboral y familiar… ¿eso existe?

14 comentarios:

  1. jaja, no eres la primera que leo, que el primer día de guardería, los nenes con fiebre! que parece que lo hacen queriendo, pobrecitos!!
    Definitivamente, no, no existe. La única solución es tirar de la familia. O ser super-mega-rica y no tener que trabajar, jeje.
    Animo que solo quedan dos meses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El caso es que yo tengo una suerte muy rara...basta que no quiera o pueda trabajar para que me surgan cosas.... por Dios que llegue Diciembre, no me renueven y me toque el Gordo.... o bueno salud como todos los años que es lo importante

    ResponderEliminar
  3. jejeje hombre, yo trabajo en una guarde y la verdad es que les viene muy bien. pegame el sopapo por eso jajaja. lo que me extraña es que cierren a las 5 de la tarde, la mia cierra a las 7 y 30, pero cada una tiene su horario pufff!!
    aunque lo más divertido de todo es que no solo ellos se ponen malos, yo tambien!!! jajajajaja
    mucho ánimo!! besos para Repollete y Princesita!!

    ResponderEliminar
  4. HOla Jesús... lo primero darte las gracias por seguirme y por comentarme... bueno yo no soy una antiguarderías ni nada por el estilo, al contrario creo que son un recurso ante una necesidad. Pero me fastidia un montón que mis niños se pongan tanto malitos, que me ponga yo malita porque me contagian y que luego yo contagie a mi familia que vive a 65 km de aquí... Ya puedo imaginarme que vosotros como educadores os pasareís el día pillando de todo jejeje... ¿cuenta como enfermedad laboral?... mi guardería cierra a las 17, pero fué el único defecto que le encontré... y se supone que solo tendremos problema muy de cuando en cuando...
    Tranquilo no te voy a pegar un sopapo porque me ha hecho mucha ilusión encontrar un hombre que trabaje en una guardería, mañana le contaré al resto de mamis que no sois un mito

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que fastidia mucho ponerse así de forma continua... pero nos tenemos que inmunizar de todo jeje... no sé decirte si cuenta como enfermedad laboral, pero supongo que sí...
    jajajaja me alegro de que te haya hecho ilusión!! es cierto que estamos contados con cuentagotas, pero sinceramente te digo que estoy orgullosísimo de trabajar y dedicarme a los pequeños!!
    besos para todos

    ResponderEliminar
  6. http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com

    mi blog, por si quieres descubrir algunas de las cosillas que hacemos en la guarde

    ResponderEliminar
  7. Ya me he hecho seguidora de tu blog Jesús que me encanta poder leer que actividades haceís con los pequeños... mis niños tienen ahora en la guardería el mes rojo jajaja. Me encantaría poder verlos por un agujerito... imagino a Princeista en plan investigadora y Repollete detrás de ella riéndose de las cosas que hace su hermana... Qué suerte tener un trabajo tan bonito... y que paciencia...

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy temblando... ahora estoy de excedencia, pero no sé cuánto tiempo aguantaremos sin cobrar... Y claro, en cuanto se pongan malas, empezamos a tirar de llamar al curro, de la tribu, y del espíritu santo si es necesario, que son 3!! Por ahora, guardería en casa... me voy a pasar por ese blog que veo que te han dejado, porque hay que empezar a aprender cosas! (mis hijas socializan mucho, (ellas mismas, primos, y amigos) pero también hay que aprender cositas...

    ResponderEliminar
  9. Padresdetrillizas yo pensaba que lo difícil iba a ser quedarme embarazada jejeje... y no... que lo difícil viene luego cuando quieres abarcar todo y no puedes...
    Los míos solo llevan desde julio en la guardería... y de momento estoy contenta... termino contrato en Diciembre asique no se si los dejaré un par de horas o los quito o que haré...

    A ver si Jesús nos va contando cosas que se hacen en la guardería para hacernos una idea de ocmo es el trabajo, aunque luego cada sitio es un mundo...

    ResponderEliminar
  10. Respuesta: NOOOOOOOOOOO, no existe. Lo más parecido es hacer virguerias con los horarios, que algún compañero te cubra un ratico, ir estresad@ el 99% del tiempo, pedir favores a familiares, amigos y vecinos....o eso o tener pasta y contratar una nany (a ser posible, super), que luego crecen.

    ResponderEliminar
  11. Irene a mi me han educado para estudiar, para ser independiente, para valerme por mi misma... y ahora me doy cuenta que lo que verdaderamente me apetece es estar con mis hijos... pero si hago eso luego puede que me arrepienta y al final resulta que lo quiero todo... en diciembre acabo mi contrato y en lugar de estar preocupada por mi economía estoy loca de contenta por poder disfrutar a los peques... la conciliación no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cómo me identifico contigo en esta entrada, (ya se que es de hace un año). Lo de la conciliación es un cuento chino, la guardería, lo primero es qeu yo no la veo necesaria por el bien de los niños, sino por los padres que necesitamos una solución, pero luego resulta que tampoco resuelve tanto pq se enferman continuamente. Para mí lo ideal sería dejar de trabajar cuando son tan pequeños, pero luego resulta misión imposible reincorporarse... En fin, la vida. Besos

      Eliminar
    2. Matt ahora por circunstancias llevo 9 meses parada disfrutando de los pequeños y llevándoles solo 3 horitas para que yo pueda tener un ratín para mí... con 22 meses les viene bien y a mi me sirve para desconectar, tal y como dices la guardería es por el bien y tranquilidad de los padres aunque una vez que los niños tienen determinada edad notas gran evolución en ellos.
      Yo no quiero dejar de trabajar aunque ahora disfruto de este parón, quiero seguir teniendo mi parcela de vida sobretodo porque llegará el día que mis hijos volarán y no me necesitarán y además necesito tener la mente ocupada en cosas de adultos.
      Es una gran paradoja creo que lo quiero todo... un besote y gracias por comentar...

      Eliminar
  12. Y tanto que no existe. Estando de baja maternal me despiden del trabajo por un Ere. Y casi me alegro. En el caso de tener que volver, sumando vacaciones de un año y otro, lactancia, hubiera tenido que meter a los nenes en la guarde con 7 meses. Mi trabajo de 8 horas más 2 horas de desplazamiento por ida y vuelta suman 10 horas. Me hubiera cargado la lactancia y no hubiera criado a mis hijos. Reducción de jornada?, no me merece la pena desplazarme tan lejos para 4 horas. ¡¡¡ Un churro para la conciliación en España!!!!!

    ResponderEliminar