viernes, 30 de septiembre de 2011

LA DONANTE

Rellené los datos y características mías y de Papimelli para la búsqueda de la donante, Altura, Peso, RH, color piel, color ojos… etc. La donación es anónima, jamás sabré como es ella… jamás sabré que la llevó a donar, aunque en la clínica me dijeron que la mayoría de las donantes son amigas o familiares de chicas que han sido receptoras de ovocitos, en general son chicas desinteresadas, la cantidad con las que  las “compensan” no es para tirar cohetes, está entre los 600 y 900 euros.
Las donantes suelen ser chicas de entre 18 y 35 años, en el caso de mi clínica me explicaron que las tienen hasta 30… chicas sanas que pasan por pruebas médicas y psicológicas y a las que nunca tendremos acceso salvo que nuestros hijos pasaran por alguna enfermedad genética y fuera necesario encontrarlas (eso evidentemente no lo hacen los padres)… Jamás sabré quien eres, pero seas quien seas gracias.
A las donantes se les pide cosas como que no hayan dado a luz más de 6 hijos… esto es un poco para que se mantenga la variedad genética… mucha gente tiene el temor de que los hijos de la donante y los hijos fruto de una donación se encuentren en la vida. No se una vez leí que esa probabilidad era casi “imposible” aunque en esta vida pasan cosas aún más imposibles… bueno yo tengo la teoría de que hay cosas que no podemos evitar, yo no sé si mi padre ha dejado hijos por el mundo a los que no conozco… bueno esto ya es comerse demasiado el tarro.
Pues eso que a la donante se la compensa… pero ya me diréis… ¿compensa? Económicamente no, moralmente supongo que si… La donante puede experimentar Dolor de cabeza, Jaquecas, Migrañas, molestias abdominales, y sobretodo la temida hiperestimulación ovárica.
En la clínica a la que acudí me explicaron que intentan no sobre estimularlas para evitar la hiperestimulación y que esa es la razón por la cuál obtienen un número menor de ovocitos. Acordaros de aquello de que lo importante es la calidad y no la cantidad…
Leí en algún sitio que habían aumentado las donaciones de semen y óvulos con esto de la crisis… pero no temáis no todo el mundo puede donar, a veces también sucede que hay chicas que acuden a donar y cuando están en el proceso descubren que sus óvulos son de pésima calidad o que ni siquiera tienen óvulos… algunas chicas del foro de ovodonación explican como su transferencia tubo que cancelarse porque su donante no respondía al tratamiento. Menuda faena.
A la donante la intentan buscar lo más parecido posible a ti... eso hace que si eres Rubia, 1,80 y espectacular, pues en este país de morenas sea más complicado encontrar a alguien similar, siempre tienes la posibilidad de decir que te da igual como sea tu donante.
He leído en foros de chicas que se preocupan de si sus hijos se parecerán, a quién e incluso si les saldrán guapos… no lo dudes si te planteas estas cosas es que no estás preparada para la ovo…
Nunca olvidéis que los parecidos son relativos, y que queréis un hijo y no una fotocopia nuestra, no lo dudéis mis genes no habrían podido hacerlo mejor… se lo agradeceré eternamente a mi donante.
El proceso de la donante suele durar unos 10 o 12 días… se supone que tienen que sincronizar su regla con la tuya…en mi caso no era difícil, vamos que si tomo medicación tengo reglas y si no la tomo pues no las tengo y ya está….
A la donante se la medica con hormonas para aumentar la producción de óvulos, luego se le realiza una punción folicular para extraer los ovocitos, esa punción se realiza con anestesia general aunque en unas horas puede regresar a su casa.



Si te apetece contarme tu caso, tus dudas sobre ovo o compartir con el resto de las lectoras tu experiencia, puedes hacerlo en cachorreteycalabacita@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Sobre los parecidos....es tremendo!! Si hasta yo veo las fotos mias y de mi nena y somos clavás!
    Con el nene no pasa, pero con la nena todo el mundo lo dice....

    ResponderEliminar
  2. Yo del tema parecidos he optado por decir que REpollete se parece al butanero y Princesita está claro, es clavadita a su padre, como dos fotocopias... según vayan creciendo adoptarán gestos y expresiones que nos recordarán a nosotras mismas... por ejemplo Repollete va desarrollando una personalidad muy similar a la mía y me encanta....

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy identificada con lo que has escrito.
    He sido donante en tres ocasiones, una de ellas cancelada por NO respuesta de la receptora, una lástima pero seguro que consiguió ser mami después.

    HE tenido un tto corto de 15 días y el último fueron casi 21 días a base de banderillas, creí morirme en el último pinchazo, pero recordé que estaba ahí porque había una madre esperándome.

    En mi caso, he vivido muy de cerca problemas de esterilidad, mi tía, amigas y finalmente yo, mi ex pareja no podía tener nenes debido a sus malos hábitos, 32 meses de búsqueda infructifera me abrieron los ojos y aquí estoy inmersa en este mundo desde el año 2006 si no recuerdo mal.

    Cuando mi marido y yo empezamos a buscar, creí que tardaría una eternidad pero no, Ariadna llegó en cuestión de 1 mes y medio, muy rápido, hasta nos pilló de sorpresa.

    No me enrrollo más.

    GRACIAS POR DEDICARNOS UN LUGAR EN TU BLOG.

    ResponderEliminar