miércoles, 28 de septiembre de 2011

El camino de la infertilidad...

Cuando uno empieza con estas cosas descubre que no sabe absolutamente nada de nada... mi mente era una hoja en blanco y poco a poco iría escribiendo montones de conocimientos. Recuerdo que cuando iba a 8º EGB en el libro de ciencias naturales venía Louis Brown como la primera niña probeta y a mi aquello me sonaba a ciencia ficción... quien me iba a decir a mí....
La FIV (fecundación In Vitro) se realiza en España desde 1978, se empezó claro con los óvulos de la propia madre hasta que se llegó a poder hacerlo con los de una donante.
La ovodonación es el método de reproducción asistida que más resultados positivos logra, por cada ciclo se estima que hay un 60% de posibilidades y por cada tres ciclos hay un 90% de posibilidades de éxito.
Esto puede hacer que en ocasiones muchas chicas con problemas de fertilidad lo vean como "la única opción" y yo considero que debería ser "el último recurso". Ojalá yo hubiera tenido la posibilidad de intentarlo con mis óvulos... además para recurrir a ovodonación hay que estar preparado, hay que pasar una especie de "duelo" por los propios óvulos, es muy duro psicológicamente, sobretodo porque muchas chicas antes de llegar aquí llevan mucho tiempo intentándolo y ya están psíquicamente quemadas.
Lo admito yo no hubiera sido capaz de intentarlo tanto... en mi cabeza creé la idea quizá errónea de que solo tres intentos, por dos razones una económica y otra mental. Qyer.. no pensaba dejarme la vida para ser madre. Que no pensaba basar mi felicidad en ser madre... no se, tube muchos años para asumir que podría ser madre o no... asique ya vivía con ello.
El perfil de una receptora de ovocitos suele ser mujer de entre 35 y 45 años, ufff yo algo más joven, suelen ser mujeres con problemas de menopausia, cuantas chicas hay que han ido a ser mamis y se han encontrado con que son premenopáusicas, y hablo de chicas jóvenes. Hay otras mujeres que quieren ser madres y han retrasado la edad de ser madres y cuando se han dado cuenta sus óvulos no sirven... también hay casos con óvulos con calidad insufiente o mujeres con problemas genéticos, en mi caso era un problema hormonal.
En muchos casos la causa de infertilidad es desconocida y creo que esos casos son los más duros porque no tienes un por que... yo al menos se que mi hipófisis no hace su trabajo y que mis ovarios tampoco, gracias al proceso de fertilidad descubrí algo que hasta ahora ni me habían dicho, uno de mis ovarios estaba atrofiado porque al no funcionar pues se había puesto todo pachucho.
¿Os había pasado por la cabeza alguna vez que ser madre fuera a ser algo tan difícil? Yo siempre pensé que lo difícil era elegir la persona con la que deseabas ser madre.


Si te apetece contarme tu historia para publicarla en el blog, o hacer alguna consulta privada o pública ponte en contacto conmigo:
cachorreteycalabacita@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada