martes, 9 de septiembre de 2014

LO QUE NOS DEPARA LA VUELTA AL COLE

Hoy Repollete y Princesita inician su segundo año en el cole de mayores. El año pasado fue un éxito en todos los sentidos por su adaptación y por lo mucho que les gusta ir. Han estado todo el verano preguntando cuando volvían, y hoy la emoción les invadía.
Este año será un poco diferente, estoy trabajando casi a 200 km de mi casa a sique me quedaré donde mis padres toda la semana y vendré los viernes para evitar hacerme 400 o 500 km cada día. Repollete y Princesita se quedarán con su papá.
Les hemos estado explicando que irán a Madrugadores y a Comedor y desde el primer día se lo tomaron con mucha emoción hablándome de los amigos que iban y de lo bien que se lo iban a pasar.
Esta situación será temporal…. Mi contrato termina en octubre y si tengo derecho quizá en diciembre como mucho. Hasta entonces Papimelli ha pedido una excedencia que le permite entrar una hora más tarde a su trabajo, además le exime de algunas obligaciones como salidas.
Esta semana la he pedido de vacaciones, intentaré dejar organizado todo para que las cosas sean fáciles para Papimelli, ropa, comida, etc. Que no tenga muchas complicaciones, y tengo que admitir que también para supervisar, me apetecía ver como se iba organizar “bajo presión”
Me explico: una cosa es darles la merienda, vestirlos y llevarlos al parque sin prisas y otra diferente es levantar a dos niños pequeños a las 6.30 de la mañana y tener el tiempo justo para llevarlos e irte a trabajar….
Me fastidia el madrugón que deben darse…. Si, a las 6.30, es inhumano lo se…. Pero Papimelli de momento va a ritmo lento, posiblemente a mi levantándolos a las 7 me daría tiempo, pero él necesita hacerlo todo a su ritmo y eso hay que respetarlo.
Hoy pensé que me costaría una barbaridad levantarlos, anoche los acosté a las 9, y posiblemente a lo largo de la próxima semana Papimelli los acueste a las 8.30 para que duerman lo suficiente. Se han levantado raudos y veloces y de lo más emocionados con sus mochilas nuevas y con el material del cole (que ha costado la friolera de 325 euros entre los dos)…. Baby recién planchado y almuerzo rico para celebrar el primer día del cole.
Han desayunado rápido y se han vestido emocionados de estrenar deportivas… por el camino al cole tiraban de nosotros para ir más rápido. Al llegar nos recibió la monitora de madrugadores… mis hijos tienen facilidad para quedarse con cualquiera, la chica los miró pensando ¿a ver como reaccionan estos niños cuando sus padres los dejan? Y creo que se quedó un poco alucinada cuando Repollete y Princesita la agarraron de la mano y se fueron tan felices con ella. Pero es que mis niños son muy sociables…. Nos miran para ver si pueden irse con ella y se van sin ni siquiera darnos un beso…. Mis nenes bonitos ya son mayores.
Entrarán en madrugadores a las 7.45….. lo ideal hubiera sido retrasar a las 8, pero aquí hay dos horas de entrada: 7.45 y 8.15….. y a las 8.15 Papimelli estaría muy pillado para dejarlos.
A Papimelli le dejo que ropa tendrá que ponerles cada día para que no haga estragos de combinaciones, para él su Princesita está guapa con cualquier cosa, pero yo prefiero que vaya convencional y coherente en sus estilismos…. Además está practicando el arte de las colas de caballo.
Como Papimelli sale a las 15 nos toca dejarlos también a comedor, eso implica un alargamiento de jornada excesivo, pero no hay otra forma de hacerlo, pensé contratar a alguien para las tareas de casa y recoger a los peques antes y evitar comedor… pero aquí no conozco a nadie de confianza y sinceramente me da mucho respeto meter en mi casa y con mis hijos a un desconocido.
Probaremos… se que les costará dejar la siesta, bueno… REpollete ya lleva un verano inestable con sus siestas, a veces las echa y otras no… pero Princesita era muy regular…
Papimelli cuando los recoja se los llevará para casa les dará la merienda y luego un rato al parque… estarán cansados a sique yo creo que la próxima semana podrá acostarlos a las 8.30 sin problemas.
Todos este lío iba a ser hasta enero, luego me comunicaron que solo trabajaría hasta octubre y como es una baja de maternidad igual me alargan hasta diciembre dándome la lactancia y las vacaciones…. A sique quizá vamos a cambiarles las rutinas solo para dos meses…. Pero no hay otra.
Yo no quería decirle que no al trabajo para la administración, menos de lo mío y menos aún en un sector que me gusta y en el que estoy aprendiendo mucho. Separarme de mis hijos cuatro días será muy duro, pero creo que también me ven contenta y animada.
Después de todo el verano en casa de mis padres siendo Papimelli el que ha estado sin nosotros ahora me quedo yo sin ellos… y todo por intentar darles lo mejor y por conservar cierta parcelita mía. Creo que ahora están en una edad en la que entienden las cosas y en la que empiezan a ser más autónomos.
Para mi será difícil estos dos meses, para Papimelli será peor, va a tener que ocuparse de niños, casa y trabajo…. Vamos lo que llevan haciendo todas las mujeres del mundo durante generaciones…

10 comentarios:

  1. Seguro que Papimelli se apaña estupendamente, ya lo verás. Y parece que tus Mellis lo están llevando bien así que, miel sobre hojuelas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Papimelli se hace con la situación enseguida, aunque los primeros días igual le sobrepase todo un poco, en nada de tiempo estará hecho todo un amo de casa jajaja.

    Ánimo y paciencia con todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... de momento parece tener la situacion mas que controlada....

      Eliminar
  3. Yo fui toda mi vida a madrugadores, comedor y extraescolares, por el trabajo de mis padres. Piensa que para ellos será poquito tiempo y que encima están felices porque coinciden con amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas rabia me da quiza es el madrugon! Por lo demas ok

      Eliminar
  4. Bueno, bueno...parece que tenéis la logística a punto. Papimelli pasará igual unos días agobiadillo y, pasado un tiempo, controlará la situación por completo, ya lo verás.

    Tus hijos parece que se adaptan a los cambios estupendamente y es genial que sean tan sociables.

    Seguro que va a ir todo bien!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos se adaptan la mar de bien a todo.... lo cual es una verdadera suerte....

      Eliminar
  5. Es un cambio por un bien. Seguro que todo saldrá bien y antes de que te sea cuenta ya vuelves a estar en casa a diario. Mucho ánimo y tranquila, papimelli lo hará genial y los nenes estarán contentos de estar con papi

    ResponderEliminar
  6. FuerzaAaaaa Papimelli y ya era hora que un hombre se quedará a cargo del cuidado de los hijos un tiempito y seguro lo hará suoer bien....:-)

    ResponderEliminar