jueves, 21 de agosto de 2014

EL HOMBRE DE MI VIDA SE HACE MAYOR

Mi nene bonito ya no es un bebote, ya se enfada conmigo si lo llamo así y he tenido que dejar de hacerlo porque Princesita empezaba a decir que Repollete era un bebote y lo trataba como tal…. Y no…. Ya no es un bebote, por mucho que me gustaría que el tiempo se detuviera y que se quedara en este preciso instante.
Mi Repollete es definitivamente el hombre de mi vida, lo es…. Aunque su padre tuerza el morro cada vez que lo diga. Es un niño dulce y cariñoso, tanto que lo sigo teniendo colgado de mí todo el día, tanto que necesita de besos y abrazos de su mami aunque cada vez los espacia más…. Pero si me ve con cara de cansancio me dice “mami no estés triste toma un beso” y me da uno de esos besos que saben deliciosos y que no quiero jamás que deje de darme.
Repollete es mi Repollete, el nene de mamá…. Quizá porque es más cariñoso que su hermana, necesita más mimos y está algo enmadrado, si muy enmadrado lo reconozco…. Princesita es más independiente, pero Repollete necesita mi atención y mi consuelo.
Repollete es grande…. Ha crecido y está más estilizado, ya no tiene cara de bebé…. Ahora cada día lo veo más guapo y estoy convencida de que no hay un bebote (ups perdón un niño) más guapo que él (suena a madre tonta pero lo veo así).
Su primer año de cole pasó volando y desde entonces el tiempo pasa a pasos agigantados, recuerdo esa primera semana en que después de 6 meses sin pañal volvió a hacerse pis porque le separaron de la mesa de su hermana. Ahora sin embargo es independiente totalmente, es un niño sociable que llega al parque y pregunta a todo el mundo su nombre antes de jugar, un niño alegre que está deseando volver al cole para ver a sus amigos.
A Repollete le ha encantado el cole de mayores y pide cada día de verano hacer una ficha, empieza a tener fijación con las letras y va parándose a cada cartel que ve para decir todas y cada una de las letras…. No quiero imaginar lo que será esto cuando aprenda a leer.
Me preocupaba que al ser el pequeño de la clase no se adaptara bien…. Pero su profesora dice que es un niño perfeccionista y atento y que para nada parece (y su hermana mucho menos) el pequeño de la clase.
Le fascina el color naranja y todo lo quiere naranja…. Todo y es agotador encontrar tanta cosa naranja…. Creo que la culpa la tengo yo porque desde pequeño su cuarto está decorado en naranja y ha sido para él como un mensaje subliminar…. Viva el naranja!
Odia el brócoli y cada día me dice: si hay brócoli no como, pero yo le pongo brócoli y come…. Todo sea por el yogur de postre.
Le une a su hermana un fuerte vínculo, si ella llora él acude raudo y veloz a ver que pasa y si ella está poseída por una rabieta él se pone nervioso…. La defiende y cuando tiene dudas le pregunta a ella y la escucha con devoción.
Repollete no tiene problemas de autoestima…. Dice de si mismo que es un caballero guapo, listo, fuerte y valiente… yo estoy de acuerdo con semejante afirmación.
A Repollete le encantan los leones y los cocodrilos…. Tengo que llevarlo un día al zoo…. El día que vio en un acuario un tiburón casi se mea de la emoción (literalmente).
Le gusta ayudar en casa, le encanta estar por medio cuando cocino y pone la mesa estupendamente, recoge sus juguetes, se viste solo…. Y de vez en cuando tiene su momento niño 3 años con ataques de cabezonería, rabietas por sueño o por hambre… pero en general no puedo quejarme… solo que es nervioso y tiene exceso de energía pero supongo que lo suyo a su edad es normal.
Repollete está cerca de cumplir cuatro años y este último año ha volado…. Ahora lo miro cuando duerme y lo veo tan grande…. Lo veo jugar con otros niños y me da la sensación de que es tan independiente…
Repollete es sensible, muy sensible…. Su padre diría que llorón, yo digo que su forma de afrontar algunas cosas es con algún lagrimón… ahora anda algo rebelde con esta locura veraniega que tenemos de idas y venidas… creo que no termina de entender por qué andamos de la ceca a la meca…. Está algo rebelde y por ejemplo con las comidas llevamos unos días de suplicio porque no quiere comer nada…. Y se pone a jugar con la comida.
Se me ocurre que es una forma de llamar la atención… y me preocupa que pasara en septiembre y octubre cuando se queden solos con su padre y solo me vean de viernes a domingo…. Papimelli no tiene esa paciencia que tengo yo y le cuesta entender a mi pobre Repollete.
Si miramos a Repollete queda claro que no ha sacado nada de su padre ni de la familia de su padre, de la mía es evidente que no (son de ovodonación), pero que su carácter es tan similar al mío que sorprende, por eso creo que me cuesta menos conectar con él.
Mi querido Repollete es el hombre de mi vida…. Me dice todos los días que estoy guapa, me regala besos y abrazos sin pedírselo, me cuenta todas sus cosas (no para de hablar es una cotorra) y me escucha con devoción cuando le hablo…. ¿Qué más le puedo pedir al hombre de mi vida?

16 comentarios:

  1. Casi me emociono, como se hacen mayores, como pasa el tiempo sin darnos apenas cuenta.. es increible, si pienso les he "leído" (jeje) crecer, decuando empecé a leerte hasta ahora, menudo cambio !!
    Cuida a ese repollete y disfrútalo mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Repollete ha cambiado mcuho.... de pequeño parecía tímido y vergonzoso y ahora es un niño la mar de sociable y extrovertido. un besote

      Eliminar
  2. Me encanta la entrada!! Que gracia lo del naranja!! Y que bonito que conecteid tan bien. Aprovechalo que en breve viene la preadolescencia jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica obsesión por el naranja.... para todo: si se come un chupachus, si se compra una camiseta, si ve un coche..... nuestro mundo es naranja.... un besote

      Eliminar
  3. Qué bonita entrada, Misme!!! Pues sí, crecen y dejan de ser bebotes a la vista de la sociedad pero creo que para nuestras mamis siempre seremos bebotes. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi siempre será un bebote.... incluso cuando se afeite y venga con la novia jajaja....

      Eliminar
  4. Me has emocionado muchisisiismo...... pq no podremos congelar el tiempo en esos instantes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo.... congelar el tiempo.... ahora me pongo la mar de ñoña cuando veo fotos de bebés.... un besote

      Eliminar
  5. Qué entrada más bonita Mis Mellis...yo comienzo mi primer tratamiento por Ovodonacion en Octubre y tus palabras me han emocionado mucho. Repollete es un angelito. Disfruta mucho de estos años que, como tú dices, tienen que pasar muy rápido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Inés para ese tratamiento..... ya nos irás contando.... cruzo los dedos por ti. Un besote

      Eliminar
  6. Jooo se te hacen mayores jejeje.
    Consejo para el brocoli: si no hay más remedio rebozalo y frielo, y con la coliflor lo mismo.. no saben para nada a lo que son y parece que llevan más ingredientes.. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... si yo tengo mis propias estrategias con el brocoli.... a veces simplemente es insistir o ponerle después un postre que le guste.... un besote

      Eliminar
  7. Qué entrada tan bonita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    soy nueva siguiendote así que primero de todo, hola!!

    Qué bonita entrada, y por mucho que le pese al papi...es normal que sea el hombre de tu vida!!! me encantan los niños sensibles que oye que no es malo que lo sean.

    1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que tenga un hijo varón sabe realmente quien es el hombre de su vida jajaja..... al fin y al cabo al padre me lo encontré en la calle.... un besote y gracias por pasarte.

      Eliminar