viernes, 22 de agosto de 2014

MI PRINCESITA SE HACE MAYOR

Mi niña bonita hace tiempo que dejó de parecerme un bebé…. Siempre ha sido una niña observadora (desde bien pequeña), una niña inteligente que llena mis días de curiosas preguntas y afirmaciones de lo más sorprendentes…. A veces mis respuestas no son suficientes para ella….
Mi Princesita es una niña lista e inquieta…. No se si más lista o más inquieta…. No para, es muy activa y siempre la ves ocupada en alguna cosa. Es desafiante…. No le vale un no, salvo que este no vaya acompañado de una explicación que la convenza, vamos que a veces me veo negociando con una mocosa de 3 años.
Princesita es muy independiente, no está tan pendiente de mi, tiene días mimosones, pero en general va a su rollo y busca más a su padre que a mi, lógico su padre es igualito que ella y puedes ver a los dos en el parque jugando a la pelota, saltando o corriendo como locos…. Papimelli está como loco por apuntarla a alguna carrera con él…. (en fin lo que me espera).
A Princesita le fascina la música y va parándose a cada músico callejero que encontramos y se queda escuchando medio embobada…. Claro que el mismo resultado le produce ver a algún hippi haciendo malabares…. Ella es muy artística. Su profesora me contaba que cuando hacen juegos de interior ella siempre le pide que ponga música para bailar.
Podría ser bailarina con esas piernas larguiluchas y ese cuerpecillo, aparentemente frágil pero tiene mucha fuerza ya no solo física sino emocional… no llora ni se queja, ni siquiera cuando se cae, es muy digna, después de decirle cien veces que no salte que se va a caer ella se cae y como sabe que se lo avisé se levanta dignamente y no se queja… toma ya!
A Princesita no le va el rollo muñecas…. No…. Tiene alguna que se muere del asco encima de la cama, ella es más de jugar a la pelota, cosa que sorprende a su padre porque Repollete no tiene ni el menor interés…. Pero a ella si… a ella le encanta.
No le van las muñecas ni el color rosa, mientras ves a las niñas del cole de arriba abajo todo rosa Princesita prefiere el verde… y si le das a elegir te dirá que de verde y si le das a elegir entre un cuento de hello kitty o uno de cars te dirá cars.
Leí en un libro sobre gemelos que las niñas nacidas de partos gemelares donde hay un varón tienen mayor nivel de testosterona y cualidades por tanto que se pretenden masculinas como más activas por ejemplo. Pues no se…. Pero mi Princesita es de todo menos Princesita.
Durante el curso escolar salía ofendida de clase porque algún niño le había dicho que ella no podía jugar con H y A sus dos amigos del alma porque era chica… y yo le decía que ella podía jugar con quien quisiera…. Que también juega con Repollete que es chico y no pasa nada. Que hay que tener amigos chicos y chicas…. Y ella se quedaba más tranquila porque dice que las niñas solo un ratito.
Otro día salió ofendida porque decía que su compañero R le había dicho que ella era fea y me dice: mamá R se ha debido equivocar porque ha dicho que yo soy fea, y no es verdad, yo soy guapa y lista.
Como veis mis hijos no tienen problemas de autoestima. Princesita es menos decidida que su hermano, mientras Repollete intenta las cosas antes de decir que no puede ella suele decir que no puede solo por no intentarlo. Su profesora dice que si se esforzara haría las cosas perfectas, pero que el problema es tenerla quieta y sobretodo callada.
Ella hace lo que le pides pero generalmente rápido y chapucero para hacer otra cosa y eso es lo que más nos cuesta…. Sabe escribir su nombre pero normalmente lo hace rápido y alterna las letras porque está pendiente de lo siguiente que vamos a hacer después de las letras.
Mi niña habla y habla y habla…. Y tiene un vocabulario asombroso, usa palabras que te dejan alucinada y si tú usas una que no conoce te pregunta que significa y luego la usa ella…. Dice mi madre que yo era igual de cotorra de pequeña.
Princesita pese a su aspecto frágil y lo delgadita que es come y come y no tiene fondo…. A veces la ves comer y te da la sensación de que no ha comido en un mes…. Aún no he encontrado un alimento que no le guste, prueba todo y pide de todo asique es el sueño de cualquier madre con hijo mal comedor…
Princesita es algo más dependiente de su hermano, si están en un sitio lo busca enseguida, si va a un sitio que no conoce se coloca al lado hasta que el lugar le da confianza, es menos lanzada para hacer amigos y parece más tímida. Lo cual nos sorprende porque hasta no hace mucho la extrovertida y sociable era ella.
Princesita a veces ejerce de madre con Repollete, es una actitud que no me gusta, le dice las mismas cosas que le digo yo y lo mangonea…. Eso no me gusta y me cuesta que no lo haga la verdad…. Porque el pobre la obedece y no quiero que le salga una segunda madre ni que su hermana haga de él lo que quiere.
Princesita tiene una sonrisa contagiosa, siempre la ves sonriendo y alegre y riendo, me encanta su risa, su locura, su vitalidad su energía…. Vive la vida con intensidad, todo llama su atención…
Tiene ese tipo de personalidades arrolladoras…. Junto a esa carita de muñeca…. La ves y dices ¡que niña tan mona y tranquilita! Y de repente saca esa energía y vitalidad arrolladora e incansable y te das cuenta de que las Princesas ya no son tan ñoñas como en los cuentos.

16 comentarios:

  1. Es increible porque en mi caso Princesita es un clon de Piruleta y Repollete es mas sumiso como Patatona. Debe de ser normal que haya un mellizo que se autoimponga el rol de cabecilla porque en casa pasa exactamente igual! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las parejas de múltiples suele haber un líder y cabecilla,pero en mi caso es curioso porque hay facetas en las que destaca uno y otras en las que es el otro quien toma el liderazgo.... aún así Princesita muestra que es una mujer y organiza todo en un plis y Repollete se deja llevar.... un besote

      Eliminar
  2. Si que son diferentes tus mellis si, y me ha dejado loca lo que dices de los mellizos que si uno es niña y el otro niño la niña tiene más testosterona. Nunca te acostaras sin saber nada nuevo eso está claro.

    Seguro que es una monada igual que su hermano, y eso si lo de que intente mangonear a su hermano lo veo totalmente de niña jajaja.

    1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es muy mujer y mangonea a su hermano ahora se nota mucho, pero en poco tiempo lo hará con mayor sutileza.... un besote.

      Eliminar
  3. Creo que con princesita es imposible aburrirse.. .Que diferentes eso es algo que les beneficia y enriquece. Un beso para los cuatro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego esta niña da mucho juego.... aunque a veces estaría bien que fuera algo más tranquilita.... es agotadora. Un besote

      Eliminar
  4. Jajaja pues a mí me hace gracia verla mangonear a Repollete porque yo desde la más tierna infancia he sido así xD
    Yo, tenga niño o niña, voy a estar todo el día con él o ella jugando al balón. Mi pasillo, que es quilométrico, será uno de los escenarios jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro pasillo es kilometrico pero en casa no se juega al futbol.... por favor necesito mantener un poco de orden jajaja....

      Eliminar
  5. Hola Mis Mellis! Me encanta la entrada. Cada día me tienes más enganchada. Te he dejado un premio en mi blog. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio guapa... paso a recogerlo en cuanto tenga un rato..... un besote

      Eliminar
  6. Las princesas de ahora son muy modernas. Jajajaja. Y menos mal... Un besote, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que las princesas de ahora no son tan ñoñas.... un besote

      Eliminar
  7. Tu princesita es para comersela, las mias las quiero del club de las tuyas: princesa moderna busca salir de los estereotipos rosas y ser como ella quiere ser.

    Ya tengo avisada a la familia: como le regalen algún kit de juguetes de esos de " escoba+recogedor+fregona" lo lanzo por la ventana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus princesitas salen a la mía.... ahora vete preparándote porque las princesas de hoy en día son muy cañeras.... un besote

      Eliminar
  8. Vaya puntazo lo que dijo que su coleguilla se equivocó porque ella era guapa y lista. Somo más listas hasta de pequeñas jajajaja

    De todas maneras te diré que yo no he tenido hermanos, y me identifico plenamente con Princesita. He pasado de las muñecas, mi color preferido es el azul y pasaba muy mucho de moñerías. Y que nos digan que no somos princesas!

    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI Princesita es la mar de lista y no va a dejar que un niñato de tres años mine su autoestima. Un besote

      Eliminar