miércoles, 22 de enero de 2014

LA ELECCIÓN DE UN NOMBRE PARA TODA LA VIDA

Cuando Papimelli y yo éramos jóvenes e inocentes fantaseabamos con los nombres que les pondríamos a nuestros futuros hijos, y lo teníamos claro y liviano hasta que esta que os escribe se quedó embarazada y su único antojo fué el nombre de su hija.
Papimelli me escuchó horrorizado al otro lado del teléfono cuando le comuniqué como se llamaría nuestra futura hija y dándole sugerencias de como se llamaría el otro pasajer@.
En aquel momento sus compañeras de trabajo en Lejano País empezaron a darle sugerencias de nombres para hacerme cambiar de opinión, pero no lo lograron. Además se cumplió mi sentencia inicial: "En cuanto te lo repita varias veces ya verás como te gusta", y sí, le gustó. Princesita no podría llamarse de otra forma.

Cuando le contamos a mis suegros que yo estaba embarazada (entonces de 4 meses) antes ni siquiera de preguntarme que tal estaba me preguntaron "¿y como le vaís a llamar?" y claro teníamos pensado uno, pero solo uno.


En muchas familias existe o existía la costumbre de poner el mismo nombre a padres, hijos y nietos... en la mía no. En mi familia tanto paterna como materna cada uno goza de su propio nombre en exclusiva.
La familia de Papimelli se limita a tres personas y por tanto tampoco existía esa costumbre de poner un nombre a varios miembros.
Además teníamos claro aquello de no llamarlo ni como su padre ni como yo.
El INE tiene registrados 25.442 nombres de hombres y 24.494 de mujeres aunque según las estadísticas solo hay 150 que son usados con mayor frecuencia.

Los nombres de antes algunos pasaron a formar parte del olvido y otros se están recuperando gracias a series y películas, en clase de Repollete y Princesita hay un Alonso, un Rodrigo, un Hernán y Gonzalo (¿Aguila Roja?)y con los de niñas pasa un poco igual.
En Ciudad Donde Vivo abundan las Vega, hasta tal punto que hay 3 en la clase de al lado. En el parque de abajo donde juegan mis peques tienen 4 amigas de la misma edad llamadas Alba. Pero aún recuerdo en la puerta de la Guardería cuando dos mamás embarazadas dijeron que sus niñas se llamarían Noa y una tercera mami reciente dijo: "si como mi peque"

En los últimos años de chico según el Ine ocupaban los primeros puestos Alejandro y Daniel (en el aula de la guardería de mis peques había 4 Daniel) y de niñas: Lucía, Paula, María y Sara.

Tengo una amiga que tras años de tratamientos de fertilidad tuvo hace unos días a su pequeña, cuando nos dijo que se llamaría Matilde nos quedamos un poco asombrados hasta que nos contó el origen: era el nombre de su tía fallecida hacía un mes y que nació justo el día que la niña. Me pareció un bonito homenaje aunque el nombre no termina de encajarme la verdad.

Pues finalmente mi Princesita se quedó con el nombre que a mi me gustaba y dejé a Papimelli que se decidiera en la elección del nombre del niño...
Y esto supuso una crisis familiar cuando Papimelli dijo que se llamaría Iker y su padre y su hermano se echaron las manos a la cabeza porque ese era el nombre del portero del equipo de futbol rival... a mi no se me habría ocurrido pensar esa chorrada, pero si le advertí a Papimelli que dado que España justo ese año había ganado el mundial posiblemente abundarían los Iker. Asique finalmente Repollete no tuvo ese nombre...
Y el nombre de Repollete lo decidimos en el último momento, tras las continuas presiones de todo el mundo alrededor pregutnando ¿como se llamará el niño? ¿estáis seguros de ponerle ese nombre a la niña?

Repollete tiene un nombre poco usual, como él... de hecho hasta ahora solo he conocido a otro niño llamado igual que era un bebé y a un chico algo mayor que juega abajo en el parque... aunque tengo que comentar que el perro de mi vecino se llama igual jajaja.
El nombre de mi Princesita ha repuntado en los últimos años y hay más niñas llamadas así, aunque nosotros de momento no hemos coincidido con ninguna, pero haberlas las hay.

74 comentarios:

  1. Ains mamimellis, ayer Terremoto tuvo una crisis bestial porque dice que su nombre es estúpido y ridículo y no le gusta, que se lo ha dicho un compañero de clase y que sus padres no le debían querer al haberle puesto ese nombre. El nombre de Terremoto es normal, nada raro y relativamente habitual y además es bonito, vamos que no le he puesto ni Floripondio, ni Cojoncio ni Eurípides.
    Terremoto se quiere cambiar de nombre y se quiere poner Napoleón y no quiere atenderte si no le llamas por ese nombre. Por cierto, Napoleón no es el nombre del otro niño... así que ya ves OOOOMMMMSSSSS y mucha neuropediatra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa fase la pasan muchos....ya que no es la primera ni la segunda vez que escucho esa historia, asi que se le pasará ;-)

      Eliminar
    2. Pues si que es original Terremoto queriéndose poner Napoleón... ains madre estos niños.... pasan por todo tipo de fases.
      Yo nunca tuve nada en contra de mi nombre, me ha gustado siempre... un besote

      Eliminar
    3. Ains que risa me ha dado tu pequeño. Lo de querer cambiarse el nombre es de lo más normal como te ha dicho por aquí arriba, pero lo de Napoleón, casi me da un perrenque cuando lo he leído. jajajaja Que ocurrencia. Chica nada menos que Napoleón jajaja. Me muero de risa cuando me imagino a tu peque diciendo "mamá, a partir de ahora, llámame Napoleón" jejeje.

      Eliminar
    4. Madreeee yo aqi subida en bici en el gim y casi m caigo d la risa cn tu pq!!!!!

      Eliminar
  2. Los nombres originales molan. De pequeña no me gustaba mucho tener un nombre raro porque el primer día de clase todo el mundo se daba la vuelta a ver quién era el bicho raro que se llamaba así pero ahora me encanta tener un nombre que no tiene casi nadie más. Es como una seña de identidad única y cuando dicen mi nombre no hay duda de que hablan de mí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi mi bisabuela se empeñó en llamarme Amadora (el nombre de mi padre en femenino) menos mal que mis padres se horrorizaron ante la sola idea... un besote

      Eliminar
  3. Pues nosotros también le pusimos un nombre que ahora en España casi no se pone (solo conozco mujeres de más de 40 años que se llamen así). Aunque creo que va a volver a ponerse de moda, como todo...
    En nuestro caso debia ser un nombre corto (no más de 5 letras), pronunciable en catalán, castellano y alemán (sin que sonara muy distinto en esas lenguas). Los nombres con una r en medio o delante se descartaron, porque en alemán hacen una R muy nasal como una G que no nos gusta nada...o la omiten si va una consonante después, por lo que nombres como Sara, Laura descartados (Sagga, Laugga...dirian ellos) o para Carla dirian Cala...Así que nos quedaba poco margen..Y los nombres que iban bien y más o menos nos gustaban, se ponen un monton ultimamente en Alemania: Anna, Elena, Paula, Sofia...son los Top-Ten...asi que nos decidimos por uno poco común en España, y que no existe en Alemania, pero que se puede pronunciar si tener que dar explicaciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vuestro para poner un nombre fué una odisea jajaja ya os imagino intentando que fuera pronunciable y sin R y que encima os gustara jajaja... un besote

      Eliminar
  4. La elección del nombre es algo difícil, Jolín lo van a llevar toda la vida, hay nombres de moda que son tan usuales, que una empieza a cogerles hasta manía, en mi urbanización hay 4 Danielas y 2 Claudias, y Leo, dos Leos tenemos ya. No me gustan los nombres Boom, no buscare la exclusividad, pero no va ir con los nombres del momento. Siempre que hablamos del futuro nombre de nuestros hijos, marido parece tenerlo claro, si es niña llevara mi Nombre, Alma no es lógicamente, la verdad que mi nombre es muy muy poco usual, en alguna que otra niña pequeña si lo he escuchado en dos ocasiones, pero en mujeres de mi generación nunca, mi madre fue mami adolescente, se pasaba el día viendo series, mi nombre lo sacó de Kunta Kinte. Es nombre que me gusta, pero como dices, a mi tampoco me gusta repetir los nombres de los padres en los hijos..De igual modo tenemos tiempo para pensarlo.
    Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma es un nombre muy bonito... y no conozco a nadie que se llame así aunque luego es un lío que os llameís igual jajaja...

      Eliminar
  5. Mi marido y yo nos repartimos los nombres de mis mellizos, yo busqué un nombre que fuera igual para el castellano y el catalán puesto que yo soy de Madrid y mi marido es de Barcelona y encontré uno perfecto (jijijiji), pero mi marido eligió uno acorde con el gusto familiar de nombres cortos y plenamente catalán: Pol. Me encanta porque en Madrid solo hay 36 "Pols", más original, imposible, ahora bien, siempre tengo que explicar como se escribe jejejeje
    Eva M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Pol, corto y fácil de pronunciar y recordar y sobretodo imposible ponerle un diminutivo jajaja.... un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué curiosidad tengo por saber los nombres de Repollete y Princesita, jajaj.
    Yo sufrí un nombre raro, que ahora no es tan raro, pero entonces lo era, y desde hace muchísimos años tenía claro el nombre que pondría a mis niños, bueno, tengo uno de niña y otro de niño.
    El caso, es que seguramente vengan con el nombre ya puesto, jejej, ironías de la vida.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de Repollete y Princesita es el secreto mejor guardado de este blog, aunque aveces me da cosita que las que me seguís desde hace tanto no lo sepaís jajaja...
      un besote

      Eliminar
  7. yo yengo un compañero q se llama epifanio y ha llamado a su hijo asi, para seguir la tradicion y porq dice q asi todo el mundo se acuerda d el. mis hijos tienen nombres normales pero no demasiado usados, por ahora no lo tiene ningun otro niño o niña d su clase. en mi caso me llamo Ana, en clase eramos 3, ahora n mi grupo d amigas otras 3, en la ofi 2... a mi.mi nombre me encanta, pero es cierto q a veces es tan comun q muchas veces tienes q ponerle la coletilla del apellido para q sepan q eres tu. estoy esperando un tercero y creo q tampoco me decantare por los nombres mas comunes (y eso q aun no tenemos ni idea d cm le o la llamaremos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de nombres como Epifanio es que quizá le busquen apodo... tengo un amigo que toda la vida ha sido Beni, yo pensando que era Benito y resulta que hace unos días me enteré que es Benigno ¿en que andaban pensando sus padres?
      UN abrazo.

      Eliminar
    2. Benigno? pobrecito. Yo conocí a una señora que se llamaba Cesarea y a un mensajero que se llamaba Felino.

      Eliminar
    3. Si, Benigno, pero el hermano de una amiga del institituo se llamaba Perfecto jijiji...

      Eliminar
  8. Jajajaja me muero de curiosidad por saber los nombres de tus peques! (aunque entiendo que no los quieras decir, ¡pero qué intriga! jajaja). Yo también pienso en eso de vez en cuando... y me alegro de haber nacido mujer porque si no acabaría llamándome Florencio, como mi padre y mi abuelo jajaja o Manuel, como mi abuelo, mi tío y uno de mis primos xD (primo que puso el mismo nombre a su hijo... en fin). Me encantaría tener una niña (por esto de luchar contra el patriarcado trayendo una feminista más al mundo) y me encantan los nombres raros como Sira (el tiempo entre costuras hizo daño...), Valentina, Maya o Gara (este último un nombre canario, como no). Mi novio me dice que él la llamaría Adriana y no me hace nada de gracia porque él se llama Adrián y me parecería lo mas horrible del mundo... pero eso, que yo creo que todas las personas que tenemos instinto maternal/paternal pensamos en eso de vez en cuando, y luego a la hora de la verdad llegarán los quebraderos de cabeza para ponerse de acuerdo entre ambas partes. Y es un decisión importante, porque los nombres te acompañan siempre y tampoco hay que ser cruel con el pobre bebé jajaja.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es por eso te podían haber puesto Florencia. Adriana es bonito pero no termina de convencerme pornerle el nombre de tu chico en femenino jajaja y Gara me parece precioso, bueno en realidad hay nombres Canarios muy bonitos.
      Un besote

      Eliminar
    2. Aaaaaaaah nooooo Florencia noooooooo!!! Me quedo con el mío jajaja (Ainoa sin H), que aunque la gente no sabe escribirlo bien, no es tan común como María o Ana xD

      Eliminar
    3. PUes claro... Ainoa es bien bonito, pero Florencia tiene su punto.

      Eliminar
  9. ¡Qué curiosidad por saber el nombre de Repollete y Princesita!
    Yo creo que la niña tendrá un nombre que me chifle, tal vez Valeria, Valentina, Manuela...

    A mí me encanta los nombres de antes desde siempre y me eché las manos a la cabeza cuando vi que se ponían de moda.
    Me gustan Martina, Daniela, Jimena, Mencía, Luna y muuuchos más ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja has dado de pleno en el nombre de Princesita... y ahí lo dejo... un besote

      Eliminar
    2. Mencia me vuelve loca y a nadie le gusta de mi entorno! Pero me da igual, si tuviera otra hija le llamaría Mencia, nombre corto y tradicional que es como me gustan. No puedo con los nombres modernitos aunque para gustos colores. Mi hija se llama Clara y mi hijo Javi.
      Julieta me encantaba y me sigue encantando pero ya lo he oído más de una vez en el parque últimamente. De niños me gusta mucho Juan.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Ah! Y Martina de siempre me ha gustado pero es que hay millones ahora!!! Así que no se lo pondría.
      Luna y Daniela no me gustan. El primero no se porque pero no me gusta, el segundo porque tb hay mil, aunque es bonito. Me gusta mucho Marta

      Eliminar
    4. A mi me encantaba Juan para niño, pero Papimelli me miraba raro cada vez que se lo decía jajaja... y Luna es bonito, pero mi padre ha tenido un montón de perras de caza que se llamaban así, y claro.... no ea plan.
      Un besote

      Eliminar
    5. ¿He acertado? ¡Muero de la ilusión! Aunque no sabré si he acertado, diré que me quedo con Valentina. Qué arriesgada soy, con lo bien que había quedado y ahora puede que haya fallado ;)

      Ángela, hay un blog de una niña monísima que se llama Mencía 'Con M de Mencıa', me piiiirra el nombre de Clara, Julieta me parece precioso también y no conozco a nadie que se llame así pero no sé si me atrevería(necesitaré un marido al que le chifle ese nombre para que me anime jjj), Juan también me gusta, a mí me echaría para atrás ponerle Martina o Daniela porque hay muchas y Marta no me gusta.

      Muas!

      Eliminar
    6. Por lo que leo abajo no debe ser Valentina, pero me hace mucha ilusión que esté entre mis opciones ;)

      Besos!!

      Eliminar
    7. PUes fijaros que la Clinica donde me hice el tratamiento se llamaba Mencía precisamente porque la hija de la ginecóloga se llamaba así y a mi me encantaba ese nombre....

      Eliminar
  10. Nos dejas con la intriga!!
    Estamos en plena fase de decisión para nuestras mellizas, me apetece empezar a pensar en ellas por sus nombres aunque no creo que los digamos hasta que nazcan... Pero tenemos el problema de tener gustos diferentes y no estamos del todo de acuerdo. A mi me encantaría que una se llamara como mi madre y como yo misma, pero en Francia es algo que está muy mal visto, lo desaconsejan hasta los psicólogos... Ja ja
    Así que sigo luchando porque por lo menos los nombres sean españoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y habeís pensado cada uno en elegir un nombre dentro de estar de acuerdo claro jajaja...
      Normal que quieras que por lo menos sean nombres españoles, no sabía que estaba mal visto en Francia poner el mismo nombre que la madre o el padre, me parece curioso, el nombre es un poco la forma de sentirnos únicos, algo qu enos da personalidad.
      Un besote.

      Eliminar
  11. A mi me gustan mucho los nombres más simples, el problema es que hay un nombre de niña que me gusta mucho mucho y que en España debe ser muy común pero en mi país daría para que le hagan bullying las 24 horas al día. En fin, a veces toca ingeniarselas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinos que nombre jajaja... esque me dejas con la intriga de que en tu país le harían bulling, no caigo que nombre puede ser.
      Un besote

      Eliminar
    2. jajajaja ok te lo cuento: "Paloma". Es que me encanta y no se por qué pero aquí fijo lo relacionarían con el pene y ahí estaría el problema. Si me voy a vivir a otro país si se lo pongo jajaja.

      Eliminar
    3. PUes casi que no le pongas Paloma no vaya a ser... jejeje... un besote

      Eliminar
  12. uff, que gran dilema, y es que en cuanto estas pensando en nombres y te gusta uno, luego resulta que se pone de moda y salen de debajo las piedras... ahora hay mucho donde elegir, y sí algo tenemos claro es que no se pueda traducir y corto...
    pero ya se verá a la hora de la verdad...

    como el resto, pica la curiosidad de saber el nombre real! jajja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fué ponerle el nombre a mi Princesita y escuchar a un par de chicas que les iban a poner el mismo nombre a sus hijas... ains dichosas modas.
      Un besote

      Eliminar
  13. Lo de los nombres es un lio!!! mi chico y yo ya los tenemos pensados...pero seguro que cuando nos quedemos embarazados cambiamos!!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate nosotros lo teníamos pensado desde hacía 15 años y fué quedarnos embarazados y darnos cuenta de que hace 15 años éramos algo horteras pensando nombres... jajaja...

      Eliminar
  14. Nos has picado a todas con el nombre de tus mellis, jajaja.
    A mi me gustan los nombres de siempre, pero lo que no me gusta es que hay cientos, así que como también me gustan los nombres de otras lenguas (nombres vascos, gallegos...) probablemente nos decantemos por uno de esos cuando llegue el momento. Lo que sí queremos es que sean nombres cortos y a poder ser que no se puedan abreviar.
    También hay que tener mucho cuidado con el primer apellido, porque a veces el nombre queda fatal con él, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaban los nombres vascos, Papimelli es vasco, pero tiene un apellido muy castellano asique nombre vasco con apellido castellano como que no...
      En clase iba al colegio con un chico que se llamaba Gonzalo Gonzalez jijiji

      Eliminar
    2. Mi hermano se llama González González y no es vasco pero sí del Athletic!
      Te sigo hace mucho, soy otra mama de mellizos, niño y niña a punto de cumplir 3 años.

      Eliminar
    3. El lugar donde vives también en secreto, pero tenía que decirlo:
      Llevo una temporada pensando que eres de La Rioja y si ahora dices que tu marido es vasco, tengo más posibilidades de haber acertado ;)

      Eliminar
    4. Ella el lugar donde vivo si es secreto (jajaja), las que me siguen desde el principio lo intuyen, y el lugar de donde soy lo he dicho (hay un entrada sobre eso), lugar de donde soy y lugar de donde vivo están cerquita uno de otro y bastante lejos de la Rioja.
      Por cierto, nunca he estado en la Rioja....

      Eliminar
  15. Que te voy a contar yo de lo que nos ha costado poner nombre a Pequebatallas, Bebebatallas tiene uno poco usual, no queríamos nombres muy raros pero tampoco comunes, por eso de que al final suele aparecer un mote o llamarte por el apellido. Lo peor es que todo el mundo opina y al final acabas hasta el moño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros a Repollete le pusimos un nombre que luego nos dimos cuenta que tiene diminutivo, asique le hemos insistido a Repollete en como se llama y ahora él defiende su nombre completo a capa y espada, solo deja que Princesita le llame por el diminutivo. Un besote

      Eliminar
  16. Mi chico le quiere poner a nuestro hijo su nombre con otro detrás y yo le pregunto por qué los latinoamericanos tienen esa necesidad de poner nombres compuestos. Desde que falleció mi padre, siempre dije que mi hijo se llamaría como él, pero como los dos hijos de mi novio no llevan su novio entiendo que le haga ilusión, por lo que le he dicho que si quiere le ponga su nombre al nuestro, pero su nombre y punto, sin nada detrás.
    Si es niña, dice que le gusta María con su nombre en femenino detrás, pero ya le he dicho que eso es sagrado e innegociable, que ahí el nombre lo pongo yo. Dice que no le gusta, pero un sacrilegio es lo que él le quiere poner!!!
    Así que acabas de mentar la soga en casa del ahorcado jajaja
    Precisamente, durante los primeros 22 años de mi vida yo dije que le pondría a mi hija el nombre de Princesita. Luego me enamoré del que me gusta ahora y ese se lo pondré a mi niña sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *donde pongo "no llevan su novio" quise poner "no llevan su nombre"

      Eliminar
    2. Ufff yo lo de los nombres compuestos de culebrón lo llevo fatal jajaja... además al final terminarán llamándole por uno y el otro casi queda relegado.
      Un besote

      Eliminar
    3. No, no, de nombres de culebrón nada. Si quiere el suyo, en solitario y sino le pongo el de mi padre xDDD

      Eliminar
  17. Jajaja, que bueno, estamos todos intrigados con los nombres de Repollete y Princesita, yo tengo un amiga q estuvo todo el primer embarazo pensando si le ponía Daniela o Martina, al final le puso Daniela y cuando se volvió a quedar embarazada se arrepintió porque era un niño, y le quería poner Daniel, al final en el último momento decidieron llamarle Sergio, que líos.
    Yo si tengo una niña, lo tengo claro, pero los de niño no me convence ninguno.jajajja.
    Un besote Mismellis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Papimelli le horrorizaba ponerle a la niña un nombre de chico en femenino asique descartamos cosas como Andrea o Alejandra.
      Yo de niña lo tenía muy claro, pero de niño me costó una barbaridad decidirme.
      Un besote

      Eliminar
  18. Me has dejado intrigada con los nombres de Repollete y Princesita. A mi ciruelilla le hemos puesto un nombre no demasiado común aunque desde que lo decidimos no paro de oirlo. A nuestras familias no les gustó pero se han acostumbrado. Y es la variante del nombre de una tía mía que está muy malita y a la que quiero mucho así que en parte es una especie de homenaje...
    El mío de pequeña no me gustaba porque era poco común y porque viviendo en el extranjero era dificil de pronunciar y me miraban raro, pero es un nombre que me encanta y de no haberme llamado yo así se lo habría puesto a mi hija sin dudarlo.
    con 16 años salí con un chico que se llamaba como yo pero en chico y era muy gracioso ser parejita y llamarnos igual.. jajajaja pero pensándolo bien menos mal que no acabamos juntos!! jeje
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me encanta lo de que salieras con un chico que se llamaba igual que tú en femenino... mi amiga M sale con un M, cuyo padre también es M..... ¡todo queda entre M!

      Eliminar
    2. Nosotros con mi esposo parecemos los de la película "mentiras verdaderas", el se llama Boris y yo Doris jajaja.

      Eliminar
  19. Te digo como todas, que curiosidad con los nombres de los peques me has dejado, jejeje. Valdrías para escribir novelas de misterio ;)
    Yo tengo muy claro el nombre de niña, pero si tuviera un niño, no sé.
    Ahora mismo con quedarme embarazada me conformaría, jajaja. Casi que lo del nombre lo decidiría cuando le viera la carita.
    Pero sí, tienes razón, debe ser un come cocos, entre lo que tú quieres, lo que él quiere, y lo que el resto presiona.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros el de niño lo decidimos en el último momento porque cada día pensábamos un acosa

      Eliminar
  20. Nosotros ahora estamos en ello !!! Qué difícil !!! De niño lo teníamos clarísimo, es más, teníamos 2 por si eran mellis y resulta que es una niña jajaja !!!
    De momento tenemos 3 en la lista, a mi hay uno que me gusta muchísimo y aunque al papi también le gusta dice que quiere seguir buscando, así que en eso estamos, acepto sugerencias, nos gustan poco común y cortos para evitar abreviaturas jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Mismellis siento decirte que sí has publicado en el blog el nombre de repollete y princesita... Me gustan ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anónimo ya sabes más que yo porque no soy consciente de semejante cosa...

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Para nosotros fue un largo embarazo buscar el nombre de Reckless, lo decidimos el día antes de nacer. El de la niña costó menos, la verdad.

    La familia presionó muchísimo, sobre todo la de Babymaker, qué horror!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI familia no hizo ningún tipo de aportación... mi suegro en cambio nos iba diciendo todo nombre vasco que le surgía... un besote

      Eliminar
  24. Cuando era pequeña no me gustaba nada mi nombre y siempre le decía a mis padre que porque me habían puesto ese nombre (Alicia) ahora me gusta mucho y si algún día tengo una niña le pondré Alejandra que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia es bonito y nada oído, una amiguita de Princesita se llama Alicia y ahora ella dice que también quiere llamarse así....

      Eliminar
  25. Ay, los nombres, los nombres. ¡Dan para escribir un libro! Nosotros lo teníamos medio claro, si era niño Carlos, como mi hermano, y si era niña, Nayra, un nombre guanche ya que el prepapá es de Tenerife. Así que como nos dijeron que traíamos "mixto", pues hale, todo decidido. Siempre la familia opina de lo que más le gusta, de lo que mejor te va, y ponen caras extrañas cuando les dices tu decisión. Da igual lo que digas, nunca estará a gusto de los demás. Lo que me sorprendió mucho fue que al prepapá nunca le ha gustado su nombre (y es muy normalito), y yo hubiera apostado por ponérselo al niño, pero él erre que no, hasta que hace unos días me sugirió un cambio de planes, que le gustaría que llevara su nombre, que si lo hacíamos compuesto, que.... Me lo dijo con tanta ternura y cariño que aún hoy lo estoy pensando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj... pues nada hazlo compuesto y punto... si es un capricho del papi y es fáicl de cumplir...

      Eliminar
  26. Yo se que el nombre de tu niña es el femenino del nombre de mi niño jajajaja! !! Yo llevo el nombre de mi madre, por parte su familia los nombres pueden repetirse hasta una vez mas y no es costumbre hacerlo más. Los nombres de mis hermanos fueron cosa mia y mi nombre fue una jugada de mi padre ya que mi madre quería otro, él se adelantó al ir solo al registro civil!
    Yo tengo clarisimo el nombre de mi hija si algun dia la tengo, me gusta desde hace 10 años o mas lo malo es q ya se oye demasiado cuando antes no era nada común. Lo unico que ni me gusta nada son los nombres compuestos sobretodo si suenan a telenovela. Un muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea creo que no... lo que yo pensaba que si te había dicho los nombres reales de ambos jajaja...
      Un besote

      Eliminar
  27. Yo tengo curiosidad por saber qué nombres os gustaban de jóvenes? Esos puedes decirlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando yo tenía 17 y Papimelli 21 nos gustaba Nadia para niña y Jordan para niño... jajajaja.... ahora no los pondría pero entonces nos parecía los más.... un besote

      Eliminar
  28. He llegado aquí hoy cuando el último comentario es de marzo de 2014. Estoy buscando un nombre para mi habichuelita, bueno, lo tengo casi decidido, o decidido del todo. Me gustaban algunos o no me disgustaban y al menos dos tienen un significado para mí, o para los dos, papá y mamá, pero después hay dudas. A mi madre no le gusta: me lo replanteo, a mi marido no le gusta: ok, pienso otro. Como él es de un país árabe hemos decidido, o he decidido, un nombre árabe y en primer lugar mi apellido y no el de papá. Creo que de todos los nombres me quedo con Dounia (transcripción francesa, vivimos en Francia) o transcripción española: Dunia. Es un nombre que me gustaba de antes porque me suena bien y porque no hay muchos o ninguno en España.
    Sólo conozco a una o dos Dounias y ninguna en España. Es árabe pero se pronuncia bien en árabe, francés y español. Significa "mundo" y como los dos somos dos aventureros, dos extranjeros que se conocieron en París, pues mira, no está mal ;)
    Creo que sí, está decidido :)

    ResponderEliminar