viernes, 4 de octubre de 2013

HISTORIA DE UNA SUPERMADRE Y DOS BEBOTES PERFECTOS

En una de mis últimas entradas recibí dos comentarios que me hicieron reflexionar sobre si tal vez doy una visión perfecta de lo que ha sido la crianza de mis hijos o si tal vez he criticado muy a la ligera a otras madres que no hacen las cosas a mi manera...
Estuve pensado mucho sobre el asunto y llegué a la conclusión de que hasta ahora siempre he intentado exponer como yo hago las cosas, pero creo que nunca he criticado como lo hacen otros porque desgraciadamente mi forma no es la mejor forma ni la peor de hacerlo sino la forma que a mi me ha funcionado.

No hay una fórmula mágica para hacer que un niño coma, en mi caso considero que comer delante de la tele no es un hábito bueno, pero para una madre desesperada porque quiere que su bástago coma puede ser la solución ¿quien soy yo para criticar eso? simplemente me limito a decir que yo no lo hago y punto.

Soy consciente de que existen niños que hacen que la hora de la comida se convierta en una batalla... yo siempre he agradecido que mis hijos no son así, porque con dos niños malos comedores me habría dado algo, eso fijo. No creo que el hecho de que sean buenos comedores tenga que ver con lo que yo les he enseñado, aunque si que existen hábitos que son positivos y que ayudan y luego la suerte de que son como su padre: ven un plato de comida y les hacen los ojos chirivitas.
Cuando yo en mi blog digo que mis hijos comen genial no les estoy poniendo medallas ni estoy diciendo que soy "la más mejor" por conseguirlo, simplemente estoy dando una información objetiva de un hecho. Presumir de hijos sería empezar a contaros que son listísimos y ya se saben la tabla del cuatro.
Si tengo un blog de maternidad lo lógico es que hable de mis hijos y de como son, al igual que en otras ocasiones os he hablado de sus rabietas o de sus trastadas (cosa también superlógica en un niño)
Evidentemente mis hijos no son perfectos y distan de serlo asique reconozco: se manchan cuando comen, aveces (la mayoría de ellas) cuesta tenerlos sentados, se lanzan la comida, lo que uno no quiere se lo mete al plato del otro disimuladamente, se pasan el rato pidiéndome que les limpie cada vez que una miguita de lo que sea les ensucia, comen con las manos, aveces tiran el contenido del plato o del vaso, engullen o se les va la vida mastican.... ¿tengo que seguir?
Yo tampoco soy perfecta, si.... lo admito soy un cúmulo de imperfeciones que me hacen ser quien soy y también doy gracias por no ser perfecta: aveces pierdo la paciencia después de haber dicho mil veces aquello de "sientate", aveces en momentos de agotamiento extremo les he metido yo la cuchara para terminar antes y arrojarlos a la cama para que se echen la puñetera siesta, aveces no insisto mucho y otras insisto demasiado en que se terminen las lentejas que tienen mucho hierro, alguna vez se han ido a la cama sin postre porque no han comido lo que yo considero adecuado, si me dicen que no quieren más no me crea ningún trauma existencial, tampoco me lo crea si un día comen poco...
No, no soy perfecta y mis ratos de la comida son como los de cualquier otra madre con la única excepción de que mi mayor lucha es tenerlos sentados y que uno no distraiga al otro, porque si.... cuando uno tiene dos hijos (me da igual que sean múltiples o no) corres el riesgo de que a uno le de por hacer payasadas y el otro le siga.

Soy consciente de que hay niños que duermen mal, y que a sus padres les da igual bailar la conga para que el niño duerma o cantarle el repertorio completo de Nino Bravo, el niño no se duerme y punto.
Yo no he tenido ese problema, y no creo en absoluto que sea por algo que yo haya o no hecho, si he seguido unas pautas, unas rutinas y demás... pero no creo ni tener la fórmula mágica ni ser mejor que nadie. Simplemente lo que hice en sus momento me ha servido, y no... no leí ningún libro que me descubriera ni el como ni el por qué, simplemente seguí mi instinto.
Mi instinto fué el que me dijo que no podía aplicar a uno de mis niños lo mismo que aplicaba al otro, y que lo que servía para ella (puerta cerrada, todo a oscuras y silencio) no servía para él.
Soy una mala madre porque Repollete alguna vez se durmió en brazos y Princesita jamás, porque a él tenía que dedicarle unos minutos tumbándome a su lado y contándole alguna historia y ella jamás lo necesito. Mis hijos alguna vez han llorado por la noche, y no lo han hecho porque yo estuviera aplicando el método Estevill sino porque si estoy atendiendo a uno que ha vomitado no puedo atender al otro que llora porque quiere agua.
No creo que el colecho sea algo negativo (ya escribí sobre ello) pero en mi caso y por mis circunstancias no lo apliqué y tengo derecho a decirlo en un post sin que nadie se me tire a la yugular digo yo.
Repollete no es perfecto porque algunas noches se levanta dos y tres veces de la cama demandando su ratito con nosotros en el salón, y mientras ella lleva ya un rato dormida él demanda su espacio y su tiempo, se lo doy porque nunca es más de 15 o 20 minutos y luego él solo pide ir a dormir.
Princesita no es perfecta.... aunque duerma del tirón 10 horas, aunque sea raro que se despierte pidiendo algo y aunque jamás me haya dado una mala noche.
No, no se lo que es una mala noche de mi hija y si, se lo que es una mala noche de mi hijo, pero no puedo quejarme de sus hábitos.

MIs hijos no son unos niños perfectos, no lo son, pero nacieron prematuros con 35 semanas y para mi cada avance en su desarrollo ha sido una meta, un logro, un milagro, siempre pensé que tendrían problemas de lenguaje, igual algún problema motor, e incluso llegué a pensar que Princesita era hiperactiva... pero no, mis hijos han ido haciendo las cosas cuando les tocaba, y cada niño es un mundo.
NO necesito que nadie me diga eso, tengo dos hijos y se que cada uno tiene su momento para hacer las cosas, y que al final todos hacen lo mismo aunque a uno le cueste más que a otro. No hay que presionar, no hay que meter prisa, no hay que obsesionarse y sobretodo no hay que comparar.
Yo no soy una madre perfecta, en mi día a día no me gusta codearme con otras madres, y no me gusta porque odio y siempre he odiado el tema de conversación que comienza con un: "Pues mi hijo......" porque se donde derivan ese tipo de conversaciones donde madres (habitualmente primerizas) consideran que por el hecho de que sus hijos hagan tal o cual cosa van a salirles poco más que superdotados.
Es como la típica madre que alardea de las notazas que ha sacado un niño de primaria ¿acaso deberíamos esperar otra cosa de un niño de primaria?
Siempre he evitado ese tipo de conversaciones, ya en su momento evitaba las típicas sobre percentiles, en las que a algunas se les llena la boca hablando de lo enorme que está su hijo. Claro... está enorme, pero primero valora si tu marido mide dos metros y que peso o altura tuvo tu hijo al nacer.
Los míos nacieron con menos de dos kilos ¿que vamos a esperar de ellos? su padre y toda su familia son delgados asique a mi no me sorprende que mi Princesita no llegue a 13 kilos y aunque siempre me dieron envidia los niños con rosquitas, pero prefiero un niño delgado a uno con sobrepeso... los estremos no son buenos.

Yo no soy perfecta... no... que va.... yo me vi con dos bebés sola en una ciudad sin nadie conocido, sin saber nada de niños, recuperándome de una cesárea y teniendo que atenderlos sin tiempo para otra cosa, un biberón de uno se juntaba con el del otro y luego apenas un ratillo para hacer algo... y así todo el día... sin dormir, sin descansar, días y días sin salir de casa, esperando a que mi madre pudiera visitarme para dormir o para ir más allá del parque de abajo.
Mi marido ha colaborado y ha dado la talla, pero he sido yo la que les ha sacado adelante mientras físicamente me encontraba fatal, agotada... y como no soy perfecta tenía días en que estaba deseando que terminaran el biberón para que se fueran a dormir, días que me he quedado dormida dándoles de comer o que he tenido que mirarles dos veces para saber a quien narices le estaba dando el biberón.
No soy perfecta y abandoné la lactancia materna por agotamiento, estaba tan cansada que por las noches no les escuchaba llorar, durante mucho tiempo no he querido pasar una noche sola con ellos porque me daba miedo que lloraran y no escucharlos.
El primer año de mis hijos no lo disfruté y me duelen las entrañas con solo pensarlo, y en su momento alguien me dijo en este mismo blog que contando lo que contaba asustaba a todas aquellas madres que esperaban dos bebés. No quiero asustar a nadie porque evidentemente cada caso es diferente y cuando uno tiene un hijo contar con ayuda es una suerte.

Yo no sabía nada de niños, ni tenía niños cerca, es cierto que por mi formación se todo lo que concierne al desarrollo evolutivo y psicológico de un niño, pero eso no sirve de nada cuando un niño se pone a llorar a las tantas de la madrugada y debes calmarlo.
Les he ido educando según mi instinto y sentido común, el mismo que me decía que las rutinas son buenas y que a mi me servían, el mismo que me decía que cada niño es un mundo y que para cada problema debía buscar una solución diferente en función de cual de mis hijos tenía esa dificultad.

Mis hijos me lo han puesto muy fácil, no han sido niños llorones, ni niños enfermizos, comen y duermen, pero cuando están despiertos tengo dos terremotos en casa, y cuando digo dos terremotos digo que son niños activos (¿que niño no lo es?) no son niños que se peguen a la tele o que puedas entretener dejándoles tu Iphone, son niños a los que les gusta correr, saltar, ir detrás de una pelota... son como un tsunami y un terremoto: impredecibles, pura energía...

Se que en muchas cosas voy contracorriente y que mi forma de hacer las cosas no es la misma que la de mucha otra gente, pero lo importante no es como haga yo las cosas o como las haga mi vecina sino el hecho de ¿funciona? ¿obtienes resultados?
Si, los obtengo... y también algún que otro quebradero de cabeza.

Tengo un blog... desde hace dos años y medio, donde hablo de lo que me da la gana y expongo lo que opino y donde intento que nadie pueda sentirse ofendido, es un blog de infertilidad y de maternidad.
Si este blog es de maternidad lo lógico es pensar que hablo tanto de mis hijos como de mi forma de hacer las cosas, pero creo que jamás he impuesto nada ni he dicho que yo lo haga mejor que nadie ni nada parecido.
Tampoco creo que presuma de hijos más de lo preciso y siempre que sea necesario jejeje.... y sobretodo nunca he dicho que nadie lo haga mal solo me refiero a aquellos casos que me llaman la atención quizá por la diferente forma que tienen de concebir las cosas.
Estoy rodeada de otras madres que hacen las cosas muy diferentes a mi o que se sorprenden cuando les digo que por ejemplo mis hijos no han probado un chupachus hasta hace un mes. Igual que ellas se sorprenden de eso yo me sorprendo de otras cosas y tengo un blog precisamente donde reflexiono sobre lo divino y lo humano y si hablo de maternidad es normal que hable de mi forma de ver el mundo.
Intento respetar, de hecho dejé de seguir algún blog porque sus autoras eran muy radicales con aspectos como la lactancia materna, en uno incluso tuve que leer como se decía que las que dejábamos de dar pecho poco más que lo hacíamos por nuestra comodidad.

En esto de la crianza de un hijo no hay nada escrito, cada uno lo hacemos lo mejor que podemos, nos podemos equivocar o tener suerte, no vienen con manual de instruciones, podemos intentar que sean excelentes personas e inculcarles grandes valores y sin embargo ellos tienen su propio carácter predispuesto genéticamente y modificado por el ambiente.
Sin embargo yo apuesto por una crianza con apego, estableciendo límites y poniendo rutinas, a mi me ha servido.
Asique lamento si alguna vez cuando he hablado de fertilidad o maternidad alguien pueda sentirse aludido o indignado o lo que sea, es difícil aveces transmitir lo que uno piensa y el que lee puede interpretar un escrito de una u otra manera.

Asique a la persona que me mando el mail lleno de indignación solo puedo decirle que afortunadamente existe la libertad de expresión y que si no comulga conmigo en algún aspecto puede dejar simplemente de leerme, pero abstengase de amenazarme o pedirme explicaciones por lo escrito.

36 comentarios:

  1. ¿Te han mandado un mail para pedirte explicaciones?¡Qué fuerte me parece! Aunque me lo creo porque yo una vez recibí un mail que me decía que estaba muy decepcionada con mi blog porque estaba lleno de penas ja ja ja

    Creo que precisamente es la diversidad la que enriquece nuestro aprendizaje, a mi personalmente me gusta seguir blogs muy distintos y con una orientación en cuanto a la crianza muy distinta a la mía porque hace que me cuestione muchas cosas y me transmiten puntos de vista en los que yo a lo mejor nunca caería.

    En fin, nunca llueve a gusto de todos. Si no te gusta un blog pues no lo leas. Yo continuo siguiéndote de cerca aunque tristemente en los últimos tiempos me faltan horas al día para comentar, pero estoy aquí!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te sigo.... y lo hago generalmente a través del movil por facebook y con mi identidad real... toma desvelo el secreto. Y si te sigo lo hago porque me da la gana y porque me gusta tu blog, independientemente de que un día no esté de acuerdo contigo, pero nunca se me ocurriría mandarte un mail para decirte ¿como puedes decir esto? porque yo entiendo que tú en tu casa cuentas lo que te de la gana y punto.... un besote

      Eliminar
    2. Ojiplática me quedo... ¡Eres una infiltrada! A ver si vas a ser un troll, qué miedo, me siento observada :-)

      Yo creo que uno puede no estar de acuerdo y decirlo con educación. No pasa nada, ya me ha pasado y así debatimos un poco. El día que vea que todos mis lectores están de acuerdo conmigo igual me planteo montar una secta :-)

      Así que a mí lo que me llamó la atención no es que no estuviera de acuerdo conmigo, sino que me dijera que mi blog está lleno de penas cuando cuento muy pocas cosas personales, y las que cuento sobre mí suelo darles un toque de humor (a no ser que esté hablando de los abortos que he tenido o cosas así). Pero en fin, me hizo reflexionar a ver si estoy un poco deprimida últimamente y no me he dado cuenta.

      La verdad es que tela con los terribles dos años... uf, mejor que esa mujer no vuelva al blog hasta el año que viene porque la cosa en mi casa está cada día más chunga. A veces en plena rabieta gemelar me planteo llamar a los antidisturbios para dispersarles ja ja

      Eliminar
    3. ¿que tu blog está lleno de penas? ufff de tu blog podríamos decir muchas cosas, entre ellas que casi nunca cuentas nada personal y hablar sobre la realidad de tener mellizos implica contar tanto lo negativo como lo positivo y por ejemplo los terribles dos años con dos niños son aún más terribles.... un besote.

      Eliminar
  2. No hagas caso de las tonterías de la gente... Las que llevamos aquí desde hace más de dos años (aunque nunca comentemos...) sabemos que lo que haces es contar lo tuyo y siempre desde el respeto. Sigue como hasta ahora que me encanta! Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso mismo... que a mi hasta ahora no me ha dado por meterme con nadie, solo que aveces para contar una anécdota de algo tienes que basarte en lo que has odio o lo que te han dicho... gracias por seguirme y dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. A mí nunca me ha dado la sensación de que intentes decir que tu forma de educar a tus mellis sea la mejor. De hecho, por norma general, cuando hablas de algo que tus hijos hacen bien (como comer o dormir) se lo achacas a la suerte y no a que tus métodos sean la panacea... Tal vez quien te escribió el mail no lleva demasiado tiempo leyéndote, no sé. Un besote y sigue contándonos vuestras aventuras, que las cuentas requetebien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quien mandó el mail no me ha leído nunca jajjaa.... y el día que me ha leído me ha reinterpretado... en fin tiene que haber de todo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me parece increíble que alguien te mande un mail para pedir explicaciones de lo que escribes cuando este sitio es tu casa y en la casa de cada uno hace y dice lo que le da la gana, bastante es que cuando nos transmites tus experiencias tienes en cuenta no ofender a nadie para que todos se sientan a gusto aquí como para que te vengan con tonterías. Alucinante, de verdad. Mis mellis no tienes por qué dar explicaciones de porqué o como haces las cosas con tus hijos ni defenderte de nadie por que lo que haces es lo normal. Cada maestrillo tiene su librillo y lo que a ti te vale a otra madre no eso está clarísimo, pero siempre dentro de unos hábitos normales. Tus hijos son dos niños de la misma edad con caracteres diferentes y tu eres una madre entregada y es normal que tengas tus momentos negativos en la maternidad por que le pasa a todas.
    Ojalá muchos de los niños que yo he tenido en mi clase tuviesen una madre como tu, por que sinceramente yo ya he visto de todo y no sabes la pena que me dan algunas familias, donde los niños quedan aparcados por 11h en una escuela mientras a su madre la puedes ver de compras y toda la tarde en la cafetería (todos los días). Muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo que todos como padres cometemos miles de errores y algunos aciertos, y que al final lo importante es darles afecto a los niños y lograr que crezcan felices y poco más. un besote

      Eliminar
  5. Joe con la gente!! ¿Explicaciones por escribir lo que te da la gana en TU blog!!?
    Yo tengo maneras de hacer y pensar muy distintas a las de otras madres a mi alrrededor, y jamas nos hemos faltado al respeto por eso, ni nos hemos criticado. Son formas distintas de criar, pero, quien es el chulo que decide cual es el mejor metodo?!
    Creo que rodearnos de gente distinta pero respetuosa nos hace crecer y madurar como personas y como padres. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que mi forma de ver las cosas es la mía y que luego hay gente que hace las cosas como mejor puede, todo respetable y desde el respeto me dirijo a las que habitualmente me seguís y sabeís de que va la cosa. Un besote

      Eliminar
  6. Mis mellis, no he leido los comentarios que te han llevado a escribir este post, pero como bien dices, en tu blog estás contando tus experiencias, que seguro le vienen muy bien leer a muchas mamás y futuras mamás. Los métodos que has utilizado te han funcionado muy bien, y es normal que estés orgullosa de ellos, yo lo estaría.

    En mi caso, pese a toda mi dedicación, no he conseguido los mismos resultados.

    Nene duerme fenomenal pero las comidas siguen siendo un horror (1 hora para tomarse la leche esta mañana, y solo se tomó finalmente la mitad porque si no no llegábamos al cole), lo he probado todo y es realmente frustrante. Y no puedo dejarle sin más sin comer porque está fuera de la curva de percentiles de lo pequeño que está y me preocupa.

    Nena come fenomenal, pero con sus 3 años cumplidos sigue levantándose por la noche y solo se queda tranquila si se mete en nuestra cama. Supongo que con 20 años ya no hará lo mismo, así que la dejo hacer, aunque me supone un conflicto pues la cama es cosa de 2, (ahora de 3).

    En fin, que yo misma que te aprecio un montón, he sentido esa punzada de envidia por lo bien que lo estás haciendo e incluso he establecido mentalmente comparaciones odiosas entre nene y nena y princesita y repollete.

    Igual quien te hizo los comentarios se sintió en desventaja en esas comparaciones. Tú sigue haciendo las cosas a tu manera que te va muy bien!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica es cuestión de pura suerte y de educar a los niños con sentido común y punto... pero sobretodo suerte, que mis hijos coman y duerman bien puede que tenga que ver con sus hábitos, pero también con pura suerte... aveces alucino con algunas cosas jajaja... un besazo

      Eliminar
  7. Hay gente que se ofende demasiado rápido, y que tienen el teclado fácil, para soltar lo primero que les viene por la cabeza, sin pararse a pensar o sin leer más allá de una sola entrada. A mi me pasó algo parecido pero ni le di más importancia.

    A mi parecer, y te leo desde el principio, escribes de maravilla, expresas perfectamente como te sientes y te has sentido con tus mellis. Pero sobre todo, nunca has ido presumiendo de mamá perfecta ni de niños perfectos. Sabes que tienes suerte con qu elos niños duerman y coman bien, pero también has hecho un buen trabajo de rutinas y eso habrá ayudado sin duda, muchísimo a la relación que tienes con tus peques.
    Y sí, doy fe de que también hablas de pataletas, de revoluciones y de todas las que lían esas dos joyitas ,jejej.
    Así que mira, el que se pica, ajos come. No cambies tu manera de escribir porque nos encanta.
    Y siempre te lo he dicho, pero insisto, contigo he aprendido un montón, y además haces una gran labor para normalizar el tema de la ovodonación.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabas de subirme la autoestima para toda la semana.... un besazo guapetona.

      Eliminar
  8. Quien se pica, ajos come.
    Tú cuentas tu vida y al que le dé rabia, a lo mejor es porque tiene envidia ó porque quisiera ser como tú.
    A mí los niños que comen delante de la tele o en la cama me ponen de mal humor, es algo con lo que no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que más rabia me da es que me pidan que justifique mi opinión cuando opinar es algo totalmente libre.... un besote

      Eliminar
  9. Pero bueno! Creo que la gente tiene demasiado tiempo libre.... vamos a ver, cada madre es un mundo, y cada niño un universo!! No hay libro, consejo o dicho que se pueda aplicar al 100% en todos los niños o madres!

    La lactancia es en cada caso. Hay quien no puede, quien ka prefiere, la que quiete y no puede por trabajo,..... y ya la educación....uffff cada niño es tan diferente!! Y si no ahí están tus nenes, que diferentes son aun siendo mellizos!

    No les explicaciones a nadie, porque son tus niños y es tu vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo misma que tengo dos niños de la misma edad digo siempre que las pautas que sigo con uno no son en absoluto las que sigo con el otro porque son tan distintos que lo que vale para uno no vale para otro.... un besote

      Eliminar
  10. Mamimellis, dos cosas, primero, estoy de acuerdo contigo, siempre he dicho que no estamos preparados para ser padres y que nadie nos cuenta lo que nos espera y claro cada uno sale del "apuro" como puede, unos con estilo, otros con ojeras y otros con ayuda.
    Segundo, estoy tan cansada, me falta tanto una siestesita y Tsunami no nos deja (hoy Terremoto está con su padre) que cuando he abierto tú blog, no se porque he leido "Historia de un supermercado y dos bebotes perfectos" y he pensado que nos ibas a contar alguna anecdota de los peques en el super. Debo estar tan K.O. que esperaba la referencia al supermercado hasta que he llegado a final del último párrafo. Cuando he llegado allí, algo alucinada, mi neurona activa me ha sugerido de subir hasta arriba y volver a leer el título...
    ...hmmmm.... como te he dicho antes O.K (que no es lo mismo que K.O.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Laura lo que me he reído con el supermercado... jajaja.... ya te imagino leyendo el mazacote de post que os he dejado y pensando ¿esta chica cuando nos habla del super? un besazo

      Eliminar
  11. En fin como dice Opiniones incorrectas el que se pica ajos come y por desgracia en este mundo hay gente para todos los gustos y colores que entiende e interpreta las cosas a su manera y se da por aludida sin razón.
    A mi sinceramente me encanta tu blog, me encanta como cuentas las cosas, me pareces una persona muy sincera, espontanea y natural que no exagera nada y llama al pan pan y al vino vino y vamos que ¡¡ole tu¡¡ ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo no soy es exagerada.... creeme.... jajaja... un besote

      Eliminar
  12. Cielo, la perfección es sinónimo de incomodidad ¿no sabías eso? Así que tú tranquila, que si alguien no quiere leer el blog pues no es obligatorio, que se vaya con la música a otra parte.
    Y otra cosa... ¿cómo tienes los dedos después del megapost que has escrito? se me acaban de gastar las lentillas jejejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sabía yo ese dicho.... pues los dedos me han quedado bien.... y me he quedado requeteagusto la verdad.... un beso

      Eliminar
  13. Qué fuerte me parece la gente que hace este tipo de cosas!! Está claro que en tu blog escribes lo que te apetezca y al que no le guste pues que no mire! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no es obligatorio leerlo, ni comentar, ni seguirlo ni absolutamente nada.... un besazo.

      Eliminar
  14. Misme cariño me he quedado ojiplatica. Me encanta este blog y gracias a el yo misma me atrevi a comenzar el mio. Siempre he dicho que te debia una entrada y creo que ha llegado el momento de hacerlo. Un besote y sigue asi, eres una mujer estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa... un besazo y me alegra haberte seguido de inspiración para animarte a contar tu historia, porque desde que te conocí en el foro sabía que tenías mucho por dar.... un besazo

      Eliminar
  15. como alguien puede pedir explicaciones a otra de lo que hace en su casa pq esta es tu casa y escribes lo que te da la gana y si no le gusta como dices que no te lea, tu cuentas tus experiencia con tu maternidad y das tu punto de vista que se puede estar de acuerdo o no pero siempre con respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, de hecho cuando he recibido comentarios estando en contra de lo expuesto los he tratado con mayor respeto porque se perfectamente que aveces es difícil comentar en un post llevándole la contraria a todo el mundo jajaja.... un beso

      Eliminar
  16. A qien no le guste, pues qno s pase a visitarte ni mas, ni menos.

    ResponderEliminar
  17. Wawwww menudo pedazo de post que te has currado!!! Y nunca mejor dicho porque yo se el tiempo que se "pierde" cuando una escribe un post de quince líneas.
    Empiezo a seguirte hoy, pero me gusta lo que veo y lo que leo.
    Yo ayer escribí casualmente un post ¿en su cama o en la vuestra? pero al igual que tú dando mi humilde opinión porque en el blog cada una escribimos la nuestra experiencia.
    Enhorabuena, porque me gusta tu forma de enfocar y de contar los temas de nuestros día a día.
    Un abrazo, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara lo mejor de tener un blog es poder contar lo que te da la gana, a los que te siguen les podrá parecer mejor o peor, unos días te darán la razón y otros te ´la quitarán y eso es enriquecedor.
      Gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar