lunes, 17 de diciembre de 2012

HOY HACE DOS AÑOS.... (I)

Hoy justo hace dos años me levanté pronto por la mañana, y como llevaba haciendo las últimas semanas simplemente me aseé y desayuné abundantemente para sentarme en el sofá. El tripón que tenía y mis 35 semanas de embarazo impedían que hiciera mucho más sin agotarme. Aunque no puedo quejarme porque fueron 35 semanas muy buenas, sin síntomas, sin nada, y a pesar de esas 35 semanas estaba pletórica.

Un ginecólogo me había recomendado hacer reposo moderado desde las semana 24 o 25, además me había dado otras pautas como no tomar bebidas excitantes (te, café, cocacola), estar tranquila sin alteraciones y nada de sexo.... para evitar un adelanto del embarazo. El señor ginecólogo me había dicho que dada mi enfermedad probablemente mi útero fuera infantil y no aguantara mucho tiempo dos bebés, que el prefería prevenir y que intentara descansar y demás.... Cuando aquel día aquel ginecólogo me hizo esa recomendación me asusté un poco, me daba pánico un parto excesivamente prematuro. Aunque en mi interior albergaba la esperanza de llegar por lo menos a la 37...
Mi embarazo había pasado sin incidencia alguna, tranquilo, me dediqué únicamente a estar embarazada, a descansar y a hacer lo que me había apetecido a cada momento.

Hoy justo hace dos años tenía cita en ecografía de alto riesgo y en el ginecólogo. Mi embarazo al ser gemelar lo habían llevado por alto riesgo. Las cuatro o cinco últimas semanas había ido semanalmente para vigilar una pequeña dilatación en el intestino en ambos bebés, los médicos no le daban excesiva importancia porque decían que aparecía y desaparecía según el día, pero que había que vigilarla. También el último mes me habían ido alertando de que Repollete crecía muy lento, excesivamente lento y que quizá habría que tomar una decisión por su bien aunque por ello la pobre Princesita tuviera que fastidiarte.

La cita del ginecólogo era justo a la hora de la ecografía, no se por qué extraña razón en alto riesgo te dan la misma hora que para el ginecólogo lo cuál provoca retrasos para el ginecólogo y un pequeño caos en alto riesgo. Además la cita era para las 1.30 de la tarde...
Aquel día vino mi hermana de Ciudad de Donde Somos a acompañarme a la visita del médico, Papimelli tenía guardia y yo ya estaba bastante avanzada para andar por ahí paseándome yo sola.
Como era muy tarde la cita primero bajamos a hablar con la enfermera del ginecólogo para decirle que iríamos a la cita,  pero que primero teníamos alto riesgo y que igual llegábamos excesivamente tarde... (vamos que igual le llegaba la hora de irse al señor ginecólogo y nosotras seguíamos en ecografía)
Como siempre en alto riesgo nos tocó esperar, rodeadas de otras embarazadas impacientes por ver a sus niños y por saber que todo iba bien en sus embarazos.
Entramos casi a las dos de la tarde en consulta, fue una ecografía normal... afortunadamente la ecógrafa era un encanto de mujer, la Doctora F. siempre fue muy agradable, siempre me explicó todo de forma clara, y bromeábamos y todo con las pedazo patadas que metían mis niños cada vez que ella acercaba el aparatejo a mi tripota.
Hoy hace dos años salí de aquella consulta y me senté a esperar en las sillas de la sala de espera a que me dieran el informe, al cabo de un rato apareció el Señor Ginecólogo, preguntó por mi  y me chocó un montón que aquel señor se levantara de la silla de su despacho en un Hospital Público en busca de una pobre preñá...
Se dirigió a mi y me dijo... vamos a mi consulta que tengo que hablar contigo... yo intentaba seguir el paso ligero de aquel hombrecillo que parecía no darse cuenta de que yo no podía ir a la carrera con aquel peso pesado que me precedía.
Nos metimos en el ascensor, el me miró y me dijo: "He estado hablando con la Doctora F. y hemos estado pensado que vamos a provocarte el parto hoy mismo".
Tragué saliva y le dije: "¿que me está usted contando buen hombre?"
"Si", me dijo el Señor Don Ginecólogo. "El niño se ha parado en su crecimiento, y estará mucho mejor fuera que dentro".

Me parecía subrealista estar manteniendo aquella conversación en un ascensor.
"Además también he estado pensando que le voy a decir a mis colegas que dejemos de dar las citas de alto riesgo a la misma hora que las de Ginecología, porque claro... fíjate son las 14 horas y yo aquí esperando a que tú bajaras... ". aquel dato del señor Don Ginecólogo me sobraba, pero me hizo gracia que el hombre me viniera contando sus problemas "domésticos".
Cuando bajamos a su despacho se sentó y me comentó que querían hacerme ya la cesárea, que con 35 semanas era un tiempo de gestación más o menos bueno aunque evidentemente no ideal y añadió: "Esta misma tarde te hacemos la cesárea".

Era viernes... y aquel shock a las dos de la tarde mientras me moría de hambre me dejó patidifusa.
"Bueno...." añadió el Señor Don Ginecólogo... "Creo que mejor te hacemos la cesárea mañana Sábado, porque así tienes la tarde para irlo asumiendo y además mañana Sábado está de guardia la Doctora F. que ya la conoces de Alto Riesgo y estarás mucho más cómoda".
Aquello me dejó flipando, porque no entendía muy bien como un Señor Don Ginecólogo se preocupaba de si yo me iba a sentir cómoda o no...
El Ginecólogo me dió todos los papeles y me dijo: "Como es Sábado mañana puedes ingresar cuando te parezca a partir de las 8 de la mañana... vamos que tampoco te des el madrugón si no quieres".... me dió unas pautas de ingreso y se despidió simpáticamente.

Cuando salimos del Hospital me quedé un poco flipada pensando que al día siguiente sería mamá... que después de 35 largas semanas iba a poder verle la carita a mis Repollete y Princesita.
Llamé a Papimelli y le dije: "¿te viene bien mañana ser padre?", él se quedó callado y respondió: "¿Ya?"... a mi los nervios me podían, pero él parecía estar más ilusionado que otra cosa. (Quizá sería porque a él no le iban a rajar)
Como era la hora de comer mi hermana y yo nos fuimos a un Italiano, mi última comida justo antes de ser madre, estuvimos bromeando sobre lo rápido que pasa el tiempo y sobre si uno realmente está preparado para ser madre. ¿realmente era consciente de todo lo que se me venía encima?

Cuando llegamos a casa ya estaba Papimelli, enseguida le estuve contando todo lo que había pasado en el médico, llamé a mi madre y le conté que la iba a hacer abuela.... Para mi madre todo el embarazo había sido un sobresalto contínuo pensando en cosas como si yo no cogía peso o si se iba a adelantar... ella no comprendía muy bien por qué no podían aguantar una semana más... pobre Repollete que estaba sufriendo...
Llamamos a mis suegros y ellos en lugar de preocuparse de un parto a las 35 semanas se alegraban porque íbamos a cobrar el dichoso cheque bebé... por Dios... nunca entenderé actitudes como esa teniendo en cuenta que naciendo tan pronto podían haber tenido secuelas que un cheque bebé jamás compensaría.

Pasé la tarde muy nerviosa, preparé algunas cosas para llevarme al Hospital y le di pautas a Papimelli para cuando se quedara solo en casa mientras estuviera ingresada.

Por la noche no pude ni cenar... estaba realmente asustada, nunca he sentido tanto miedo, nunca me han pasado tantas cosas por la cabeza.

Hoy hace dos años me dormí pensando que al día siguiente conocería a las dos personas más importantes de mi vida: Repollete y Princesita.

FRASE DE HOY: Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

39 comentarios:

  1. ¡Una entrada preciosa! Aix, me tienes llena de intriga y eso que ya sé el resultado. Espero la segunda entrada, supongo que de mañana. Por si me olvido, feliz cumple a tus peques y a ti su mami.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima entrada mañana..... día del feliz acontecimiento.... un beso

      Eliminar
  2. Esto de las hormonas me tiene frita! otra vez he acabado llorando, no puede ser! Hace dos años yo estaba pendiente de tí y de tu embarazo y cesarea en el foro, ahora me alegro de poder felicitarte! mañana va a hacer dos años que eres mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gea estás con las hormonas.... pero no te preocupes que en unos meses se te pasa... un beso

      Eliminar
  3. Qué entrada tan bonita!
    Cuántas emociones juntas aquel viernes eh??
    la verdad que siempre que te leo, creo que has tenido muchísima suerte con el equipo médico. Ese ginecólogo yéndote a buscar, y preocupándose por tu comodidad y tranquilidad.
    Felicidades a repollete, princesita y papimelli. Y ati, por supuesto!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido mucha suerte en muchas cosas Trax... pero como todo en esta vida uno no puede tener suerte en todo jajaja...
      un besote

      Eliminar
  4. Ayyyy cuantas emociones así de repente, todo tan rápido, casi sin tiempo de pensar ni hacerse a la idea.
    Espero la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel yo soy muy ingenua porque pensaba que todavía me quedaba tiempo para organizar muchas cosas y finalmente de un día para otro me encuentro con el percal jajaja.... mañana la continuación.

      Eliminar
  5. ahiiii me he leido la historia toda seguida, me engancho' desde el principio, vaya sorpresota te dio el ginecologo y pues si que fue muy amable y detallista, y todo por lo que veo ha ido estupendamente. felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fué genial... la verdad es que no puedo quejarme ni del embarazo, ni de la cesárea, ni siquiera de la recuperación de la misma.... un abrazo.

      Eliminar
  6. me ha encantado leer tu historia, besitos para esa preciosa pareja, muakkkkk¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso también para ti... mañana os cuento que tal fué la cesárea.... almenos como yo lo recuerdo.

      Eliminar
  7. Madre mía, que emoción tan grande debiste sentir.... Te cambió la vida de repente, verdad?. Yo deseo con todas mis fuerzas que me suceda lo mismo!

    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como pronto te sucede lo mismo... mucha suerte... un abrazo

      Eliminar
  8. Madre mía qué nervios!!!Mañana ya es su cumple???? ais madre, qué rápido pasa todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades por adelantado!

      Eliminar
    2. Madi el tiempo pasa excesivamente rápido.... cualquier día tendremos a nuestras rubias que se pintorrojean y salen por ahí con algún noviete o algo.... jajaja....

      Eliminar
  9. Que emoción!!!!!!!!. Me ha encantado tu relato, ya que aunque tu no lo creas, yo experimenté algo parecido (luego de una visita al ginecólogo, en donde me sentí bastante mal, a las 34 semanas, me enviaron a tener el bebé al hospital, si o si...) y me fui con mi esposo a casa a buscar el bolso y de ahí corriendo a tener mi hija, tan nerviosa como nunca!!!, pensando que ya!!! (tan pronto), iba a ser madre... En fin, que me alegro mucho de que todo saliera tan bien con tus peques!.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo salió bien... pero no te creas que las tenía todas conmigo.... entré temblando al quirófano y el temblor me duró unos días... jajaja....
      un abrazo.

      Eliminar
  10. Ains que emoción más grande!!!!! como te debiste sentir...Mañana felicita de mi parte a esos dos bomboncitos!!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana en cuanto se levanten me como a mis dos bombones a besotes.... un abrazo.

      Eliminar
  11. Hay fechas y situaciones que no se olvidan nunca!
    Así que MAÑANA CUMPLE!!! Que ilu!!!
    Cuenta, cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los embarazos son a las mujeres lo que la mili era antes para los hombres... nos encanta contar batallitas jajaja... un beso

      Eliminar
  12. En parte está bien saber cuando va a ser y como,(aunque no se quiera cesarea) a mi me podía la incertidumbre: ¿como me pondre de parto? Estaré sola? ¿Y si estoy en la calle?, ¿sangraré, romperé la bolsa? Y aunque he intentado hacer memoria no recuerdo ni que cene ni que comí antes de ser mama, (quitando la nocilla del desayuno), jaja. Un recuerdo más que tienes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera gustado romper aguas, ir al hospital y un parto vaginal, pero evidentemente siendo un embarazo gemelar la cosa era difícil que fuera así... pero bueno todo salió bien que es lo importante. Un beso.

      Eliminar
  13. ¡¡Qué bonito!!

    Como yo tuve las plaquetas bajas, mi parto fue programado de un lunes para el sábado. Tuve una semana para hacerme a la idea, pero la noche del viernes, esperando a ser mamá al día siguiente... era como esperar a los Reyes Magos, muy emocionante.

    Al final el parto salió bien, y fue natural con epidural a pesar de las plaquetillas de las narices.

    Muchos besos, y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me hubiera gustado un parto vaginal.... pero las cosas fueron de otra forma, aún así guardo buen recuerdo aunque me hubiera gustado haberlos podido ver....
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Hola¡

    Que Bonita entrada :)
    Creo que nos es la primera vez que paso por tú blog, aunque creo que si la primera vez que comento y seguro la primera vez que me quedo leyendo varias entradas de carrerilla, me he remontados a los orígenes del blog y me ha encantado leer el comienzo y como fue todo el proceso, además de que valoro todos los consejos que das, aunque mi historia sea diferente, al final hay muchas cosas que son comunes, así que Gracias

    Lindo blog, preciosas entrada esta y muy chula la frase final

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina gracias por pasarte por aquí y sobretodo por dejar tu comentario... un besazo.

      Eliminar
  15. Vaya mamamelli, esta visto que este diciembre, además de la Navidad y Papá Noël, ocurrieron muchas cosas más hace unos años, al menos a ambas, jajaja y las dos nos cambiaron la vida a ambas. Tengo que decir que la tuya fue muy emocionante. Así que antes de que me enrolle y se me olvide, feliz cumpleaños para los peque mañana y feliz cumple papis para los dos.
    A mí una vez me hicieron una cosa así por el estilo de decirtelo abocajarro y con poco tiempo, en mi caso me dieron la noticia un martes por la noche y el viernes me metían en quirofano para operarme de una hernia discal. Puestos a elegir prefiero mil veces lo tuyo, yo salí con la espalda más arreglada pero aún un pelín jodidilla a veces, pero tú salistes con dos muñequitos que seguro que te han dado más alegrias que a mi la columna, jajajaja (que no me quejo, que podría ser mucho peor) pero lo de los mellis es más chulo. Y molón. Y agotador. Y deseado. Y FELICIDADESSSSSS. Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si hubieran programado la cesárea más tarde y con más tiempo me hubieran comido los nervios así de esta forma no pude pensarlo mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Mi parto también fue programado...para evitar complicaciones. Cuando acudí aquel jueves a alto riesgo, mi ginecólogo, que era muy fino, me dijo.
    -Niña, se te sale uno de los cuatro pies por el sitio...
    Y me dieron cita para el lunes siguiente. Saber que mis hijas nacerían el mismo día que yo, el 29, (distinto mes), me hizo mucha ilusión, pese a lo frío y calculado de la programación. Como tú, fue para evitar algo que me pusiera de parto natural y se complicara. Estaba de 36 +4. Dentro d epoco hará 6 años...cómo pasa el tiempo!!
    Un placer el compartir historias de embarazos múltiples contigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIs niños también nacieron el mismo día un mes después que mi madre (con algunos años de diferencia claro...) que recuerdos y que rápido pasa el tiempo...

      Eliminar
  17. Preciosa entrada :)
    Qué majo Don Ginecólogo xD
    Los suegros no dejan de ser suegros, hija, muero con lo del cheque bebé! Pero lo más gordo es que por aquel entonces, en un foro de internet leí a más de una que fueron a que les provocaran el parto antes de Año Nuevo para cobrar los 2.500. Para su casa con un collejón las mandaba yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que escribir un día de estos sobre el famoso cheque bebé porque pasé el embarazo escuchando a mi entorno que era una pena que nacieran en enero y que no cobrara el puñetero cheque bebé...

      Eliminar
  18. Pero qué bonito, sí señor!! El recuerdo de esa inquietud del día previo, a las que sabemos cuándo van a llegar... Yo estaba en la habitación del hospital, con contacciones y monitor puesto todo el día, me hicieron un montón de analíticas y pruebas... Pero hubo un montón de visitas, y mi prima daba justo a luz ese día, estaba en la habitación de en frente. Su peque nació a las 20h, casi 4kg, y 14 horas después nacían sus pequeñas primitas, casi un cuarto más pequeñas! Ahora son como cuatrillizos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé el embarazo pensando como sería mi parto, si sería o no cesárea y que sucedería, porque en mi interior albergaba la idea de que pudiera ser algo natural, de que no fueran prematuros y de poder tener un parto vaginal... evidentemente fuí algo ingenua jajaja...

      Eliminar
  19. Que bonito¡¡ Yo solo tuve dos horas para hacerme a la idea, porque fue de 41 semanas que fui a monitores a primera hora de la mañana y me dijeron que me ingresaban para inducirme el parto ese mismo día y mi peque nacio a la 1 de la mañana 12 horas mas tarde. Son momentos y cosas que no se olvidan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente solo tuve un día para hacerme a la idea, si me hubieran programado la cesárea con mayor antelación me hubiera dado un patatús...

      Eliminar