viernes, 28 de diciembre de 2012

COSAS DE NAVIDAD...

En la calle están tirando petardos... Repollete y Princesita lejos de asustarse corren a mi lado, Princesita me mira con cara de pena y exclama: "Mamá niño-blogo, pum" traducción: mamá a un niño se le ha explotado el globo. ¿Acaso no es para comérsela? Bendita inocencia que le hace pensar que el ruido de los petardos es un niño al que se le ha explotado un globo.


Fuimos una tarde al Centro Comercial, se supone que por allí andaba merodeando el gordo de rojo (Papá Noel) y pensamos ir para ver como actuaban Repollete y Princesita cuando lo vieran (nunca se lo hemos enseñado ni le hemos hablado de él)... En un momento dado aparece el Señor Noel, un montón de niños le rodean mientras él reparte caramelos. Repollete lo mira con curiosidad, pero ni se acerca ni nada, Princesita al ver a tanto niño se acerca (por los niños no por el tipo de rojo), Papá Noel le da un caramelo, ella no tiene idea de que es eso, me lo acerca y me dice: "abrelo" lo abro, tira el caramelo y se queda toda la tarde jugando con el papelito..... (esto demuestra que no es golosa)


En el mismo Centro Comercial han puesto a unos osos gigantes que cada media hora se mueven, hablan y cantan villancicos rodeados de niños.... todos los niños se ponen alrededor y miran sorprendidos a los bichos que canta, Princesita se queda medio alucinada, Repollete en cambio frunce el ceño y les dice "callate ya...." vamos que a mi niño bonito estas cosas tan infantiles no le van y él ya sabe que los osos no hablan....


Hoy han recibido la visita de los Reyes Magos en la Guardería, algunos niños han llorado al verlos, los míos directamente se han acercado por curiosidad y por el Aspito que les traían, vamos que han cogido el Aspito y han salido zumbando.


La semana pasada tuvieron Belén Viviente... iban los dos de pastorcitos.... mientras varios niños a su alrededor lloraban desesperados Repollete y Princesita tocaban la pandereta como si les fuera la vida en ello.... sigo sin entender por qué no pusieron a mi nene bonito de Jesús porque es el más guapo de todos  (vale aquí he perdido totalmente la objetividad)


Hemos puesto un árbol de navidad en el salón.... mis cachorros apenas lo tocan y lo ignoran bastante la verdad, pero a Repollete le encanta la estrella que hay arriba del todo, me pide que lo coja y besa la estrella.... ¿como le explico a sus abuelos que a ellos no les da un beso, pero que a una estrella si?


En el cole han venido con las notas.... es una relación de items por logros (desarrollo del lenguaje, psicomotricidad, relaciones sociales.... etc que se van valorando como "conseguido, avanza y pendiente"... a Repollete solo le queda pendiente el uso del determinante asique últimamente parezco boba repitiéndole "un perro, una vaca".... él me ignora por completo.
A Princesita todo le va bien... aunque sospecho que su profe estaría más contenta con Princesita algo más relajada, pero me han dicho que es una niña a la que todo le ilusiona y que participa con gran vitalidad y eso me gusta.


En el cole Teddy les habla en inglés.... esto con dos años me pareció una bobada hasta que Princesita me saludó con un "Hello" y Repollete señaló el amarillo y dijo "yello" (adapatación spanglish by Repollete)... pero lo sorprendente fué en le belén viviente cuando se despidieron con un Happy Merry Crishmas casi perfecto....

Princesita señala una tableta de turrón, su abuelo insiste en darle un trozo, yo insisto en que no es muy de dulce y que no lo va a probar... su abuelo se empeña y Princesita se pasa toooodaaaaa la tarde con el trozo de turrón de la mano... Repollete finalmente la mira y señala diciendo: ¿eso?, ella coge y le dice "toma" y se lo mete en la boca a presión.... A Repollete pareció gustarle asique señores turroneros igual tenemos una modificación de la receta tradicional de turrón sobado por una Princesa.






FRASE DE HOY: A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

24 comentarios:

  1. Que exquisitos tus niños, al vivir la Navidad!!! y la explicación de tu princesa, con respecto al sonido del petardo..., de comérsela. Tu hijo también, cuando quiere besar la estrella jejeje...
    Me alegro mucho de que sus evaluaciones fueran bien, pero no tenía dudas de ello.
    Un abrazo gordito y que sigan disfrutando de las Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los globos con los petardos me hace mucha gracia, no la corrijo porque prefiero que piense eso a que coja miedo al ruido ensordecedor de los mismos.
      Un abrazo también para tí y feliz año...

      Eliminar
  2. Jajaja cómo molan los mellis interactuando xD
    ¡Muchas felicidades a Repollete y Princesita por sus notas!
    Lo de mandar callar al oso me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no veas Eva con que decisión le mandó callar en tono amenazante y con un gesto con la manita algo mafioso....

      Eliminar
  3. Me encantan tus historias navideñas de los peques, ¡¡qué graciosos!!

    Felices Fiestas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están en esa edad tan graciosa que te dan ganas de comértelos... aunque aveces con lo activos que son dan ganas de otras cosas jejeje...
      Felices fiestas... un beso

      Eliminar
  4. Para comérselos! Seguro que el año que viene ya saben quien es papa noel!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que para que sepan quien es el dichoso señor Papá Noel tendré que contarles algo... porque ni siquiera me he parado a ello jajaja...
      un beso

      Eliminar
  5. Qué graciosos tus nenes, me encantan estas salidas tan espontáneas que tienen los peques. Para recordáselas dentro de años.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las salidas que tienen y cuando interactuan y parece que tienen conversaciones superprofundas.... jajaja
      Un beso y feliz navidad.

      Eliminar
  6. Me he sentido algo identificada. En casa nadie me deja cantar, el mayor porque no le gusta la música, y el peque porque no quiere que yo lo haga. Lo tiene que hacer él, faltaría. Así que no me extraña que le digan al oso que calle. Si es lo más lógico del mundo.
    A los abuelos diles que le estrella estuvo en Belén. Ellos como mucho estuvieron en la post-guerra y no es lo mismo (sorry, a veces tengo un humor negro muy particular... mejor no se lo digas... mejor diles que la estrella sale en la tele y ellos no) Feliz Navidad Familia y besos y achuchones a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tampoco te dejaría cantar Laura... seguramente REpollete terminaría por mandarte callar también jajaja....
      Un beso y feliz navidad...

      Eliminar
  7. Nena, tienes unos niños para comerselos!!! Jajaja. No me extraña que se te caiga la baba con ellos. Un besazo y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para comérselos... si, claro jajaja... con lo activos que son aveces dan ganas de hacerlo jajaja... la verdad es que no puedo quejarme... un beso y feliz año (este será un año muy diferente para ti, vete preparándote)

      Eliminar
  8. Repollete y Princesita tienen muy claro ya lo que les gusta, está muy bien, la indecisión no es buena... ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nO, si estos lo que se dice indecisos no son, más bien lo contrario jajaja... un besote y feliz año

      Eliminar
  9. Cuanta personalidad tienen tus nenes!!!, que graciosos son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen dos grandes personalidades totalmente opuestas la verdad... un beso y feliz navidad.

      Eliminar
  10. A mis peques les pasó algo parecido con papá Noél. Fuimos a un centro comercial y había un globo gigante con la forma de papá Noél y me dicen los dos: mami david el gnomo... ja ja en casa de los abuelos tienen un cuento de cuando el papá era pequeño de david el gnomo y claro... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de David el Gnomo jajaja... creo que es más fácil creerse eso que lo de Papá Noel jajaj... un beso y feliz navidad.

      Eliminar
  11. A mis peques les pasó algo parecido con papá Noél. Fuimos a un centro comercial y había un globo gigante con la forma de papá Noél y me dicen los dos: mami david el gnomo... ja ja en casa de los abuelos tienen un cuento de cuando el papá era pequeño de david el gnomo y claro... jaja

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. ¿Se lo metió directamente en la boca? Se ve que ya no sabía cómo deshacerse de él... Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo eso, que no sabía muy bien que hacer con el trozo de turrón y ella pensó que su hermano se zampa todo sin miramientos...
      Un besote y Feliz Navidad.

      Eliminar
  13. Ja ja Me ha encantado leer como disfrutan tus peques de la Navidad. Los míos aún no se enteran demasiado, más bien se alteran. Espero que el año que viene pueda contar anécdotas tan tiernas como las tuyas. ¡Feliz año 2013!

    ResponderEliminar