lunes, 2 de abril de 2012

LA HIGIENE DEL BEBÉ




A la hora de meter al bebé en la bañera debemos sujetarlo sujetando los hombros y cuello por una mano y el culete por la otra y meterlo suavemente en la bañera.
Además del baño debemos tener en cuenta la higien en general del niño.
Una de las cosas que más odio hacer es cortarles las uñas, primero porque soy la única persona que se atreve y eso conlleva que me paso el día haciéndolo.
Cuando nacieron Repollete no tenía uñas del pie... le salieron poco a poco, pero tienen una forma muy rara, como picuda y si no se las corto amenudo acaba todo arañado, tardé meses en tener que cortarle las de los pies.
Para cortarlas vale con una tijera fina, se supone que deben cortarse paralelamente al borde de la interseción en el pulpejo del dedo, pero alejándonos lo suficiente para que no queden demasiado al ras y pueda doler.
Tube todo tipo de consejos para cortárselas, desde gente que me decía que aprovechara cuando estaban dormidos hasta quien me dijo que les pusiera algo para que agarraran algo de forma cilíndrica, pero con mis hijos nada vale, necesito que alguien los sujete y yo procedo a cortar, leí en un libro de pediatría que con una vez a la semana era suficiente, pero si yo se las cortara con esa frecuencia probablemente mis hijos sacarían un ojo a otro niño con total facilidad.
El tema de los ojos es un tema aparte, Repollete cuando inició la guardería cogió varias conjuntivitis... asique intento estremar la higiene de los ojos y sobretodo intento limpiarles siempre las manitas después de jugar para evitar que se las lleve a los ojos sucias y coga una infección.
Asique para la higiene diaria suero y discos de algodón de los que uso para desmaquillarme... además existen las monodosis de suero supercómodas para limpiarles los ojos.
Limpiamos de dentro hacia fuera, pasamos el algodón por el ojo,  borde del párpado desde el interior hasta el exteriro, es importante que en este momento el Repollete y Princesita de turno se retuerzan y chillen para que todos los vecinos sean conocedores de que les estás lavando.
Importante usar un algodón para cada ojo, no hay que economizar en estos casos.
La cara basta con lavarles con una toalla húmeda, cada mañana cuando decido lavarles la cara es un verdadero circo, las prisas me invaden, pero mis hijos en cuanto me ven con la toalla huyen despavoridos...
En cuanto al pelo cuando son bebés basta con labarles con una toallita humedecida, porque al principio suelen tener como pelo algo parecido a pelusilla y luego podremos usar un jabón suave para bebés, para peinarles un peine especial para bebés... a mi Princesita le enseñé a peinarse sola y desde entonces esa tarea la hace ella misma, eso sí con el cepillo al revés...
Para los oídos hay que evitar usar bastones de algodón  y para la naricilla se puede utilizar suero... ni que decir tiene que a mis hijos les chifla y encanta el momento suero...
Tener mellizos y tener que proceder a tanta cosa para tenerlos limpitos es tarea imposible, almenos para mi, dejo a uno limpio y reluciente, me pongo con el otro y cuando quiero darme cuenta el primero ya está hecho un desastre...


FRASE DE HOY: "No hay caminos para la paz; la paz es el camino."

3 comentarios:

  1. Yo también odio cortarles las uñas, y ojalá bastase una vez a la semana! Yo lo hago dia si, dia no, porque si no se arañan entre ellos y acaban hechos un cromo. En cuanto a los oídos, me dijo el pediatra que nada de bastoncillos, que los limpiase por fuera con la esquinita de la toalla y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Opiniones incorrectas estupendo tu post. Espero dentro de poquito tener que releer tu blog en busca de consejos... Aunque en el "antes" (antes de los bebes) hay muchisimas cosas en las que me siento muy identificada contigo. Gracias! Y felicidades por tus dos soles!

    ResponderEliminar