martes, 20 de diciembre de 2011

REPOLLETE: PARECIDOS RAZONABLES



Alguna de vosotras se preguntará por qué llamo Repollete a mi nene... ¿os acordaís de las muñecas Repollo? pues mi niño querido es lo más parecido a una de ellas jejeje.... tendré que dejar de llamarle así no vaya a ser que empiece a darse cuenta y pille un trauma con las verduras.
Pero la verdad es que con los mofletes que tiene es igualito... solo que él tiene mucho pelo... bueno ya no que ayer hice de peluquera e intenté cortárselo.
Aparte de esos pedazo mofletes Repollete se caracteriza por unos enormes ojazos almendrados, yo los tengo muy grandes, es algo de familia, pero los míos son redondos y algo saltones, pero Repollete tiene unos ojos perfectos...
Además tiene una sonrisa de esas que te dan ganas de achucharlo y no soltarlo más, es una pena que últimamente no me deja que lo achuche porque anda muy ocupado andando por el salón y chupando todo lo que encuentra a su camino.
Es más tímido que Princesita, menos sociable, algo llorón... pero es adorable, como un osito de peluche.
Últimamente estraña mucho a la gente a la que no ve de forma habitual y se pone a chillar, lloriquear y a pedirme que lo coja... eso hace que mucha gente "prefiera" a Princesita y le digan a ella: "Ven aquí que tú eres más simpática"... Intento luchar contra esa actitud y pedir "amablemente" que por favor no los comparen, ni elogien a uno en detrimento del otro, pero no hay manera.
Ella es muy acaparadora, es imposible verla y no decirle nada, siempre ríe y es muy simpática, y claro aveces veo a familiares o conocidos haciéndole monerías a ella y lo ves a él como mira esperando que llegue su turno y eso no es justo.
Desde que nacieron hay gente que piensa que están sicronizados y que hacen, piensan y respiran igual, y no, son dos individuos diferentes y hay que tratarlos de forma diferente. Pero sin exclusiones.
Hay mujeres mayores por la calle que se empeñan en decirme que son iguales, pero vamos a ver señora si son un niño y una niña ¿como van a ser iguales? no se parecen en nada salvo en la fecha de nacimiento y los apellidos.
Pues eso... a Repollete le llamo así porque se parece a esos muñecos Repollo que había cuando yo era pequeña... también lo llamo Cachorrete. Ahora que va creciendo y reconoce su nombre tendré que dejar de llamarlo de esta forma
Tengo un amigo que de toda la vida lo hemos llamado Tomillo y claro yo me preguntaba de donde vendría lo de Tomillo y resulta que su madre de bebé lo llamaba así y así quedó (no me pregunteís la lógica de llamar Tomillo a un bebé). El caso es que no me gustaría que a mi Repollete con 40 años le sigan llamando Repollete.
A todas nos gusta poner motes cariñosos a nuestros pequeños, solo tenemos que ver como los llamamos cada una en nuestro blog.
Mi Repollete tiene un nombre poco común... o almenos por aquí no conozco a ningún otro niño que se llame así... me costó mucho decidir su nombre, de hecho dudamos hasta poco antes de nacer, y como dudé tanto y me costó un duelo genético ser madre tendría que repetir constantemente ese nombre y dejar de llamarlo Repollete.



FRASE DEL DÍA:  El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

18 comentarios:

  1. Las comparaciones son odiosas, cada uno es como es! Tu repollete debe estar monísimo con esos mofletes, aunque mejor que el mote no le dure hasta los 40!
    Yo a mi niño le llamo de todo, hasta calabacín (sin ningún motivo, como tu amigo Tomillo), pero sobre todo le llamo príncipe, y cuando se lo digo pone esa sonrisa vergonzosa de disfrutar sintiendose especial!

    ResponderEliminar
  2. ¿pero por q tienen q ser iguales?
    son mellizos, hermanos... pero ya está !!!


    cada uno tendrá su forma de actuar y pensar. cada uno su propia personalidad !!!

    q aburrido sería este mundo si todos fuésemos iguales :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito, claro que tendrian que tratar a los dos igual aunque cada uno sea una personita y tengan su propio caracter y forma de ser.

    Ahora me has dejado con la curiosidad por el nombre de repollete???? Bueno a mi me costo mucho decidirme también por el de mi bicho y al final me arrepiento de no haberle puesto el mio; Carmen pero bueno...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay gente que tiene una mania de deicr que son iguales, pero señora no ve que son mellizos, que son un niño y una niña... Me ponen mala!!
    Es mas los mios no se parecen tampoco en nada ni en el fisico ni en el caracter, son totalmente distintos...
    Y respecto a los motes, los mios no tienen uno concreto yo les llamo de todo, pero eso si se lo llamo en casa cuando nadie me oye, porque me da la impresion de que si se lo digo fuera de casa y la familia lo oye empezaran a llamarle asi y no me hara ninguna gracia...

    ResponderEliminar
  5. cada uno es de su padre y de su madre, con su personalidad propia aún incluso desde antes de nacer, el mío no paraba quieto y me daba unos meneos que pa qué, y sigue igual.Ay repollete jejee es super gracioso, anda que como se le quede el mote que le pone mi marido que le llama mandarino....

    ResponderEliminar
  6. Pues Repollete es un nombre bien bonito, aunque no, no le veo con 40 años, jaja.
    A mi me pusieron uno de estos nombres cariñosos de pequeña, y hoy todavía mi hermano y mi padre a veces me llaman así, aunque no dejo que nadie más lo haga!
    La gente ha visto muchas películas sobre gemelos y clones y esas cosas, jajaj, por eso creen que van a pensar y a actuar igual.
    Intrigada me tiene el nombre de tu repollete.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. De pequeña me encantaban jugar con los muñecos de los que hablas.
    Como bien dicen por aqui las comparaciones son odiosas; creo que será algo con lo que tengas que vivir durante mucho tiempo.
    Me uno a Trax con lo del nombre de repollete.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola MisMellis!

    Me he desocupado un poco y aquí me tienes. Me encanta el blog, creo que aquí me pasaré muuuuchos de mis ratos libres.

    Lo primero: el nombre es normal y lógico, a todos de chiquititos nos han puesto el típico mote materno que, aunque nadie conoce seguimos conservando (de hecho mi madre aun lo sigue haciendo hoy).

    Y cuando a lo de tratarlos distintos porque tu niña sea más risueña o menos tímida me parece fatal. Son mellizos, y hay que atenderles a los dos, pero entendiendo como es cada uno, angelitos. Y lo de ir por la calle y que te digan "ay que ricos, si son igualitos" me temo que es un tópico como una casa, difícil de vencer, me temo que tendremos que acostumbrarnos a ello.

    Espero la próxima entrada. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo les llamo de todo, va a ratos. A mi flaquito le suelo llamar txikitxiki, que en euskera significa eso, pequepeque. A mi gordito le llamo gordito, por eso que comentas de los mofletes y los muslos para morder que tiene, jeje. Y a mi niña le llamo pastel. Si estoy en plan pesada lo aumento a pastel de fresa y nata, jajajaja. Esque es como un pastelito asi rosa para comerla a bocaos.

    Lo de las comparaciones me pasa mucho con mi flauito, si tiene el dia de estos llorones no le quiere nadie mas que su mami, y me da penica.

    ResponderEliminar
  10. A mí amigo el Chuli lo empezó a llamar así su madre cuando nació y no lo llama Jesús NADIE.
    Jajaja qué risa lo del muñeco, mi madre sigue convencida a día de hoy de una teoría que arguyó cuando salió el Baby Fever: hicieron este muñeco inspirándose en Paquirrín (ahora Kiko). La verdad es que se parecía mogollón xD

    ResponderEliminar
  11. *Yo conozco el nombre que le puso su madre a Verdades Edulcoradas y alguna vez la he llamado así xDDD

    ResponderEliminar
  12. Siempre he odiado las comparaciones, sean mellizos, gemelos o hermanos. Cada cual es como es.
    Yo también llamo a Paula por algunos nombres pero en casa nada más.

    ResponderEliminar
  13. Nenica voy a tener que dejar de llamarle así... un símbolo más de que van creciendo jejej... aunque siempre será mi Repollete.

    Sofía es que la gente cree que por el simple hecho de nacer el mismo día están sincronizados y la realidad es que tan solo comparten el 50% de su ADN como cualquiero otra pareja de hermanos y que luego hay que añadirle las diferencias típicas entre chicos y chicas.

    Y... por fin mamá pues tu nombre Carmen es bien bonito... y además poco oído entre las niñas que últimamente se llaman todas igual jejeje...

    Mis mellizos prematuros los únicos que saben que los llamo así son mis padres y mi hermana porque se que ellos no van a bromear ni a empezar a llamarles así...

    Eviki me encanta lo de mandarino es de lo más frutal jejeje... no, creo que el apodo dejaré de usarlo y se quedará como Repollete solo en el blog para no desvelar su nombre secreto jajaja... bueno quiero decir su nombre oficial.

    Trax a mi de pequeña mi tío me llamaba por mi nombre pero pronunciado como si fuera en inglés y me cabreaba un montón... yo tampoco veo a Repllete llamándose así con 40 años jejeje... claro que su nombre real tampoco pega mucho para un señor mayor ufffff no lo habia pensado.

    Juno las comparaciones además de odiosas son innecesarias... cada cual es como es con sus defectos y virtudes, así lo único que hacen es crearle un complejo...

    Verdades edulcoradas estoy encantada de verte por aquí... comentando jejeje... esque con el tema mellizo hay muchos tópicos como el de una señora que me dijo: "no tendrás problema como se duermen a la vez" mmmm pues desconocía yo que se durmieran a la vez... en fin... a aguantarse toca.

    Cintia me encanta el mote de tu niña Pastel jejeje tendrá que salirte dulce y cariñosa por narices jejeje...

    Opiniones incorrectas: Me encanta la teoría de tu madre... que fenómena tu madre... oye que te da el tema para una entrada jejeje... ahora nos quedamos todas con las ganas de saber el nombre que le dió la madre de verdades edulcoradas a su hija jejeje...

    Jirafa lo bonito es que los motes que les ponemos queden solo para nosotros jajaja... claro que son odiosas las comparaciones entre hermanos yo he sufrido algunas jajaja, bueno y mi hermana también... se pasó el colegio siendo comparada conmigo en las asignaturas que yo destacabay ella no y yo me pasé la vida siendo la borde, rara o despegada y ella la nieta maja jejeje...


    Gracias a todas chicas por dedicar vuestro tiempo a leer las entradas y comentarlas... un beso para todas...

    ResponderEliminar
  14. Es un nombre muy cariñoso! ;-) La verdad es que esos mofletes son para comérselos!!

    Te he dejado un pequeño 'premio' en mi blog, http://blogdemellizos.blogspot.com/

    Un beso, y a disfrutar de las fiestas con esas preciosidades!

    ResponderEliminar
  15. Joo me da mucha penita Repollete, si su hermana acapara toda la atención... también es que la gente es muy bruta y no sé da cuenta de que al hacerle más caso a ella él se siente apartado... en fin.
    La verdad es que el nombre me hace mucha gracia jajaja aunque supongo que aunque tú sigas llamándole así llegará un momento en que te diga "¡Mamá, no seas pesada y llámame por mi nombre!" jajajaja.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja! Preciosos repollitos!!!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bus! Mis mellis tambien tienen nombres poco comunes y en casa su papa y yo les solemos llamar Don Pinpon o Gordito al nene y Princesita o Cosita a la nena. Hoy ha ido Papa Noel a la guarde y mientras todos los peques lloraban porque estaban asustados mis mellis solo querian abrazarlo! Me hubiera encantado poder verlos en directo! Y respecto a los parecidos yo tampoco entiendo por que la gente se empeña en decir que son igualitos cuando en realidad no se parecen en nada. Si es que a veces la gente habla por hablar. Vaya navidades mas especiales vamos a pasar, verdad guapa?

    ResponderEliminar
  18. Olga muchas gracias por tu premio lo recojo encantada de la vida y lo tendré por partida doble jejeje... un besazo y gracias

    Digainz casi que estoy dejando de llamarlo así porque su nombre real es precioso y no quiero que se arme un lío jejej...


    Natalia un abrazo también para ti... que rápido han crecido mis repollitos... ainssss


    Erar estas serán las mejores navidades.... asique a disfrutarlas...

    ResponderEliminar