sábado, 3 de diciembre de 2011

MUJER TRABAJADORA



En los Premios Ondas la presentadora Ana Rosa Quintana nombrada como mejor presentadora en sus agradecimientos nombraba a sus gemelos de 7 años diciendo que jamás le habían reprochado que nunca en 7 años los había llevado al colegio...
Yo me quedo ojiplática, ¿esta señora considera ese hecho normal? ¿considera normal nunca en 7 años haberlos levantado y vestido por la mañana para ir al cole?
¿Qué pensarán esos niños? ¿que les habrán explicado cuando han preguntado?
Ella añadía que todo esto gracias a su marido que se había ocupado de los niños... me parece perfecto, si uno de los dos no puede lo coherente es que lo haga el otro, pero... ¿no es triste?...
Yo no quiero perderme el primer día de cole de mis pequeños, me gustaría poder estar por las mañanas para levantarles, vestirles y prepararles el bocata para el almuerzo, sueño con poder llevarlos al cole agarraditos de la mano... y si no puede ser todas las mañanas por lo menos poder hacerlo de vez en cuando.
Imagino que esta señora se levantará cada mañana bien temprano, con lo cual deduzco que también se acuesta pronto, y que disfrutará de sus hijos lo justo...
¿Todo esto para que?, pues para que ella se "realice" profesionalmente y para que pueda ganar dinero, si, esto es una cuestión de dinero, yo trabajo por dinero y porque he estudiado para ejercer mi profesión, pero primero están los niños y luego yo.
Mi madre me dice que ahora lo queremos todo, que antes se casaban sin casi nada e iban tirando, muchas parejas vivían con varios hijos de un solo sueldo, y ¿como lo hacían? pues porque antes no había tantos caprichos... ahora vas en el bus y observas que todos los chavalitos tienen un supermóvil (aveces me da verguenza ver mi cutremóvil y ver el que tienen los adolescentes de ahora), todos tienen su MP4, su portátil, consola, y visten con ropita de marca.
Yo para tener muchas de esas cosas me enseñaron que debía ganármelas, una vez que trabajé no me ruboricé por gastarme 200 Euros en unos vaqueros, pero jamás le pedí a mi madre semejante cosa.
Mis padres cuando se casaron fueron poco a poco con su casa, yo amueblé todo de golpe, me hipotequé y compré coche y me acomodé a un nivel de vida que desde que tengo hijos cambié.
Ahora no me importa no comprarme un capricho todos los meses, dejé de ir a la peluquería una vez al mes, dejamos de salir de cenas y comidas, miramos el precio de las cosas, hacemos cuentas para ver si se puede o no comprar algo...
En cambio esta señora no tiene que mirar si llega o no a fin de mes, seguro que llega, no tiene que mirar ofertas para irse de vacaciones, no tiene que ir en busca de la oferta de pañal más interesante... no, esta señora no tiene ninguna de estas preocupaciones, pero a cambio tiene que agradecer a sus hijos que nunca le han reprochado que no los ha llevado al colegio.

FRASE DE HOY: quiereme cuando menos lo merezca, será cuando más lo necesite

9 comentarios:

  1. Como madre me da una pena enorme pero me gusta pensar que para mi hija somos iguales su papá y yo. Ahora mismo yo me llevo todo el dia con ella y su papá estudia y trabaja, hacemos todo lo que podemos para estar los tres juntos, tenemos los fines de semana pero no es lo mismo. Lo hacemos para tener un futuro mejor, porque cuando descubrimos el problema que teniamos estabamos estudiando los dos y queremos terminarlo y eso es a costa de sacrificar horas del papá con mi peque, y cuando entre al cole pienso terminar yo mis estudios si puedo, no se, es todo muy complicado. Pero está claro que esta mujer no tiene problemas economicos y creo que su problema es de prioridades en la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Opiniones Incorrectas3 de diciembre de 2011, 4:56

    Los pobres niños estarán acostumbrados pensando que es lo normal, pero seguro que si un día su madre los lleva, alucinarían en colores y se pondrían felices. Espero que si su madre no puede, por lo menos los lleve su padre.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Lo triste de estos niños de papis ricos que se crian con una niñera o dos. Que a la primera persona que dicen mama o nana es a otra, y su madre madre es aquella que le compra cosas y le sacan lo que quieren. lo del movil me ha hecho graci aporque me pasa igual, como eso de ipod y washap y no se que nombres de cosas desconocidas para mi...

    ResponderEliminar
  4. Y por fin mamá.... nosotros ahora su papi se pasa toda la tarde con ellos mientras yo trabajo, él los baña y les da la cena... y nos vamos apañando... no me gustaría que a mis hijos los criara una nani, ni tampoco sería la típica madre que manda a sus hijos a un internado... mis hijos cerca, cerca de mi para disfrutarlos....


    Opiniones... esque lo que más me chocó es que ella se lo tomara como algo normal... se está perdiendo la vida de sus hijos....

    Trestrillitigres esque los niños de ahora son tan tecnológicos que a una le dan ganas de buscarles el botón del on y del off....

    ResponderEliminar
  5. con esta mujer estoy flipando últimamente. primero por su "gran atrevimiento" con el tema del aborto http://www.creciendocondavid.com/index.php/carta-abierta-a-ana-rosa-quintana-motivada-por-su-manera-de-tratar-algo-tan-delicado-como-un-aborto/

    y ahora con esto... sinceramente, a mi me gustaría saber y vivir lo que hacen mis niños después de la guarde, quiero perderme lo menos posible de su desarrollo y crecimiento. esta mujer se está perdiendo mucho, mucho... con lo bonito que es que te den un beso antes de entrar en clase o cuando los vas a recoger!!

    ResponderEliminar
  6. Jesús ojiplática me acabo de quedar con tu enlace... desde luego no se como siendo imagen pública se permiten hablar y decir lo que dicen sin meditarlo... claro que igual si lo meditaran no lo dirían....
    Me encanta que hables de "tus niños"... en el fondo lo son... pasas muchas horas con ellos.... el día que seas padre lo harás muy bien.... experiencia ya tienes jejeje....

    ResponderEliminar
  7. Mis Mellis!! te he dejado un premio en mi blog:

    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2011/12/4-premio.html

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tu premio Jesús... enseguida lo recojo... que ilusión....

    ResponderEliminar
  9. Yo me muero de pena con estas cosas, la verdad!
    Al final los nenes crecen creyendo que eso es lo normal pero a la larga, cuando ellos sean mayores y ella ya no tenga los éxitos de trabajo que tiene, echarán la vista atrás y se arrepentirán, estoy segura de ello.

    ResponderEliminar