lunes, 12 de diciembre de 2011

DAR LA NOTICIA


Nosotros a la hora de contar que estábamos embarazados partíamos de una situación “especial”…. Papimelli a miles de kilómetros de distancia… él espero a los dos meses y medio de embarazo para contárselo a sus compañeros, imagino que lo pasó mal guardándoselo y ocultando que encima eran dos…
Mis padres, mi hermana y mi cuñado fueron las primeras personas que lo supieron junto a Chachiamiga…. Además lo sabían una pareja amiga nuestra que son vecinos a los que pedimos que no dijeran nada, ya que conocen a la familia de Papimelli y a ellos se lo íbamos a ocultar….
Si, habeís leído bien, los padres de Papimelli se enteraron del embarazo cuando el vino y yo ya estaba de tres meses laaaarrgggooossss….. ¿por qué lo ocultamos?, bueno Papimelli partía del hecho de que esas cosas no se cuentan por teléfono, y yo añadí que eso mejor tenía que contarlo él…
Cuando volvió decidimos que se lo contaríamos de una forma especial…. Asique compramos dos chupetes y los metimos en dos cajitas y se lo dimos a mis suegros para que lo abrieran… se llevaron una gran sorpresa y una gran alegría, ellos no saben que es tratamiento ni que son de ovodonación.
Atentos a la respuesta de mi suegra: "Claro porque has dicho que estabas embarazada que si no te iba yo a preguntar que que era lo que te pasaba que traes una cara asquerosa"
Corramos un tupido velo acerca del comentario de mi suegra...
¿Por qué lo he ocultado? Bueno creo que lo entenderían porque son muy hippis, y con mentalidad tipo “haz lo que quieras”… pero no estaba segura de decírselo asique no lo hice.
Guardar el secreto tanto tiempo fue difícil la verdad, en esos meses hablé algún día con ellos por teléfono y tuve que pedirle a gente que lo sabía que no dijera nada hasta que yo les avisara… pero también es cierto que de esa forma me dejaron algo más tranquila.
Al resto de mi familia lo contó mi padre cuando ya estaba de 3 meses, no le dejé antes por si pasaba algo… y además que sabía que con el shock de que eran dos….
Y a Papimelli se lo dije por teléfono… imaginar que recibís una noticia así: “Vas a ser padre” a más de 3000 km de tu casa, y sin poder celebrarlo con nadie… me perdí su cara y su abrazo, me perdí sus besos de alegría, me perdí que me acompañara a las primeras pruebas, pero al fin y al cabo fue decisión de ambos no paralizar el tratamiento porque él se iba.
Si la gente se pusiera a hacer cuentas de mi embarazo habría un gran lío… mi fecha prevista de parto era a finales de Enero, y yo se supone que estaba embarazada desde mediados de Abril, pero Papimelli se fue a finales de Marzo con lo cual si hacemos cuentas habrían nacido con 9 meses justo…. Pero a nadie se le ocurrió hacer cuentas, casi mejor, porque vaya prematuros los míos que han nacido con 9 meses porque a vista de todo el mundo yo me tuve que quedar en marzo que era cuando Papimelli estaba y no en Abril…. Jajaja….
La mayoría de la gente cuando dijimos que eran dos preguntaba por los antecedentes... terminé por decir que todavía no me había estudiado mi árbol genealógico... y desde el momento que lo anuncias tienes que cargar con la llamada típica pregunta: "¿eres consciente de lo que se te avecina?
FRASE DEL DÍA: Los niños son los profetas del señor.




15 comentarios:

  1. Jajaj, pues es bien raro que nadie haya echado las cuentas! O igual las han echado y no te han dicho nada que es peor!!
    Yo no sé si podré guardarme la noticia tres meses, creo que se me notaría en la cara, aunque fuera en la mala cara, jejej.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues se te avecina trabajo, pèro lo mejor que te ha pasado en la vida!

    ResponderEliminar
  3. Trax sinceramente nadie me ha dicho ni comentado nada sobre fechas que cuadran o no... ya ves... ni siquiera mis suegros, tampoco he dicho cuantas semanas tenían cuando han nacido entonces hay gente que piensa que yo estaba de 38 o 38 y claro así las cuentas medio cuadran jejeje... Guardarse la noticia es difícil porque te dan ganas de gritarlo al mundo....

    Madi ya sabes lo que es un niño porque tienes a tu rubia que vale por dos... asique imagina el trabajo que dan mellizos... pero ya sabes que merece la pena...

    ResponderEliminar
  4. Opiniones Incorrectas12 de diciembre de 2011, 5:53

    Jajaja buenísima la entrada :) Una prima mía tuvo a sus mellizas por tratamiento y mi tía no dejaba de decir que todo era porque mi bisabuela tenía una gemela. Y yo: "Tía, pero que fue por tratamiento", y ella: "¡Eso da lo mismo, es que todo se hereda!" Todavía me estoy riendo xD

    ResponderEliminar
  5. Opiniones esque hay gente para todo... jajaja... yo he llegado a un punto que como suelo ser bastante borde pues la mayoría de la gente ni pregunta... pero a mi madre la han abasallado con el típico ¿teneís antecedentes?... y lo de tu tía jejeje... déjala que viva en su mundo creyendo lo que le apetezca si así es feliz...

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja... justo ayer estuve hablando de eso con mi prima... yo tardé en contarlo exactamente minutos! A los qu ese lo tuve que contar, porque a mí me lo contó mi prima!!! y es que su madre me hacía la analítica, y tenía a toda la familia llamándole antes que yo, así que me llamó mi prima y le cogí diciéndole: que aún no sé nada! A lo que me contestó: pero yo sí!!!!!!!! ya ves! Luego llamé a todo el mundo y se lo conté! Ya sé que hay cosas que pueden ir mal, que lo he visto millones de veces, pero yo soy de la creencia que si pasa algo también se lo voy a decir, así que... Como una loca a hacer llamadas... Fue distinto cuando nos enteramos que eran 3, esperamos a tomar la decisión de seguir adelante para contarlo, oséase, un fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. no se que de cir, porque no me acuerdo, jajajaja. Creo que espere un poco para contarlo a alguna gente, pero no estoy segura, porque igual ese era el plan y luego yo no me aguanto estas cosas. parece que soy tonta o algo por no acordarme, pero esque tube tres embarazos ese año y al principio si recuerdo que lo contaba corriendo pero luego no se que hice, se que tenia el plan de no contarlo por si volvia a perderlo, creo que se lo conte a los mas ayegados, pero me lo estoy inventando, vamos que no recuerdo na de na.

    Lo del chupete lo hice con el primer embarazo a mi marido, que no lo pillo. Me dijo que es esto? jajaja. Con el segundo le enseñe el predictor y la cara fue mas extrañada si cabe, jajaja. No se entera de nada!! Y del tercero tampoco me acuerdo, jajaja. Creo que no hice nada especial, que solo se lo dije, porque tenia mucha cautela y no estaba al 100% que aguantaria, y mira tu por donde aguantaron mejor tres que uno!

    Lo de que te pregunten si hay alguien en la familia es tipico. Mi bisabuela materna era melliza, jjajaja, a veces recurro a ella. El otro dia me contaba mi padrastro como cuidaba de sus hermanas mellizas. Y le digo "claro! de ahi me viene a mi!" jajaja. Nos estubimos riendo un rato de esto.

    ResponderEliminar
  8. Pues fijate lo que se te avecinaba lo mejor de la vida.
    Me imagino que no fue fácil estar sin tu marido en los primeros momentos pero yo creo en el destino, pienso que las cosas pasan cuando tienen que pasar porque tenian que ser ellos y no otros... como le doy vueltas a la cabeza jajaja. un abrazo wapa

    ResponderEliminar
  9. Chicas creo que coincidimos todas que callarse algo así es imposible... me acuerdo cuando vi el positivo, fué a través de la web del laboratorio donde me hice la beta... fué verlo y quedarme paralizada, luego recuerdo que llamé a mi madre, luego a mi padre (cada uno estaba en su respectivo trabajo), después a mi hermana, luego a una amiga que llevaba desde las 10 de la mañana mandándome sms diciéndome que cuando supiera algo la llamara, y luego a Chachiamiga... y por último mandé un sms a Papimelli para que me llamara en cuanto pudiera... a partir de ese círculo íntimo nadie lo supo hasta más avanzado, pero bueno quien lo supo eran los más allegados...

    ResponderEliminar
  10. Yo se lo dije solo a 4 personas, el resto a los 3 meses, tenía demasiado miedo a dar hoy una noticia y al día siguiente la contraria!
    El que hayan llegado por un tratamiento de fertilidad hay mucha gente que no lo sabe, yo no tengo ningún inconveniente en contarlo, de hecho me resulta más sencillo decir la verdad, pero papito cree que les podría perjudicar en un futuro ¿¿¿??? y sus amistades y familia no lo saben!!

    ResponderEliminar
  11. Nenica Papimelli también era partidario de decirlo solo a unos pocos elegidos. Sus padres por ejemplo no saben nada... lo cual no tiene ni pizca de sentido porque las cuentas no salen...
    Para mi lo más cómodo es tomarlo como algo normal... está claro que la mayoría somos pro tratamientos si no no me explico que en mi bloque hay tres parejas de mellizos, un portal más abajo hay otra pareja de mellizos y en el protal de enfrente hay otra... ¿será el agua?

    ResponderEliminar
  12. Bueno comentarios....ya sabes, siempre hay. Nsotros a mi madre y mi suegra (que fue la financiera de ese último tratamiento) se lo contamos el mismo dia del positivo. A los amigos tardamos un poco más....no queríamos volver a pasar por lo mismo si volvia a pasar...

    ResponderEliminar
  13. Si, el agua es lo que dijo Nicole Kidman jajajaja ....no se lo cree ni ella...

    ResponderEliminar
  14. IRENE digo lo del agua en tono broma porque Trax una de mis ciberlectoraamiga en su blog un día se creó ella solita toda una paranoya de por qué había tantos embarazos gemelares... te recomiendo que la leas...

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita historia, con final feliz, y qué ganitas de poder dar yo esa noticia. Un beso a ti y a tus nenes.

    ResponderEliminar