miércoles, 7 de diciembre de 2011

NAVIDADES...

Nunca me han gustado las navidades... no las entiendo... no comprendo que tiene de especial ponerse a comer como si mañana se acabara el mundo y ponerse a comprar cosas como si el dinero se reprodujera solo en la cartera.
Vengo de una familia grande, con tíos y primos con los que apenas me relaciono por diversos motivos, para mí, mi familia es mi padre, mi madre y mi hermana y como agregados mi cuñado. Si las navidades consisten en cenar en familia eso lo puedo hacer cualquier otro día y no precisamente esos ´días por obligación...
En mi casa no nos gustan las navidades, pero cumplimos con el protocolo, cenamos en familia aunque eso sí, me niego a que mi madre se tire toda la tarde en la cocina, asique hacemos una cenita normal y punto.
En cuanto a los regalos hasta hace poco mi madre nos daba una propinita... y luego lo gastamos en lo que queramos, el año pasado lo usé para comprarles varias cosas a los niños y este año haré lo mismo.
En cuanto a mi hermana y a mi algún año les compramos un detallito, pero siempre cosas que sabemos que necesitan o que por pereza ellos no compran.
Mi hermana y yo nos compramos algo... pero siempre nos lo damos antes de tiempo, y siempre son cosas compradas sabiendo y respetando el gusto de la otra...
En la familia de Papimelli en cambio les encanta la navidad... hacen cenas y comidas que darían para alimentar a una familia una semana y se hacen regalos... pero regalos que nunca he entendido... entre los hermanos preguntan a la madre que quiere el otro, y yo me he llegado a encontrar tres años seguidos con el mismo frasco de colonia, cuando yo tengo alergia y no puedo usar cualquier colonia.
Se que lo importante es el detalle, pero yo cuando hago un regalo me gusta pensar en lo que le gusta a esa persona, sus aficiones, nunca regalaría un bolso de marca a alguien más bien hippi y si regalo un libro pienso en el autor favorito o en el género que le gusta a esa persona.
En cuanto al tema juguetes con los niños pues he de decir que Repollete y Princesita son los primeros niños en ambas familias, se que por parte de mi familia se van a guiar por mis pautas "preguntarme que necesitan o si quiero algo en especial", ya he quedado con mi madre en ir a renovar vestuario con los niños y con mi hermana ya hablaré... pero ante todo no quiero enterrar a mis hijos en juguetes... no quiero que se acostumbren a un montón de regalos porque si... entiendo que es época de regalos y juguetes, pero con límites, se que tengo la batalla perdida, y que dentro de un tiempo empezaremos con cartas a los reyes y con el típico "me lo pido", pero mientras pueda me niego a que mis hijos tengan más juguetes que tiempo para jugar.
Si me gustan las luces navideñas, el ambiente en la calle... pero me sigue pareciendo una época hipócrita, familias que no se ven en todo el año se reúnen e intentan que no salgan a relucir las tensiones existentes, la gente cree que hay que estar feliz porque sí y pasarlo bien porque toca...
Hay mucha gente a la que le gusta la navidad y gente a la que no... reconozco que este año con los niños será diferente... Papimelli que es muy navideño, eso si, no sabe explicar porqué, me ha "convencido" o me he dejado convencer para comprar un árbol, a los niños les va a hacer ilusión, mi madre ha sucumbido y también ha comprado un árbol, a partir de ahora las navidades serán diferentes, pero me sigue sin gustar que mis hijos crezcan pensando que es época de regalos... época de comer y comer porque sí... cuando mis hijos me pregunten que es la navidad me gustaría saber que responderles... de momento este año intentaré disfrutar lo que pueda, pero sobretodo porque celebraré que los mellizos cumplen un año y esa es mi única razón para ser feliz estas navidades.
FRASE DEL DÍA: A mi familia le debo todo, desde mis fracasos hasta mis triunfos.

9 comentarios:

  1. Yo estoy en el bando de tu marido jeje, soy navideña a mas no poder, pero para mi es especial porque soy creyente y así se lo estoy explicando a los niños, como tu dices no todo son luces, adornos y regalos, de todos modos mis hijos todavía son pequeños, así que cuando anoche les conte el cuento de el nacimiento de Jesus se quedaron con cara de pasmados, creo qeu tengo que mejorar mis explicaciones jeje Es cierto que con los niños se vive mas intensamente y respecto a los regalos a mi tambien me gustaria un poco de lado practico por parte de la familia pero por desgracia ¡me llueven los juguetes¡ ¿por que nadie me preguntará?

    ResponderEliminar
  2. Bueno aqui entra otra que es navideña, navideña, me encanta esta epoca del año, primero porque soy creyecte y segundo porque no se que tienen estas fechas que desprenden magia...
    Yo me reuno con la misma familia que me reuno durante todo el año, asi que en ese sentido no es un dia especial, pero siempre me gusta reunirme con mi familia asi que mejor para todos...
    Respecto al tema regalos, por ahora si que me preguntan que les regalan a los niños, pero se que lo hacen porque son pequeños, en cuanto empiece el tipico me lo pido, se ha terminado el preguntar a la mama que es lo que quiere.
    Yo tambien intentare inculcarles a mis hijos que la Navidad es algo mas que el arbol, los regalos, las comidas, las luces... aun son pequeños y no entienden nada, pero creo que es iimportante explicarles porque los que somos creyentes la celebramos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy nada navideña, ni lo he sido. Ahora que soy musulmana tengo la excusa perfecta para escaquearme de todo este rollo. Antes tenia que ceder tras varios intentos. De hecho no estoy llenendo ni una entrada que pone la palabra navidad en el titulo, pero la tuya tenia que leerla, no se por que me imaginaba que eras un poco como yo y hablarias del consumismo total navideño y no me has decepcionado, jajaja. Yo desde que no la celebro, no veas las comeduras de cabeza y de dinero que me ahorro.

    ResponderEliminar
  4. Opiniones Incorrectas7 de diciembre de 2011, 7:15

    Yo lo celebro como una fiesta cultural porque soy atea, pero sin demasiados derroches. No es cosa de arruinarse una tampoco. Yo soy más de regalos de cachondeo, como vacinillas y esas cosas xD Una amiga de mi madre, regala cosas que tiene por casa. El año pasado le regaló a su suegra un frasco de colonia que la suegra le había regalado tres años atrás a ella, y al novio de la suegra unos calcetos muy feos que le habían regalado a su marido. Dice que ese consejo lo escuchó en la TV y que se ahorró un montón de dinero jajaja qué morro, yo me partí.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy muy navideña también, pero por lo que significa, porque soy creyente, y porque somos una familia enorme, que nos juntamos estas fechas, viene la gente que está fuera y esas cosas. En casa nunca se le ha dado mucha importncia a los regalos, sino a la reunión. No son dias de gasto, son dias de estar en familia.
    Seguro que co los niños lo disfrutas de otra manera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Mis Mellizos y yo... cuando uno es creyente como en tu caso creo que por lo menos le das un sentido a la navidad... evidentemente luchar contra el consumismo de los demás es complicado y a ver como se le mete en la cabeza al resto de gente que no quieres juguetes en exceso... que bonito que le vayas contando la historia del niño Jesús a tus niños...

    Mis Mellizos y Yo esque en cuanto empiecen a ver los anuncios de la tele y los catálogos de jugueterías a ver como haces para que no caigan en el consumismo... es tan complicado...

    Trestrillitigres creo que tienes razón en que te ahorras no celebrándola... te ahorras quebraderos de cabeza en cuanto a cosas como regalar... mi churri ya anda mareando con el tema ¿que le compro a mis padres? esque si no sabes que comprarles no merece la pena ni regalarles nada... en fín tú y yo nos parecemos bastante jejeje

    Trax esa es la mentalidad que me gusta, celebrarlo junto a la familia... y darle importancia a reunirse... en cuanto tengas a tus hijos (cruzo los dedos) será todo mucho más especial...

    ResponderEliminar
  7. En mi familia siempre hemos celebrado la Navidad pero de un modo tradicional y creyendo en lo que celebramos, somos creyentes también. No es tan importante los regalos como lo que sí creemos, pero está claro que con una peque en casa la Navidad se viva de un modo distinto. Es todo más especial, más emoción, más ternura, más familiar...no sé, es muy personal y cada cual tiene sus motivos y formas de celebrarlo.

    ResponderEliminar
  8. Opiniones Incorrectas8 de diciembre de 2011, 5:28

    Sepa usted que le he dado un premio!

    ResponderEliminar
  9. OPINIONES si vamos a empezar a tratarnos de usted mal asunto jejeje.... gracias por el premio...

    ResponderEliminar