martes, 13 de diciembre de 2011

GENTE CON POCAS LUCES...

Desde que descubrí que podía ver en Estadísticas las búsquedas que hace la gente y como terminan llegando a mi lo miro de vez en cuando por curiosidad... la verdad es que la gente llega buscando cosas lógicas como ovodonación, pipitest positivo... pero el otro día vi una búsqueda que me indignó bastante: "ovodonación bebés feos"... y me llené de rabia incontenida... bueno contube mi rabia porque Repollete y Princesita dormían y no era plan ponerse a gritar como una loca poseída.
¿puede un bebé ser feo? vamos a ver, los bebés están programados y crados para que nos encanten, hacen todas esas gracias y monerías y nos derretimos con ellos ¿hay alguno feo?... vale es cierto que hay bebés más guapetes que otros y luego están los típicos que parecen de anuncio... pero de verdad ¿alguna madre tiene ese temor?
Yo cuando me quedé embarazada temía que nacieran demasiado pronto, temía a las complicaciones, temía a que le pasara algo, pero no temía que fueran feos.
Y esto me lleva a la conclusión de que quien hizo esa búsqueda y mucha más gente lo que teme no es que su bebé sea feo sino que siendo de ovodonación lo sea, ya que el factor donante no lo pueden controlar.
Hay gente que le preocupa que su donante no sea guapa, su nivel cultural e incluso su raza. Si, hay receptoras que desconfían de que sus clínicas no controlen el factor "raza" de su donante. Esto me lleva a comentar que las Clínicas son negocios que dan un servicio y si no me gusta o desconfío de lo que me ofrecen me largo a otro lado, pero no me dedico en foros a decir que estoy segura que mi donante no era de rasgos caucásicos por el simple hecho de que mi hijo a nacido más "morenito" de lo normal.
También te encuentras con receptoras que temen que su donante sea portadora de miles de enfermedades que va a transmitir a su bebé... y yo me pregunto que madre no transmite a su bebé la probabilidad de padecer una u otra enfermedad... ¿alguna de vosotras podría decirme si está sana al 100%?.  Una vez más tenemos que confiar en lo que nos dicen en la clínica: se les hace un exhaustivo examen para descartar posibles anomalías.
Pensar en la futura salud de un bebe de ovo me parece lógico, pero... ¿pensar si será guapo?... muchas chicas en diferentes foros (no conozco ninguna mamá de ovo en mi vida no virtual) temen por el tema de los parecidos, y eso en el fondo es un poco de ego, lo mio es lo mejor y yo si pudiera tendría un bebé sanote y guapote. Pero temer que vaya a ser feo y que encima digas que tú y tu pareja sois muy guapos...entiendo que para decir eso has tenido que apurar una gran dosis de valentía, pero te hubieras quedado más guapa si te hubieras callado.
Creo que para cualquier madre que se precie sus hijos rozan la perfección, no somos objetivas, son los más guapos, luego serán los más listos y después los más trabajadores, es un hecho. Pero cuando tratamos el tema de la ovo salen a la luz miedos y temores primarios creo que muchas veces fruto de la inseguridad.
Inseguridad porque muchas chicas van a ovo porque es el último recurso que tienen para ser madres, inseguridad porque es sus clínicas no les cuentan y ellas no preguntan, desesperación por ser madres... no se como traducirlo la verdad.
Quizás soy de las pocas que lo tube tan claro que fuí a consulta el viernes y el lunes Papimelli ya estaba recogiendo su muestra para el seminograma, soy de las pocas que nunca se ha planteado el tema enfermedades o el tema parecidos. Asumo donde me he metido, asumo sus riesgos y me informé muy bien desde el primer momento.
Hay gente que cuando tiene un hijo quiere un clon suyo... conozco a una chica en Ciudad de donde Soy que viste a su hija exactamente como ella pero en miniatura... hay gente que quiere para sus hijos cosas que ellos nunca hicieron o nunca tubieron... Pero para mi un hijo es mucho más que eso...
Me encuentro por la calle con mucha gente que se empeña en encontrar parecidos de los niños conmigo... a más de uno he tenido que decirle que no se empeñe en encontrar porque no los hay.
Este verano mi prima decía que Princesita era clavada a mi hermana... en fín que cada uno busca cosas donde no las hay. Yo no necesito que mis hijos se parezcan a mi, en el carácter apuntan maneras y creo que hay cositas de mi en muchos de sus comportamientos, pero no necesito ese parecido.
No necesito que sean guapos, lo son, todo el mundo dice que Princesita es preciosa, que es como una muñeca, yo ya voy avisando que eviten estar todo el día con esa cantinela, porque no quiero que cuando empiece a entender se quede solo con eso.
Nunca he dado vueltas a si en la Clínica han encontrado alguien que se parezca a mi... muchas chicas piensan que en la Clínica van a ponerse a buscar un clon tuyo para que done y no es así... buscan en su banco de donantes alguien que por sus rasgos se asemeje a ti y ya está. Bastante difícil es concienciar a las mujeres para que se somentan a un proceso como la donación como para encima exigir que se presenten como candidatas modelos con Titulación Académica superior.
Por último decir a las posibles candidatas a receptoras que cuando uno va a decir si a la Donación debe estar muy bien informado, tener muy claras las cosas, ser consciente de la realidad y dejar de darle vueltas al dichoso tema de los parecidos... y por favor si andas buscando en google "niños ovodonación feos" es que no estás preparada para esto... Un niño que ha nacido fruto de una técnica de fertilidad, sea la que sea solo es eso un niño que para nacer ha necesitado una "ayudita", no es un niño especial, ni un niño raro, ni nada de eso.
Hace poco en una conversación con personas jóvenes (treintena) poco más que alguien me dijo en mi cara que las personas que se somenten a un tratamiento de fertilidad tienen el suficiente dinero para "comprar un hijo"... tragué saliva y le dije: "Si algún dia Dios no lo quiera tienes un problema de salud, espero tengas el suficiente dinero para poder comprar tu salud"
Perdonar por la entrada tan liosa que me ha quedado... quise hablar de una cosa y al final he mezclado algo temas... pero esque últimamente a mi alrededor escucho muchas tonterías... ayer paseando con los niños una señora me paró y me preguntó: "¿Son de tratamiento? Claro es que ahora esperaís tanto a tener hijos..." me quedé ojiplática y seguí mi camino... Solo espero Señora que sus hijas si las tiene nunca tengan que "comprar un hijo".

FRASE DEL DÍA: El amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía.

22 comentarios:

  1. Por favor q crueldad la de la mujer esa q te paró en la calle !!!

    vamos a ver... ¡QUE MÁS DARÁ CÓMO HAYAS ENGENDRADO A UN BEBÉ O UNOS BEBÉS?
    da igual que sea de forma natural, artificial (sea el método q sea) o por adopción.
    HAN SIDO BUSCADOS, MÁS QUE BUSCADOS Y ADORADOS Y AMADOS !!!!!!!!!

    Yo creo q hay mucha gente q no tiene dos dedos de frente.

    yo, en mi embarazo (q me estaba haciendo ya las pruebas porque no me quedaba) sólo deseaba que mi bebé naciera sano (o sana en este caso).
    ¿Q más da q sea alta, baja, guapa, menos guapa (Porq feo no veo a ningún bebé), rubia, morena o como sea?

    Da coraje, mucho coraje q haya gente así.

    un hijo es de una madre, y la madre es quien cría a ese bebé (no quien pone simplemente la "semillita")
    una madre es quien cuida y educa al hijo !!

    ainsss...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La señora esa tuvo muy poco tacto. Es una de las cosas que más temo, si vinieran dos y dado mi edad, que la gente empiece a preguntar... y a ti qué c*** te importa??? jaja
    En cuanto a la búsqueda esa, sin comentarios. Si una madre, vaya a hacer tratamiento o no, sólo le preocupa que su hijo sea guapo, definitivamente, no debería ser madre.
    Conozco gente que tiene hijos sin tratamiento, que no se parecen a ninguno de los dos! Pero nadie les pregunta.
    A mi hubo gente que me preguntó, al saber de los tratamientos, si iba a ser de los dos. En fin.
    Aunque tuviera que acudir a donación de semen y/o ovulos, sería de los dos no?? o es que lo he encontrado en la calle??
    Bueno, no me alargo más que me caliento! jajaj
    Y los que nos quedará todavía por oir. Un día nos unimos todas y escribmos un libro, jajajaj
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu indignación!
    Ah, y aunque no sean por ovodonación, sí hay gente que ve a los bebés feos, sin ir más lejos, mi suegra (aprovecho para hablar de ella fuera de mi blog), hasta hace bien poco no paraba de decir lo feo que era mi niño, el pobrecito!
    Ni que decir tiene que mi niño es guapísimo! (y creo ser objetiva al decirlo) de hecho, para mí (esto ya es subjetivo)es el más guapo del mundo!

    ResponderEliminar
  4. Sofía madre es la que lo cuida y educa y se desvela por él... en mi caso además pude llevar un embarazo y parirlos (bueno fué cesárea), en caso de mujeres que adoptan llevan un "embarazo" diferente a través de una larga espera. La gente tiene muy poco tacto...

    Trax ni te preocupes... a mi mucha gente me dice: pobre tan joven y con dos... debo aparentar menos edad, y mucha gente ni se cuestiona lo del tratamiento porque entienden que con 30 años lo normal es que te quedes por tus medios... Ojalá que seas de las de dos... y ya verás el careto de la gente cuando vayas con tu mellicarro jejejej... tengo que anotar todas las cosas que me van diciendo proque no tienen desperdicio...

    Nenica tu niño es tan guapo como cualquier otro niño del mundo... jejeje, el tuyo más que para eso es tuyo... cuando nacieron los míos a Repollete le tuvieron que hacer un rapado de cabeza y le dejaron en plan monje con coronilla y claro de esa gisa lo vieron mis suegros y te podrás imaginar el comentario que hicieron... eso si con Princesita se les cae la baba porque es clavada a su hijo...

    Chicas gracias a todas por comentar y por compartir mi indignación....

    ResponderEliminar
  5. Buenooo....bebes feos los hay, , al menos para mi ( y adultos también). Otra cosa es que te preocupe que los tuyos lo sean, y eso sí creo que es grave. La guapura cambia con el tiempo.
    De las marujas tocapelotas no me voy a pronunciar porque a estas alturas ya he tenido que dar más de una contestación grosera (si, eso, eso) y más de una mirada asesina....
    Y por cierto mis niños son muy guapos, más que su padre y su madre...

    ResponderEliminar
  6. Irene que razón tienes... recuerdo a un chico de mi barrio que ya desde bebé apuntaba maneras... el típico bebé de anuncio, el típico niño monísimo, su madre se crecía con lo guapo que era su niño e incluso lo llevó a castins y todo, al chaval luego le trató fatal la adolescencia y ya de mayor es un chavalín del móntón.... pero seguro que para su madre sigue siendo el niño más guapo del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que el ver a un niño guapo o feo es totalmente subjetivo. Yo a mis niños los veia guapisisimos cuando eran bebitos prematuros, o cuando tenian 2 meses, o cuando tenian 3, 4,5 ...siempre. Ahora veo fotos y digo, pero que fea estaba la niña asi sin pelo! pero mira mi flaquito si era bizco y con la cabeza enorme! y en aquel momento me derretia mirandolo por horas pensando lo guapo que era. A toda madre "normal" le parecen sus hijos preciosos, sean como sean.

    De comentarios yo tengo un millos de ellos a mis espaladas...No puedo ni ponerme a contaros porque es algo diario y varios al dia, osea multiplica por 13 meses.

    Trax preparate, porque si te vienen tres, si Dios quiere, es ahun peor en este aspecto y ahun mejor en otros, claro. Ya se que solo te han implantado dos, pero ya sabes que te pueden salir gemelos de un embrion...todo es posible! Tu mentalizate por sea caso...jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Personalmente, yo veo a los bebés SIEMPRE preciosos y maravillosos...y a mis hijos...¡ya no te digo!!!! Pero, en fín...¡hay gente para todo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay gente para todo y siempre vamos a toparnos con alguien que haga comentarios fuera de lugar, sin tacto y sin ponerse en el lugar de la otra persona.
    Hay gente a la que le va más las apariencias, el qué dirán y el estar pensando en la vida de otros...mientras se pierden disfrutar de la suya.
    Por eso hace mucho tiempo que me aplico el "a palabras necias, oídos sordos".

    ResponderEliminar
  10. Opiniones Incorrectas13 de diciembre de 2011, 6:45

    Jajajaja eso debió de ser Naomi Campbell, por lo visto. ¿O acaso la que lo escribió es preciosa? ¿Y si el niño de sus óvulos sale a su tía abuela con un ojo para Francia y otro para Portugal y zambo, qué va a hacer con él? Que te preocupe la salud está bien, pero lo de la belleza ya implica que algo en tu cabecita falla y que no estás preparada para ser madre, simple y llanamente.
    Yo tengo varias búsquedas esta semana que el jueves le mandaré a Drew para su San Google del viernes porque claman al cielo xD

    ResponderEliminar
  11. Trestrillistigres, jajajaj, lo sé, lo sé, pero dejémoslo en dos!! Dos no me asustan y tres... tampoco!! pero mi chico caería de espaldas!! Pero bueno, lo que Dios quiera (que espero que quiera, jeje)

    Uy mis mellis, es que yo paso ya bastante de 30 jajaj.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Opiniones Incorrectas13 de diciembre de 2011, 6:47

    PS: A la señora que te preguntó si eran de tratamiento, le tenías que haber dicho que se los arrebataste a dos cigüeñas que pasaron, a ver qué cara se le quedaba.

    ResponderEliminar
  13. A mi me dicen mucho que no se parecen entre ellos, luego me miran...si voy con mi marido le miran mas a el, jajaja, porque es bastante moreno (es marroqui)y los niños blancos. Yo soy blanca de piel con ojos marrones, pero mis chicos con ojos azules-verdosos, de mi padre, pero esto nadie lo sabe, ademas uno de los chicos es rubio. Parece que he ido a un parque y me los he robado, jajajaja.

    Trax, si son tres no te preocupes que te adopatmos en nuestro grupillo de blogs de trillis y te lo dejamos todo masticado, ya veras que esta chupao (jajajaja, espero que pilles la ironia...)

    ResponderEliminar
  14. Cintia hija me has recordado que a mi me pasa lo mismo... veo fotos de la incubadora o del primer mes y pienso lo raros que están (cambio raro por feo)... eso si... para mi los más guapos del mundo...
    Por cierto no había yo pensado en la posibilidad de que un embrión se convierta en dos para el caso de Trax jejejej....


    Laura a mi también me encantan todos los bebés, pero por el simple hecho de que son bebés, como futura madre nunca me planteé que fueran a ser feos solo por el hecho de que el óvulo no fuera mío.

    Jirafa tu filosofía es la correcta... yo no suelo hacer caso a los comentarios, pero aveces te pillan de malas y no puedes por menos. Ya os contaré un día la conversación tan amena que tube mientras esperaba para mi prueba del azúcar cuando estaba preñadota...

    Opiniones pues yo tengo una búsqueda que te va a gustar a ti que eres superfan de los animales: "cada cuanto lavar bulldog francés..." y yo me pregunto ¿como narices dió con mi blog?

    Uff Trax no te nos hagas ahora la "soy supermayor" yo creo que con mellizos vas apañada no vaya a ser que a tu churri le de un vahío cuando le des la noticia... yo aveces imagino la fiesta que deben ser tres y me canso con solo pensarlo... ahora lo importante es que te cuides, el día 18 es el cumple de mis niños, cuando soplemos la vela nos acordaremos de ti...

    Opiniones a la señora esa no le contesté porque era una mujer mayor... pero un día a una chica joven le dije que había seguido el método tradicional lo que pasa que soy una persona extraordinaria y hago las cosas a lo grande...

    Trestrillis esque las mezclas son muy caprichosas y la genética una verdadera locura... mi madre son 6 hermanos todos bien morenos con la piel blanquita, pero si vieras a mi abuela es rubia con ojos azules... y de los 8 nietos que somos solo ha salido uno rubio con ojos azules, si lo vieras y vieras a su padre dudarías, solo hay que conocer a la abuela y ver por donde van los tiros...

    Trax si son tres serás adoptada por el grupito de mamis de trillizos, ellas como dice Cintia te darán sus trucos y tendremos que ir pensando en modificar el nombre de tu blog: "Estrellas en los ojos y trillis en la panza" esto puede modificarse en caso de que sean dos o un bebé...

    Gracias chicas por comentar en el blog...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja brutal lo del bulldog xDDD Si nos lee, que lo haga cuando esté sucio ó huela mal y que lo seque bien xD

    Ser mayor no está reñido con tener tacto y educación y muchas personas de una edad abusan de éso. Hablan de los jóvenes, pero las cosas que ellos preguntan y dicen, nadie más lo hace.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy otra de esas de miradas asesinas jaja mis hijos no se parecen a mi, pero me da igual la verdad lo que me importa es que se parezcan por dentro y de eso ya me ocupo yo, ¿por que habra gente tan indiscreta? y es cierto ¿por que siempre la gente busca parecidos? es de lo mas absurdo...

    ResponderEliminar
  17. No lo mas gordo el otro dia en otro semaforo (tengo unas conversaciones de semaforo para escribir un libro...), me suelta una señora, despues del interoogatorio de rigor en el que se junto una tercera señora, que son iguales que como los distingo, jajajaja, la otra señora ojiplatica como yo, jajaja, le dice pero si se distinguen muy bien, y la tia responde bueno la madre siempre los distingue porque los conoce bien, jajajajaj. Si mis hijos no pueden ser mas distintos entre ellos, jajaja.
    Mismellis nos hemos tomao tu blog de chat en vivo, ya lo ves...echanos la bronca porque como cojamos estas confianzas....

    Trax tu ni caso, concentrate internamente en division de embrion en gemelos, eso si cada uno con su bolsa que es mas comodo, luego el otro por su ladito, sin molestarse mucho. Y tu marido ya se ira haciendo a la idea, jejeje. No le des la noticia de golpe, primero le dices que hay dos, como yo, y a la semana cuando le veas un poco animao y ehca pa lante le das la noticia del triplete, jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Ay madre!!!
    Perdoname si te digo la verdad, pero en una buena parte de este post, me he estado riendo,en otra ya no tanto.
    Pero eso de que busquen en internet hijos feos con ovodonación es muyyyyy fuerteeeee.
    Pero lo has escrito de forma que me has hecho gracia, fíajte tu, y seguro que no era tu intención.

    Por lo demás, te diría mucho, pero no voy a decir nada. Me enrollaría como una persiana y no me va adar tiempo, mira que horas son!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. De gilipollas esta el mundo lleno. soyyo

    ResponderEliminar
  20. Paris esque tengo búsquedas un tanto estrañas... jejeje...

    Soyyo ¿nos conocemos?

    ResponderEliminar
  21. Pues yo lo que no entiendo es cómo buscando "ovodonación bebés feos" ha podido dar con tu blog........ovodonación si, bebés tambien, pero ¿feos?

    Una futura mamá de mellizos (no sabeis la ilusión que me hace poder decir esto!!!!!)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo pues si te hace ilusión poner eso ya verás cuando pasees superorgullosa con tu mellicarro jejeje... enhorabuena por esos mellizos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar