miércoles, 10 de agosto de 2016

VERANO

Este año hablando con las madres del colegio me di cuenta de que para la mayoría de ellas irse de vacaciones es una necesidad vital, no sólo para aquellas que trabajan fuera de casa sino también para las que lo hacen "únicamente" dentro de la suya. Todas me contaban los sitios donde habían estado con los peques desde que estos eran bien pequeños, incluidos viajes en avión. Y cuando yo les decía que estas serían nuestras primeras vacaciones (en seis años) de verdad me miraban con cara de no entenderme porque por lo visto las vacaciones fuera de casa se han convertido en una necesidad vital.
Yo de pequeña nunca fui.... en verano nos íbamos de campamento con los scout y a la finca que tenían mis primos en un pueblo cercano, pero no supe lo que era un hotel por ejemplo hasta que con 18 años (tras terminar el instituto) Papimelli y yo hicimos nuestro primer viaje a Lloret de Mar en autobús.... y si me preguntáis lo único que recuerdo de ese viaje fue que fuimos en autobús... casi ocho horas y luego playa mucha playa.... si recuerdo que me salió una alergia en la piel por el salitre y por la arena y que aquello picaba un montón.
Pero los niños de ahora son grandes viajeros desde pequeños.... y al final viajar podemos entenderlo como una forma de adquirir cultura y empaparnos de la gastronomía y tradiciones del lugar al que vamos, pero mucho me temo que la mayoría no salen de la playa.
Mi primer verano el del 2010 estaba embarazada de Repollete y Princesita, Papimelli volvió de Lejano País y me encontró embarazada de cuatro meses y al ser un embarazo de alto riesgo nos tocó quedarnos en casa... por mi nos hubiéramos arriesgado a una salida corta aunque fuera aquí al lado, pero Papimelli obedeció al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones que le hizo el ginecólogo.
Total veranito embarazada en casa, recuerdo que fue un verano caluroso y que lo pasamos en la piscina, yo sin apenas barriga y encontrándome fenomenal, fue un verano de largos paseos, piscina y poco más.
El primer verano de Repollete y Princesita en el 2011,  tenían 6 meses, estuvimos durante mucho tiempo hablando sobre si era factible irnos unos días a algún sitio. A mi la idea de ir con niños tan pequeños a la playa me parecía fuera de lugar, sobretodo porque a mi cualquier playa de casa me pilla como mínimo a cuatro horas. Es cierto que Repollete y Princesita son de ir muy tranquilos en coches, no se marean y con 6 meses poca guerra iban a dar. Pero me imaginaba a mi misma cargada de bártulos y el estrés playero con dos bebés y no me apetecía demasiado.
Finalmente alquilamos un apartamento... en Galicia por aquello de que nos queda cerca y porque nos encanta Galicia. Pero solo unas semanas antes a mi me llamaron para trabajar en el Ayuntamiento de Ciudad Donde Vivo y tuvimos que cancelarlo todo.
Sinceramente no nos importó... no supuso un drama quedarnos sin vacaciones, el drama vino después tener que buscar la forma de que hacer con dos bebés de 6 meses. La única opción fue llevarlos a la guardería, a mi me dolió más tener que llevarlos que quedarme sin vacaciones.
Me hubiera gustado tener alguien de confianza con quien dejarlos más que dejarlos allí.... sobretodo porque la opción guardería me solucionó bastante poco ya que al tercer día de ir se me pusieron malos.
Papimelli reorganizando sus días libres para ocuparse de los niños ya que la guardería cerraba quince días en agosto (incomprensible), mi madre pendiente de mis llamadas cuando uno se ponía malo para hacerse 80 km y cuidarlos...
Afortunadamente el horario era bueno, y la mayoría del verano trabajé de mañanas lo que facilitaba poder ir a la piscina con los niños por la tarde. Los días que trabajaba de tardes Papimelli se ocupaba de los niños yendo a parque desiertos.... porque aquí en verano no hay nadie.
Ese verano pese a no irme a ningún lado y quedarme aquí respirando asfalto fue un verano positivo por muchas cosas, primer verano de mis niños, trabajando en lo que me gustaba... no me importó no irme a ningún lado.
A finales de Agosto me dieron una semana libre y Papimelli y yo nos escapamos unos días solos, dejé a los niños con mi madre porque necesitábamos desconectar... si, el primer año de mis hijos fue agotador y nos tomamos tres días de relax. No fue fácil dejar a mis niños, pero estaba agotada, fue entonces cuando me di cuenta de que aquello de ser madre y trabajadora y tener mellizos y llevar una casa era una verdadera putada... porque si criar mellizos (sin ayuda de nadie) es duro tener que trabajar fuera lo es aún más. Tres días de desconexión y vuelta a la rutina.

10 comentarios:

  1. Yo soy muy muy fan de las vacaciones, jajajajaja.
    Desde luego que me parece un drama mil veces peor tener que llevar a bebés a guardería por no tener otra opción. Pero yo disfruto infinito las vacaciones. Cambiar de aires, desconectar, playa, montaña... Para mi es importante, y creo que es enriquecedor para los niños, aunque como decía hay cosas mucho más importantes que salir o no salir de vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan de las vacaciones... pero no con la obligatoriedad de irse a la playa a tostarse.... se pueden hacer miles de cosas divertidas y más con niños siendo pequeñas escadas.... un besote.

      Eliminar
  2. Puff...Te entiendo perfectamente.Yo tengo mellizos de 3 años y aún me cuesta pensar en unas vacaciones con ellos. A lo mejor el año que viene nos animamos pero de momento esperaremos...

    En cambio tengo una amiga que tiene mellizos de 5 años y siempre se han ido de viaje. Yo creo que esto depende mucho de la personalidad de cada uno.

    Y si, francamente, criar a mellizos lejos de los tuyos, trabajar y llevar una casa es muy duro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo luego los peques te sorprenden... el año pasado nos escapamos unos días a Coruña y se portaron genial.... hasta nos fuimos de museos... bueno compatibilizamos museos y parques... un besote

      Eliminar
  3. Al final, las vacaciones, si estás con quien quieres estar, lo mismo da en el fin del mundo que en tu propia casa, son maravillosas igual. Lo importante es desconectar un poco de las rutinas, para que al volver las valoremos de nuevo, ese es el fin de unas vacaciones, lo demás añadidos, sin más.
    Besazos bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO estoy acostumbrada a no ir a ningún sitio porque lo normal es que me las pase trabajando o trabaje papimelli o siempre pasa algo.... y la gente me mira como raro por quedarme sin mi ración playera. Un besote

      Eliminar
  4. mencionan tu blog en una noticia sobre las infantas en vanitatis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar.... me ha hecho mucha gracia... un besote

      Eliminar
  5. A mi me encantan las vacaciones, pero no en verano y no a la playa. Me gusta viajar y la multiculturalidad, así que cuando viajo viajo a ciudades a ver cosas, ya sea en españa o fuera... Pero eso de irme a un hotel a comer y comer y a la playa toooodo el día, me aburre muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo pienso yo.... la gente sobretodo donde vivo (lejos de playa) tiene esa única idea como forma de vacaciones "asarse bajo el sol en la playa" y yo soy de las que después de diez minutos en la playa estoy ya harta... y lo de comer y comer y comer ya ni te cuento....

      Eliminar