jueves, 25 de agosto de 2016

TODO INCLUIDO

Cuando yo era pequeña no fui nunca de vacaciones con mis padres, nosotros no teníamos pueblo donde ir y mi padre eso de descansar unos días en verano era algo que no contemplaba, nosotras nos íbamos a la finca de mis primos y de campamento. Tampoco recuerdo que amigas mías lo hicieran, irse unos días por ahí era cosa de pocos y generalmente de gente que económicamente se lo podía permitir.
A día de hoy las vacaciones se han convertido en una necesidad casi imperiosa, te vas si o si aunque sea al mismo sitio todos los años y aunque sea mirando cada céntimo que te gastas porque la cosa no da para más.
Hablando con amigas hace unos días escuchas como se quejan por lo que nos costarán los libros de los niños o por lo que gastarán en las ferias de la ciudad el próximo mes, se quejan de lo caro que está todo y ves a muchas que su marido o ellas mismas están en paro sin embargo las vacaciones de una u otra forma no se perdonan.
Y parece que lo que se estila es aquello del Todo Incluido, y escuchas a la gente como habla de lo maravilloso que es irse a un hotel a cebarse de comida mala, porque sí.... el todo incluido no brilla por su calidad y las bebidas que te dan suelen ser agua con azúcar y colorante, nada que ver con un refresco de cola de verdad y ya no te digo el zumo de naranja del desayuno de la máquina que es de todo menos zumo.
Pero ves a la gente comiendo y bebiendo como si no hubiera un mañana, ir y volver a las doce de la mañana con platos llenos de todo tipo de cosas y bebidas... porque claro hay que aprovechar el todo incluido. Es como cuando yo iba a mis primeros cotillones de navidad y pagaba verdaderas barbaridades para mi economía adolescente para tener barra libre y finalmente tomar una o dos copas y todo el mundo diciendo "pero aprovecha el todo incluido...." y para aprovecharlo si estás de vacaciones te dedicas a comer como si no hubiera un mañana cosas que generalmente no comerías nunca.
Y no hay nada peor en esto que los desayunos.... porque te vas de vacaciones y te ponen un desayuno que tu nunca comerías en tu casa.... Papimelli se zampa unos platazos impresionantes de cosas con colesterol: huevos, bacon.... cosas que jamás comería en casa sin embargo de vacaciones lo hace. Yo por mi parte recurro al dulce tortitas, creps, todo con mucha nata y mucho sirope.... y lo acompaño de un zumo de máquina asqueroso (en casa no lo hago ni natural), creo que cuando estás de vacaciones en sitios así te tomas sólo en el desayuno las calorías recomendadas para todo el día.
Papimelli antes de tener a los niños y yo nos íbamos a ese tipo de sitios todo incluido... para Papimelli la vida se compone de comer y comer (suerte para él que está delgado) y ese tipo de sitios están hechos para que comas y no siempre bien, bueno de hecho casi nunca bien.... entendiendo bien como sano.
Para él su lema es "en vacaciones no se duerme" y por eso antes de tener a Repollete y Princesita madrugábamos en vacaciones, para ser los primeros en desayunar y lanzarnos a ver el sitio turístico que fuera. Por supuesto había que sacar un rato mañanero para irse a la piscina y ver como algunas hacen o lo intentan zumba en la piscina.... cualquier parecido con el zumba de verdad es meramente anecdótico y lo realmente divertido es intentar hacerlo perderte en el intento y creer que eres la única que lo está haciendo mal y que todo el mundo te observa.
Después del zumba refrigerios varios en la piscina... mientras ves corretear a niños y madres.... en aquel momento yo no era madre y miraba con curiosidad a esas madres como locas bote en crema en mano o gritando al niño para que salga del agua o lo que sea.... Nota mental: ir de vacaciones con niños no es lo mismo.... pero eso ya lo descubriría más adelante.
Y después de la piscina esos buffet libres para comer.... que en aquel momento ni cuestionas... hay cosas que jamás comerías en tu casa, te cargas bien el plato de lo más calórico que ves... no has pagado para comer lechuga y tomate... eso está claro.
Yo no soy de playa.... me gusta pasear por ella y ver el mar.... pero cuando estoy allí tumbada más de cinco minutos me aburro.... ahora con los niños es diferente.... hay más cosas que hacer y niños que vigilar. Pero antes de tenerlos aunque eligiéramos destino playero todo incluido nuestra visión de las vacaciones consistía más bien en conocernos la zona al completo.... y ratos cortos de playa. Me gusta ir a sitios donde haya cosas que ver. A Papimelli le pasa igual.... bueno a él la playa le gusta para salir a correr... bañarse si hay muchas olas y poco más.
Ayer coincidí con una madre del cole en el parque.... me cuenta sus vacaciones todo incluido en la misma zona donde he estado yo... hablando con ella parece que hayamos estado en distintos sitios... ella playa y playa... viene negra como el tizón y me reconoce que ha cogido unos kilitos por aquello de tanto aperitivo... no le preguntes si vio esto o lo otro... ahora puede hacerte un resumen de las mejores playas y chiringuitos al instante. Se alojaron en uno de estos hoteles temáticos maravillosos de los que no tienes por qué salir a nada.... y volvieron totalmente relajados.
Yo este año quise probar coger un apartamento.... el año pasado no me gustó la experiencia de estar los cuatro en una habitación de hotel.... quisimos probar y alquilamos un apartahotel... organicé comidas fáciles para no tener que estar pringada en la cocina e intentar comer sano, y nos recorrimos toda la provincia. No he llevado pulserita identificativa ni me he dedicado a hacer cosas que en momentos normales no haría.
Repollete y Princesita se han portado como campeones... hemos ido a mil sitios y visto mil cosas y ellos sin protestar... eso si.... hay que negociar si vamos a ver X cosa de mayores luego hay que buscar un buen parque para que jueguen... o ir a la playa o a la piscina.
Y además este año hemos optado por que si están muy cansados Papimelli se queda con ellos en un parque y yo por ejemplo entro tranquila a ver un museo. Mis cachorros son demasiado nerviosos y hay que saber cuando es el momento para llevarlos a hacer otra cosa que les guste más. Este año me ha gustado la experiencia apartamento y eso que yo era de las de "a un hotel que me lo hagan todo", pero creo que con niños es más práctico.

13 comentarios:

  1. Nunca he ido a un Todo Incluido. Como dices, no le encuentro el sentido a eso de ponerse hasta las cejas de comida porque ya la has pagado. Aparte, a mí hasta en los buffets me pasa que se me termina revolviendo el estómago de ver tanta comida junta y tanto olor mezclado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de comer por comer y porque lo has pagado lo veo ridículo y tirarte todo el día metida en el hotel porque tienes todo también... con lo bonito que es descubrir la gastronomía típica y conocer sitios y al hotel solo a dormir.... un besote

      Eliminar
  2. Es mucho más práctico el apartamento con niños, sobretodo por el tema de las comidas, así es más fácil controlar lo que comen y en una habitación de hotel es como muy agobiante para ellos...

    Tienes razón en que irse de vacaciones se ha convertido en una necesidad y no lo es, es cuestión de establecer prioridades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos el año pasado en un hotel, los cuatro en una habitación grande pero claro no deja de ser una habitación y comiendo fuera todos los días y era un verdadero rollo... claro que he tenido que cambiar el chip porque yo era de las que pensaba que prefería un hotel y que me lo dieran todo hecho... pero no... un besote

      Eliminar
  3. Jajaja yo me fui de viaje de novios a un TI a Mallorca pensando que la calidad era como en los cinco estrellas de Punta Cana jajajajaja nunca comí ni bebí más kk.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ese es el error que piensas en los TI de Punta Cana y llegas aquí y es un quiero y no puedo en la mayoría de sitios... del único que he estado y si merecía la pena en todos los sentidos fue en un hotel en Fuerteventura TI que era una pasada porque todo era de calidad.... un besote

      Eliminar
  4. Pues nosotros hemos estado en Punta Cana en un todo incluido de los de sin pulsera y ha estado maravilloso. Restaurantes a la carta de varios tipos y la comida y la bebida buenísima, además de muchas actividades para los niños. Hemos estado encantados todos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, yo en vacaciones quiero descansar y tirarme a la bartola y soy escogida para comer, lo de recorrer la provincia y probar comidas nuevas es lo último que quiero.

    Parece que la gente que se sale de TU opción está equivocada o es ridícula o tonta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo creo que tienes un gran problema de comprensión lectora.... 286 personas han leído este post y ninguna se ha sentido insultada. En ningún momento he dicho de nadie que sea ridículo o tonto, simplemente este es mi blog y cuento mis opiniones acerca de las cosas.... en 655 entradas que llevo escritas desde 2011 jamás he insultado a absolutamente nadie ni ofendido... nunca. Yo tengo el mismo derecho a decir que a mi tumbarme en la playa a ver pasar el tiempo no me gusta como tú tienes el mismo derecho a decir que a ti si. Lo que no tienes derecho ninguno es a decir e insistir cada dos por tres en que yo quiero dejar a los demás como lo peor para encumbrarme porque estás totalmente equivocada. Desde luego no se que haces leyendo este blog, te aconsejo que busques algo mejor que hacer con tu tiempo... a si.... vete a tumbarte a la bartola a la playita que todavía quedan días buenos.

      Eliminar
    2. Donde se lee la palabra tonta aqi reina mia????? Madre d dios hijaaa ni una mosca en los huevos aguantas. Ana

      Eliminar
  6. jajajajaja que crack eres nena, me quito el sombrero con la entrada y con tus respuestas ;-)
    En nuestro caso depende el año. Sí que somos muy amantes de las playas aunque nunca hemos ido a todo incluído y nos gusta tipo Peñíscola o Menorca o Mallorca, sitios donde además de playa se puedan hacer más cosas, si no, me vuelvo loca, yo soy bastante activa.
    Y este año por ejemplo, ya que la playa ya la tengo siempre aquí en casa, hemos ido a recorrer varios sitios, Pamplona, Irún, Donosti, Asturias y Segovia y me han encantado todos y lo hemos pasado de maravilla. La verdad es que las vacaciones creo que con la gente que te apetezca pasarlas y de buena gana se pasan de maravilla. Aunque yo tampoco podría estar sólo a tumbarme en la hamaca porque me aburriría como una ostra a los dos minutos, me conozco.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro caso y el de las personas que vivís junto a la playa es diferente en cierto sentido... tu ves el mar cuando quieras para alguien de interior el mar es como "eso que sólo ves en vacaciones" y por tanto lo mitificas o crees que es lo máximo o que se yo... y si te dan a elegir montaña o mar pues para mi que veo más montaña habitualmente mi mayor deseo es ir al mar aunque sea a pasear por la playa porque de verdad no aguanto más de diez minutos tumbada en una toalla bajo la sombrilla porque soy muy blanquita y el solo ni lo veo.
      Entiendo que teniendo la playa en casa apetece más ver otras cosas (aunque sean otras playas no tiene nada que ver mundo playa del sur con mundo playa del norte). Con niños la playa es muy diferente... eso si... porque te pones a hacer castillos de arena y cuando ellos se aburren tu sigues con tu castillo de arena tan feliz.... jajaja.... tus vacaciones este año han sido estupendas sobretodo porque has podido desvirtualizar a mucha gente (envidia modo on) un besazo.

      Eliminar
  7. Hola!!!!! Yo soy de las que creo que todas las vacaciones son ideales si te gusta lo que haces. En mi caso los TI jamás los hice con niños, con ellos nos íbamos de apartamento y combinábamos playa y turismo, siempre buscábamos algún barco para subir(es una costumbre que tenemos, en casi todos los puertos hay algún barco turístico y nosotros tenemos que subir, jejeje, buscábamos castillos para ver, museos guays, parques distintos y esas cosas. Cuando ya empezaron a ser un poco más mayorcitos hicimos otros viajes, un crucero, o recorrimos los países vecinos, porque yo lo había hecho con mis padres y me apetecía, soy de descubrir rincones y moverme. Otras veces hicimos escapadas sencillas, y este año con un Erasmus y un montón de gastos nos hemos ido al pueblo de mi suegra, y oye, pues lo hemos pasado genial, vine renovada. Conclusión; lo importante es pasarlo bien con los tuyos, da igual lejos o cerca y TI o sin nada incluido, aunque con críos pequeños lo ideal es hacer actividades y cosas que les gusten para que les quede un buen recuerdo.
    Un besito y menudo rollo te he metido, creo que habéis tenido unas vacaciones muy chulas.

    ResponderEliminar