viernes, 26 de agosto de 2016

19 HIJOS

Un matrimonio británico tiene la friolera de 19 hijos.  Y se plantean llegar a 20.... supongo que será por redondear. El primero hijo lo tuvieron cuando ella tenía 14 años. Ahora tiene 41 y ha pasado toda su vida embarazada puesto que ha tenido prácticamente a hijo por año a excepción de los dos primeros entre los que pasaron cinco años.
En principio sorprende que alguien tenga tantos hijos, te pueden encantar los niños y tener los que quieras y puedas mantener..... pero ¿tantos? El matrimonio ya es abuelo de su segunda hija que tiene 22 años y tres hijos.
¿Os imagináis la vida con 19 hijos? Si las cosas ya son muy complicadas con dos o tres... ¿Qué será con 19? Imagino que cuando tienes tantos hijos tienes que empezar por dejar de pensar en ti y en tiempo o espacio para ti.... nunca estarás sola y es posible que no tengas tiempo de hacer nada de lo que te apetezca o guste salvo que dejes a tus hijos pequeños con tus hijos mayores de niñera para simplemente aprovechar la compra para estar tranquila. Si, cuando mis hijos eran bebés me gustaba evadirme un rato de pañales y biberones yendo a comprar.... me deleitaba en mi soledad por los pasillos del súper leyendo las etiquetas....
El artículo donde leí la noticia decía que esta familia no vive de ayudas sociales, presuponiendo que todas las familias grandes (o enormes como esta) lo hacen.... esta familia tiene como fuente de ingresos una panadería en la que ayudan los hijos mayores y además han salido en varios realities en Reino Unido.
Estupenda fuente de ingresos vender tu intimidad y la de tus hijos....
Lo de salir en un realiti es una decisión adulta que tú tomas.... pero decidir y querer eso para tus hijos me parece una temeridad... que pasará con esos niños cuando sean adultos y busquen trabajo y su entrevistador sepa todo sobre ellos?
La madre se levanta a las 6.30 cada mañana.... bueno como cualquiera de nosotras y nunca se acuesta antes de las 11 como cualquiera de nosotras.... vamos que da igual que tengas un hijo o 19 que madrugas igual y te acuestas rozando la media noche igual.
¿Qué puede suponer para una mujer haber estado embarazada toda su vida de adulta? ¿y un embarazo con sólo 14 años?
Con 14 años una "despierta a la vida" es cuando te empiezan a dar algo de libertad, sales y entras con tus amigas, empiezas a querer presumir, te maquillas, te vuelves loca eligiendo modelito.... empiezas estás estudiando, te estás formando para tu futuro.... madre a los 14? creo sinceramente que se ha perdido media vida.... tiene 41 años y su mayor y mejor experiencia vital es haber sido madre. Y no me mal interpretéis ser madre es estupendo y maravilloso.... pero.... vosotras no necesitáis más?
Yo soy la orgullosa madre de Repollete y Princesita y además soy otras muchas cosas que me gusta ser y alguna que odio ser pero es lo que toca. Gran parte de lo que soy es fruto de esas experiencias que viví con 14.
Mi suegra fue madre a los 16 y me dice que cree que vivió muy deprisa, pero era otra época en la que por las circunstancias y el desconocimiento muchas chicas se quedaban embarazadas demasiado pronto.
Esta mujer  con 41 años es abuela de su hija mayor, la hija que ya tiene tres hijos dice que igual sigue el ejemplo de su madre... y me parece estupendo uno tiene los hijos que quiere y puede tener.... a mi me gustan las familias grandes pero.... no sería mejor que la madre le inculque además de ser madre otros sueños... ojo que cada uno tiene los sueños que quiera y al final todo es válido y respetable.
Algo que dice en la noticia que me llama la atención es que todos los hijos de la familia están sanos. Como si por tener 19 hijos fueran a estar enfermos o con problemas... y como está la madre? me refiero los hijos salen todos juntos y estupendos en una de esas fotos de familia maravillosa... pero esa madre después de 19 partos? Yo por ejemplo si noté un gran bajón físico después de mi embarazo, más achaques y empeoramiento de achaques anteriores, se que lo mío fue un embarazo doble... pero esta mujer ha tenido 19 embarazos con 19 partos.... sorprendente!
Hace tiempo leí un artículo que ahora no logro encontrar sobre mujeres que son "adictas" al bienestar que provocan las hormonas durante el embarazo... es como si necesitaran continuamente sentir esa sensación.
Yo no recuerdo sensación más maravillosa que la que viví durante mi embarazo... me parecía vivir en una nube, sin síntomas ni nada... y con todo el tiempo del mundo para regodearme en mi felicidad... pero si ya tienes hijos (y más 19) ya no tienes siquiera tiempo para sensación de tranquilidad.
Os imagináis tener 19 hermanos? supongo que habiendo tanta diferencia de edad del primero (27 años) al pequeño (sólo un bebé) las relaciones entre ellos serán muy diversas y estarán quizá más cercanas a los que están más próximos en edad por una cuestión de trato.
La noticia es de una familia de Reino Unido.... allí las casas suelen ser unifamiliares y más grandes... porque ¿os imaginaís una familia de 19 en un piso "normal" de 100 metros cuadrados?...
Pero lo que más me sorprende es una frase de la noticia "la familia no vive de ayudas sociales" como si por ser una familia grande tuviera que hacerlo... "se mantienen por ellos mismos" claro... aquí estamos más acostumbrado a que Papá Estado ayude.... bueno en realidad Papá Estado no ayuda mucho, pero eso algunas personas no lo tienen aún claro.

8 comentarios:

  1. Muy bien por esa familia, porque tomaron sus decisiones, son felices y no se preocupan del qué dirán los demás, los respeto por ser coherentes en desear algo y hacerlo posible, yo deseo tener hijos, pero no me atreví a ir más allá de unos tratamientos con medicamentos, bien por ellos que se atrevieron a tener su familia como desean a costa de muchas cosas, incluso para algunos de sus propios intereses. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby a mi me parecen unos auténticos valientes... muchas familias habrá que desean familia numerosa y no se atreven por economía o por cualquier otro motivo. Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Qué moral! Yo la verdad es que no lo entiendo pero no seré quien los critique. Cada cual tiene la familia que quiere tener. Eso sí, lo del reality ya me parece un poco más cuestionable. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19 hijos me parecen muchos... pero claro... donde está el número de hijos normal? será lo que cada uno quiera. Lo del reálity si me parece más criticable, pero supongo que los padres hacemos casi cualquier cosa para sacar adelante a nuestros hijos. Un besote.

      Eliminar
  3. Madre mía!q burrada de hijos.es verdad q cada uno hace con su vida lo q quiera pero no lo comparto.xq físicamente te debe destrozar y xq psicologicamente debe ser agotador.no es x compararse pero lo de verdeliss me parece q es similar vender así la intimidad de tus hijos...uff espeluznante.aunq esta señora merece un post aparte jajajaja.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final venden su intimidad y lo que es peor la intimidad de unos menores... si, es una forma de ganarse la vida, pero también se exponen.
      Y bueno 19 hijos son muchos hijos no por el número sino por lo que implica a nivel emocional, pero obviamente si ellos lo han decidido es respetable... un besote

      Eliminar
  4. Lo que no se cuando han tenido tiempo para procrear ....🤔🤔😅😅 entre biberones me supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos ratos vacíos entre un biberón y otro y entre un cambio de pañal y otro dan para mucho... aunque si te soy sincera los primeros meses de mis hijos (aún hoy en día) se practica más el sexo ninja que otra cosa... jajaja.... un ole por ella que ha sacado tiempo. Un besote

      Eliminar