viernes, 17 de junio de 2016

MARIPOSAS Y MONTAÑAS RUSAS

Isasaweis (famosa vbloguer que comparte todo tipo de trucos sobre todo tipo de cosas: maquillaje, cocina, salud....) se ha separado. ¿y que pasa? os preguntaréis, menuda novedad todos los días se separa gente y no pasa absolutamente nada. Bueno pues en este caso parece que si.
Todo empezó hace un tiempo cuando ya por las redes algunas seguidoras la tachaban de falsa diciendo que se había separado y que aún hablaba de su marido como si lo fuera. Luego ella escribió una columna en 20 minutos llamada "Dejarse enamorar, solo para valientes" en la que casi deja entrever que hay que ser muy valiente para decir basta y no vivir en lo que ella llama "domingos de vermuts" osea acomodarse.
La verdad es que no estoy para nada de acuerdo con lo que dice en ese articulo donde casi se puede leer entre líneas que la mayoría permanecemos con nuestras parejas por comodidad y que ella es una valiente por salir de esa línea de confort. Son muchas las que le comentan que ellas siguen tras un montón de años súper enamoradas de sus maridos y sintiendo mariposas.
Tras éste artículo se creo una gran polémica en las redes sociales y ella se vio en la necesidad de explicar la situación publicando un video al respecto.
No tengo nada en contra de ella, parto de ese hecho, al contrario admiro el esfuerzo y dedicación que le han llevado a donde está, y el éxito que ha conseguido por ella misma.
Sin embargo creo que la mayoría de esas egoblogger que consiguen ese éxito terminan perdiendo parte de su esencia original, muchas de ellas hablan sólo de marcas que las patrocinan o que les envían muestras, muchas veces hablan de cosas sin saber o sin estar realmente informadas diciendo verdaderas barbaridades y cuando llevan un tiempo pierden gran parte de esa originalidad que tenían al principio. Pero sobretodo pierden su intimidad. Para ponerte delante de una cámara y grabar un vídeo y luego colgarlo desde luego hay que valer. Yo no valgo.
No valgo porque soy muy pudorosa, no valgo porque no me gustan las cámaras y no valgo porque no me gustaría en absoluto que me reconocieran por la calle y perder mi intimidad.
No entiendo del todo que haya hecho un vídeo explicando por qué razón se divorcia, casi justificando que lo suyo ha sido un acto de coherencia cuando se ha dado cuenta de que ya no había amor ni mariposas ni nada y que no quería esa vida para ella...
No creo que tenga que hacerlo la verdad... imagino que una vez que tienen ese éxito ni siquiera se dignan a leer los comentarios que les dejan al menos no todos y no se enterarán realmente de las barbaridades que dice la gente. Contar algo tan íntimo es exponerte demasiado incluso aunque ella diga que su marido le animó a hacerlo.... ¿de verdad hay necesidad?
Es cierto que cualquier otra bloguera como yo misma contamos intimidades en nuestro blog.... pero nadie nos pone nombre ni sabe donde vivimos ni nada parecido, nadie me va a parar por la calle a preguntarme nada sobre mi vida porque yo voluntariamente prefiero no exponerme.
Lo que me llamó la atención del vídeo era su insistencia en felicitar a aquellas seguidoras que le decían que después de un montón de años con su pareja sentían mariposas como si fuera mentira.... como si el hecho de que a ti no te funcione algo y estés desanimada o lo que sea haga que el resto de la humanidad no pueda ser feliz...
Uno de los comentarios a su publicación le decía que le parecía mentira que ella que tenía una mentalidad tradicional respecto a la familia y la pareja no luchara más por mantener la suya.... yo no llego tan lejos supongo que ella ha luchado y ha descubierto que no quiere seguir más allá.... sin embargo yo por mi experiencia doy mi visión de las cosas:
Yo llevo 19 años (hace el próximo mes) con Papimelli, he crecido con él porque nos conocimos a los 17 años y hemos pasado muchas etapas vitales juntos, etapas que han supuesto a veces que nuestra relación se viera un poco afectada quizá.... ir a la universidad, trabajar y vivir en sitios diferentes, y otro sin fin de cosas.... hemos tenido épocas muy buenas y épocas muy malas quizá porque éramos muy jóvenes o muy diferentes o estábamos en momentos vitales opuestos. Tuvimos épocas de discutir por todo y el primer año de nuestros mellizos fue realmente un reto para nuestra relación debido al agotamiento, al estrés, a las hormonas....  pero había algo que estaba ahí siempre y es el cariño, la pasión o las puñeteras mariposas si preferís llamarlas así.
Todas las relaciones son como montañas rusas, subes y bajas... pero si hay una buena base, un buen fondo las crisis y los problemas la hacen más fuerte. Si además tienes hijos ya no sólo buscas tu felicidad sino también la de tus hijos y en ese momento si entiendo que si te van a ver discutir o van a ver malos rollos mejor romper y cada uno por su lado.
Ella decía en su vídeo que estaban acostumbrados a estar 24 horas al día juntos y que eso les había hecho agotar la relación, otras parejas rompen por la distancia... en mi caso durante años he tenido que oír aquello de que las distancia separan a las parejas... mis amigas cuando iba al instituto se llevaban las manos a la cabeza cuando les decía donde estaba trabajando Papimelli porque para ellas a esa edad era inconcebible estar cada uno a un lado del planeta y que todo siguiera igual.
Probablemente para Isasaweis ese ha sido el vídeo más difícil de grabar y emitir de su trayectoria y creo que podía haber prescindido de hacerlo pero al final a ella le interesan los seguidores y que se hable de ella muy por encima de mantener su intimidad.

8 comentarios:

  1. En este tema pienso exactamente igual que tú. Tampoco valgo para exponerme así ni daría explicaciones ni comprendo por qué no entienden que a otros nos funcione una relación a largo plazo.
    Las relaciones no son lineales, no se mantiene la chispa inicial (gracias a dios) pero a muchos nos evoluciona hacia algo bueno. No es que seamos cómodos conformistas, es que seguimos enamorados y haciendo buen equipo con nuestra pareja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo te voy a ser sincera, he oído hablar mil de Isasaweis pero no la sigo. Sé que es bastante famosa pero ahora, fundamentalmente no tengo tiempo para seguir blogs que sigo desde hace años como para meterme en algo nuevo solo para cotillear.
    Yo para vídeos tampoco valgo. Coincido en que una cosa es contar tu vida como quieres en tu blog, que es un nombre anónimo y nadie te ubica, que el hecho de mostrarte públicamente. También te digo que yo no daba explicaciones ni de coña, lo pida quien lo pida, hasta ahí podíamos llegar. Una cosa es tener un blog de consejos y otra justificar nada, y menos de la vida privada, que la gente tiene la puñetera manía de husmear donde nadie les llama.
    Ya te veo montándote un "pantoja" y gritándole al que queira grabarte: ¡¡NO ME VAIS A GRABAR MÁS!! jajajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Yo hice un post improvisado el jueves sobre esto y te nombré y enlacé(espero que no te importe) porque me inspiré en tu post del otro día y en esta bloguera a la que no nombré para no atraer visitas de fans, jejeje.
    Y digo algo similar a ti, yo llevo veintitantos con mi marido, y hemos pasado por todo, desde momentos buenísimos porque al principio todo nos fue bien, había trabajo, tuve a mis hijos sanos y me embaracé a la primera...pero la crisis nos machacó de un día para otro, hace un año perdí a mi padre de repente...nos han pasado muchas cosas. Y yo, a veces sigo sintiendo mariposas. ¿Soy rara? Porque él, ayer me decía lo mismo, que me quiere, me echa de menos cuando nos separamos y sigue sintiendo esas cosas muchas veces.¿Somos raros los dos? Que no es la locura del principio, claro, pero es que eso no lo quiero. Y respecto a la bloguera, ahora el marido opina en twitter, han salido hasta en el Hola, esto ya es un desmadre y lo peor es que en unos años eso lo pueden ver los hijos, que ahora son pequeños y no se enteran. A mí ella me cae bien, pero aquí se ha equivocado, en ese artículo el marido sale malparado y esas cosas son muy íntimas y no importan a nadie.
    Un besito y me ha gustado el post.

    ResponderEliminar
  4. Al principio del todo esta chica me gustaba mucho. Sus vídeos eran muy de andar por casa y se la veía muy natural. Ahora se nota que se ha profesionalizado y ha perdido mucho de aquella que fue. Sin embargo, si quiere contar su vida, pues que la cuente. Yo lo que no me expllico es que la noticia haya salido en los periódicos y todo. Será que no hay cosas más importantes de las que preocuparse.
    En cuanto al artículo, confieso que lo leí un poco en diagonal pero, oye, es su opinión y es libre de darla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Súper de acuerdo contigo.

    Mucha gente que se separa, para sentirse mejor, no puede evitar echar mierda sobre el que cuida su matrimonio y lucha por mantener unido el hogar de sus hijos, con sus altas y sus bajas.

    El otro día Julio Basulto dijo en Gijón que el divorcio es mucho peor para cualquier niño que comerse un bote de Nutella, soltó verdades como puños.

    Que si ella se quiere divorciar muy bien, pero que no nos lo venda como que ella es una valiente y una guay y el que lucha por la unión de su familia después de muchos años un amargado.

    Y no me cae mal la chica, en serio, pero cuando gente de Gijón empezó a decir que se había separado; bloqueó hasta a los que la defendieron; y eso es una anormalidad.

    Besos, flor!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues que te voy a decir yo que llevo también 20 años, concretamente el 30 de Junio hacemos 20 que nos conocimos y 15 que nos casamos, imagina lo que pienso yo de ese artículo. De hecho cuando lo leí, me quedé a cuadros y se lo leí a Carlos que me dijo, no estoy para nada de acuerdo, yo sigo sintiendo mariposas y le dije, y yo cariño. Me quedé extrañada de un artículo tan negativo por su parte. Yo la descubrí hace unos seis años y la sigo desde entonces, y me gusta bastante lo positiva que se le veía, y como bien dices, ahora parece que ha perdido bastante su esencia. La verdad que me chocó ese artículo mucho y le dije a Carlos, si lo lee su marido, qué pensará??? Claro cuando al día siguiente sube el vídeo y cuenta que se había separado, me dije...acabáramos, ahora lo entiendo.
    Pero me pasó como a ti, me sentó mal que alegara que los que llevamos tiempo con nuestras parejas, sea casados o no, eso da lo mismo, lo hacemos por comodidad, pues no amiga, lo haces porque quieres y porque le quieres y porque estás a gusto con él y no te imaginas la vida sin su presencia.
    Que a ella le ha ido mal, pues lo siento, pero que no generalice, porque no.
    A mí me dejó impresionada, me da pena porque sé lo que luchó por tener al segundo peque, con todos los abortos que pasó y ahora que han conseguido su ansiada familia...en fin.
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  7. Yo no la sigo pero he visto su web.

    Aunque la mayoría no estemos en pareja o en matrimonio por comodidad, algunas lo estarán. Todos los matrimonios no son iguales ni todas las relaciones. No hace falta enfadarse, ella no puede hablar por todas, habla por ella misma y ninguna de esas tendría que liársela ni ella tendría que dar explicaciones de su divorcio ni de su vida pero si te expones esto es lo que toca. Por eso yo siempre he deseado ser anónima jejeje

    Es cierto que a veces algunas cuando tienen éxito solo promocionan marcas y dejan de tener algo especial por eso yo no siento ningún interés en leerla excepto lo que busque en google y si sale ella genial pero luego me salgo de la web

    ResponderEliminar