jueves, 14 de enero de 2016

UN MES SIN TI SOLA ANTE EL PELIGRO

Papimelli se fue hace un mes.... a trabajar a Lejano País. Yo ya estoy más o menos acostumbrada a sus idas o venidas más o menos largas, pero hasta ahora los niños nunca han estado más de un mes sin verlo... y la verdad me daba miedo que pasaran cosas terribles.
Todas mis expectativas negativas se han quedado en poco. Mis hijos están poseídos, no, no exagero, mucha gente cree que cuando digo que están por civilizar miento o exagero, pero no... incluso mi madre que vino este fin de semana se quedó alucinada de como estaban, la gente que los conoce y que sabe que son niños nerviosos pero buenos y obedientes alucinan cuando los ven...
Mi madre dice que quizá las navidades tanto día en casa y algunos con lluvia y sin poder hacer nada especial, la falta de rutinas por las idas y venidas a Ciudad de Donde soy y quizá le exceso de regalos han hecho que estén así... yo también quiero pensarlo, pero no me convence esa razón.
Quizá sea una fase, todos los niños están así, me dice una madre del cole, no lo se.... solo se que mis hijos no son así... y que cada vez que los meto en la cama a las nueve de la noche me alegro de que estén en la cama y cada vez que los dejo en el cole me alegro de que se queden allí y me dejen un rato de relax.
Se que sonará fatal.... pero me están volviendo loca... solo oigo chillidos, peleas entre ellos (jamás e habían pegado) y no hay forma ni de que obedezcan ni de que escuchen. Algunas diréis "bueno eso es típico en un niño de cinco años" pero no, este mes ha sido raro.
Intento racionalizar la situación y me doy cuenta de que ellos tienen que sacar la frustración de la ausencia de su padre, Repollete verbaliza y dice que quiere que venga su papá y si le pregunto por qué razón se porta mal contesta "yo quiero que venga papá" he tenido que explicarle que por mucho que se porte mal su papá no vendrá hasta abril, hemos visto el calendario, tachamos los días y le explico, pero creo que mis explicaciones le dan absolutamente igual.
Princesita no verbaliza, es más fría o más introvertida o más como su padre "lleva el sentimiento por dentro", es más complicado llegar a ella y que te diga lo que le pasa. Sólo se que se comporta como una miniadolescente, contestaciones increíbles unidas a que me siento vacilada por una niña de cinco años.
"Cuando empiecen el cole y las rutinas todo volverá a la normalidad", bueno... eso dice mi madre, pero no estoy yo convenida de ellos, solo se que este mes he gritado cuando no grito o al menos no grito tanto  y he perdido los papeles como mínimo una vez al día.
Papimelli por Skype ve la solución fácil "castígalos sin...." ¿sin que? A Princesita la única cosa que le fastidia es quedarse en casa sin salir y si se queda sin salir el castigo es para Repollete y para mi....  y a Repollete lo único que le fastidia es que le esconda sus pinturas y rotuladores... pero al rato se le pasa y se pone a jugar con otra cosa.
Quizá lo peor ha sido que Papimelli se fuera justo en vacaciones, muchas horas en las que ellos quieren que yo esté pendiente de sus cosas y en las que yo no puedo estar pendiente todo el tiempo de todo.... quizá debería estar más pendientes de ellos pero yo necesito un respiro de vez en cuando y el día es tan largo....
Lo bueno de estas navidades fue pasarlas en mi casa con quien realmente me apetecía... lo malo pasarlas sin Papimelli que se ha perdido muchas cosas.
Hoy por fin hemos tenido después de un mes un día tranquilo, una mañana desayunando sin quejarnos, rápido, vistiéndonos solos sin protestar, lavándonos los dientes sin tener que insistirles, nos hemos reído, hemos jugado y por la tarde hemos hecho un montón de cosas sin gritos, sin quitarnos los juguetes y sin hacer todas esas cosas raras que nunca habían hecho.... hoy hemos hablado de lo estupendo que es portarse bien y estar los tres contentos, de que portarse mal no es bueno porque acabamos todos enfadados.... hoy por fin en un mes he sentido que todo vuelve a la normalidad más o menos... 
Una mamá del cole me dice que mi problema real es que estoy muy mal acostumbrada, que tengo dos hijos que son pura energía, pero que son buenos y obedientes, que recogen, que comen y duermen bien.... y claro van un día y se me "desvían" y me pillan desubicada.... Igual tiene razón... pero durante este mes me he visto muy superada la verdad.... nerviosa todo el día... sin dormir muchos días y mal comiendo. Hoy de verdad espero que las cosas cambien y encontrar la fórmula mágica para que ellos asuman la situación y la lleven lo mejor posible...  

15 comentarios:

  1. Bueno cariño, poco a poco. Son niños y tienen que descubrir cosas investigar y si se les.ha.juntado que llevan tanto.tiempo sin papimelli... No.saben expresarse como nosotros. Luego tambien es.verdad que en épocas.navideñas se portan Peor,(,trabajo con niños y en.navidad primavera y.días de lluvia se.nota mucho)
    También ten en cuenta que son dos y eso hace.mucho también.
    Bueno... Decirte que tu puedes y que lo estas.haciendo.bien.
    Un.beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las navidades han jugado en nuestra contra, bastante es tener que adaptarte a un camibio como para encima tener las rutinas alteradas por las vacaciones. Un besote.

      Eliminar
  2. Ya verás cómo se les pasa. Creo que es por lo que dices. Han estado demasiado tiempo en casa y eso pasa factura. Tal vez la ausencia de Papimelli ni siquiera tenga nada que ver aunque entiendo que a ti te vendría bien ese apoyo extra. Jajajaja. Un besote y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cualquier apoyo me viene bien la verdad jijiji.... poco a poco volvemos a la normalidad. Un besote

      Eliminar
  3. Ay que fácil es dar consejos desde fuera...A ver, estás viviendo una situación complicada, más que complicada. Si educar un hijo es difícil, educar dos a la vez de la misma edad y tú sola en muchas ocasiones, es mucho más que difícil. Es muy duro y es más que lógico que estés cansada y que te apetezca que se queden en el cole un ratito o que se acuesten. Fuera sentimientos de culpa cariñet, fuera. Eres una madre fuera de serie. Ya empezaste pasando por todo esto tú sola, con los tratamientos y demás. Nunca has decaído a pesar de lo duro de los distanciamientos de papimelli, eres una tía valiente y fuerte. Y esto, también pasará. Ellos lo llevan como pueden, y tú pues no te queda otra que pasarlo con ellos. Y si en un momento dado los ves demasiado alterados y no te haces con ellos, recuerda que para eso están los psicólogos infantiles. No sé si en el cole tienen y si no, pues busca uno con el que os sintáis a gusto. Están para eso, para épocas complicadas.
    Te mando un abrazo enorme y mucha fuerza guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos volviendo a la normalidad en estos días... es cierto que tengo que entender que tengo dos niños excesivamente movidos y que no puedo esperar que en mi casa reine el silencio, poco a poco. Un besote

      Eliminar
    2. Me alegra mucho leer eso. Recuerda, después de la tormenta siempre llega la calma :-)
      Un besazo

      Eliminar
  4. me pasa algo parecido, mi marido también ha marchado fuera del país desde el 7 de noviembre y hasta el 20 de abril no regresa y mi hijo me tiene loca, la gente también me dice que son etapas, pero le ha dado hasta por dejar de comer, todos son berrinches y antes era un sol. Mucho Animo y dos toneladas de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se junta todo.... una fase o etapa del niño, las vacaciones y encima la ausencia del padre.... en fin tenemos que tener paciencia. Un besote

      Eliminar
  5. Consejos vendo que para mi no tengo... paciencia, piensa que pasara es una etapa, echan de menos a sus padre, todavía no saben expresarlo.. no se. mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos volviendo a la normalidad, la vuelta al cole y las rutinas nos han venido fenomenal, a mi también me viene bien tener las mañanas libres para hacer lo que quiero. Un beoste

      Eliminar
  6. Ya sé que no te servirá de consuelo, pero mis mellis (de la misma edad) también han pasado la navidad peleándose como gatas! El otro día fue delante de mi hermana, que flipó cómo saltaban una encima de la otra! Y ellas tampoco són así normalmente... Así que no sé, quizá son demasiados días compartiendo espacio y atención.

    Lo del castigo te entiendo perfectamente: siendo una para dos, a veces no sabes que hacer, pues parece que hagas lo que hagas sale perdiendo la que se porta bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna si me sirve de consuelo, porque cuando escucho que tus hijas se pelean como gatas pienso que entonces lo que hacen los míos es "normal" jijiji.... creo que tal y como dices son muchos días y la mayor parte del tiempo solo compiten por mi atención. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Sin duda los niños notan la ausencia obligada de papa, es normal.... pero se les pasara seguro porq tienen buena base. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos poco a poco mejorando..... reconozco que poco a poco nos adaptamos. Un besote

      Eliminar