martes, 12 de enero de 2016

PINTAR

A Repollete le encana pintar, se mete en su cuarto, cierra la puerta y lo puedes tener horas pintando. Primero creaba maravillosas obras de arte (o eso decía) sólo, luego pasó a copiar dibujos y ahora le ha dado por la pintura abstracta y hace todo tipo de mezclas raras de figuras y dibujos.
Pintar es relajante.... que se lo digan a él... su mejor regalo es sin duda una caja de pinturas y folios para poder colorear y de vez en cuando me pide que le dibuje cosas tan sencillas como un hipopótamo (luego me sube el ego diciendo que me ha quedado perfecto).
El año pasado ganó el concurso del colegio de dibujo, y le regalaron un juego de la oca de pepa pig, pero él decía que lo había ganado por bailar muy bien en el festival de navidad del colegio.
Este año el colegio celebraba concurso dibujo de navidad y además se elegiría uno de entre los 400 alumnos para ser la tarjeta de felicitación del centro. Tal y como os conté ganó Repollete y eso lo llenó de felicidad. El colegio le dio una cesta enorme de chucherías (esto tiene delito) y el AMPA un vale de 20 euros para usar en una papelería.
Como ya os conté Repollete estaba super orgulloso de que su dibujo circulara por ahí.... y Princesita para bajar un poco la autoestima de su hermano le decía: "Si, pero yo corro más rápido".
Antes de Navidad decidimos ir a un centro comercial que celebraba un concurso de dibujo.... no nos fijamos ni en premios ni en las bases, solo que regalaban una hora en un parque de bolas y así podíamos aprovechar esa hora que daban a todos los participantes para poder comprar alguno de los regalos que teníamos pendientes.
Mientras mis peques dibujaban unas niñas mayores hablaban de que harían con el premio... estaban más centradas en su ilusión por el premio que en hacer el dibujo.
Papimelli y yo comentamos que el dibujo de Repollete era "sencillo" para lo que él suele hacer y que Princesita había puesto tantos colores que mareaba un poco.
Pero claro si le preguntabas a ella que había dibujado te explicaba que era el salón de casa con los cuatro cenando en la mesa, el árbol de navidad con los regalos y de fondo un reloj marcando las horas (justo mi reloj del salón).
Salimos de allí contentos por su hora en la piscina de bolas y por la caja de pinturas de un montón de colores que también les dieron por participar.
Me gustó que les dieran la caja de pinturas y la hora en la piscina de bolas simplemente por participar.
Una semana después haciendo la compra paso por donde están colocados todos los dibujos y oh sorpresa.... mi linda Princesita había ganado el primer premio en su categoría.... Papimelli cuando hable con él no se lo podía creer.... pero lo mejor era el premio.... 250 euros para gastar en el centro comercial.
Una amiga que trabaja allí me decía que mucha gente piensa que lo del premio es mentira y que no lo dan.... pero si... lo dieron.... y aquí va mi pega ¿es coherente darle un premio así a una niña? quiero decir que para mi como madre es estupendo.... compro algunas cosas que necesito y algo para ella... pero el día de la entrega de premios cuando le dieron el cheque ella seguía esperando que le dieran algo, me refiero a algo material y tangible. Ella solo veía un papelito, si, le explique para que servía pero ella no hacía mas que comentar sobre la bolsa de chuches de Repollete.
Ojo, no creo que darles una bolsa enorme de chuches esté bien.... no me parece un premio y menos dentro de un centro escolar que intenta convencer a los padres de la importancia de los hábitos sanos.
Pero algo más significativo para una niña.... es cierto que yo le cogeré algo... pero ella sigue sin entender por qué le dieron un "papelito" como ella dice.
El Centro comercial hizo entrega de premios y todo... y Repollete en plan hermano celosote no hacía más que decir: "¿Por qué le dan un premio a Princesita si yo pinto mejor que ella?
Y para el que crea que esta es una entrada presumiendo de lo bien que pintan los dos os diré que pintan como cualquier otro niño de cinco años.... vamos que no estoy yo pensando en retirarme y vivir del arte de mis hijos.
Sólo me sorprende que el premio sea más para los padres (dinero) que para el niño... quizá con un libro o un muñeco o algo así quedaría de otra forma.

17 comentarios:

  1. Pobrecito Repollete jeje, ahora va su hermana y se le cuela en su afición. Pues el premio parece que va destinado a los padres, no a los niños, porque ese dineral como regalo para un niño de cinco años me parece excesivo, aunque para un adulto es un súper premio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ha debido pensar el pobre... que viene ahora ella que además de correr mucho quiere también pintar mucho... jijiji.... si.... para mi es un superpremio pero ella la pobre se ha quedado con carita... un besote

      Eliminar
  2. ¡Qué guay!

    Eso sí, tienes razón en que debería ser algo orientado a los niños y que les hiciera ilusión. Con ese dinero tú les comprarás ropa y algo chulo a los peques, pero igual otro se hubiera comprado una videoconsola o un móvil para él.
    ¡Disfrutadlo mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay!

    Eso sí, tienes razón en que debería ser algo orientado a los niños y que les hiciera ilusión. Con ese dinero tú les comprarás ropa y algo chulo a los peques, pero igual otro se hubiera comprado una videoconsola o un móvil para él.
    ¡Disfrutadlo mucho!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un poco raro, normalmente los premios en concursos infantiles suelen ser para los niños...no sé a lo mejor no se les ocurrió nada mejor. Me parece estupendo que les guste pintar, sobre todo a Repollete, es una afición que dicen es bastante buena para los niños, al menos eso parecen explicar en Psicología del desarrollo, dicen que no es peor que leer, que también les ayuda a desarrollar su imaginación y su intelecto.
    Y, perdona, tú puedes presumir de lo que te de la gana, para eso son tus hijos y tu blog, faltaría plus, y si a alguien le molesta, ya sabe.
    Mil besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años deben hacerlo con el cheque de dinero, bueno para los padres estupendo, pero un detallito para el niño no vendría nada mal.
      Pintar relaja... a mi me encanta, cuando puedo cojo un folio y me pongo con ellos. Un besote guapa

      Eliminar
  5. Pues sí, aparte del cheque regalo podrían darle un detallito al ganador porque a esa edad no entienden qué se hace con eso.

    No obstante, felicidades por esos niños tan artistas!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  6. opino un poco como tu, tendria que haberle dado algo, si etanto dinero pues una bici por ejemplo, o algun juego, mochila... pero bueno, si con el premio le compraste algo a ella, ueda solucionado, aunque ella no lo entienda tal y como es.
    y... tienes unos grandes artistas en casa, potenciales mucho.
    .-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... creo que los potencio demasiado porque para Repollete es una obsesión... un besote

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!!
    A los míos también les encanta pintar! nena es una verdadera artista!
    Seguro que si le explicas que el premio es un vale para que elija lo que a ella más le guste, lo mirará con otros ojos!
    A disfrutarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que le expliqué... que iríamos un día al centro comercial y podría elegir algo que le gustara.... quiere un disfraz de batman.... no pide nada ella...

      Eliminar
  8. Qué pedazo de premio! Podrían dar un cheque de 200 y un juguetito. Pero es un pellizco estupendo para después de Navidad.
    A ver cuando nos pones unos dibujos de los peques, no puede ser casualidad que ganen ambos, eso huele a talento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pellizco estupendo... prometo que un día pongo un dibujo... pero no esperes mucho, solo son niños de cinco años dibujando....

      Eliminar
  9. Ay! Pobrecita!! Bueno, en breve le organizáis en casa una entrega de premios con el premio que le hayáis cogido. Y el pobre Repollete.... ains... si es que son muy peques todavía pero aún así, ¡enhorabuena por esos dos pedazo de artistas!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... celebraremos una entrega de premios tipo ceremonia de los oscar... jijij.... un besote

      Eliminar
  10. Que bien por princesita ganar ese premio pero estoy contigo en que el premio no es el más adecuado.

    ResponderEliminar