miércoles, 9 de diciembre de 2015

CUANDO LA VIDA ES UNA MIERDA....

Hay gente que se queja de absolutamente todas y cada una de las cosas que le ocurren.... gente que no valora la suerte que tiene, gente que no valora tener un trabajo o una familia, gente que no le da valor real a sus logros ni se siente agradecido por su salud por ejemplo.
Luego hay otra gente que parece que no levanta cabeza, gente que vive historias que cuesta comprender como no acaban con ellas, gente luchadora, y gente más fuerte de lo que parece.
Conocí a M en un Tupper Sex, un grupo de madres del cole organizamos un Tupper Sex por aquello de pasar un buen rato y M era la vecina de una de estas madres.
Hablando con ella y con otra madre sobre con quien habíamos dejado a nuestros hijos para irnos de parranda ella exclamó un: "yo como de eso no tengo que preocuparme.. de con quien dejo a mi hija." la otra madre la miró y con ingenuidad le preguntó: "que es mayor ya y la dejas sola?" A lo que M respondió con un "No, está muerta, murió hace unos meses con tan solo un año".
En ese preciso momento hubiera deseado que la tierra me tragara, en ese preciso momento me quedé sin palabras, no supe que decir. Primero me impresionó la forma en la que lo dijo, no se si como fingiendo que hablaba de otra persona o como quien siente tanto dolor que es incapaz de nada más allá que funcionar como un autómata.
Cuando volvimos a la mesa y comentamos aquella conversación con otra madre nos contó que M tenía una hija que murió de Leucemia después de pasar media vida en un hospital.
Pero yo no sabía la historia completa de M. Ella era una chica que un día quiso tener un hijo y pensó ingenuamente que se quedaría embarazada enseguida, el primer mes sin embarazo se sorprendió, y el segundo mes.... y así se puso en un año buscando sin encontrar nada. Su marido en paro y ella con trabajos de limpieza de forma esporádica no podían hacer frente a una clínica privada.
A sique M y su marido gracias a este mundo que se mueve por y para el dinero tuvieron que irse a la Seguridad Social en busca de ese bebé.... siete años después y algún que otro tratamiento más tarde M tuvo entre sus brazos a su pequeña A.
La pequeña A era un bebé adorable que un día simplemente se puso malito, le detectaron leucemia pero un caso de leucemia extraño, la intervinieron por primera vez con poco más de tres o cuatro meses y los médicos cuando la abrieron comprobaron que la cosa era más complicada de lo que esperaban de hecho la pequeña A les sirvió para estudiar esos casos raros que pocas veces la ciencia encuentra. A se recuperó un poco.... pero no pasó mucho tiempo cuando sufrió un nuevo ingreso, varias intervenciones y demás.... la última vez que ingresó en el hospital con 6 meses nadie sospechaba que el resto de la vida de esa pequeña la pasaría entre médicos y enfermeras.
A murió... ningún niño debería morir nunca... ningún padre debería quedarse sin su hijo... nadie debería sentir tanto dolor...
No se que llevó a M a superarlo o siquiera si lo superará algún día, el día del tupper Sex estaba contenta porque estaba a la espera de una nueva FIV, esta vez con algunos ahorros pudo ir a una clínica privada, a su edad y con más de tres intentos ya no te cubre la Seguridad Social. Ese intento falló... y otros dos también. Pero al final M logró su sueño, la última FIV se la pagaron sus amigas en plan colecta. Ahora M luce barriguita y en la foto de su perfil de redes sociales la foto de su pequeña A con un "no pasa un segundo de mi vida sin que piense en tu sonrisa".
M logró sueño, la pequeña A tuvo una corta vida que dejó marcadas a muchas personas. La familia de M y sus amigas se han volcado en la lucha contra la Leucemia y con un "un día te puede pasar a ti" animan a todo el mundo a Donar Médula.
La vida es una mierda muchas veces... no creo que pueda haber algo más duro que perder a un hijo, ahora que soy madre me da miedo hasta que respiren lejos de mi... no puedo imaginar el dolor de desear un hijo, tenerlo y que la vida te lo arranque de una forma tan dolorosa.
 

16 comentarios:

  1. No sé qué decir Misme... me has dejado completamente chafada... yo creo que hay personas que vienen a este mundo a darnos una gran lección humana y probablemente sea el caso que cuentas...

    La pérdida de un hijo debe ser tremenda y un bebé supongo que más aún... Pero quizá esa mujer ha sacado las fuerzas de donde ni siquiera las tiene o sabía que tenía. La capacidad que tenemos de aguantar a veces, nos llega a sorprender incluso a nosotros mismos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida, si. Un día estás en lo más alto y al día siguiente te toca hundirte en lo más profundo de un pozo. Siento muchísimo lo que ha pasado con A. Al mismo tiempo, me alegro de la fortaleza de M. y de que tenga su barriguilla de nuevo. Pero a un hijo jamás se le olvida U_U.

    ResponderEliminar
  3. Yo quedé muy afectada con mi amiga M cuando su preciosa A murió. Fíjate, hasta las mismas iniciales...
    Lo viví a su lado cada día y ahora el tipo de madre que soy está muy influenciado por aquel dolor. M tiene ya a M.Ángel, que nació un año y 3 días después que la niña. Mi amiga es dos personas fundidas en una, la más feliz y la más dolida, un corazón roto que palpita alegre por su hijo pero que a solas y llora a su hija, ella me dice que llora en la ducha, es cuando nadie la ve y puede llorar sin sentirse culpable.
    Así que lamento profundamente lo de esa chica también. Yo como amiga no lo he superado y han pasado 3 años, así que...
    Cuando me acuerdo y lloro de pronto agarró a mí niño y lo abrazo fuerte, no hay segundo que no agradezca su existencia y aunque pase por un mal momento, de pronto nada parece tan malo. Tenemos mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Creo que jamás se supera la pérdida de un hijo. Es durísimo esto que cuentas, no sé ni qué decirte.
    Creo que a veces se sacan fuerzas de donde no sabemos ni que existen, este debe ser el caso de M.
    Me alegro enormemente por esa nueva barriguita que luce. Espero que esta vez, la vida le sonría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que triste historia no quisiera k esas cosas pasaran es una pena

    Hola mis mellis te escribí por el blogs de ovo pero yo me lio en estos lugares necesito tu ayuda mi mail gercylu@gmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la vida es totalmente impredecible, llena de cosas preciosas y también llena de sinsabores...
    Me alegro que haya conseguido de nuevo un embarazo, lo otro no se le olvidara nunca pero al menos esto le traera nuevas ilusiones...
    Lo de la colecta de sus amigas me ha encantado, no es facil encontrar gente asi, a pesar de todo, es afortunada por estar arropada y acompañada...espero que las cosas le salgan bien a partir de ahora..
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ufff me has dejado! Entre las hormonas que llevo a modo de parche y que esta historia le llega a cualquiera, llorando estoy a moco tendido. Lo mejor, que M luzca de nuevo barriguita, y le deseo todo lo mejor del mundo, por favor que todo le vaya maravillosamente bien ahora. Y esas amigas, por favor, esas amigas sí que son amigas. Que bonita es la amistad y la solidaridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué historia tan triste. Mucho ánimo a esa luchadora que no se viene abajo y recuerda a su hija pero es capaz de pasar página. Debe ser durísimo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay palabras, no quiero saber lo que debe ser perder a un hijo. Esta mañana tengo una amiga que está pasando por algo parecido, desde las nueve están operando a su hijo de varios aneurismas por tercera vez, no creen que salga de esta... No creo que se supere nunca...
    Me alegro de que esté embarazada de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Puff, qué historia más dura, de verdad. Se me han saltado las lágrimas, primero de tristeza, pero luego de alegría, de ver todo lo que ha pasado M.

    ResponderEliminar
  11. Qué historia... La verdad es que a veces nos quejamos por cualquier tontería. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya habías hablado de esta chica en otra entrada, no deja de ponerme los pelos de punta siempre. A mi me duele el aborto que tuve, obviamente no es comparable, pero me duele y no me sale hablar con frialdad sobre ello. Pero supongo que cada uno encauza la vida de una manera, yo no me he tirado años buscando a mi hijo y no he tenido que ponerme corazas. Afortunadamente, va a volver a cumplir un sueño.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo cuando contaste esa historia, qué horrible!!!

    Hace poco una mamá subió a Ig una foto cogiendo la manita de su bebé horas antes de morir, también de un cáncer infantil (no recuerdo cual) y me puse malísima. Aún lloró cuando lo recuerdo.

    Aunque algo así no creo que se pueda superar con nada, al menos está chica tendrá pronto otro bebé.

    Qué injusto es que los niños mueran
    .
    Uf...

    ResponderEliminar
  14. Casi sin palabras

    Cierto así es a veces... Muy dura... Muy injusta ...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta historia...porque son las que nos deberían hacer reflexionar de lo que a veces nos quejamos de la vida, de nuestra situación, de que podríamos estar mejor...Cierto. Pero siempre, siempre, se puede estar peor. Y sólo por eso debes levantarte cada mañana con una sonrisa y decir "A por el Hoy!". Si M pudo...como no voy a poder yo con esta tontería. Cada cual tiene su tontería...es cierto...y a veces es un mundo pero siempre, siempre, hay que mirar hacia delante. Alguien me dijo una vez "el pasado debe servir de trampolín, no de colchón". Besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Si que es verdad que hay gente que se queja de todo y luego, a su lado, hay gente muy fuerte con historias tremendas.
    Me ha emocionado mucho lo que cuentas

    ResponderEliminar