martes, 15 de diciembre de 2015

BALANCE DEL 2015

Hoy voy a hacer balance del 2015.... si.... uno puede hacer balance aunque queden 15 días para terminar el año, de hecho uno puede hacer balance de lo que quiera y cuando le de la gana.
MI 2015 empezó trabajando en una provincia diferente al a que vivo, y viniendo a casa solo los fines de semana para ver a mis peques y a los padres de las criaturas, fue duro, Papimelli se ocupaba de casa, niños y su trabajo mientras yo me ocupaba de hacer algo que me gusta y precisamente eso, que era algo que me gustaba hizo que yo me lo tomara todo de forma más positiva. No quiero imaginar lo que debe ser estar lejos de los míos haciendo algo que detestas.
Todavía recuerdo esos madrugones y esas nieblas a las siete de la mañana para ir a CiudadOdiosa... esas semanas que parecían eternas y la alegría con la que una se iba los fines de semana a estrujar a los suyos. Mis primeros tres meses del año tuvieron un sabor agridulce.
Después terminé mi contrato y volví a mi casa y al principio era estupendo volver a tener a mis peques todo el día conmigo, luego empecé a echar de menos eso de ser independiente y levantarte cada día para ir a trabajar.... si, lo echaba de menos, por la parte del trabajo obviamente lo de estar fuera toda la semana es algo que fue puntual y que afortunadamente salió bien para todos.
En abril cumplí 35 años y descubrí mi primera arruga... en la frente y por fruncir el ceño... pero igualmente me miro al espejo y la mayoría de los días me gusta lo que veo sobretodo porque con los años una gana seguridad.
En Junio Papimelli se fue a LejanaCiudad a trabajar casi dos meses y nos quedamos en pleno verano los niños y yo solos, fue una experiencia porque empecé a atreverme a hacer cosas con ellos que hasta ahora no me había atrevido como ir a la piscina con ellos sola  (no se nadar y me da pánico el agua).
Cuando Papimelli volvió tuvimos vacaciones relámpago... y pese a mi idea inicial de que viajar con niños es un rollo tuvimos una semana estupenda, aunque llovió todos los días, mis hijos me demostraron que son unos campeones e incluso aguantaron yendo a museos y portándose como campeones.
Luego Papimelli nos volvió a dejar para ir a LejanaCiudadConPlaya, esta vez un mes y como los peques habían empezado el cole se pasó rápido. Además Repollete y Princesita han empezado a leer y escribir y yo me siento orgullosa de ello, Princesita sigue destacando en deportes y Repollete en todo lo que implica pintar o hacer construcciones.
Una vez que los peques empezaron el cole se me caía un poco la casa encima la verdad... y he pasado días de estos largos sin saber muy bien hacia donde ir....de esto que sabes que no hay trabajo y que lo que hay es vergonzoso e incluso he encontrado ofertas casi delictivas.... por eso he pensado que mientras las cosas sigan así habrá que seguir formándose y aprendiendo o directamente reciclarse.
Terminamos el año con una oferta de trabajo que perdí porque mi antigua empresa no quiso hacerme un certificado con mis funciones en ella.... dijeron que si pero dicho certificado no llegó y mi oferta se esfumó.... pero como soy de positivar he encontrado la parte positiva a eso.... aunque creáis que no la tiene.
Y este año lo terminamos sin Papimelli... justo mañana se va a Lejano País, me deja con el alma en vilo y dos cachorretes locos.... volverá en unos meses, cuatro o quizá cinco no lo sabemos. Ese trabajo que perdí me hubiera servido para airear mi mente y estar ocupada aunque lo positivo de haberlo perdido es precisamente que estar sola trabajando a una hora de aquí implica hacer muchas cábalas sobretodo con los peques, habría que quitarlos de sus extraescolares, hacerlos levantarse una hora y estar en el cole de 8 a 4 y no tengo claro que yo quiera eso para ellos, almenos no de momento.
Papimelli nos deja... dice que yo puedo con esto y con todo.... pero no tengo claro siquiera que yo quiera intentar probar si puedo o no.... vamos que no quiero retos, solo lo quiero a él aquí.
Las navidades no me gustan, pero este año tendré que esforzarme en que sean mágicas para mis peques... sin su padre....
Pero lo mejor de este año es que mis peques cumplirán el viernes 5 años... y ya tengo a dos niños con las ideas claras, con personalidades muy marcadas.... y ahora llega mi momento.... me quedo idiotizada mirando bebés....
2015 ha sido un buen año... con sus cosas porque en la vida no todo es negro o blanco, también hay matices... ahora esperando 2016 sólo pido salud para mi y para los míos.

7 comentarios:

  1. Pues me alegro de que el balance sea positivo, a pesar de esas cosillas. Como dices, no todo va a ser siempre un lecho de rosas pero siempre hay cosas buenas que se pueden sacar. Un besote y lo mejor para el 2016!!!

    ResponderEliminar
  2. 5 años ya?? Jo, imagino que sin papimelli en Navidad va a ser difícil y muy duro, pero sé que podrás hacerlo... Te comprendo con lo del trabajo porque creo que yo no sirvo para ser madre abnegada y ama de casa sin más, tengo inquietudes. Tu balance es muy positivo. Felices fiestas bonita

    ResponderEliminar
  3. Pues me duele leerte así, un poco...con ese alma en vilo, yo estaría igual, no me imagino estar así, sin él. Por mucho que estés acostumbrada, pues eso tiene que ser muy duro. Espero que a él le vaya bien allá donde vaya y que por lo menos no tengas que estar padeciendo por eso también.
    Tus pequeños ya cinco años, jo como pasa el tiempo, les deseo un cumpleaños super bonito.
    Y sabes qué, que yo creo que ese trabajo no te salió porque como bien dices, hubiera sido un rollo para ellos y tú ahora, tienes el trabajo más maravilloso del mundo, cuidar de ellos. No te quepa duda que como ese, no habrá otro.
    Conozco esa arruga de la que hablas, es justo la única que tengo yo, y yo este verano ya conté los 38 así que tranquila, es posible que te tires con esa única arruga al menos, tres años más ;-)
    Un beso enorme corazón y que aquí estamos para cuando necesites soltar lastre.
    Aunque no te gusten mucho te deseo unas felices navidades cariñet y un bonito 2016 para todos
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado un balance positivo.
    Qué pasada ya cinco años! Claro, cuando os "conocí" eran unos bebés. Cómo pasa el tiempo.
    Creo que podrás sola, aunque entiendo qye no te apetezca una porra. Yo no me imagino tanto tiempo sin marido.
    Y me ha dejado inquieta eso de los bebés... Algún plan secreto para 2016?? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si la mirada se te va sola, ya sabes lo que eso quiere decir, no? Oye la llamada de la naturaleza! Mira, si aún hay supervivientes congelados...sería cuestión de intentarlo. Oih, oih, me encantaria, jijijiji.
    El balance yo lo veo bastante bueno, todo tiene sus pros y contras no todo en la vida es super rosa ni super negro. Lo de los trabajos, pues bueno, ya sabes como va esto, siempre hay quien te hace tropezar en el camino.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble, ¡cinco años! Casi los que llevo yo blogueando :) Tus nenes crecieron con mi blog, ¡qué guay!

    La verdad es que es una putada, no nos engañemos, varios meses sin tu marido en casa son palabras mayores. Aunque bueno, los peques están unas horas en el cole y además ya tienen una edad en la que pueden ver la TV mientras te das una ducha.

    Eres jovencísima de la muerte, tengo yo 32 y estoy en la flor de la vida.

    Un beso enorme y espero que no se me pase el cumple!!!

    ResponderEliminar
  7. 5 años ya , no me lo creo!! Seguro que pasáis unas navidades muy buenas, salvando las distancias, seguro que los peques le quieren enviar vídeos a papi. Besos familia, y felicidades

    ResponderEliminar