lunes, 9 de noviembre de 2015

Y ENTONCES.... APARECIÓ LA SUEGRA Y LA VIDA SIGUIÓ IGUAL

Mis suegros llevaban casi cinco meses sin pisar mi casa.... sin recorrer esos 82 kilómetros que separan su casa de la mía o recorriéndolos pero para darse un paseíto por mi ciudad sin pasar por aquí.
En esos cinco meses yo he pasado casi tres sola con los peques con el padre de las criaturas trabajando a miles de kilómetros. No ha habido llamadas ni mensajes ni whatsapp ni nada, como mi nueva mentalidad es "ellos se lo pierden" he aprendido a vivir con esto aunque reconozco que me molesta la falta de interés y sobretodo tener que mentir a mis hijos cuando preguntan por sus abuelos.
Este fin de semana avisaron de que vendrían a tomar café, lo que yo llamo visita del médico: vienen a las tres toman un café con la bandeja entera de pastas y a eso de las 16.30 se van para llegar a una hora prudente a casa que les permita ver el futbol. Lo siento, pero a mi las visitas a las tres de la tarde me matan porque o me pillan comiendo o terminando de comer o recogiendo.... y me matan aún más cuando avisan a la una de que vienen a las tres.
No entiendo que después de cinco meses sin ver a sus nietos vengan a hacer la "visita del médico" y le digo a Papimelli que les llame y los invite a comer, que vengan pronto y así disfrutan de los niños que coman y luego se vayan a donde les de la gana. Esto lo sugerí porque soy mala malísima y según las malas lenguas (Papimelli cuando se cabrea) yo siempre pongo morro cuando ellos están cerca.
Ellos aceptan la invitación y se personan aquí....
Yo me pregunto... ¿Qué se siente cuando ves a tus nietos después de cinco meses? ¿Qué se hace? ¿un beso, un abrazo?.... no.... porque en cinco años que tienen mis hijos jamás les han dado un beso o han mostrado afecto.... no les culpo, no saben hacerlo, quizá por sus propias carencias emocionales. Simplemente los cogen y los elevan a lo alto como si fueran un bebé... no lo son.... son 18 kilos de Repollete elevándose por los aires con cara de pánico.
Suben a casa y hago un esfuerzo sobre humano para no decir nada ni tirarles una indirecta.... supongo que piensan que he ido por Ciudad de Donde Soy y no les he llamado.... pero lo cierto es que solo he ido dos veces y ellos estaban de vacaciones, desconozco por qué no han venido por aquí porque la última vez que Papimelli estuvo fuera un mes vinieron todos y cada uno de los fines de semana a hacer esa visita del médico.
Pensé que preguntarían por los niños por qué tal estaban como nos habíamos manejado estos dos meses y medio sin Papimelli, que tal el verano.... miles de preguntas que uno hace cuando ve a alguien a quien no ha visto en cinco meses. Pero eso no ocurrió.
Mi suegra, se limitó a decirme que su mes de vacaciones hizo malísimo y poco más.
Pero ahí entró mi linda Princesita cargada con un cuento para leerle a su abuela, ni decir tiene que la abuela en cuestión no sabe ni que leen, ni que escriben ni nada de nada. Mi niña coge el cuento lo pone sobre sus piernecitas y se lanza a leer. No había Princesita leído ni tres líneas cuando mi suegra la para y le dice: "vamos a tu habitación y me enseñas tus juguetes".
Se me quedó cara de idiota.... NOTA MENTAL el día que sea abuela disfrutaré de los avances de mis nietos, no les interrumpiré cuando me cuenten sus batallitas prescolares, les besuquearé todo lo que pueda, y por supuesto no pasaré más del tiempo estrictamente necesario sin verlos.
Entiendo y valoro que ellos hacen su vida y no se meten en la vida de los demás.... pero como madre me dolió el gesto de mi niña orgullosa leyéndole a su abuela un cuento y ésta cortándola como si la proeza de leer no fuera fascinante.
 

27 comentarios:

  1. Pues porque para tu suegra que lleva leyendo mil años...leer no es una proeza y muy empática ya ha demostrado que no es.... Haces bien en tratar de no sufrir pierden ellos. Y te aseguro que el día de mñn cuando tengan mayor conciencia y cero relación con sus abuelos, les apenará no haber recogido por no haber sembrado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que para mi hasta ahora es el mayor logro que han alcanzado... leer es tan importante y te da acceso a tantas cosas y es como un hito "se me hacen grandes"... y ella se puso tan emocionada a leer para presumir de lo bien que lo hace....

      Eliminar
    2. No si estoy totalmente de acuerdo contigo.... pero dada la psicología infantil que mostró tu suegra para con su propia nieta.... digo yo que sería eso lo que pensó.

      PD La semana pasada mi blog cumplió un añito.... te acuerdas cuándo empecé a comentarte? :). Besitos guapa

      Eliminar
    3. Si que recuerdo cuando caíste por aquí.... jijiji.... enhorabuena por ese año y sigue mucho tiempo más.... un besazo

      Eliminar
  2. Anda que vaya...vaya...con tu suegro y tu suegra, la verdad que una cosa es que te hagan feos a ti, pero que se los hagan a tus hijos duele y no se como pudiste aguantarte sin soltarle alguna indirecta a tu suegra.
    Ella se lo pierde pero vaya...vaya...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dije nada.... porque he aprendido que decir algo no lleva a ningún sitio.... me callo y pienso para mis adentros que es una pena todo lo que se han perdido en estos cinco años.... no solo leer... si les hicieras preguntas acerca de cosas que les gustan tampoco saben de hecho en carnavales le regalarona Princesita un disfraz de princesa y mi pobre niña llorando porque ella quería uno de pirata.... un besote

      Eliminar
  3. La verdad que vaya cruz de suegra te ha tocado. Para eso casi mejor que no fueran.
    Entiendo que te duela. La verdad que hay actitudes que no soy capaz de entender.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha pena porque si pienso en cosas que uno hace con un bebé como dar el biberón o ir con la silla a dar un paseo o llevarlo de excursión no han hecho nada de eso porque claro.... los bebés son muy aburridos y dan mucho trabajo. Ahora que son grandes solo buscan jugar y hacer tonterías y claro mis peques ya buscan otras cosas como presumir de habilidades en este caso leer o escribir.... en fín paciencia y agradeciendo esos 82 kilómetros que me separan de ellos.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Puffff.... en fin, la familia política es un caso. Nosotros si no acercamos a Pichón nadie viene a verlo, y vivimos en la misma ciudad. Por contra, mis padres estarían todo el día con él, no siempre pueden y otras pues respetan también nuestra intimidad y no quieren meterse en nuestra casa todos los días. Nunca llueve a gusto de todos, eso es verdad. Ahora que lo de interrumpir a Princesita me parece tremendo. Yo no sé donde tiene la cabeza esa señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre cuando viene lo hace para ayudarme a mi, quitarme trabajo y disfrutar de sus nietos, todo al mismo tiempo, juega con los niños y me deja a mi un ratito tranquila, no me da trabajo y sobretodo disfruta cada segundo de los peques.... ya sabes en dos días se hacen grandes y pasarán de todo el mundo.
      Un besote

      Eliminar
  5. Puf! No sé ni que poner...A ver, mi suegros no son el amor personificado, desde luego, de hecho estamos en pleno proceso de in vitro de nuevo, y les importa un carajo. Pero con sus nietos (al menos con los que tienen ahora) son más o menos algo cariñosos, ya te digo, con los que tienen. Yo sé que a mi marido (no sé si por ser justo el del medio de los cinco hijos, mi padre era el mediano y siempre me dijo que el del medio siempre pierde) no le dan la misma importancia que al resto, y pienso que a sus hijos, si llegamos a tener, le darán la misma que a él, osea poca. Pero es que ese gesto de tu suegra a tu hija...me hiela las entrañas. Eso sí, en mi caso, mi marido no se queja cuando yo hago comentario, porque de hecho él también los hace, no los tiene en demasiada alta estima. Le han hecho tantos feos ya. Aún así, tengo mucho que aprender de ti. Yo soy demasiado visceral, y mucho me temo que si llego a tener hijos, tendré problemas serios para callarme.
    Un besazo y sigue disfrutando de los progresos de tus hijos, que son maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repollete empezó a leer en junio.... Princesita no se enteraba de que iba el asunto... en septiembre empezó a leer ella y tendrías que ver la cara de ilusión con la que me decía: mami ya se leer y lo mucho que le gusta a ella leer a cualquiera para que la feliciten y sentirse una niña mayor. Pero bueno poco puedo esperar de unas personas a las que les cuento que los peques van a inglés y a futbol y se ponen a preguntarles por la actividad de futbol como si fuera super importante sin darle valor al inglés....
      Yo hace tantos años que los conozco que ya me sorprenden pocas cosas la verdad.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Particularmente pienso que no hay nada más bonito que ver cuando un niño empieza a leer. Yo lo he vivido con mis sobrinos y me encantaba ver sus caritas de emoción. Como bien dices, de sentirse mayores. No puedo entender que alguien no se emocione con algo así, es que, ni aunque no sean nada tuyo los niños.

      Eliminar
    3. Ahora que lo pienso tampoco se emocionaron cuando empezaron a andar o hablar ni a nada de nada.... en fin.... no se de que me extraño a estas alturas.

      Eliminar
  6. Es que de todo tiene que haber en la viña del señor. Yo creo que mis suegros serán amorosos con la peque, la verdad (están muy emocionados con el embarazo) pero te voy a poner mi propio ejemplo: mi abuela. A día de hoy, la quiero lejos. ¿Y por qué? Pues porque es tóxica, nunca se ha preocupado por mi y hace siglos que no me aporta nada. Y de pequeña, la verdad, si la veía bien y si no, también.

    Íbamos en verano mi prima y yo 15 días con ella a su finca. Un año dejamos de ir. Hace un mes (a mis 30 años) me enteré de la razón porque a mi madre se le escapó. Resulta que mi abuela les pidió dinero a mis padres para cuidarme esos 15 días. Y no algo simbólico, no. 50 mil pesetas de las de antes. Tócatelos....

    Ni que decir tiene que desde ese año me fui a un campamento de verano donde aprendí muchos más valores que con esa seÑora y me lo pasé bastante mejor.

    A día de hoy, ya sabe que estoy embarazada (se enteró a las 20 semanas, por mi madre, porque a mi no me ha visto). No creo que conozca a su bisnieta nunca a menos que sea ella la que mueva su culo (así lo digo, a lo bruto) porque desde luego yo, no se la pienso llevar.

    Lo que quiero decir es que tus suegros recogerán lo que siembren y que tu no te preocupes por tus peques porque realmente estas cosas se empiezan a notar cuando eres más mayor y puedes enfrentarte a ellas. Se que la que sufres ahora mismo eres tu (se lo veo a mi madre constantemente y encima con su propia madre) pero de verdad, no merece la pena. Disfruta de la lectura con tu Princesita y a ellos que les aproveche el café.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado flipada con lo de tu abuela.... lo siento por tu madre porque para ella tiene que ser muy difícil tener una madre así.... supongo que tu como adulta lo tienes más que superado. Un besazo

      Eliminar
  7. Hola. soy de las que piensan que los suegros mejor lejos... ya leo que los tuyos no tienen ningún interés si afecto por los nietos. Lo mejor es poner sonrisa cínica y que se marchen cuanto antes... como bien dices, ellos se lo pierden. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff soy una experta en sonrisas cínicas.... da pena, pero al final creo que es más su forma de vivir a su aire y dejar vivir a los demás lo que hace que se pierdan muchas cosas. Un abrazo

      Eliminar
  8. Nosotros llevamos ya unos cuantos tratamientos a cuestas y dos abortos, NUNCA, mis suegros han preguntado cómo nos encontramos, yo he sufrido mucho con todo esto y mi marido igual pero ellos se hacen los locos y nunca han preguntado nada, como si la cosa no fuese con ellos. Todavía no tenemos hijos, pero si algún día los tenemos, no quiero que ellos disfruten de mis hijos porque en las malas nos hemos encontrado muy solos y muy incomprendidos y en las buenas todo el mundo querrá estar...No creo que ellos vayan a ser muy cercanos con sus nietos, ni siquiera lo son con sus hijos! A nosotros nos separan 10 km y yo a esta mujer hace 6 meses que no la veo, ni falta que me hace! Es triste que siendo mujer y madre hyan salido tantos comentarios hirientes de su boca en el tema de mis abortos, pero en esta vida todo se paga y ya llegara tambien mi momento y lo mas alucinante va a ser que entonces se preguntara por qué la despreciamos, porque no tiene capacidad ni para ver lo que ha hecho y está haciendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tu suegra no tiene nombre. Espero que pronto logres tener un bebote entre tus brazos que al final es lo importante.... total si tu pareja te apoya todo es más fácil. Un abrazo muy gordo

      Eliminar
  9. Hola.
    Dices que mientes a los nenes cuando preguntan por los abuelos. Entiendo tu interés en que no se entristezcan con la verdad. Pero a lo mejor podrías decirles a los niños que la próxima vez que les vean o hablen por teléfono les pregunten a ellos directamente por qué no vienen a verles... quizá así se den cuenta de que con su comportamiento están haciendo daño a los peques, o puede que el ver que les echan de menos les ablande un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me refiero a que les miento me refiero a que les pongo escusas (bueno o mentiras no se...) tipo: no vienen porque están de vacaciones, porque tienen cosas que hacer.... cosas de ese tipo.
      A Princesita que es muy lista ya le dije en su momento que le preguntara a sus abuelos, cuando ella por ejemplo me dice algo tipo: ¿por que no se queda la abuela C a dormir como hace la abuela I? yo le digo: pregúntale a ella.
      El problema está en que mis suegros sufren bloqueo cada vez que mi hija les lanza una pregunta inteligente, vamos que se quedan sin respuesta o directamente no responden.
      Lo que hago es con tranquilidad y sólo con mi suegra insinuar que los niños están en ese momento en que hay que disfrutarlos porque en nada no querrán saber nada de nadie...
      Recuerdo de pequeños tendrían 8 o 9 meses quizá cuando llevaban varios meses sin verlos, vinieron a casa y Repollete se puso a llorar porque vió de repente dos desconocidos que le cogieron.... mi suegro puso cara de circunstancias y yo le expliqué que lo extraña porque no lo conoce y que para que eso no ocurra hay que pasar más tiempo con él o lo verá como un extraño. Nada varió y nada cambió.
      Incluso mi madre ha intentado varias veces como que no quiere la cosa decirles que las relaciones se forjan compartiendo cosas y momentos, pero no ha funcionado, la respuesta de mi suegro fue: "si, casi no los conozco" y "a mi con un ratito me vale".
      En resumen cualquier cosa coherente que se te pueda ocurrir no sirve con ellos....
      Un besote

      Eliminar
  10. Pues un ole por tu nueva filosofía de ellos se lo pierden, pero no entiendo que le mientas a los peques (que no te lo critico eh? Que si tú lo haces bien hecho está, que no se me malinterprete). Los niños no son tontos y los tuyos menos, ellos se tienen que dar perfectamente cuenta de la diferencia entre unos abuelos y otros, por mucho que les "mientas", acabarán descubriéndolo, y actuando en consecuencia, no te metas en "fregaos" por tus suegros cuando ellos no lo hacen por sus nietos... Porque sus nietos son únicos y se lo están perdiendo , ellos se lo pierden, los niños no, por suerte, tienen abuelos maternos que son eso, abuelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no se si es mentir o desviar la realidad, me refiero a que si ellos preguntan por los abuelos les digo la verdad pero adornada, "no vienen porque es verano y ellos en verano van de camping".... intento hablarles siempre bien de ellos porque en realidad creo que no son malas personas sino que les gusta hacer su vida y simplemente con verlos de vez en cuando se conforman.... eso si, cuando los ven es como si quisieran en dos horas darles lo que no han hecho en dos meses.
      No voy a decirles que prefieren hacer otra cosa que venir, no quiero meterles eso en la cabeza porque tampoco creo que sea real.... la verdad es que mis suegros si hace buen tiempo se largan por ahí.... y no cambian sus planes por nadie eso es algo real. En fin es algo complicado la verdad... gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. Haces bien, entendí mal, le dices la verdad pero sin entrar en valoraciones personales del tipo prefieren irse que verte (que sí que puede parecerlo) pero les dices la verdad, de todas formas como te decía, los niños son muy listos, el día de mañana recordarán qué abuelos estaban y de qué manera...

      Eliminar
  11. Vaya mierda de suegros!!! No sé si te consuela, pero no eres la única. Ahora, que está gentuza morirá sola. Por lo que a mi respecta, asilo sin visitas. Bah. No sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la parte positiva es que no los tengo aquí todos los días dando el coñazo jajaj.... un besote

      Eliminar