lunes, 13 de abril de 2015

IT GIRL A LOS 9 AÑOS

Siempre me ha parecido curioso ese término de “it girl” y más aún si encima se lo adjudicas a una niña de 9 años. Ayer leía estupefacta como tildaban a la Infanta Leonor de “it girl” por el modelito que llevó el día de la Pascua. Bueno viniendo de la revista donde lo leí (en la Peluquería) no me extraña: revista repija y pelota donde las haya hablaba sobre el “gran cambio”, experimentado en la Infanta, sobre su estilo y sobre su “gran belleza” que sería en el futuro la envidia de España.
No voy a hablar de esa pobre niña que bastante cruz tiene con el futuro que le espera en donde no podrá ni ser ella misma ni hacer lo que le de la gana aunque tenga dicho futuro “asegurado”.
En dicho artículo también se comenta que la niña tiene clase y estilo….
Y digo yo… ¿Qué clase y estilo tiene una niña de 9 años? Yo a esa edad me ponía la ropa que mi madre me decía y que además en mi caso le llevó tiempo darse cuenta de que con 9 años los vestididitos de flores y los lazos ya no venían a cuento, a mi madre le costó dar ese paso y una vez dado tampoco sabía muy bien donde llevarme a comprar la ropa y eso que en aquellos años había más opciones. Supongo que cuando Princesita tenga esa edad tendré que vestirla casi de miniadolescente porque desgraciadamente la ropa de niña suele ser de adulta y me veo como una loca rebuscando un vestido que no cuelgue en una percha junto a otros iguales para niñas de 13 años.
En el caso de la Infanta su familia tiene dinero para comprar donde quieran y lo que quieran, eso no da estilo ni clase, un vestido por muy caro que sea te puede quedar bien o mal y lo caro no va ni mucho menos ligado con el buen gusto. La mayoría de personas que tienen imagen pública tienen sus asesores y estilistas que les dicen lo que deben ponerse y como ponérselo y si les quitas a esos asesores van como cuadros.
Para más remate llaman a una niña de 9 años “joven” vamos a ver…. Con 9 años eres una niña y punto, que ganas de correr y que ganas de hacer a las niñas grandes tan pronto por favor…. Es como cuando hablan de personas de 40 años y siguen tachándolos de jóvenes, si, con 40 años se es joven, pero El/La joven no me parece coherente para hablar de un adulto de 40 años ni para una niña de 9.
Tampoco me parece coherente que me vendan a una niña de 9 años a la que le dicen que debe y como ponérselo como una “it girl”…. Porque cualquier niña de 9 años hace más bien lo que su madre quiere o le sugiere… es como cuando ves esas niñas que salen de vez en cuando en la tele y que nos dicen que son las diseñadoras de moda más joven y te encuentras a niñas que deberían estar jugando con plastilina y que posiblemente sean sus madres las que están detrás no dejando que sus hijas vivan la vida que les corresponde.
Ya el término “it girl” me parece absurdo, como también me lo parecen algunas de esas famosas que nos venden en sus blogs tendencias estupendas que muchas veces ni son idea suya y otras muchas nos venden ropa que la mayor parte de las mortales no podemos alcanzar… ya no solo económicamente sino a nivel práctico…. No me veo yo subida en unos “Manolo Blanik” para ir a buscar a Repollete y Princesita al colegio.
Me veo a esas dos Infantitas vestidas así el día de Pascua y me entero que solo la falda de Leonor cuesta 80 euros y me pregunto cuantas familias gastan esa cantidad solo en vestir a sus hijos todo el año. Y cuantas madres irán como locas a comprar esa faldita que lució la infanta y el resto del mes tirará como puedan solo para aparentar.
Hace unas semanas en el trabajo repasaba con una familia su cuaderno de gastos, donde tienen que anotar y justificar cuáles son sus gastos para ver si distribuyen o no bien el presupuesto familiar y me encontré con un ticket de compra de un vestido que me llamó la atención, le pregunté a la madre y ella me contestó que “para mi hija lo mejor”, si, estoy de acuerdo, todas queremos para nuestras hijas lo mejor, a veces lo mejor no es ni mucho menos lo más caro y si te vas a lo más caro por lo menos ten solvencia para poder pagarlo. Si estás viviendo de los servicios sociales no puedes gastarte 100 euros en un vestido y si eres de la familia real no deberías vendernos pretender vender normalidad cuando tu situación no es normal.
Y ya no me meto con el hecho de si esa pobre niña iba o no adecuada para una misa de Pascua, si iba guapa o no ni nada parecido, porque solo es una niña que bastante cruz tenía la pobre con estar allí y luego con tener que aguantar todo lo que se diga de ella, pero vamos que tildar de It girl a una niña… que manía de hacerlas adultas antes de tiempo.


16 comentarios:

  1. He flipado con la madre gastandose 100 euros en un vestido y pidiendo dinero a los servicios sociales... sin comentarios. Si me dices que te dejas dinero en un abrigo que sea bueno y abrigue bien pase, pero en un vestido? ademas que anda que no hay formas hoy en dia de ahorrar en ropa, desde kiabi o primark, a los mercadillos donde hay prendas a un euro o incluso en las parroquias...pero claro, esa ropa igual no aparenta tanto.. en fin ese postureo nunca lo comprendere.
    Por cierto, a riesgo de parecer una ignorante... que es una it girl?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia it girl es un termino que se refiere a mujeres o chicas que marcan tendencia, hay blogs de moda donde llegan se hacen mil fotos con el modelito de turno y al día siguiente vamos todas vestidas iguales. Un besote

      Eliminar
  2. Te iba a decir lo mismo que Silvia... si dependes de los servicios sociales... ¿Cómo vas a gastarte en un vestido el dinero que podría llenar tu casa de comida para un mes? Además, si me dices que no los hay más baratos vale, pero es que en zara o sfera encuentras ropa aceptable para que las niñas vayan decentes por 20 ó 30€... Pensé lo mismo que tu cuando lo leí, que con 9 años no es una It girl y que probablemente le haya comprado la ropa su madre y como mucho le habrá preguntado mientras la compraba on line, bonita, te gusta?? Besos flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nueve años te compra la ropa tu madre y como mucho te deja elegir el color del vestido. Un besote

      Eliminar
  3. No sabía que la tildaban de "it girl" pero tienes razón en que se pondrá lo que le digan que se ponga. Eso no es marcar tendencia... Da mucha pena que no pueda vivir su infancia como una niña normal, de todas formas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me río de lo de marcar tendencia.... deberíamos escribir sobre ello. Un besote

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo en todo. Qué cosas tan absurdas hay que ver y leer...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día lee una cosas más y más absurdas que pretenden desviarnos de las cosas realmente importantes. un besote

      Eliminar
  5. ¡Qué ridiculez!

    Aparte de que a los niños hay que dejarles ser niños, bien poco saben de moda los que la tildaron de it girl. El vestido es bonito y por una vez de su talla, pero inapropiado para una Pascua. Para un día normal estaría bien. Además, esas niñas siempre van faltas de complementos. La Leti necesita asesoramiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las niñas van muy simples siempre... yo no se si es porque quieren hacernos creer que son una familia de lo más normal.... un besote

      Eliminar
  6. Pues sí. Yo no comprendo por qué, buscando ropita para mi prima de talla 3..el rango de edad de esa ropa era de 3 a 10, aproximadamente..con lo cual..todo eran abrigos de pelo, pantaloncitos miniadolescentes y cosas así.Y con respecto a las infantas..a mí también me parece que van sositas, van guapas, sí, pero esas francesitas y el pelo suelto sin más, a mí me da sensación de soso, por mucho vestido de Nanos que lleven..tendrá algún significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de los abrigos de pelo y los leggins de leopardo con los tacones para una niña de 3 años no termino de verlo.... un besote

      Eliminar
  7. Suscribo todas y cada una de tus palabras. No lo has podido expresar mejor. Vi en casa de mi madre la revista donde salía Leonor con ese título y flipé en colores.

    ResponderEliminar
  8. Yo a la pobre la veo todo lo contrario, más bien feúcha como sus tías las infantas y poco estilosa, no le luce la ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una niña.... a mi no me parece fea en absoluto... pero la visten fatal... gracias por tu comentario

      Eliminar