martes, 27 de enero de 2015

EL NOVIO DE PRINCESITA

El otro día bromeando con Papimelli me dirigí a Princesita y le dije: “Princesita no te eches novio tu soltera y a vivir la vida”…. Ella me miró se puso colorada empezó a reírse y mientras bajaba la cabeza para mirar al suelo va y me suelta: “Mami… es que no te he contado una cosa” (oh mi primera confesión madre-hija con cuatro años, esto va muy rápido).
Miro a Princesita y le digo: ¿Qué me tienes que contar preciosa?
Y ella roja como un tomate y muerte de vergüenza me dice: Mami es que yo ya tengo un novio.
Ups…. Yo pensaba que con cuatro años uno no tenía novios y que bastante tienes con no salirte de la línea cuando pintas como para encima echarte un novio.
Papimelli y yo bromeábamos con el asunto… pero solo tienes que mirarla a ella para darte cuenta de que algo pasa por su cabecita, es hablar de S y ponerse nerviosa y me cuenta cosas que S hace en el cole. Es un niño que va al comedor, curiosamente también miembro de una pareja gemelar, S debe ser un trasto de cuidado y es mi yerno.
Papimelli y yo nos preguntábamos si dicha relación era recíproca cuando por vía grupo de Wasap me enteré quien era su madre…. Y por lo visto es sabido por todos los niños de tercero de primaria que S y Princesita de segundo de primaria son novios.
A mi esta situación me causa entre ternura y cierto recelo…. Que pena que empecemos a imitar a los adultos tan pronto…. Pero un momento…. ¿Qué cree Princesita que es un novio?.
-Princesita…. ¿Qué cosas haces con S?
-Ains mami (como si fuera una adolescente)…. Cosas de novios
-¿Y que cosas hacen los novios Princesita?
-Cogerse de la mano y jugar juntos…. Y darse besos
-¿Darse Besos Princesita?
-Si mami…. Como a Repollete, a la gente a la que se quiere se le dan besos en los mofletes
Bueno…. Necesito tiempo para asumir esto… MI Princesita tiene un novio con el que juega al futbol y como van juntos al comedor él que para eso es un año mayor le sube la cremallera del abrigo cuando salen al patio. Y como ella le da besos en el moflete a su hermano porque le quiere pues también a S.
Que fácil es el amor con 4 años…. Existe el amor con 4 años?... la veo como reacciona cuando habla de él y me hace gracia porque la imagino con 10 años más teniendo la misma actitud. Hace un rato le enseñe la foto de perfil que tiene la mamá de S… con S y ahora a cada rato me pide que se la enseñe.
Pero mi Princesita parece consciente de que las relaciones con cuatro años no tienen pinta de ser duraderas y por ello cada semana desde hace un mes los viernes cuando llego me informa:
-“Mami, S sigue siendo mi novio”.
Algún día mi Princesita y yo afrontaremos los primeros desengaños, las primeras rupturas, y espero que me hable de ellas con la misma naturalidad que ahora, con la misma confianza y con la misma ilusión.
Que fácil es tener un novio con 4 años.

22 comentarios:

  1. Jajajajaja jajajajaja casi casi la he podido ver roja de vergüenza confesando su noviazgo. Pues te diré que yo tuve un novio en la guardería que se llamaba Carlos y a mi me parecía guapísimo. La relación se vio truncada porque a mí al año siguiente me pasaron al colegio.

    Perooo cosas de la vida fijate tú, luego coincidí de nuevo con Carlos en la academia de inglés y él se acordaba de mi y yo de él. La verdad es que recuerdo esa historia con mucha inocencia y ternura a partes iguales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui muy tardia para estas cosas.... pero me encanta ver la carita que pone cuando habla de el....,

      Eliminar
  2. ¡Ay, que me mondo!

    Pero Princesita va a preescolar, no a primaria, ¿no? xDDD

    Se ve consolidada la relación jajaja

    Besos

    37+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he redactado mal.. ella en segundo de infantil y decia que el iba a primaria pero resulta que va a tercero infantil?!!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado! Que tiernos son. Y bueno, sorprenderme no demasiado. Te informo que mi sobrina Noelia, que tiene cinco, lleva con distintos novios desde la guardería. Sí, como te cuento. Ahora mismo, está en tercero de Infantil, y su novio, parece ser, es un tal Logan, de su clase. A mi princesa, parece que le gustan los de su edad por el momento (ya cambiará, cuando vea que no maduramos por igual jeje) y está todo el día que si Logan para acá, que si Logan para allá. Y parece ser que el tal Logan, es Sevillano. Pues cada vez que escucha en la tele algo de Sevilla....imagina de quien se acuerda.
    Como ahora ya no la recojo tan a menudo (sólo los viernes) aún no he conocido al susodicho, y la peque anda loca con que lo conozca. Me encanta que quiera recibir el visto bueno de la tía ;)
    Y yo creo que sí existe el amor con cuatro, y hasta con tres. Aunque, claro está, es otro tipo de amor. Pero amor al fin y al cabo. Y eso es bonito, no?
    (Aún recuerdo que el primer niño que me gustó en la guardería se llamaba David y además era mi vecino. Yo rondaba los tres o cuatro años también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se como llamarlo.... porque ella diferencia a S del resto de ninos amigos a el le da su parcela de diferencia. Un besote

      Eliminar
  4. Pero si es normal!!! A ver... que yo ya tenía novio antes de ir al cole, mi madre y mi tía nos pillaron a mí y a mi primo en la cama de mi abuela tapados hasta la barbilla y cuando nos preguntaron dijimos que estábamos haciendo un niño... acojonante... esta relación de primos me duró bastantes años jejejejeje.

    Pero que lo he visto en el cole de Manzanita, ahí había niños que tenían dos y tres novias y algunos hasta le quitaba las novias al compañero... tú tranquila, que esas cosas se les pasan rápido. Lo peor va a ser cuando tenga su primer desengaño... ahí se puede liar parda, veo a tu Repollete defendiendo el honor de su hermana... jijiji, paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da pena que empecmos con esto tan pronto.... un besote

      Eliminar
  5. Hola. en esas primeras edades enseguida tienen novio... un post muy real. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues por lo menos parece que te llevas bien con tu consuegra jeje..que rápido va todo, ya sé que es cosa de niños, pero es que cuando nos queramos dar cuenta, están en plena adolescencia.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha pena que esto vaya tan rápido... jo que solo tiene cuatro años y ya la veo comportarse en plan preadolescente.... un besote

      Eliminar
  7. Yo es que no sé por qué se dan tanta prisa. Con lo divertido que es revolcarse por el barro y jugar en los columpios. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, bueno, alguna vez he comentado cosas de estas, pero desde hace dos años Tsunami tiene novia. Matizo, el primer año tuvo novia, los otros dos es una amiga que cuando sean adultos han decidido que volveran a reemprender la relación y se casarán cuando tengan la edad de los padres de ella, porque actualmente son un poco jóvenes para meterse en eso de los novios. Palabras textuales de Tsunami. La moza por la que suspira mi pequeño es muy guapa, simpática y decidida. Ella lleva la batuta y hace con Tsunami lo que le viene en gana. En ocasiones pasan mutuamente, en otros uno esta pendiente del otro y en ocasiones los dos andan acarameladitos. Actualmente ella se deja cortejar por otros chicos de la clase, pero Tsunami está tranquilo porque sabe que cuando llegue el momento ella se olvidará de estos filtreos y volverán a reemprender la relación como cuando tenían tres años pero con alguna modificación hormonal más.
    En el cole donde iba antes Terremoto, también había unos niños que eran novios y en una excursión celebraron una boda dentro del autobus. Uno de los niños los caso cual cura de pueblo o juez de paz. Los contrayentes se besaron y todos vitorearon. A mí eso me hizo mucha gracia porque no paso de aquí, pero por lo visto algunas madres de los invitados a la boa se lo tomaron mal, hubo protestas en el cole (era de monjas) y las altas esferas eclesiásticas tomaron medidas y cartas en el asunto. Faltaría plus, una boda por el civil y en un autocar siendo un colegio regentado por religiojas reverendas es algo innegociable.

    Un beso y que os sea leve futuros suegros, jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. jajaja me encanta!!! pero que bonito es el amor a esa edad! es todo tan fácil... ahora, que empieza pronto! Menuda rompecorazones tienes en casa :D

    ResponderEliminar
  10. Me da ternurita leer esto. En las aulas por las qur.voy hay varias relaciones amorosas. En primero de infantil hay una relación desde septiembre, de esas que los ves agarrados a la cintura, solo se sientan juntos sin nadie por el medio, se prestan los juguetes el uno al otro y se dan besitos. Con tres años. Y en segundo hay n trio amoroso que no sé como acabará, siendo en tercero la única clase que no hay nada definido pero si gestos, a veces me da la risa tonta viéndolos, son tan pequeños! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no se si me da ternura o miedo la verdad.... siempre pensé que eramos los adultos los que les metíamos en la cabeza estas chorradas, luego me he ido dando cuenta que es mezcla de imitación y algo más.... el caso es que entre todos sus amigos chico ella diferencia a este y le da una categoría superior y sin saber como me he convertido en suegra. un besote

      Eliminar