lunes, 17 de noviembre de 2014

EL PERFECTO AMO DE CASA

Papimelli lleva desde el 8 de Septiembre haciéndose cargo de nuestros cachorros el solo. No es algo novedoso, Papimelli siempre se ha encargado de los niños al 50% conmigo, no se por que extraña razón muchas mujeres se sorprenden cuando les digo semejante cosa porque seguimos en el fondo siendo algo machistas y creemos que nadie como nosotras va a hacer las cosas, nos creemos imprescindibles y terminamos por hacer que nuestros maridos se acomoden.
No se…. Papimelli siempre ha sido una persona dispuesta (no, no venía entrenado de su casa), mi suegra siempre se ha sorprendido de la capacidad de Papimelli para hacer cualquier tarea (salvo cocina), y creo que todo parte de haberle dejado hacer las cosas.
Se que tarda una hora en hacer tres camas, se que se tira media hora con el grifo abierto fregando un vaso, se que va a hacer la compra y trae todo a medias…. Pero le dejo hacer…
Y esto ha sido siempre así.
Cuando nos fuimos a vivir juntos hace 8 años yo estaba trabajando fuera… tenía semanas de trabajo de 8 o 9 días y luego podía venirme aquí varios días, y él se encargaba de todo, comía en su trabajo y cenaba lo que a él le apetecía y la casa la mantenía lo más limpia que el podía.
Es cierto que alguna ve le quedaba una pelusilla aquí y un rincón con polvo allá, pero he intentado siempre no decirle nada. Al principio por comodidad era fácil decirle: “trae que yo lo hago”, porque yo lo hago más rápido y terminamos antes…. Ahora me da absolutamente igual lo dejo y punto. Es cierto que sus primeras lavadoras eran con todo mezclado y en el primer programa que se le ocurría (nunca pasó nada), pero yo le dejaba y le hacía alguna corrección sobre lo que hacía mal…. Pero claro con tacto porque a Papimelli no le gusta que le corrijan.
Cuando terminé mi trabajo y regresé a mi casa empecé en otro sitio donde mi jornada me permitía hacer todas las tareas de casa y Papimelli se relajó un poco…. Luego volví a tener uno de esos horarios maratonianos de volver a casa a las diez de la noche y él hacía los baños, pasaba la aspiradora y se ocupaba de todo exceptuando las cenas.
Yo reconozco que me daba mucha rabia llegar a las diez y algo y ponerme a hacer la cena, pero nunca he conseguido que Papimelli aprenda ni a freir un huevo…. Para él haciéndolo yo no había mayor problema y si le pillaba solo comía cualquier cosa.
Siempre le he dicho que es importante ser independiente en ese aspecto, no tener que esperar a que alguien venga para hacerte la cena….
Cuando en septiembre se quedó el solo con los niños compramos una agenda donde cada domingo cuando me voy a Ciudad donde Trabajo le dejo anotado todo…. El año pasado él estaba tan relajado que no sabía ni cuando los niños tenían psicomotricidad ni lo que llevaban de almuerzo… a sique en nuestra agenda le pongo lo que debe darles de desayunar, lo que tienen que llevar de almuerzo, la merienda y la cena…. Además le he dejado colocado en perchas de colores lo que tiene que ponerles de ropa cada día. Vamos que le he dejado todo organizado…
Y sobretodo he tenido que confiar en que sabría manejarse con las cenas, le dejo alguna cosa congelada y otras le he enseñado a prepararlas…. Y que aprenda.
Que se de cuenta de que aunque él no se de cuenta las cosas hay que hacerlas o no las hace nadie, que despertar a los niños y llevarlos al cole limpios y desayunados es la mar de estresante (unos días más que otros), que estar pendiente de un teléfono por si pasa algo o de que no se pongan malos porque a ver como resuelves la papeleta es un rollo…. Que pasar la tarde con ellos porque llueve en casa puede ser una misión imposible…
Él ha pedido una excedencia, entra en su trabajo una hora más tarde para poder dejar a los niños en Madrugadores, no es el único que lo hace, la mayoría de sus compañeros son hombres y al trabajar para el estado y ser fijos es más fácil para ellos pedir esa excedencia que para sus mujeres. Si Papimelli no tuviera el trabajo que tiene quizá no hubiéramos podido organizarnos de esta forma (no es fácil que en una empresa te dejen entrar más tarde porque sí), su trabajo le permite salir a las 3 lo cuál es una ventaja para recoger a los peques a comedor y además come en su trabajo a sique no tengo que preocuparme de dejarle comidas preparadas ni nada parecido.
Barajé la posibilidad de contratar a alguien para que me ayudara en casa durante la semana, pero Papimelli se negó, dice que él puede solo y que no quiere meter a una extraña en casa.
De momento vamos bien… lo wasapeo y me dice que está limpiando los baños, o no me contesta porque le pillé bañando a los niños, o acorta la conversación porque tiene que ir a hacer la compra al súper (con las dos fieras).
Muchas de las cosas que él hace no me gusta como las hace o yo las haría de otra forma, pero creo con el hecho de que las haga tengo más que suficiente, a sique no abro la boca, cuando llego los viernes todo está “perfecto” o a “su manera” y ya está… a disfrutar del fin de semana, porque eso si…. El fin de semana es completo para mis peques y como mucho hago las comidas… Papimelli es el perfecto amo de casa… él siempre ha dicho que si yo tuviera un sueldo estratosférico a él no le importaría quedarse en casa sin trabajar…. Y me sorprende porque él es un culo inquieto y se que al poco tiempo necesitaría hacer algo diferente….

27 comentarios:

  1. Muchas veces somos las propias mujeres las que ponemos trabas a los hombres en el cuidado de los hijos. Yo reconozco que me ocupo más de mis hijos, de todo lo relacionado con el cole, su ropa, las comidas... Pero mi marido va a las reuniones con los profesor tb, cambia pañales, les baña, les peina, les prepara la comida (aunque sea puede de bote y salchichas, pero de hambre mis hijos no se mueren) tengo dos amigas que dicen que sus maridos no cambian pañales porque no saben hacerlo bien, q no les bañan porque no se apañan... Ni mi marido ni yo nacimos sabiéndolo (ni ellas) es cuestión de práctica y creo que sí no les dejamos a ellos hacerlo luego no podemos quejarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Yo aún no soy madre por desgracia total. Pero tengo claro q padres somos ambos, y que los dos aportaremos. Personalmente me gustaria no hacerle una lista sino que esa lista se construyese juntos.

      Eliminar
    2. Estás en lo cierto... muchos maridos de estos que sus mujeres dicen no hacen nada simplemente no lo hacen porque nadie les ha dicho que lo hagan ni como se hacen o simplemente un día hicieron algo y alguien les corrigió... nosotros hemos colaborado en todo al 50%, y cuando uno ha podido más pues ha sido el que ha tomado las riendas del asunto sin mayor problema.

      Eliminar
  2. Un ole por Papimelli! Yo creo que muchas veces se acomodan porque nosotras nos liamos a hacerlo todo y queremos que esté todo a nuestro modo, pero no hay mayor forma de aprender a relajarse, que no estar en casa! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está que nosotras creemos que lo hacemos mejor o más rápido (ese es mi caso) y claro ellos se acomodan... hay que relajarse.... un besote

      Eliminar
  3. Es imposible pretender que los demás hagan las cosas como nosotras. Y muchas veces terminamos haciendo todo porque lo queremos a nuestra manera.
    Me pasa igual con el niño cuando empieza a hacer ciertas tareas solo, claro no voy a pretender que lo haga como yo; lo hace como puede y tarda un montón... a veces me impaciento y me entran ganas de quitarle y hacerlo yo, pero entonces no aprenderá nunca y se acostumbrará a que se lo den todo hecho. Pasa igual con los mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel yo he aprendido a dejarles hacer (a padre e hijos) no me meto y disfruto, todo el tiempo que perdía corrigiendo cosas ahora lo disfruto haciendo cosas más interesantes, total hacer mejor o peor una cama no nos lleva a ningún sitio. un besote

      Eliminar
  4. No sé si admiro más la capacidad de superarse de papimelli o la tuya de moderte la lengua. Me das cierta envidia sana, porque a mí me gustaría encontrar un compañero de vida como papimelli. Reconozco que estoy "mal acostumbrada" porque mi padre sabe hacer de todo, y no aprendió al casarse, vino así de fabrica.

    Como te he comentado en alguna ocasión, siempre han trabajado los dos, y recuerdo en alguna ocasión que mi padre me ha vestido, peinado y llevado al colegio. Me peinaba con una diadema, pero iba con los pelos medio decentes. De la compra se ha encargado siempre él, y de la comida los dos. Cada uno tenían sus recetas estrella, y en función de lo que fueramos a comer al día siguiente, cocinaba uno u otro. Cuando mi padre se jubiló decidió coger los fogones a tiempo completo, le encanta y se le da bien, y cuando ahora mi madre debe ausentarse una semana por trabajo, sabe que nos las apañamos genial. Yo pongo lavadoras, mi padre cocina, y mi tata que lleva 20 años en casa limpiando, viene un día a la semana y nos quita lo gordo.

    Felicidades por lo que has conseguido guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es nada fácil la verdad, también te digo que Papimelli está bien acostumbradito, lleva desde bien joven viviendo independiente y eso también se nota... y cuando llego el finde pues tampoco me voy a fijar en la capa de polvo del salón.... miro para otro lado y punto. (tengo que confesar que deja los baños mejor que yo)

      Eliminar
  5. Es que es increíble que aún haya mujeres que vean esto como un hito, pero si tienen maridos educados por su machista madre para no hacer nada y además ellas los etiquetan de "inútiles" y los dan por imposibles, normal que tengan vagos en casa.
    Yo tengo claro que un tío que no sepa poner una lavadora, conmigo no tiene nada que hacer. Se puede tener más o menos arte, pero buena intención sí.

    Besos

    27+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinarías lo que me han llegado a decir.... la gente flipa un poco por el echo de que Papimelli se esté ocupando de algo que por otro lado es también su responsabilidad. Yo nunca he tenido un inútil en casa. Un besote

      Eliminar
  6. Me alegro que el finde lo aproveches para disfrutar de los peques y no para corregir a papimelli jeje
    Marido se apaña bien, aprendió mientras vivía solo. Y confieso que es más concienzudo en la limpieza y es más ordenado que yo.
    Ahora que no trabajo me toca a mi todo, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papimelli es mucho más ordenado que yo.... no me cuesta admitirlo, el tiene todo perfectamente ordenado y controlado. Yo no voy a corregir a nadie el finde.... lo unico que me apetece cuando llego es comérmelos a besos a los tres. un besote

      Eliminar
  7. Y que la gente todavía se sorprenda de eso....
    Aprenden exactamente igual que nosotras, pero claro, si nos lo dan todo hecho es más fácil que hacerlo nosotros. Seamos chicos o chicas. Las primeras veces suele salir mal, pero con la práctica se mejora. Yo sé de chicas que no hacen la cama jamás en la vida, no ponen lavadoras y no saben hacerse la comida con 20 tacos. Lo mismo pienso de los hombres. Hay que ser independiente ante todo y al menos echarle voluntad.

    En fin, que todavía nos queda mucho que andar....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes mucha gente se sorprende de eso... creeeme.... he llegado a escuchar que si mi marido trabaja... porque hay gente que entiende que trabajando es más dificil que encima se ocupe de los niños y la casa ¿mande? ¿no es lo que llevamos haciendo las mujeres siglos?

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en que muchas veces es culpa de las mujeres que creemos que los hombres no hacen bien algo, o que como quizás tardan más es que no lo hacen bien.
    Me parece estupendo que él sepa llevarlo todo tan bien, los hijos son de los dos y la casa también así que debería ser en todas las casas igual el hecho de que cualquiera pueda ocuparse de todo.
    Claro que hay cosas que a uno se le dan mejor que a otro pero quitando esto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él no cocina.... y mira que lo he intentado... pero bueno ya le dejo yo unos tuppers estupendos. Los niños se le dan fenomenal y tiene un horario privilegiado, vamos que hay que aprovecharse de eso. Además los niños no los hice yo sola (no.... me los hicieron en la clínica en realidad).

      Eliminar
  9. que bien!! estamos organizando una nueva era de hombres apañaos! jejejeje

    mi marido se desvive por mi y las nenas. Desde el minuto uno en el hospital cambiaa todos los pañales, daba bibis, ....aunque justificado porque yo no podía ni levantarme del agotamiento.

    Pero ahora en casa los dos compartimos las tareas de la casa, incluyendo las rutinas de las nenas, sin tener que decir ni hacer, nos hemos complementado....aunque a veces pienso que es puro instinto de supervivencia gemelar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves.... a tu marido no le quedará otra.... claro que si con dos niñas tendrá que hacer lo mismo que tu y compartir las mismas cosas. Yo también creo que hay cierta parte de instinto de supervivencia gemelar, aunque en mi caso muchas de las tareas domésticas han sido cosa suya desde que vivimos juntos. un besote

      Eliminar
  10. Cada uno hace las cosas a su manera, eso está claro.
    Lo de las perchas es una idea genial, pero al final ni falta te harán ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... su mayor problema es peinar a la niña y no vestirla de forma rara... pero vamos eso tampoco es un gran problema. un saludo

      Eliminar
  11. Ole por tu marido Misme! Habeis logrado ser un equipo perfecto y eso seguro que para vuestros hijos esta siendo una leccion de vida estupenda. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Princesita está como loca de que llegue el viernes para que le haga trenzas y coletas y la vista guapa jajaja...

      Eliminar
  12. Hola mis mellis, te acabo de dar un premio, pero veo que ya lo tienes.... ups¡¡ Espero que estés teniendo buena semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bien que ya haya maridos que se involucren y no que se limiten a ayudar....
    Una pregunta... La anterior entrada de tu blog la eliminaste? Es que me hubiera gustado mucho leerla y no pude..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, no borro ninguna entrada, desde que empecé el blog todo lo que escribo allí queda.... has tenido algún problema de acceso o algo?

      Eliminar