jueves, 5 de junio de 2014

OVODONACIÓN: ¿CUANDO DECIR BASTA?

Hace unos días leí una entrada muy interesante sobre el echo de saber parar en esto de los tratamientos de fertilidad, saber decir basta o hasta donde llegar…. Por ejemplo aceptar o no la ovodonación. No recuerdo en que blog lo leí pero si alguien se siente mencionado darme el enlace a la entrada porque era interesante.
Dicho esto hace unos días recibí un mail de una seguidora del blog. C me planteaba su caso y me preguntaba mi opinión…. Y yo como siempre no le solucioné nada porque al final le toca a C decidir.
C. me contaba que su nivel de hormonas da pena…. Vamos que el ginecólogo le ha dicho que con eso no se puede hacer nada (después de haber pasado por varias FIV), la cosa está que le ha indicado que su último recurso es la Ovodonación. C. primero tuvo esa sensación de incredulidad, luego pasó a la negación rotunda y finalmente a la medio aceptación.
Y digo medio-aceptación porque al final creo que a la mayoría de las que si habéis podido intentarlo con vuestros óvulos os cuesta aceptar que de repente no existe esa posibilidad, yo también hubiera echo lo que fuera por intentarlo con mis propios óvulos, al menos un intento.
Cuando a C. le dieron ese diagnóstico se puso a buscar como loca información en internet…. Bueno supongo que eso lo hemos hecho todas, a veces ayuda, pero otras muchas solo crea más dudas y falsas esperanzas.
Con falsas esperanzas me refiero a que tal y como le pasó a C. se encontró en foros de internet a chicas que había logrado embarazo con niveles muy muy bajitos de hormonas asique le entró esa ilusión de “intentarlo por última vez” porque alguna chica por internet lo había logrado.
Ella me planteaba su duda: “lo intento por última vez con mis óvulos pese a la opinión en contra del ginecólogo que no me da esperanzas o me lanzo a la ovodonación….”
En este tipo de consultas no se muy bien que responder…. Por un lado yo que no pude intentarlo siquiera con mis óvulos me hubiera encantado poder hacerlo, yo no tuve esa posibilidad pero entiendo perfectamente que cualquier mujer quiera quemar ese cartucho aunque sea sabiendo que igual se va a dar de cabeza contra una pared porque un médico le ha dicho que no hay posibilidades.
Por otro lado yo misma conozco a una chica que tras años diciéndole que no podía quedarse embarazada con sus óvulos precisamente por tener un nivel de hormonas bajito se sometió a una ovo y tuvo a su hijo…. Meses después milagrosamente se quedó embarazada de forma natural y la ginecóloga le decía que “a veces pasan estas cosas y no sabemos muy bien como explicarlas”
¿Existen los milagros? ¿Debemos crearnos una falsa ilusión e intentarlo o hacer caso al médico?.... No lo se y es difícil saberlo.
Creo que en los tratamientos de fertilidad existe cierta obstinación, cierto empeño cierta necesidad de intentarlo mil y una veces y sobretodo cierto pavor a parar y a encontrarse con la pregunta ¿y ahora que?
Leía hace unos días en el blog de TraxTRAX
Leía precisamente una entrada sobre lo de saber parar y la de gente que cuando ve lo obstinada que estás en esto de los tratamientos de fertilidad te dice el famoso ¿y por que no adoptas? Como si intentar adoptar no fuera otro método de tortura parecido a querer tener un hijo por Reproducción Asistida.
Total que saber parar y cuando parar es una tarea difícil…. Creo que la mayoría de las veces vienen condicionada por el aspecto económico… porque si antes de llegar a la ovo ya has tenido varias FIV no creo que estés en condiciones económicas de gastarte una media de 8000 euros en una ovo…. Antes de hacer nuestro tratamiento mentalizaba yo a Papimelli diciéndole que probablemente estábamos tirando el dinero. Afortunadamente no fue así y lo logramos en un primer intento.
Tener que dejar de intentarlo por la cuestión económica es una gran putada (perdón por la palabreja)… a nadie se le debería negar el derecho a ser madre simplemente por no poder pagarse un tratamiento de fertilidad, sobretodo porque cada vez somos más las que necesitamos ese tratamiento de fertilidad.
Ayer coincidí con 5 parejas de mellizos en el parque (con nosotros seis) y yo me preguntaba cuantas de esas parejas admitirían que lo suyo había sido una FiV y cuanta pasta habríamos gastado entre todos para tener a nuestros niños.
Otras muchas parejas lo dejan precisamente porque ya no pueden más emocionalmente…. No quiero imaginar lo que implica un negativo tras otro o una pérdida gestacional, tiene que ser tremendo… saber decir basta en un momento así me parece valiente. YO en un principio me planteé tres intentos y pensé que no más… pero me pregunto si en el caso de un negativo tras otro hubiera o no rebasado ese límite de tres intentos.
Luego están esas parejas que cuando llegan a ovo se plantean ¿sigo? Porque traspasar el límite de la ovo no es fácil… porque asumir que una no va a legar a sus hijos su patrimonio genético no es fácil… para muchas mujeres sigue esa idea de que te están donando un hijo cuando la realidad es que solo te están donando una célula (ojo que esto implica más de lo que pensamos).
Llegar a ovo y decidir seguir intentándolo no es nada fácil… durante estos tres años de blog he oído todo tipo de reticencias y argumentos para seguir o parar, he escuchado a gente que se empeña en seguir usando sus óvulos y ante la respuesta del ginecólogo se lanzan a todo tipo de tratamientos naturales, dietas alimenticias y mejunjes para intentar que su cuerpo produzca óvulos.
Sinceramente en el caso de C. no se que haría… ¿le daría esa última oportunidad a mi cuerpo? O ¿aceptaría la opinión profesional del ginecólogo?.
Hace poco una amiga de mi vida real después de diez años intentando quedarse embarazada por reproducción asistida decidió abandonar…. Yo sinceramente no se como ha sido tan valiente de llevar diez años luchando, la admiro por ello. Ella no sabe que Repollete y Princesita son de ovo y me dio su opinión sobre si seguir o no con ovodonación, simplemente se negaba.
Y entonces tal y como se planteaba Trax estaba pensando ¿por que no adoptar?

27 comentarios:

  1. Creo que el post al que haces referencia puede ser éste: http://piruletaipatatona.blogspot.com.es/2014/05/infertilidad-cuando-decir-basta.html

    Tiene que ser una decisión dura, tanto en uno como en otro sentido. Por un lado, el desgaste de recibir una negativa una y otra vez tiene que ser tremendo, pero por otro, renunciar a un sueño tampoco es nada fácil. Admiro mucho esa capacidad de seguir luchando y luchando. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarme el enlace... no ecordaba que era el blog de RAth... un besote

      Eliminar
  2. Entiendo perfectamente lo que dices porque eso exactamente me pasó a mi. Después de 3 IA, 4 Fiv y una transferencia de vitrificados, el ginecólogo me dijo que mi opción más segura para conseguir el embarazo era la Ovodonación. De echo, me llegó a decir que ni siquiera intentar otra Fiv fuese seguro para mi salud (después de tantos tratamientos la carga hormonal es tan alta que corres el riesgo de llamar a la puerta del cáncer), así que é,l como médico, me dijo que si quería intentar otra Fiv, él no me la haría (por el motivo anteriormente mencionado)... Entonces nos tomamos un tiempo para reflexionar.
    También me pasó, que leyendo en foros me enteré de las historias de la famosa doctora del Ivi en Valencia que es bastante conocida por conseguir embarazo en casos imposibles, e incluso me llegue a plantear el intentar un último intento allí... Pero finalmente en otra charla con mi gine (la que me llevó la ovodonación), me dijo una frase que fue la que me dio la puntilla para decidirme directamente por seguir con la Ovodonación, que fue: ya es hora de dejar de sufrir y empezar a ser feliz!! Estaba tan segura que lo conseguiríamos que me transmitió una fuerza tal que a los dos días estábamos firmando los consentimientos para empezar el tratamiento. Eso si, marido y yo nos planteamos hacer como mucho un par de tratamientos, y si eso no funcionaba entonces cerraríamos la puerta. Una decisión difícil, pero también es muy difícil seguir intentándolo negativo tras negativo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy valiente saber parar por todo lo que conlleva... pero también debemos se conscientes de que nuestra salud física y emocional peligra... un besote

      Eliminar
  3. Cada persona somos un mundo y como bien dices la decisión es nuestra y sólo nuestra. Yo me alegro mucho de que la frontera de la OVO/ADE nunca haya supuesto un drama para mí...yo quería ser madre y llegar a ello con el menor sufrimiento posible, después de 2 inses + 2 FIV, siendo buena respondedora, habiendo conseguido 2 embarazos (acabados en aborto) y sin una sentencia médica de que es una misión imposible yo misma le plantee la posibilidad de la donación y la gine me dijo que si yo no tenía problema en ello lo conseguiría sin duda alguna...¿Problema? Para mí el único problema era seguir sufriendo...de verdad que ni me acuerdo ni le doy importancia al hecho de que mi pequeña no tenga mi carga genética, no hablo nada o casi nada de ello en mi blog porque no le doy vueltas a ese pensamiento ya que me da exactamente igual y me descojono cuando mi madre ve "parecidos" en la eco conmigo...primero porque lo sabe y ya me ha dicho que ni se acuerda (ya somos 2), segundo porque las ecos no son 4D y según ella ¿Se parece a mí? Si es así soy un extraterrestre... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe esque creo que el tema del óvulo o del esperma en cada caso termina olvidándose, vamos yo en mi blog hablo de esto porque el blog es de esto... pero en mi vida habitual no me paso el día pensando en ello, de echo lo olvido completamente.
      Un besote

      Eliminar
  4. Como ya comenté en el otro blog, creo que es algo que se siente y con lo que te sientes segura para seguir o parar. En mi caso, empezamos que si era factor masculinos, luego femenino, luego que los dos,...y así iba pasando el tiempo y yo seguía con montañas de papeles que me decían Negativo a la cara,

    Aceptar un donante de semen o una ovo es algo que hay que hacer muy segura de lo que haces, porque si no creo que estarías toda tu vida recordandolo. En ese caso, siempre te "queda el consuelo" que lleva los genes de uno de los dos.

    Lo que yo puedo aportar es que llegamos a un momento en el estabamos perdidos y no veíamos cada vez mas cerca ser familia sin hijos o pasar ya a adopción ( con lo que eso implica, que no es camino de rosas). Lo pensamos, lo decidimos y lo echamos todo en el último intento, porque si era negativo así sabríamos que hicimos todo lo posible. Eso derivó en cambio de clínica, miles de analíticas y doble donante ( ya que antes habiamos optado por ellos por separado y los peques se paraban en laboratorio: algo pasaba ).

    Afortunadamente el resultado fue un superpositivo, pero tengo la certeza de que si hubeira sido negativo, hubieramos llorado, si, y pataleado y maldecido a todo,....pero pasaría el tiempo y en un rinconcito de nuestra alma sabríamos que lo intentamos todo y no pudo ser: llegó el momento de parar y pasar "en paz" a la vida sin hijos o al adopción. El tema económico es algo aparte, que injusta es esta puñetera vida, pero es así: el dinero no lo es todo,....pero casi

    Parar es un sentimiento que llevas dentro y te da paz y nuevos caminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu última frase.... totalmente de acuerdo. Un besote

      Eliminar
  5. Es complicado decir basta porque lo que estás cerrando la puerta es a ser madre. Y sólo tienes una vida por vivir, la cual te la habías imaginado con hijos. Aceptar esto es muy difícil.
    Cuando supe que tenía menopausia precoz me sometí a una FIV con escasas-nulas esperanzas, pero tenía que hacerlo. Era mi ritual para despedirme de mi maternidad con óvulos propios. Fue negativa y luego me sometí a ovodonación. Pensaba que sería llegar y pegar porque había tenido cuatro embarazos naturales (aunque los perdí los cuatro), pero no fue así. Dos ovos negativas, mazazo emocional y perdidos sin saber hacia donde tirar.
    Mi prima tiró la toalla. Después de pasar por omifín, inseminaciones artificiales, y fiv por la seguridad social, le dieron la patada porque se pasaba de edad para ovodonación. No tenían dinero para someterse a tratamiento y mi prima quedó tan dañada emocionalmente que no quería oir hablar de pasar por más tratamientos. Hoy en día sigue asumiendo que no será madre y tiene rachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera dado cualquier cosa por haber tenido aunque fuera un intento con mis óvulos... pero claro éstos no existían asique la solución era clara. Que duro lo de tu prima.
      Un besote

      Eliminar
  6. Misme tal como comenta mas arriba nuestra Alter la entrada que mencionas la escribi yo hace unos dias. Tengo dos amigas que en su momento me pidieron consejo y a las dos les dije que pasaran a ovo siempre y cuando estuvieran convencidas. Lo importante era que nunca pudieran tener la minima duda. Y asi lo hicieron. Hoy las dos son unas felicisimas mamiovos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por inspirarme con tu entrada jajaja.... me alegro que tus amigas lograran la felidad y que te tengan a ti como asesora jajaja... porque tener alguien con quien hablar ayuda un montón

      Eliminar
  7. No me siento con derecho a escribir, porque no he pasado por nada de esto, creo que es muy dificil parar, porque cuando deseas algo mucho te agarras a un clavo ardiendo si es necesario. Creo que sois muy valientes todos aquellos que perseverais y espero que todos podáis conseguir vuestro sueño. Lo del dinero es una injusticia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinero es totalmente vergonzoso, puro negocio... pero es la única solución que hay. un besote

      Eliminar
  8. Iba a decirte que era el blog de Rath pero ya te lo han comunicado jajaja pues el otro día nos cruzamos nosotros con unos cuantos mellis y yo le comentaba a mi chico lo mismo, que la inmensa mayoría eran fijo de FIV/Ovo.
    También conozco a una chica que, después de tener a su hijo por ovo, tuvo uno biológico y sin buscarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco varios casos de después de inseminación tener un hijo de forma natural.... y la explicación es que el cuerpo al haber estado sobrehormonado respone un poco como le da la gana jajaja.... hija que aveces hay milagros. un besote

      Eliminar
  9. Este es un tema muy heavy. En tiempo de nuestras abuelas no existía nada de todo esto. Si una quería ser madre entraba en la espiral del negativos o bien de abortos seguidos. Hoy en día por suerte esto no es la única opción. Teneis ante vosotros otras posibilidades, que si bien no son seguras que os concedan vuestro deseo, en otro tiempo ni tan siquiera se tenían. Los negativos y los abortos duelen, lo se por experiencia. Nunca he tenido que recurrir a tratamientos, así que no he vivido todos los problemas e inconvenientes por los que pasais para conseguir la maternidad, pero por lo que he leido me quito el sombrero ante todas las mujeres y las parejas que deciden afrontarlo.
    Como bien dices mamimellis, cada una es quien debe tomar la decisión. No obstante también hay que saber en que momento uno debe parar. Se debe saber afrontarlo. Es muy posible, pienso, que cuando uno se anima con la ovo o con cualquier otro tratamiento sólo piense en que se puede lograr. Tengo la impresión en que un tema tan peliagudo como lo de que no pueda salir bien y cuantas veces estamos dispuestos tanto física como emocionalmente a afrontarlo, no se ha hablado en la pareja. Si eso ocurre muchas veces uno de los dos lo lleva mejor, o peor como lo querais ver y entonces vienen las desaveniencias.
    Nosotros sin tener que recurir a tratamientos perdimos tres bebes seguidos. Yo quería volver a intentarlo. Yo era la que me pegaba la paliza física. Pero mi pareja llevaba mucho peor la paliza emocional. Me dijo que no se veía en valor de volver a pasar por ello y que quería dejarlo. Entonces le rogué que lo intentáramos una última vez, pero que descansaramos unos meses y luego lo intentaríamos. Accedió a ello y un mes antes de cuando teníamos pensado empezar a buscarlo nos volvimos a quedar embarazados y fue cuando meses más tarde nació Tsunami. Tuvimos mucha suerte. También podría haber pasado que hubieramos tenido otro aborto y actualmente sólo fueramos tres en casa, no lo se.
    Son situaciones muy difíciles y antes de empezar algo hay que pensar en todo, en lo bueno y en la posibilidad de algo menos bueno. Es duro decir eso, pero al menos hoy en día existe la posiblidad de tener otras oportunidades.
    Un beso muy grande a todas, os admiro.
    Nota: R. me pregunta si estoy escribiendo un comentario mega largo. Así que corto y cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostros cuando empezamos en esto yo era realista y no creía en un embarazo a la primera, en cambio para Papimelli todo era de color de rosa, me pregunto como se hubiera tomado un negativo tras otro.... un besote

      Eliminar
  10. a una amiga mia que tenia ovulos de baja calidad y 40 anos le hablaron de la ovodonacion y sin pensarlo dos veces dijo qeu si al primer tentativo ella tambien dos mellizos, y dijo en seguida que si porque pues no tenia dinero para probar mas de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la ovo es que a pesar de ser el último recurso es también el que mayores tasas de éxito tiene.
      Un besote

      Eliminar
  11. Hola buenas tardes, hoy es sábado es por la tarde y en vez de estar en la calle correteando con mis amigas, sigo con la misma idea que desde hace unos dìas aplico y es leer e informarme sobre todo lo que acontece a la reproducción asistida.

    Tengo 38 años y mi pareja 37 después de 3 años sin ningún tipo de protección decidimos ir al ginecólogo para ver que sucedía.

    Me recomendaron hacerme una fecundación invitro y así lo hicimos. El periodo de la medicación paso y bien llego el día de la extracción de ovulos. El resultado fue 9 ovulos de los cuales 5 fueron optimos. No hubo respuesta, no hubo fecundación y yo me desmoralice muchisimo.

    Esta semana volvimos para hacer una lectura de los resultados y bueno lo que se suele decir en practicamente todos los casos el material genetico esta dañado por tanto tanto tu 50% como el 50% de tu marido no ha sido suficiente para llegar a la transferencia.

    Estoy en Vista hermosa Alicante y me han dicho que si no hay transferencia en el próximo intento ya no habrá un tercer intento, ya que consideran que si no hay transferencia de los ovulos fecundados es seguro que la seguridad social no me de un tercer intento, ya que consideran caso mas que perdido.

    No sé si eso es del todo legal, no quiero ni hablar de donación, de momento me estoy tristisima tanto que no puedo ni acercarme a ninguna madre con su bebe sin que se me caigan las lagrimas.

    Me cuido, hago deporte, buena alimentación me ayudo con vitaminas, incluso un naturopata me receto ovarium para fortalecer mis ovulos pero aun asi sigo tan deprimida que no consigo canalizar esta tristeza y convertirla en algo positivo.

    No sé si es normal tanta fustración cuando apenas empezamos con los tratamientos, pero ahora todo gira en la busqueda de un estado ideal de cuerpo y mente que me lleve a un resultado positivo para dentro de unos meses.

    Os leo y todo es tan nuevo para mi que me da miedo y al reves leo testimonios y no se como hacéis ni de donde sacáis fueras para ir adelante con donaciones de óvulos o espermatozoides. Siempre había deseado tener un hijo fruto de una relación estable y equilibrada y ahora que lo consigo hay algo que nos hace detenernos como pareja.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo lo que cuentas es perfectamente normal.... nadie nos prepara para asumir que algo tan natural como quedarnos embarazadas no es tan fácil, tendemos a pensar que tener un bebé es algo fácil y sencillo y no lo es tanto.
      Cuidarse es bueno por muchas cosas pero si tus óvulos son de baja calidad no solucionas mucho, vamos que tu puedes estar sana como una manzana y tus óvulos ser malos.
      Probablemente ahora tengas que asumir lo que te pasa, desahogarte y decidir que quieres hacer, los motivos por los que quieres ser madre y a que estás dispuesta para lograrlo.

      Aclara tu mete...
      Por otro lado no se como andará ahora la SEguridad Social, pero normalmente atienden hasta los 40 años y tres intentos, aunque si claramente ven que no hay calidad no seguirán intentandolo porque no tiene sentido...
      En una clínica privada darán más vueltas a vuestro caso e igual os dan otro tipo de soluciones, pero para llegar a ese punto debes tener tu mente bien clara.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar eres muy amable. Tienes razon en todo lo que me dices, intentaré tratar este tema con más paciencia y menos desesperación.

      Volveré en Octubre a comentaros que tal fue mi segunda oportunidad.

      Marieta :)

      Eliminar
  12. Hola! Nosotros hemos pasado 6 aňos de lucha, 3 IAS, 3 FIV y en la última me hablaron de la posibilidad de la OVO, pues nuestros embriones no eran de calidad.
    La verdad es q no lo dude ni un segundo. Yo quería ser madre, y la carga genética no me lo iba a impedir.
    Estoy embarazada de 6 semanas. Es muy poquito, lo se, todavía no está todo seguro, pero mi felicidad y mi alegría en estos últimos 8 días desde mi beta positiva son míos y no los cambio.
    Cada persona debe escucharse dentro, debe sopesarlo con su pareja, pero... al final tus hijos se parecerán a ti, quizá no físicamente, pero todo el amor con el q lo buscas influye hasta en que se parezcan en los andares.
    Besos y animo a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por ese embarazo... creeme que al final verás parecidos donde no los hay jajaja..... un besote y gracias por contarnos tu experiencia.

      Eliminar
  13. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog, y me lo he leido casi-casi enterito del tirón,... pero hacia atrás, así que he ido viendo a tus peques hacerse cada día más pequeños! jeje.

    Ahora estoy embarazada, de 19 semanas. Y mi ilusión siempre ha sido ser madre, pero yo tenía otro problema, vaginismo, y cuando logré superarlo con ayuda de una sexóloga, mi marido por los meses de intentarlo y no poder, era incapaz de eyacular dentro de mí.

    La verdad es que hemos tenido muchísima-muchisima-muchisima suerte, porque solo 2 veces en mi vida he podido quedarme embarazada (penetración y eyaculación dentro), y según mis fechas de ovulación no era ni siquiera el mejor momento, y sin embargo, pese a tener tanto en contra, mi peque está en camino! :-o ¡No podemos ser más felices! No sé si es que eramos extra-fértiles o se conjugaron los astros.

    Y eso que yo estaba casi convencida de que iba a ser complicado, que quedarse embarazada no es tan facil, etc. Tanto que ya había mirado IVI y demás. Cuando una amiga recurrió a la ovodonación me pareció fantástico, y como dijo tu padre "¿Quién lo va a parir?". es que no le veía absolutamente ningún problema.

    Pero cuando me planteé que podía ser una opción para mi también, me entró vértigo, y símplemente me boqueó esa posibilidad. Y sin venir a cuento (yo no sabía si mis óvulos eran o no fértiles, un poco de loca paranoica, lo sé) tuve una llorera y solo podía pensar "No puedo, necesito que sean mis óvulos". Sé que es algo absurdo, y jamás se lo diría a mi amiga que es feliz con su pequeñaja de 7 meses... pero lo que me venía en mente no era yo; yo iba a ser su madre sí o sí, y mi madre sería su abuela, pero qué pasaba con mi abuela que ya no vive? ¿Y mi bisabuela a quien conocí bien? ¿y mi tatarabuela a quién no conocí pero he escuchado mil veces sus anécdotas y dichos? Me parecía que era traicionar a todas esas mujeres (con los hombres no me pasaba), que no les estaba dando su parcelita de "inmortalidad", que mi hija/o no iba a tener esa conexión con ellas. ¿Suena muy raro?

    O sea, que tú eres su madre, tu madre es su abuela, eso lo veo más que claro, no creo que sse pueda ver de otra manera... pero ¿sientes que tu abuela es su antepasada de igual manera? ¿te has planteado eso alguna vez?

    Enhorabuena por tu blog,... y por cierto, no quiero parecer muy tiquismiquis, pero ten cuidado con las "H", sobre todo en los verbos auxiliares, que se te olvidan bastante a menudo ;-)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu historia.... chica que suerte la tuya, vente para aquí que paso un billete de la lotería por tu barriga no vay a ser que me toque jajaja....
      Entiendo tu llorera al asumir la ovo, es lógico y sano y normal que nos cueste asumirlo, y tu comedura de cabeza pensando en tus antepasadas también me parece lógica, a cada uno nos da por pensar en una cosa.

      Un beste y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar