martes, 12 de noviembre de 2013

TARDES CON REPOLLETE Y PRINCESITA

Hoy es el segundo día que pasamos sin Papimelli, digo sin Papimelli físicamente, porque a pesar de que nos separan 6000 kilómetros, tres horas y media de diferencia y demás hoy he hablado con él más veces que en toda mi vida.
Empezamos hablando a las 6 de la mañana, si, lo se... no son horas, pero por lo visto se moría de ganas de hablar conmigo (o eso quiero pensar), luego me llamó a la hora de comer (para él la hora de merendar) y después pudimos hacer una videollamada por Skype, pensé que les haría más ilusión a mis cachorretes, pero me equivoqué, porque le saludaron y siguieron viendo Litle Einsteín que por lo visto es mucho más interesante que verle el careto a su padre.

Ayer pasamos un día bueno, hizo tardecita soleada y aproveché para sacarlos a dar un paseo y al parque a tomar el sol, merendamos y todo en el parque y luego cuando llegué entre ducharlos y recoger un poco se nos hizo la tarde.
Pero anoche todos los astros se alinearon en contra mía y me hicieron pasar una noche horrible, no recuerdo una así, los dos a duo, que si soñando, que si agua, que si pis... total que no dormí nada y hoy a las cuatro me vencía el sueño... pero claro no estaba mi salvador Papimelli para dejarme echar la siesta mientras cuidaba de los popetos y mi estado de somnolencia era tal que ni me apetecía sacarlos asique les propuse una de sus actividades favoritas.



Cogimos un periódico atrasado... los periódicos dan para muchas cosas asique no suelo tirarlos...



De momento Repollete el tema tijera se le escapa... resulta que mi niño usa por igual la mano derecha y la izquierda, maneja mejor la derecha, pero tiene más fuerza en la izquierda, esto le confunde y usa cada una de ellas para cosas distintas por ejemplo los churros de plastilina los hace con la derecha y pinta con la izquierda, para comer usa ambas... total que tiene un lío y de momento no sabe con que mano usar la tijera... pero Princesita es toda una experta y vive fascinada con el mundo tijera...


Le encanta cortar y recortar y aveces el papel se le queda pequeño y la sorprendo haciendo de peluquera con su hermano... afortunadamente las tijeras no cortan nada, y ella promete maneras...


Les pongo a recortar trocitos de papel, hasta que se cansan... me da igual el rato que estén y la de trocitos que corten... Princesita pone cara de concentración como si le fuera la vida en ello y Repollete termina rompiendo el periódico con las manos poniendo cara de estresado...


Después ponemos pegamento de barra en una cartulina y poco a poco van pegando los trocitos de papel haciendo un collage. A Princesita le encanta el tema de pegar... ya sean trozos de papel o gomets en sitios inverosímiles... Mi WC da fe de ello.


Pegar los trozos suele llevarles un buen rato, como las manualidades las hacemos en la cocina donde les tengo una mesa pequeñita con dos sillas yo suelo aprovechar para recoger el lavavajillas, fregar platos o poner una lavadora, de este modo cuando estoy sola en casa los tengo entretenidos mientras yo avanzo con mis tareas.


En esta parte del proceso solemos perder a Repollete que empieza a centrar su atención en otras cosas, esta tarde estaba más pendiente de contarme sus batallitas del colegio que de lo que estábamos haciendo. Y si, lo reconozco cuando me hablan a la vez suelo terminar por descentrar mi atención y asentirles con la cabeza porque aveces o desconecto o me vuelven loca.
EStos dos días sola me he dado cuenta de que es muy difícil atenderlos a la vez y darles a cada uno lo que necesitan sin volverme loca.



Una vez que nos cansamos de pegar suelo dejarles pintura de dedos o acuarelas o lo que tengo a mano para que finalicen su obra de arte... y de este modo por lo menos hoy hemos pasado un rato.

Repollete nota la ausencia de su padre, está algo más alterado, por ejemplo hoy le ha dado por tirar todos los juguetes que tiene en un baúl por todo el pasillo, cuando le he pedido que recoja (siempre lo hace y a la primera) se ha puesto a gritar y llorar desconsoladamente.
Finalmente ha recogido, pero he tenido que ayudarle cuando nunca lo hago.

Antes de que su padre se fuera les he ido contando que Papi se iba a trabajar a Lejano País, y que iba en avión, asique cuando salimos a la calle y ven un avión (mis hijos siempre van mirando al cielo) saluda y dicen: "adios Papi"...
Me gustaría estar dentro de sus cabezas, sobretodo cuando vean que pasan los días y Papi no está.

En cuanto a mi me he dado cuenta de algo que ya sospechaba: criar a un hijo es mucho más fácil cuando se son dos... hoy he terminado agotada... ahora mismo son las nueve de la noche, Repollete y Princesita duermen desde las 8.30 y creo que yo no tardaré en irme a hacer lo mismo.


7 comentarios:

  1. Pues a descansar guapa, que te esperan unas semanas durillas aunque no me cabe ninguna duda de que con el paso de los días lo llevarás mejor, además ya tuviste la ''experiencia'' en verano por lo que no te caerá de nuevas esta temporada. Siento que no puedas tener mucha ayuda, sin duda dos niños para una sola agota, sobre todo en cuanto a rutina de casa se refiere y con lo activos que son tus peques.
    Aprovecha los días que vienen de solete para salir que luego no se puede ni salir de casa. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Quizás el peque sea ambidiestro :)

    Ánimo!!! Piensa que ya te queda un día menos para que vuelva papi

    ResponderEliminar
  3. Eres toda una educadora infantil, entretienes a un niño en menos que canta un gallo xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya han pasado dos días, así que ya va encarrilado, porque yo creo que a los peques les costará más al principio. También creo recordar que pronto venía tu hermana y tu madre, Pero si desde luego estar uno sólo es mucho más duro. Mucho ánimo y espero que las noches sean ya mejores. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más como Repollete en ese sentido. Se me dan tan mal las manualidades que termino haciendo un churro con todo, presa de la frustración. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo Mami mellis, cuando me separé estuve año y pico sola con Terremoto antes de que mi actual pareja viniera a vivir con nosotros, así que se de sobra lo que es criar sola a un niño (en mi caso uno pero hiperactivo) y quedarme frita en el sofá sin darme cuenta y tener noches seguidas sin dormir y luego ir a trabajar. Agota un montón pero se puede llevar. Aprovecha cuando se vayan a dormir para hacerlo tú, aunque durante unos meses adelantes el horario de cama cronometrado con el de las gallinas. Un beso y si la casa está un pelín descontrolada, pasa de ello, cuando venga papá podreis arraglarla entre los dos.

    ResponderEliminar
  7. Se perfectamente por lo que estas pasando, cuando mi marido viajaba de lunes a jueves a los 20 dias de tener al tercero, pensaba que me iba a dar algo, me faltaban horas para todo, pero sobretodo para descansar... Asi que armate de paciencia, y duerme en cuanto ellos se vayan a la cama, y si te queda algo por hacer que no sea necesario pues ya lo haces al dia siguiente

    ResponderEliminar