lunes, 4 de noviembre de 2013

RELACIÓN ENTRE HERMANOS

Cada día tengo más claro que el mejor regalo que puedo hacer a cualquiera de mis hijos es tenerse el uno al otro, si solo hubiera nacido uno de ellos habría quedado como hijo único por razones obvias: no someterme a otro tratamiento de fertilidad.
Pero afortunadamente nacieron juntos y es ahora cuando disfruto de ver como interactuan, como se relacionan y la complicidad que a cada instante surge entre ellos.

Yo tengo una hermana, y tenemos relación más de amigas que de hermanas, mi madre siempre ha dicho que a ella le hubiera gustado tener una hermana para tener nuestra misma relación, yo siempre le digo que posiblemente si hubiera tenido una hermana quizá su relación hubiera sido distinta, no tiene uno que llevarse bien con su hermana o hermano simplemente por el hecho de serlo.
De hecho mi madre tiene 6 hermanos varones y su relación es inexistente salvo en contadas ocasiones.
Pero para mi tener una hermana ha implicado siempre muchas cosas, y recuerdo por ejemplo las largas conversaciones por la noche en la cama, aveces mi padre se tenía que levantar en calzoncillos a mandarnos callar, cuando ella se independizó eché de menos esas conversaciones.
Cuando yo me fuí a la universidad hablábamos todas las noches por teléfono, conversaciones interminables hasta que llegó la primera factura y mi padre empezó a poner límites a esas conversaciones...
Como conclusión diré que para mi tener un hermano o hermana es un gran regalo o debería serlo, tener alguien con quien jugar y con quien comparte, con quien crecer y madurar y compartir todo tipo de secretos.

Por eso para mi es importante que mis hijos no sean hijos únicos y que se tengan uno al otro, la gente siempre por curiosidad o ignorancia me han preguntado si juegan juntos, o que al ser mellizos piensan que desde pequeños se entretienen uno con el otro, cuando la verdad es un niño tarda mucho tiempo en empezar a interactuar, hasta hace poco hacían juego en paralelo. Pero es ahora cuando empiezan a dar grandes momentos y a tener conversaciones de lo más variopintas.

Opinión de Princesita sobre Repollete: "Repollete es un bebote, guapo y con mofletes" y con esa frase mi hija describe claramente a su hermano.

Opinión de Repollete sobre Princesita: "Princesita es guapa, lista y valiente"... si debe ser todas esas cosas y alguna más porque él la mira con deboción y va detrás de ella allá donde va.

En el cole su profesora los separó de mesa, fuí a habar con ella a raíz de una semana entera en la que el niño se estuvo haciendo pis, tras hablar con ella concluimos que todo empezó cuando ella puso a cada uno de ellos en una mesa diferente.
Otros niños llevan al cole un juguete de apego, ellos tienen a su hermano como referente y hacen piña y eso hacía que en muchas ocasiones se olvidaran del resto de niños, para Princesita esto no supuso problema alguno, en cambio para Repollete supuso esos días haciéndose pis hasta que comprendió que su hermana estaba por allí y que tal y como el díce: "ahora tengo niños nuevos".
Su profesora me dice que están pendientes uno del otro a cada momento, si cada uno está en un lado y no se ven acuden a ella a preguntarle por el otro, y los primeros días de clase los pasaron contándole a todo el mundo que "Repollete es mi hermano" o "Princesita es mi hermana".
Salvo esto su profesora dice que se relacionan bien con los demás niños aunque si por ejemplo hacen Asamblea y cuentan un cuento en la alfombra se guardan el sitio, o si ella riñe a uno él otro acude raudo y veloz a ver que pasa.
Evidentemente también se pegan... claro que si... Princesita es una minidictadora, y ella mangonea y dispone todo a su antojo y claro aveces Repollete no está de acuerdo y tenemos el circo montado.
En el cole lo mismo... su profesora me comentó que Repollete empezaba a defenderse de ella, pero sin embargo en casa no lo hace, y me preocupa que no lo haga porque aveces es como si él viviera a la sombra de mi pequeño terremoto principesco.

Repollete es besucón y mimosón, y suele ir detrás de ella a darle besos y abrazos y ella lo recibe según el momento, generalmente acaban los dos en el suelo muriéndose de la risa y a mi me encanta escucharlos riendo y hablando de sus cosas.

Ahora me ha sorprendido últimamente una cosa, son niños sociables y muy extrovertidos, pero cuando hemos ido a sitios que no conocen o que no conocen a los niños que hay tienen una reacción curiosa.
Hace unos días fuimos a un cuentacuentos, ellos subieron al escenario y se sentaron en la alfombra a escuchar junto a un montón de niños, luego se pusieron de pie e hicieron un juego, de repente sonó la música por un altavoz y Princesita se asustó, asique cruzó todo el escenario para buscar a su hermano y lo agarró de la mano.
Buscó en él la confianza y la seguridad que te da tener a alguien conocido, ante algo que a ella le asustón, Repollete la agarró fuerte y siguieron jugando por el escenario, al cabo de un rato se soltaron...
Esto mismo o algo parecido lo he visto en otras ocasiones, como cada uno puede estar a lo suyo y ante algo que les asusta o algo desconocido como acuden uno en busca del otro.

Repollete nunca ha soportado que Princesita llore, desde bien pequeño si la ve llorando por ejemplo en medio de una rabieta acude raudo y veloz a darle un beso y un abrazo, cada vez estoy más convencida que los besos de Repollete tienen efecto terapeútico.
Él la mira con asombro e incluso le dice que parece una Princesa cuando la pongo un vestido, todas las niñas de las historias que le cuento se llaman Princesita porque él les pone ese nombre...

Para Princesita el mundo va muy lento... porque ella va corriendo a todos lados, o saltando o ambas cosas al mismo tiempo, es ágil y lo que más le gusta hacer en el mundo es correr, cuando bajamos al parque se pone a hacer carreras con su hermano, ella le dice: "Repollete a la de tres a correr" y ella se lanza cuesta abajo como una loca, pero si Repollete le dice: "Princesita que no llego", ella se para y le dice: "Ya te espero".

Por esas y otras miles de cosas más me encanta verlos juntos, espero que en un futuro encuentren uno en el otro un gran amigo y confidente y que sepan con los años tener una relación parecida a la mía con mi hermana

21 comentarios:

  1. No me extraña que te guste verlos juntos, por lo que cuentas tiene que ser muy bonito, ojalá se lleven así de bien siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si durará para siempre, porque la vida da muchas vueltas... pero me gustaría que así fuera la verdad... un besote

      Eliminar
  2. Es una entrada realmente preciosa y llena de sentimiento que me ha emocionado muchísimo!!!
    Yo tengo un hermano al que le llevo casi cinco años y tenemos muy buena relación ... somos amigos además de hermanos y eso no lo puede decir todo el mundo. Como tú bien matizas no por el hecho de tener hermanos va a ser todo bonito y estar muy unidos.
    Me he emocionado al leerte porque debido a la enfermedad que padezco es muy improvable que tenga más hijos, ya que mi salud se ve seriamente perjudicada ... perdí un bebé hace ya siete años y ahora tengo a Mateo con dos y medio y he recordado como mi marido deseaba que nos dieran la noticia de que eran dos ... jajaja ...
    Besiños y gracias por escribir desde el corazón. Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco hermanos que ni se miran a la cara y eso siempre me ha dado mucha pena la verdad...
      Un besote...

      Eliminar
  3. Yo siempre digo que me hubiera gustado ser hija única o tener una hermana menos y mi madre me echa bronca porque dice que ella perdió a sus dos hermanos y que soy muy injusta, pero así es la ida.
    Claro que ahora que tengo a Cry no lo voy a tirar por un barranco, pero bueno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes a mi la vida de hija única se me antoja la mar de aburrida la verdad... aunque también creo que tener demasiados hermanos.... que se yo...

      Eliminar
  4. Hola llevo mucho tiempo leyéndote y hasta hoy no me he decidido a escribir. Me ha emocionado mucho !!!
    Yo tengo un hermano más pequeño y aunque de pequeños jugábamos y nos llevamos bien, creo que si hiciese sido una chica tendríamos una relación mas fluida. Pero eso creo que puede depender también del carácter de cada uno.
    Después de 7 años de infertilidad hoy tengo mi primera eco post-positivo de 2 embris donados y a parte de desear que estén bien también deseo que sean mellis porque de lo contrario sería hij@ únic@ y me daría mucha pena ...

    Un besote enorme @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir las vivencias de tus mellis con todas nosotras, me has hecho emocionar al leer la entrada, me he metido tanto en el relato, que hasta yo vivía los momentos que detallabas. Cuanto amor desprendes!!! Yo tengo hermanos, pero por circunstancias que no vienen al caso, la relación es un poco distante y fría, me hubiera gustado tener un herman@ y compartir todo con el/la. Por causas del destino he tenido que recurrir a la ovo, de momento estoy en la lucha, pero si viniesen dos, no me importaría en absoluto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo, yo cada vez que los veo juntos jugar, hablar e incluso pelearse, me alegro muchisimo de esa complicidad que tienen.
    Y al peque hay que ver como lo tratan los dos...

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito que tengan una relación tan estrecha. Yo todo eso me lo perdí porque a mi hermana le llevo un montón de años (aunque eso también tiene su punto) pero sí es bonito cuando ves hermanos tan unidos. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. No sé si será por el tratamiento o por que desde ayer estoy un poco sensiblona, pero el caso es que se me han saltado las lagrimas con tu relato... Yo tengo una hermana con la que me llevo divinamente y la verdad que no me imagino teniendo un hijo/a único. A mi siempre me hubiese gustado tener un hermano pequeño, pero no pudo ser, así que para mi el número perfecto son tres... lo único que con lo que nos esta costando no se yo si lo conseguiremos...
    Un beso guapa y sigue emocionándonos así!!

    ResponderEliminar
  9. Has escrito una entrada preciosa! debe de ser muy emocionante saber que se tienen el uno al otro, y ver como interactúan y como se protegen. Yo tengo buena relación con mis dos hermanos, pero con el mayor, es una relación muy especial. Me hubiera encantado tener una hermana, pero no creo que nos pudiéramos llevar mejor que como me llevo con mi hermano.
    Pasarán sus más y sus menos, pero seguro que esa relación se fortalece con los años.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que quien tiene un hermano tiene un tesoro, (se puede adaptar a este caso). Es preciosa la relación de tus niños ojalá siga así y no cambien nunca.

    Yo me llevo muchos años con mi hermana y por ese motivo nuestra relación va a ratos pero sí que la quiero con locura y le agradezco muchísimo que cuando yo era aborrescente fuera tan pesada y quisiera estar siempre conmigo, gracias a eso no pasé sola muchas cosas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Mismellis acabo de leer tu post y es curiosisimo porque mis mellizos tienen una relación muy similar a los tuyos: se pegan se adoran, se buscan, se defienden, se complementan... Tienen una conexion que a veces creo que solo ellos dos saben lo que estan pensando. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo leer tu historia, me encantaria que lleguen a tener una relacion tan entrañable! Por lo pronto parece muy lejano, Tienen un año y medio y apenas se miran y parecen competir x todo!!! Beso gran

    ResponderEliminar
  13. que bonito lo que cuentas esa union especial mi hijo tambien fue por tto de fertilidad pero solo vino el asi que me imagino que sera hijo unico pq mas ttos no voy hacer y natural no creo que suceda el milagro asi que me da un poco de lastima que no pueda tener esa conoexion especial con su hermano o hermana

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo tengo sólo una hermana y me llevo con ella de maravilla, no me imagino mi vida sin ella. Nos llevamos muy poca diferencia de edad, tan sólo 13 meses, con lo que mis recuerdos siempre están ligados a ella.
    También está el caso contrario, mi marido tiene un hermano sólo y su relación distante, es lo que tú dices, tener hermanos no significa tener que llevarse bien o ser como amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mi hermana me lleva dos años,.aparentemente no tenemos nada q ver en personalidad y en fisico ya no te qiero ni contar. No puede pasar un dia q no hablemos, aunq sea d lo q vamos a comer. Vivimos en ciudades diferentes cosa q fastidia mucho pero no perdemos la maravillosas costumbres q tenemos; yo voy visitarla todo lo q puedo, vamos a tomarnos un cafe y un dulce y arreglamos el mundo, o wiza lo pongamos patasarriba, no lo tengo claro. La cansidero una hermana pero sobre todo mi amiga y mi confidente. Ayyyyy q ahora yo sin ti hija mia!!!!
    Te suena la historia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que te has puesto ñoña con este comentario.... estoy pensando que si tardo un mes en ir a Ciudad de Donde Soy ¿cuando narices voy a volver a tomar una crep? la necesito...

      Eliminar
  16. me has emocionado, envidiable tenr una relación así, que dure muchos años y que siempre se tengan es genial.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que conservaran esa unión y que siempre tuvieran claro que pase lo que pase se tienen el uno al otro. Un besote

      Eliminar