lunes, 18 de noviembre de 2013

MI PRIMERA SEMANA COMO "MADRE SOLTERA" FORZOSA

Pues si, esta semana me he convertido en lo más parecido a una madre soltera, en mi caso forzada y con un padre en la distancia a través de Skype. Y vale... me tengo que acostrumbar porque quedan como mínimo 5 semanas, contando conque Papimelli regrese antes de navidad como "El Almendro".

Nada que me enrollo.... a lo que iba, esta ha sido nuestra primera semana solos los tres sin Papimelli, esta experiencia la vivimos en verano cuando se fué a Madrid un mes, pero no es igual... en verano hace calor, sales al parque, vas a la piscina y los niños eran más pequeños y con menos demandas.
Ahora me he encontrado en pleno otoño con dos niños de 35 meses y yo sola, teniendo la preocupación de que tal estará Papimelli.
Asique me siento como madre soltera, vale frivolizo sobre el asunto... el caso es que me he dado cuenta de que tener dos hijos y no tener ningún apoyo de otra persona o de tú familia es un royo, un auténtico royazo.
Porque yo estoy acostumbrada a tener a Papimelli a mi lado de apoyo, porque él es más fuerte físicamente y puede mejor con el cansancio, porque me regala maravillosas siestas mientras él juega con los niños, porque se los lleva al Centro Comercial para que yo pueda darme un bañito relajante y untarme mil y un potingues....
Y esta semana me he tenido que apañar yo solita...
El lunes pasado fué un buen día... los niños tenían claro que Papimelli se había ido a Lejano País en un avión, asique como hacía un día casi primaveral nos fuimos después del cole al parque y allí nos dedicamos a saludar a los aviones que pasaban.
Después merendamos y jugamos con plastilina, las tardes son cortas aunque hayamos dejado el maravilloso hábito de la siesta.
Y como a las 8.30 los tengo acostados yo pude relajarme en el sofá viendo temporadas atrasadas de series que seguía antes de tener a mis hijos.
Ese lunes tuvimos una noche muy movidita la verdad... que si mamá quiero agua, que si pis (les he quitado hace un mes el pañal nocturno), que si pesadillas... vamos que dormí fatal.

Consecuencia de haber dormido fatal fué que el martes yo era un despojo humano... asique después de comer planté los dibujos a los niños para que la tele hiciera de niñera mientras yo cerraba un ojo y con el otro les vigilaba.
El martes pasaron una tarde muy alterada, Repollete se dedicó a tirar todos los juguetes a diestro y siniestro y Princesita se dedicó a tocar las narices a su hermano (en esto es una experta), logré entretenerlos un rato pintando con acuarelas, pero reconozco que la tarde se hizo larga porque yo tenía sueño atrasado de la noche anterior.
El mejor rato fué al acostarlos, leimos un cuento y lanzamos besos al aire para que le llegaran a Papimelli, y después me tumbé en el sofá a no hacer nada de nada.

El miércoles vino mi hermana, asique dimos un paseíto por la tarde con ella y con su perro que también vino a visitarnos, luego entre que merendaron y jugamos un rato se hizo la tarde... aunque me faltó irnos solas a tomar un café mientras Papimelli se hace cargo de los niños.
Ese día se quedó a dormir con nosotros asique por lo menos tuve otro ser adulto con quien hablar... porque si, lo malo de que Papimelli no esté es que pasan días y no hablo con nadie, salvo wasap que no es lo mismo, o alguna conversación furtiva con alguna mami en el cole.

El jueves después de comer mi hermana se fué, y para que la tarde no se nos hiciera eterna saqué a los niños a dar un paseo hasta el parque, y les di allí de merendar, es curioso porque no había ni rastro de niños tan pronto y justo cuando nos íbamos a las 6 empezaron a llegar algunos.
Luego en casa estuvimos haciendo puzzles y jugando con cartas a clasificarlas por colores y palos... reconozco que el jueves el cansancio me vencía y me hubiera encantado tener a mi medio costillo como apoyo moral...

Y el viernes vino mi madre... que la madre de uno venga a ayudarte para que no estés sola es algo positivo, pero mi madre como toda buena madre llega a mi casa como un elefante en una cacharrería organizando todo aquello que ella cree que tiene que organizarme... afortunadamente la dejo hacer, porque si... reconozco que me da mucha pereza lo de tender ropa y recoger ropa y ella lo hace estupendamente.
Mi madre se quedó a dormir con nosotros viernes y sábado y la verdad.... fué un fin de semana muy largo, por el hecho de no poder salir porque llovía y hacía frío.
El sábado se notaba que había nevado por la Sierra porque venía un frío que se te helaban hasta los pensamientos... asique todo el fin de semana aquí jugando y entreteniendo a los niños.

Y el domingo por esas cosas misteriosas que aveces suceden mis suegros decidieron venir a vernos... cosa positiva, aunque yo que le saco puntilla a todo hubiera agradecido que me llamaran directamente y que no concertaran la visita a través de su hijo (Papimelli) estando este a 6000 kilómetros... vamos que eso de "dile a Mismellis que vamos para allá" no me vale.
Cuando ellos se fueron se llevaron a mi madre a Ciudad de Donde Soy, y me quedé aquí sola con mis hijos altamente alterados porque cuando están con sus abuelos paternos es como si les hubieran dado un chute de cafeína.
Asique la tarde del domingo fué algo más durilla, con dos niños chillando o llorando o tirándolo todo como si estuvieran enrabietados con el mundo.

Mi suegra tiene la teoría (absurda) que los niños son muy pequeños y no se enteran de nada y que por tanto tampoco echan muchas cuentas de que su padre no está. Querida suegra: si lees esto te comunico que estás muy equivocada.
Repollete está algo más rebelde en el sentido de que es menos cuidadoso recogiendo o que le cuesta más obedecer a la primera y Princesita está todo el día pidiéndome un beso cada vez que la riño.
Algo curioso es que cuando los acuesto Repollete a los cinco minutos se levanta y acude al salón, me mira, me da un beso y me pide que vuelva a acostarlo, cuando le acuesto por segunda vez suele decirme: "Mami tu no te vas".
Y ayer que cerraba la puerta con tranco antes de bañarlos acudieron corriendo gritando "es papá....", pero claro para que mi suegra se enterara de esto tendría que escucharme y entonces yo le explicaría y le contaría lo que Papimelli implica en nuestra familia.

Y para muestra un botón... hoy hablaba yo por Skype con Papimelli... esto es un gran invento, recuerdo al principio de ser novios que estas cosas no existían y tenía que esperar a que me llamara y como tampoco había móviles si se me ocurría salir de casa ese día ya no hablábamos...
Pues eso que hablábamos y los peques estaban viendo Dora Exploradora, en un momento dado Papimelli me pidió que los enfocara con la cam y vió como andaban subiéndose a la mesa del salón y Papimelli con su voz masculina y viril les dijo: "Vosotros dos bajaros de la mesa y sentaros en el sofá" y obedecieron... si, yo ya se lo había dicho mil veces, pero bastó que su padre se lo dijera para que supieran que Papi suele hablar más en serio que Mami.

Algo que me está costando mucho es dedicarles tiempo a cada uno, me hablan a la vez e intentan que les haga caso con cosas diferentes en momentos distintos y eso me cuesta un montón.
Además Repollete y Princesita funcionan mejor estando un rato separados y eso estando yo sola es muy difícil.

Y por último aprovecho la entrada de hoy primero para felicitar a mi mami... que cumple 53 años... y que es una abuela joven e implicada y a mis mellizos que hoy cumplen 35 meses y que están cerquita de los tres años y ya me parecen supermayores...

16 comentarios:

  1. Ay MisMellis, no quiero ser agorera, pero esto se te va a hacer muuuy largo!!! Yo creo que es cuestión de ir cogiendo ritmo de estar tu sola con ellos dos. Al menos tu hermana y tu madre vienen a echarte una mano y además te sirve para relacionarte con otros adultos, que hablar 5 minutos con una madre tan solo de vez en cuando sabe a poco. De tus suegros pues mira... al menos han venido que tu ya no contabas ni con eso, vale que a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad pero bueno, la intención esta ahí. Lo del skype con PapiMelli me ha hecho mucha gracia, si es que estos niños son una pasada de listos lo que pasa es que a veces ''se hacen los tontos'' y nosotros caemos.
    En fin, que tómalo con calma y mucha paciencia . Ven a desahogarte de vez en cuando aquí, que estamos para darte apoyo moral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tengo días que se me hacen más largos que otros... afortunadamente no estaré ninguna semana entera sola, y eso es una suerte.
      Calma y paciencia.... y a disfrutarlos que están para comérselos..

      Eliminar
  2. Felicidades a tu madre y ánimo para ti. Cuando mis hijos eran de la edad de los tuyos lo pasaba mal en los viajes de marido, aunque se acaba cogiendo el ritmo. Ahora ya cuesta menos pero aún así es duro y le echamos de menos cuando no está.
    Muchos besos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no tengo tiempo de echarle de menos... los peques no preguntan por él asique yo les hablo mucho y les cuento donde está y las cosas que está haciendo allí... un besote

      Eliminar
  3. pues yo desde hace varios meses sigo mal dormida, pero ahora que consigo por lo menos dormir 2 horas seguiditas, hasta me siento descansada y mas cargadas de energias....y cuando raramente consigo dormir 3 o 4 horas seguiditas ni te cuento ...pues si estar sola con hijos nunca es facil ni siquiera cuando tienes solo 1 pero toda etapa parece pasar tan rapido que debo admitir que el tema no me preocupa y pienso que prontito podré descansar mas :-) animo que papimelli vuelve prontito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar sola con hijos no es fácil... pero también te digo que no es lo mismo el agotamiento y trabajo que implica un bebé que un niño de 3 años, para mi fué mucho más duro cuando eran bebés, porque duermes menos por ejemplo... seguro que en breve tu peque te dejará descansar y todo será mucho más sencillo.
      Un besote

      Eliminar
  4. Mucho animo ya va quedando menos, espero que las semanas restantes sean muy llevaderas, es cierto que uno sólo es bastante duro, sobretodo para las que estamos acostumbradas a tener a alguien al lado que te va relevando segun lo que necesites. Un abrazo lleno de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando ellos bien de salud todo es más sencillo, no quiero ni imaginar como sería estar solo y los dos malitos con fiebre por ejemplo... afortunadamente solo son 6 semanas y ya ha pasado una. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay Mamimellis, en el fondo eres una afortunada. Yo cuando estaba casada lo de que me cubrieran una siesta, nunca. Lo de la bañera, aparte que no teníamos, pues menos, y lo de ir a tomar un café con alguien, pues como que mucho menos aún. Cuando me separé estuve año y pico viviendo sola con Terremoto y sé lo duro que es. En mi caso nadie venía ni los fines de semana, si siquiera si el peque estaba enfermo, las noches me las comí todas solita con patatas y con enfermedades incluidas. Sólo tenía ayuda de mis padres por las mañanas si el peque estaba enfermo que entonces lo tenían, pero nada más. Si quería ducharme tenía que llamar a mis padres para que vinieran media hora, pedirle a mi vecina que estuviera un rato en casa o ducharme a toda ostia cuando el peque aún estaba en el cole, y las compras y demás igual. Asi que querida, sé exactamente lo que cuentas y en más de una y cinco ocasiones me quedé frita en el sofá o sobre la alfombra cuando jugaba con el peque. Lo pasé fatal, no te diré que no, pero al menos tú sabes que sólo son cinco semanas, no toda una vida sin fecha límite. Animo. Me ha encantado lo del skipe ese o como se diga. Lo de que te hablen y reclamen tu atención al mismo tiempo o necesiten estar separados también me pasa, aunque se lleven unos años. Paciencia, organización y paracetamol siempre a mano. Un beso y que te sea lo más leve posible, aquí nos tienes para desahogarte y espero que sobre todo nadie se ponga malito estas semanas, mucha salud a todos.
    PD: Estos suegros, cuando no vienen porque no viene, y cuando vienen porque vienen. Los suegros así son el equivalente a la incomprensión de la conducta femenina por parte de algunos sectores masculinos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me río con tus comentarios...
      Tienes toda la razón del mundo en que soy una afortunada porque aunque no tengo cerca a mi familia ésta acude rauda y veloz en mi ayuda en cualquier momento... tomo nota PACIENCIA, ORGANIZACIÓN Y PARACETAMOL como lema en mi vida en los próximos días jajaja....
      En cuanto a lo de mis suegros prefiero que se interesen a la desidia de otras ocasiones, es cierto que cuando vienen desequilibran nuestra paz y buenas costumbres, pero también creo que se lo han perdido todo y empiezan a darse cuenta tres años mejor... en fin, esto es como tú dices "entender a una mujer por parte de un hombre"... un besazo.

      Eliminar
  6. Mucho ánimo guapa! Hoy, ya queda un día menos.
    Alucino con tus suegros, cómo que los niños no se dan cuenta? Bueno, al menos tuviste visita, que en el fondo agradeces, jejej.
    Y esos empujoncitos que te dan tu mami y tu hermana.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita se agradece porque me da pena que se lo están perdiendo todo y que no les conocen... y me da pena por los niños y por Papimelli que es consciente de que lo que hacen sus padres no es normal jajaja....
      un besote

      Eliminar
  7. Claro que lo notan. ¿Cómo no lo van a notar? Mucho ánimo, guapetona, que tú puedes... Si eres una máquina. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff que si lo notan.... tengo a Princesita que se sube por las pareces... un besote

      Eliminar
  8. Mucho ánimo preciosa que tú tienes fuerza para esto y mucho más.. Lo mejor, no trates de que pase el tiempo pronto porque tardará lo que tenga que tardar y desear que ya esté aquí Papimelli hará que se te haga el camino más cuesta arriba!!
    Suerte que tienes a tu hermana y a tu madre que te echan una mano siempre que lo necesitas... imagínate la misma situación y encima sin ayuda.. Y para lo demás aquí nos tienes para desahogarte!!
    Un beso y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si imaginara la situación sin mi madre y mi hermana ya me habría dado un patatús.... un besote

      Eliminar