sábado, 23 de noviembre de 2013

MI BLOG Y YO...

Este blog nació en julio de 2011, en aquel momento yo estaba trabajando a media jornada en el trabajo de mi vida, mis pequeños tenían 6 meses y tuve que meterlos en la guardería.
Parte de mi jornada consistía en estar sin hacer nada, esperando a gente que acudiera a pedir información, asique me metía en internet a mirar cosas sobre maternidad, ésto hizo que fuera a caer no se muy bien como en Trax, cuando la conocí la leí de cabo a rabo y entonces pensé que sería positivo hacer un blog para hablar de ovodonación.

¿Por qué un blog de ovodonación? simplemente porque vi muchos blogs de maternidad, muchos de infertilidad y poco o nada sobre ovo. Para mi el proceso de ovo fué rápido y fácil, pero era consciente a través del foro de ovodonación de que ésto no siempre pasa y que para la mayoría de las chicas es muy duro afrontarlo.
Informar, desmitificar y acompañar eran mis objetivos, hablar de forma natural sobre ello y ayudar a eliminar tabús.
También me pareció interesante hablar de mi vida como madre y de todas las cosas diarias que le suceden a una cuando es madre.

Este blog lleva funcionando desde entonces, aveces a entrada diaria y otras dejándolo algo olvidado, porque además de blogger soy madre y tengo una vida y otras veces simplemente porque me puede la pereza o porque no tengo absolutamente nada que decir.
Una vez que empecé a escribir fuí conociendo a un montón de chicas, sigo blogs de gente con y sin hijos, de gente con y sin problemas de fertilidad, de gente con múltiples o no.
Sigo los blogs que me apetece y me da la gana, comento cuando puedo o tengo algo que decir y si la entrada no me provoca nada pues no comento y punto.
Si comento es desde el respeto y para aportar algo y porque he leído la entrada en cuestión, no comento por comentar ni sigo blogs solo por el hecho de que me sigan a mi.
Asique absteneros de decirme "te sigo sigueme" porque no, no funciono así, me da igual tener cero que 200 seguidores, no me muevo por eso, las estadísticas no fallan y cada día se quien entra aunque no comente y quien deja su comentario.
También estoy harta de aquello de "fantástico blog" y a continuación dejarme un enlace al suyo. Repito: sigo a quien me da la gana y porque me aportan algo y no espero nunca que se me devuelva la visita.

¿A qué viene este rollo?, pues a que empiezo a notar y a sentir la cara B de los blogs.
Cuando alguien escribe un blog generalmente se espone, da igual que lo hagamos desde el anonimato o dando la cara. En mi caso he optado por no dar la cara, nunca he puesto fotos mías ni de mis hijos que puedan identificarnos, cuento cosas personales eso es cierto, pero seguramente si alguien conocido me leyera quizá no supiera ni que soy yo.
Si, hablo de mis hijos porque este es un blog de maternidad y eso no significa en ningún caso que yo "este obsesionada con mis hijos", comentario estupendo que alguien me dejó el otro día amparándose en el anonimato.
Si alguien tiene un blog de maternidad habla de sus hijos, porque para eso es un blog de maternidad y eso no significa que esté obsesionada. Además una cuando es madre convierte a sus hijos en parte y centro de su universo. Asique no quiero obviedades tipo: "esque estás obsesionada" ¿perdón?

También respondo a quien me dijo que "este blog me asquea" y "este blog es insufrible". Creo que a nadie se le pone una pistola en la frente ni se le obliga a leer un blog, si te gusta perfecto y si no te recomiendo que no pierdas ni un segundo en escribir un comentario porque no me importa.
Unas ochocientas personas diarias pasan por aquí, tengo entradas que han visto más de diez mil personas, asique saco la conclusión de que no aburro a nadie ni asqueo a nadie.
Y como la voluntad y la opinión es libre a quien no le guste que no mire, pero sobretodo que no ofenda.

Por cierto, como yo soy libre y este es mi blog tengo tres opciones: dejar tus comentarios chorras, empezar a limitar los comentarios antes de que se publiquen o borrarlos una vez que los vea... y como considero que tus comentarios son de troll aburrido sin nada que hacer los borro, porque yo no voy a perder ni un segundo de mi vida contestando a alguien que está muy aburrido y que no aporta nada.

Antes de que mi querido troll me diga que censuro o que no acepto críticas le diré que las críticas son bien recibidas desde el respeto, alguna vez alguien ha dicho por ejemplo cosas como "la ovodonación me parece una barbaridad" y ese comentario ha sido respetado y mantenido porque esa persona lo ha argumentado desde el respeto y desde el respeto se le ha respondido.

Aunque el comentario más guay es el siguiente, lo borré del blog, pero creo que ahora le vamos a dar un lugar en él, aunque sea para hecharnos unas risas:

"Que rapido te has olvidado de tu INFERTILIDAD. Me asquea tu blog desde hace tiempo. ERes una egoista tu tienes a dos hijos q mira han salido de los ovarios de otra mujer y si no fuera por ella no los tendrías. REspeta que no estas aqui para dar consejitos morales llenos de faltas de ortografía. Para q te enteres esa feria ayudo a muchas mujeres y parejas a salir de su soledad y tabú. Blogueras buenas sobre infertilidad dieron charlas estupendas!! Digo buenas no como tu blog que cada día es más insufrible"

Querida y amada troll, decirte que yo nunca me he olvidado de mi INFERTILIDAD, de hecho tengo 77 entradas en mi blog hablando sobre ello (alaaaaa igual si soy una cansina y no me he dado cuenta.... tendré que hacérmelo mirar)
Si mi blog te asquea desde hace tiempo igual desde hace tiempo tendrías que haberlo dejado de mirar y no hubieras perdido tu tiempo leyendo cosas que no te aportan nada.
¿Soy una egoista? pues fíjate que no creo eso, yo aporto parte de mi tiempo en hablar sobre mi caso y mi trayecto vital para ser madre, muchas chicas me lo agradecen diariamente, otras muchas me cuentan sus casos a través de mails y me quedo con esas... con todas las que pasan por aquí.
¿Que si no fuera por otra mujer no tendría a mis hijos? vaya has descubierto la pólvora tú solita, eso es algo obvio que creo menciono casi en cada entrada, ahora no te equivoques que mis hijos no salieron de los ovarios de otra mujer, mis hijos salieron de los óvulos de otra mujer, solo unos óvulos porque luego ellos hasta donde yo recuerde salieron de mi vientre.
Asique no me hagas pensar en algo que ya se, en su momento ya agradecí a mi donante y se lo agradezco todos y cada uno de los días de mi vida cuando miro a mis hijos.
Cualquiera de los que me siguen diariamente sabe que no doy consejos morales, nunca, doy mi opinión que unas veces coincide y otras no, pero jamás doy consejos morales.
En la entrada en la que dejaste esta perlita de comentario hablaba sobre los vientres de alquiler y la feria INVITRA.
Yo dije:
-No se muy bien que opinar sobre los vientres de alquiler, lo veo como una salida para parejas que no tienen otra opción pero no entiendo a esa mujer que gesta y luego entrega.
(eso no es un cuestionamiento moral)
Es cierto que en esa entrada hablé sobre la feria INVITRA desde el desconocimiento porque evidentemente no fuí (ojalá hubiera podido) y dije que me parecía la demostración de que la infertilidad se había convertido en un negocio (algo obvio por otra parte), se que esa feria tuvo un lado positivo que fué reunir un montón de empresas y ofrecer información a parejas que lo necesitan, pero poner un eslogan tipo "llevese a un hijo por 37.000 euros" si me parece amoral, porque da a entender que un hijo es una mercancía.
Se que hablaron en esa feria bloggeras aportando su experiencia, ole por ellas, me alegro de que ayuden y aporten.

Si mi blog es insufrible te agradecería que no lo visites, y si vas a decirme lo de las faltas de ortografía te pediría que repases tu comentario, porque se escribe con todas las letras "que" y no "q" ¿estás economizando letras?.

Ala troll ya has tenido tu momento de gloria, seguro que estás supercontenta por ello, yo tengo momentos de gloria todos y cada uno de los días en los que alguien me cuenta su caso, me dice que tiene un positivo o que le he ayudado en algo.
También los tengo sabiendo que al otro lado de la pantalla tengo un montón de bloggers a los que no les parezco una insufrible y si se lo parezco y me lo dicen con educación pues no pasa nada.

Estoy más que harta que haya gente que lee e interpreta de lo escrito lo que le da la gana, gente que lee y se queda con la mitad de lo que he dicho, porque creo que todas y cada una de las entradas están escritas desde el respeto.
Evidentemente un blog se escribe para aportar una opinión sobre algo que aveces no coincide con lo que opinan los demás, se puede abrir debate y ya está.
Pero yo jamás me he olvidado ni me olvidaré del origen de mis hijos, es más es algo que llevo con orgullo y de lo que no me importa hablar con naturalidad, podría hablar sobre el cortejo del guacamayo jacinto... pero no, hablo sobre maternidad y sobre infertilidad lo cual implica que me puedo poner todo lo reiterativa que me de la gana porque repito quien está aquí es porque le da la gana.

Este blog me da diariamente muchas satisfaciones, me sirve como desahogo y me expongo, lo se, se que por ejemplo algo como la ovodonación implica prejuicios, cuestionamientos morales y demás, y lo asumo, y todo el que alguna vez me ha dicho: "yo no podría hacerlo por esto...." es comprendido, pero no voy a aceptar jamás que alguien me diga barbaridades como que yo me olvido del origen de mis hijos.
También que me digan que juzgo cuando he encabezado la entrada diciendo: "no pretendo juzgar a nadie ni que nadie se sienta ofendido"

Y por último:
"NO ofende quien quiere sino quien puede" y "a palabras necias oidos sordos"

A todas las que pasaís por aquí gracias por hacerlo, gracias por dejar comentarios cuando os apetece, gracias por mandarme mensajes contándome vuestros casos o pidiéndome consejo y sobretodo gracias por mantener el respeto y el buen rollo.
Aquí son bien recibidos todos:
-Los que tengaís hijos
-Los que no los teneís por opción
-Los que estaís buscando y acabareís encontrando
-Los que estaís a favor y en contra de la ovodonación.
TODOS absolutamente todos.
Esta es mi casa, el que quiera entrar puede hacerlo despacito y educadamente, no quiero que nadie entre como un elefante por una cacharrería, hemos vivido sin trolls durante dos años y medio y esta es la primera y última vez que dedico este espacio a alguien con ganas de meter cizaña.
Si te aburres y quieres usar este blog como objeto de entretenimiento te puedo aconsejar muchas cosas que hacer en tu tiempo libre.

52 comentarios:

  1. Qué pesada es la gente, y siempre son anónimos, oye. Dando la cara no hay quien se atreva a soltar esa retahíla de gilipolleces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca pierdo mi tiempo en cosas superficiales y que no me llevan a ningún sitio, si algo no me gusta no lo leo y menos lo comento ains que cansina es la peña.... un besote

      Eliminar
  2. Yo estoy completamente de acuerdo con Eva. Es muy guapo decirlo desde la tranquilidad que te da el anonimato. A mí también me han puesto pingando en más de una ocasión, pero le doy la importancia que merece, es decir, NINGUNA.

    Yo siempre digo que un blog es para contar cosas personales, o tratar lo que a tí te salga de las mismísimas narices. En Internet hay 475876418454587 blogs, así que al que no le guste, arena que patina el barco. A mí lo que me jode mucho es la gente que viene a criticar trabajos ajenos. Si no te gusta, no lo leas más, pero no vengas encima a tocar la gaita.

    Así que tú ni caso. Es más, no se merece siquiera las líneas que has puesto. Las que pasamos más por aquí sabemos lo que vales y lo que eres, lo que piense gente así a mí personalmente me da lo mismo.

    Sé que tengo abandonada la blogosfera, pero mi tiempo libre escasea. No obstante, ya sabes dónde encontrarme para cualquier cosa. Un besazo para tí y tus dos tesoros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque solo faltaba que uno desde su blog no pueda opinar lo que le de la gana y si alguien no está de acuerdo hay muchas formas de decirlo... es lógico que cuando tratamos temas espinosos nos salgan detractores, pero chica con educación jajaja...
      Un besote

      Eliminar
  3. Lo has dicho muy clarito, al que no le guste que no pierda el tiempo leyéndote...a mí me encanta lo que escribes aunque a veces pueda discrepar, pocas... Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloe una cosa es que discrepemos porque evidentemente no vamos a darnos la razón unas a otras como tontas, pero claro todo desde la educación... en fin... en algún momento tenía que aparecerme un trolll jijiji

      Eliminar
    2. Educación es una palabra que te queda tan grande....no me asqueas tu que seguro eres hasta maja sino tu blog ultimamente tan alejado de los dramas de las que tanto te defienden y tu forma de entender la maternidad.

      Eliminar
    3. Querido anónimo si te asquea mi blog directamente ni lo leas, ni entres ni comentes. Este es un blog de maternidad y evidentemente hablo de maternidad y los dramas de las que me defienden siguen estando presentes porque para mi la infertilidad es parte de mi vida desde hace 17 años.
      Y mi forma de entender la maternidad es la mía propia tan válida como la de cualquier otra.
      En cuanto a lo de educación, si te leyeras las más de trescientas entradas publicadas en este blog no encontrarías ni una sola falta de respeto.

      Eliminar
  4. es que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que insultar los demas y descargar sus frustraciones en los demas esta gente difunde negatividad en el mundo y solo sirven para eso...disculpa pero es que ese troll ese ni vale la pena de ser mencionado porque no es NADIE POBRECITO/A....es que me pillo' en un mal dia disculpa el desahogo ejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy negativa que intenta fomentar su autoestima intentando minar la del resto... pero chica han ido a topar conmigo que me da igual un poco todo jajaja.... un besote

      Eliminar
  5. Pues a mi tu blog me encanta, sigo diciendo que no tienes que dar largas explicaciones, a quien no le guste sabe donde esta la puerta de salida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa... que borré los comentarios de semejante sujeta y luego pensé que me apetecía desahogarme y eso hice... un besote

      Eliminar
  6. Coincido con todos los comentarios anteriores. Es muy triste que alguien infeliz trate de sentirse mejor a costa de faltarte el respeto. Tú siempre has ayudado a mucha gente y tu blog está por encima de cualquier troll.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el próximo troll será ignorado jajaja...

      Eliminar
  7. Qué mala baba tienen algunas personas. Siempre esta la opción de no permitir comentarios anónimos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa opción, pero la mayoría de las chicas que comentan sobretodo cuando hablamos de ovodonación prefieren hacerlo en el anonimato y por eso no quito esa opción... un besote

      Eliminar
  8. Que aburrido leer algo que no te gusta no? ja ja... la gente es la leche¡ pues yo te leo todas tus entradas a veces me interesan más y otras menos, en cuanto a temas, a veces comento y otras no... pero estoy aquí¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela está claro que uno lee lo que quiere... y hay días que escribes algo estupendo y otras qu eno tanto, pero a nadie se le obliga a pasar por aquí... un besote

      Eliminar
  9. Qué fuerte la gente escudàndose en el anonimato!!! más alto y más claro no se puede decir y tú lo has dicho: si no te gusta el blog pues no lo leas!!!. Yo leo todas tus entradas y la mayoria de las veces no comento pero hoy no mea podía aguantar, que cuadro con l gente!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina gracias por dejar tu comentario...
      De momento leer este blog es voluntario y comentarlo también. Un abrazo

      Eliminar
  10. Te he comentado más veces como
    Anónimo y así quiero seguir y te agradezco que lo permitas. Sólo decirte que gracias por cada minuto y segundo dedicado a este blog, haces mucho bien, aunque la gente siempre se aburrirá y troleará.
    Un gran abrazo y ánimo! Un día menos sin papi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo no tengo ninguna intención de quitar la opción de comentar como anónimo... te lo aseguro.
      Gracias por pasarte por el blog y comentarlo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Es la primera vez que comento aunque no es la primera vez que te leo. Gracias a esta entrada de tu blog decidí hacer público mi blog y compartir también mi humilde experiencia. Tu blog es grandioso y te agradezco que lo compartas con nosotros, tus lectores. La verdad es que hay muchos prejuicios en cuanto a la donación de óvulos, espermatozoides y embriones y la desinformación es muchísima. Yo misma era bastante ignorante hasta que necesité enterarme. Ahora mismo en mi país se está tratando la ley de fertilización asistida y hay mucho que discutir. Cada aporte que uno pueda hacer desde su pequeño espacio me parece muy válido. Y especialmente válido si viene de una mamá por partida doble! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hablar sobre ello ayuda a mucha gente a conocer algo que es más frecuente de lo que pensamos. Tenemos que eliminar entre todas el tabú existente hacia la ovo. Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Misme tu blog es estupendo y te ruego no pierdas mas tiempo dedicandoselo a gente que no se lo merece ya que a los que nos encantas nos privas de entradas interesantes y llenas de buen rollo. Un besazo amiga! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAth me ha servido de desahogo, pero tranquila que el próximo troll será ignorado jajaja.... un besote

      Eliminar
  13. Si es que hay gente que se ve que es masoquista y prefiere estar despotricando contra lo que no les gusta que invertir su tiempo en leer algo que sí les gusta... Para gustos, colores, oye... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo con la de blogs interesantes que existen por ahí vienen a perder el tiempo al mío que es mediocre jajaja...

      Eliminar
  14. Alto y claro! Llevo siguiendo ya mucho tiempo y ni una sola de las veces me has parecido una persona irrespetuosa sino todo lo contrario. Olvida al troll y esta entrada y sigue en tu línea porque nos encantas...Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero que mania con salirse los trolls de los libros y pelis de aventuras, que al menos allí están valoraditos. Lo cierto es que no se que disfrute pueden tener. Llevo muchos años leyendo blogs y siempre tarde o temprano muchos de ellos se han encontrado con algunos de estos engendros de Mordog. En estos casos lo mejor ha sido moderar comentarios y borrarlos sistematicamente, es el máximo del tiempo que se debería dedicar a ellos.
    Si no les gusta un blog que busquen otro, o mejor, que abran uno propio, que como dicen, lo de comentar desde el anonimato es muy fácil, pero currarse una entrada y todo lo demás lleva algo más de tiempo. Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole Ole, viva la libertad de expresión!!! Oye dicen en Mordor que vuelvas ya que desde que te fuiste no han conseguido una sustituta a la altura y o mira que he intentado pasar el proceso de selección ehhh. Besitos preciosa;)

      Eliminar
  16. Una vez más, me pongo en pie y te aplaudo! No hay mejor desprecio que no hace aprecio. Pero desde luego, que hay gente que juzga muy rápido y sin saber. Es evidente, que esta personaja no se ha leido ninguna de tus entradas, porque en más de una agradeces a la joven que donó los óvulos y muy a menudo hablas de tu infertilidad, con total naturalidad.
    Yo siempre te lo digo, pero no me canso tampoco, igual también soy un poco insufrible, pero me has ayudado un montón en este camino que me ha tocado vivir.
    Gracias por estar ahí (y por nombrarme)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay gente que lee las entradas e interpreta lo que le da la gana... y otra que no entiende la ironía ni los dobles sentidos... un besote

      Eliminar
  17. Pues a mi tambien me encanta tu blog, tu forma de contar las cosas tal cual las debes de vivir y sentir y además que transmites tanto amor ternura y complicidad con tus dos pequeños y creo que no me equivoco si digo que eres una madre y mujer estupenda, con las ideas muy claras, que sabes expresarte mas que bien con las palabras y aunque tus entradas sean muy largas, no me salto ni un parrafo porque me resultan superamenas. Yo que soy una madre primeriza no sabes la de cosas que estoy aprendiendo de ti y por ello queria darte las gracias por compartir con tod@s a traves de tu blog tu experiencia de ser madre porque el que haya sido por ovodonacion para mi no significa ninguna diferencia a haberlo sido sin ovodonacion, porque una madre es una madre igual y tu eres una pedazo de madre seguro. Al troll yo es que no le diria ni media palabra mas, sería malgastar el tiempo y mejor lo de a palabras necias...oidos sordos y seguro que acaba aburriendose y buscando otra persona con la que meterse.
    Un besote muy fuerte y animo en esta etapa alejada de Papimelli que estoy segura que aunque será dura, podrás superar con esos dos pequeñines que te deben querer seguro infinitooooo

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de leer esta entrada, supongo que ayer me la salté. Estoy 110% de acuerdo con tus palabras, y no sólo eso, sino, que desde aquí te doy las GRACIAS por haber tomado la decisión hace un par de años de abrir este blog. A través del cual yo he tomado una de las decisiones más importantes de mi vida y por el que he conocido otros muchos blogs que me aportan tanto como este.
    Sigue así guapa, que te aseguro que a mí no me aburres ni de lejos!!
    Y al que no le gustes, qué no mire!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegra haberte ayudado a tomar tu decisión... un besote

      Eliminar
  19. Cuanta agresividad dando vueltas x ahi, pero llena de cobardia x que detras del anonimato! Habra que desear buena vida x que tanta mala onda contenida debe hacer mal! Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que esto no acaba más que de empezar jajaja.... un besazo.

      Eliminar
  20. Ni caso a las chorradas que te pone la gente por aquí. Al que no le guste, que no mire. Sabes que somos muchas las que te leemos habitutalmente, aunque no comentemos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chonkita, si ya lo se... pero hay veces que una no puede callarse.

      Eliminar
  21. La de cosas que hay que leer, hay que ver! Me acabo de quedar alucinada con el troll. Haces bien en no hacer ni caso. Sigue adelante con este bog tan maravilloso y que tanto nos ayuda a tantas. Un besazo enorme y un millón de gracias por tu blog, tus consejos y tus experiencias.

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar escribí ese comentario como anónimo porque al igual que tu tengo mi derecho de permanecer en el anonimato. En segundo lugar creo que no proferí ningún insulto personal hacia ti y tu si lo estás haciendo con la palabra troll. Lamento explicarte que los óvulos salen de los ovarios por lo que efectivamente tus pequeños si han salido de los ovarios de otra mujer. En una cosa tienes razón; son TUS hijos porque sin tu útero y amor no estarian aqui hoy. Defiendo totalmente la ovodonación como opción para ser madre. Tu opinión sobre la feria invitra y sobre las mujeres que gestan y entregan si es ofensiva, porque al igual que la opción que tu tomaste para ser madre ésta la toman otras personas que a lo mejor ni siquiera pueden fisicamente ser madres o padres. Tu misma dices que al ser bloguera te expones a que los demás den su opinión sobre lo que escribes, no parece que recibas críticas que no te peloten y te recuerden que eres una madre maravillosa, de lo que creo que no te he cuestionado aún, por cierto. Por otro lado dices que a palabras necias oídos sordos, joe pues hasta has dedicado casi una entrada al comentario... La maternidad es algo muy personal e íntimo que cada persona elige como vivir. Respeto que ésta sea tu forma pero tengo el derecho y la libertad para opinar que es una forma a mi entender algo disfuncional ya que un hijo es todo de acuerdo pero tu das la sensación de que has dejado que la maternidad te absorba por completo por los comentarios y las perlas que soltaste sobre tus pobres suegros. Delante te tu marido serías capaz de soltar todo lo que escribiste, apuesto que no! Tu eres la primera que a veces no respeta. Sin más me despido y por cierto decirte q me he echado unas risas con la entrada y he salido de mi atroz aburrimiento....gracias al menos he conseguido separarte un minuto de tu cansada y abnegada vida de madre del año! Besitos guapa, seguiré leyendote. muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo el derecho a ser todo lo anónima que te de la gana... al igual que yo tengo el derecho a eliminar los comentarios que me den la gana... si te lees algunas entradas sobre ovo verás que hay críticas como diciendo que es una barbaridad o que traigo hijos al mundo a sufrir.
      Si te sientes insultada con la palabra troll te pido disculpas, pero tenía toda la pinta sobretodo dejando varios comentarios en varias entradas encima atrasadas...
      Repito y reitero hasta la saciedad que con el tema de los vientres de alquiler dije que no se muy bien que pensar sobre el tema y por tanto no doy una opinión clara... al igual que muchas de las que me siguen han manifestado que no tienen claro el asunto de la ovo.
      Yo no necesito que nadie me diga que soy una madre maravillosa, porque yo misma en muchas entradas me reído de mi misma, como por ejemplo cuando conté como mi hijo se lanzó desde el carrito gemelar al suelo... no un sino dos veces, o como cuando conté como pillé a mi hija casi colgando de la ventana. Soy madre ni mala ni buena solo madre, para nada maravillosa, porque últimamente estoy descubriendo mi cara B, por ejemplo tengo menos paciencia de la que suponía.
      Me apeteció escribir un post y eso hice... mañana puede que lo haga de cualquier otro comentario porque muchas veces los comentarios y opiniones que se dejan o las preguntas que hacen algunas chicas dan para escribir uno o mil post.
      Yo no he dejado para nada que la maternidad me absorva, al contrario llevo 3 años luchando por tener tiempo para mi lo cual no es fácil si no tienes a nadie cerca que pueda echarte una mano y encima tienes dos bebés. Aún así intento tener mis ratos para mi sola y para mi pareja.
      Lo de mis pobres suegros daría para mil entradas... porque de pobres no tienen nada, han llegado en mi cara a decirme que tengo cara de asquerosa cuando mis hijos eran bebés y no podía dormir más de una hora sin tener que levantarme, y por supuesto mi marido sabe todas y cada una de las cosas que e escrito porque las hemos hablado.

      Eliminar
    2. Y porque a él mismo no le parece normal que yo lleve tres semanas sola y ellos no se hayan ni dignado a coger un teléfono y preguntar que tal estoy o a pasarse por aquí a ver si sigo viva, o recién parida con los puntos de la cesárea vinieron a comer a casita a mesa y mantel puesto y luego me dijeron que no me echara la siesta y que nos fuéramos a ver a los niños a neonatos.... en fin!!!!!!!
      MI madre es la que se ha preocupado de que yo siga teniendo mi vida, poco a poco.
      MI vida no es la de una abnegada madre en absoluto, ahora me toca cuidar a mis hijos porque desgraciadamente si yo me fuera a trabajar a las 8 de la mañana y volviera a las 8 de la tarde (como hacía hace 3 años) no los vería ni los disfrutaría ni tendría a nadie que se encargara de ellos en caso por ejemplo de urgencia como ponerse malitos.
      Evidentemente se delegar y los dejo con mi madre para irme un día de tiendas o a comer o un spa como no hace mucho, pero mi responsabilidad es mía y no voy a cargar a nadie con ella.
      No quiero ser madre del año, en absoluto, pero te repito que esto es un blog de maternidad y si hablo de mis hijos es porque el tema del blog es ese y no otro, evidentemente en mi vida hay mucho más que mis hijos, aunque algunas de mis aficiones hayan quedado relegadas he descubierto otras como le pasa a todo el mundo a lo largo de su ciclo vital.
      No se si eres madre o no... pero si lo eres sabrás que todas tenemos días buenos y días malos y que cada una lo hace lo mejor que puede, te aseguro que no es lo mismo criar un bebé que a dos a la vez y que precisamente porque son dos estoy quizá más absorvida aunque te repito que en esencia sigo siendo la misma.
      Y cuando te cuesta tener hijos porque eres infértil y además tienes que acudir a una ovo hablas de tus hijos como si fueran el mejor premio de tu vida... porque lo es aunque como siempre digo (o mejor escribo) yo jamás basé mi felicidad en ser madre y si no lo hubiera sido tampoco habría pasado nada.
      Por cierto si seguimos contestándonos la una a la otra esto iba a convertirse en algo aburrido... o quizás no vete tú a saber...

      Eliminar
    3. Pues que permitas esa clase de comentarios si que me parece una ofensa para ti la verdad. Ni la ovodonación es una barbaridad ni tus hijos han venido al mundo a sufrir porque lo que si se ve es que tus mellizos son felices contigo. Ese tipo de opiniones hacen daño a mujeres que no pueden ser mamás y están pasados de moda. Madre es la que ama, cuida mucho más que una celula..
      Tu querido Troll

      Eliminar
    4. Sabes que pasa que cuando uno recurre a algo como la ovo que suena a chino a la mayoría de la población tiene casi que "inmunizarse" ante determinados comentarios, yo en mi entorno no he tenido que escuchar nada y en cambio en el blog si y sinceramente me dan un tanto igual porque estoy segura de mi decisión aunque si soy consciente de que a mujeres que todavía no se han decidido pueden hacerles mucho daño.
      Para mi uno de los comentarios más curiosos vino de una seguidora del blog que dijo que sus padres la habían llamado maceta al enterarse de su opción... puedo entender esos comentarios y en muchos casos no me ofenden porque parten en todo caso del desconocimiento.
      Y por ejemplo una seguidora madre de mellizos muchas veces me ha insistido en que la genética es mucho más importante de lo que queremos creer y eso tampoco me ofende porque se que tiene toda la razón.
      Al final esto es algo complicado porque cuando uno lee lo que otro escribe cuesta saber con que intención lo hizo o si hay doble intención... y cuando vamos a caer a una entrada de un blog y leemos y no sabemos de la trayectoria de esa persona es fácil interpretar cosas sin tener la más mínima idea.
      A mi han llegado a decirme que no tengo el menor respeto hacia mi donante cuando en múltiples ocasiones he hablado de la gran labor que hacen las donantes... asique es difícil escribir y que no se malinterpete al igual que puede ser difícil comentar en que determinados sitios.
      Yo misma dejé de seguir blogs de maternidad con ideas muy radicales en cuanto a crianza que te hacían sentir poco más que mala malísima por no dar teta y portear y por no hacer colecho... como su filosofía y forma de ver la vida no era la mía simplemente dejé de leerlos.
      Siempre digo que mi forma de hacer las cosas es la mía y para mi este blog ha traído muchas alegrías y he conocido a gente estupenda que en principio nada tenía que ver conmigo.
      No me gusta que firmes como tu querido troll seguro que se te ocurre un seudónimo mejor para que pueda reconocerte en tus comentarios. jajaja...

      Eliminar
    5. En el fondo no me importa ser el troll de tu blog jajaja. No quise herirte solo me enfado un poco tu comentario de esa entrada. Por lo demas que te deseo suerte y nada malo. Hber si consigo ser madre y discutimos sobre estilos de educar jaja que creo que discrepariamos pero en la variedad esta el gusto no? Jeje bs

      Eliminar
    6. Sin duda alguna el mejor estilo de crianza es el que funciona! Y todos podemos aprender de como lo hacen los demás aunque aveces discrepemos... Un abrazo

      Eliminar
  23. Gracias por tus palabras... me alegro haberte ayudado a decidirte y a sentirte más cómoda con este tema de la ovo... un besote

    ResponderEliminar