viernes, 22 de noviembre de 2013

LA PRINCESITA REBELDE Y EL REPOLLETE MIMOSÍN

Siguiendo con lo que os contaba el otro día sobre la teoría de mi suegra de que los niños no notan la ausencia de su padre me apetece contaros como ha cambiado nuestras vidas desde hace 12 días... sobretodo como han cambiado mis hijos.

La única experiencia que tenemos parecida en cuanto a tiempo es en verano cuando Papimelli se fué un mes... en aquel momento fué mi Repollete el que más sufrió este proceso. Yo misma pensé que sería él quien notara la ausencia de su padre esta vez, y en ningún momento pensé que fuera a ser Princesita la que lo notara.

Antes de que Papimelli se fuera hablé con la profesora para explicarle el cambio que iba a haber en casa, para que estuviera atenta si notaba algo especial. El otro día hablé con ella y me comentaba que los peques están normal, todos los días le dicen que su papá se ha ido a un país muy lejano montando en un avión y que volverá un día.
Ese es más o menos el resumen de lo que yo les he contado... Princesita saluda a los aviones que van por el cielo y dice que allí va su papá y Repollete cuando le digo que hoy viene la abuela y mañana su tía me dice que "el sábado viene Papá" a lo que tengo que decirle que viene otro día.

Pues bien... uno no puede dar nada por sentado con los niños, porque actúan de forma totalmente improvisada y resulta que la que ha notado y mucho la ausencia de su padre ha sido Princesita.
Princesita siempre ha sido rebelde, pero al tiempo que tiene ese punto de vacile y rebeldía es una niña a la que le explicas las cosas y las entiende muy bien... si le dices "Princesita no te subas a la mesa a bailar" ella se sube, yo la bajo, se vuelve a subir y finalmente tengo que decirle: "Princesita si te subes a la mesa te vas a caer" y lo entiende y deja de hacerlo almenos en un rato... pero desde hace diez días no escucha, ni obedece y se dedica a hacer todo lo contrario a lo que ella hacía antes.
Pega a Repollete, lo imita, lo incita para cometer todo tipo de travesuras... pero sobretodo no lo deja tranquilo... es tal el acoso y derribo que tiene con él que muchas veces el pobre viene desolado llorando porque dice que Princesita no le deja en paz.

Aveces me cuesta tener paciencia con ella, si, lo reconozco... algún azote en el culete le he tenido que dar estos diez días... se que un azote solo resuelve el problema en ese momento y que no sirve para educar... pero también reconozco que mi paciencia se agota por momentos.
Llevo diez días con ella que es imposible estar más de una hora sin oirla llorar... y llora por las cosas más impensables y absurdas del mundo... se tira al suelo y hace la croqueta o se pone a dar patadas a las puertas, chilla y demás lindezas.
Cuando se calma viene a pedirme un beso, o si la riño por algo me pide un beso... o si le quito algo me pide un beso... todo el rato pidiendo besos cuando es una niña que nunca lo a hecho.
Noto que quiere llamar poderosamente la atención, aparta a Repollete de un empujón o como ayer mismo... Repollete estaba dormidito en el sofá a la hora de la siesta, y ella se puso a moverlo (intentarlo) porque decía que ella quería tumbarse allí.

Con Princesita se me acaban los recursos, reconozco que Repollete es más fácil, a Repollete le dices "si recoges los juguetes luego vemos Dora" y en un segundo lo tenemos recogiendo, mientras ella se dedica a tirar lo que ha recogido su hermano (esto desde hace solo unos días).
A ella le puedes quitar determinados "privilegios" como ver un rato los dibujos o elegir el parque al que vamos que le da igual.

Creo que nota la ausencia de su padre, ella no dice nada sobre ellos, de hecho ignora a su padre cuando hablamos por Skype... lo saluda y ya está.
Está más acelerada de lo normal, me reta y aveces me da la sensación de que no se muy bien que hacer ante determinadas situaciones.

Siempre ha comido muy bien... es una niña a la que le gustan todos los alimentos, come rápida aunque en medio de la comida parlotee sin parar... pues llevamos diez días en las que sus comidas y cena se eternizan, se saca la comida de la boca y se la pone a su hermano, tira lo que no quiere al suelo y demás.

Se que lo suyo es una forma de llamar la atención, se que necesita que yo le dedique tiempo, se que busca su lugar, se que necesita a su padre... pero me cuesta llegar a ella, me cuesta calmarla cuando entra en modo rabieta...
Ahora ha entrado en fase "no" algo inusual para ella, se pasa el día chillando o llorando, y eso es para mi un gran desgaste mental. Me agota, me hace sentir mal.

Se que la solución a todos mis problemas es la paciencia, dosis de paciencia y paracetamol para el dolor de cabeza, y para ella más cariño y más mimos.
En momentos así agradecería tener solo un hijo al que poder dedicarme en exclusiva, al que poder entender con el que poder jugar.
Lo que más me asusta es como se comporta con su hermano, ayer se dedicó un buen rato a darle con el dedo en la cabeza, pum pum pum pum hasta que Repollete le chillo: "Estate quieta Princesita, me estás molestando" y ella seguía hasta que le reñi, le lanza los juguetes y demás.
Pienso que quizás sean "celos" o forma de focalizar su angustia con su hermano, les hablo de su papá, ayer hicimos un dibujo para enviarle, y tenemos un calendario donde hemos marcado el día que supuestamente vuelve y vamos poniendo un gomet sonriente cada día que pasa.

Mi dulce Princesita sonriente es algo bruja, es algo que todos los que la conocemos sabemos, es muy lista, tiene un carácter fuerte (creo que similar al mío lo cual me asusta) y es muy independiente y estos días sin Papimelli se ha convertido en un adolescente de menos de un metro de altura.
Lo cual me hace pensar en lo que me espera de cara al futuro jajaja...
Se que esto es algo pasajero, hoy mismo viene mi madre a pasar el fin de semana asique podré dedicarle algo más de tiempo a ella.
Esta tarde iremos a la fiesta del Mangosto en el cole, habrá cuentacuentos y se asarán castañas algo muy tradicional en esta zona.
Asique creo que les gustará a los niños, además irán con todos los compañeros de la clase lo cual hará que disfruten aún más.

Algo que también me llama la atención es que han empezado a diferenciar lo que es de niños y lo que es de niñas, mi querido Repollete ha empezado a decir "esto es de chicas" o "las chicas no pueden...." (esto ya lo iremos corrigiendo). Él al que le encantaba ponerse las diademas de su hermana resulta que ahora ha decidido lo que su hermana y yo como chicas podemos o no hacer jajaja...
Ahora lo tomo a risa, aquí se nota la influencia del cole y de otros niños, sobretodo niños con hermanos o primos... a Repollete le sigue gustando jugar con muñecas y todavía mantiene esa inocencia que le lleva a decir que le gusta el rosa.

Ayer Repollete me decía: "Mami cuando yo era bebé estaba en la barriga de mami" y yo le pregunté: "¿estabas tu solo?", Princesita que andaba encaramada en una silla me dijo: "noooo..... Repollete estaba con Princesita en la barriga de mami cuando eran chiquititos".
Yo les pregunté: "¿Y que haciaís allí dentro?"
Princesita me miró y respondió muy seria: "Darle patadas a mamá y jugar" (¿de donde habrá sacado ella eso?)
Y Repollete que es un mimosote zalamero me dijo: "¿mamí yo te hacía daño con las patadas?"
Yo respondí: "Solo un poquito"
Y va y me da un beso en la barriga: "Ya no te duele mami"

Y claro cuando tenemos estas conversaciones tan divinas se me pasa el cansancio y me muero de la risa a partes iguales.
Pero lo mejor es Princesita, que el otro día me dijo:
"yo no quiero estar en la barriga de mami, Repollete no me deja hueco"

8 comentarios:

  1. Esta claro que los celos entre hermanos son siempre iguales, da igual que sean de la misma edad o que se lleven algunos años...
    Probablemente lo que le pasa a tu hija es que no sabe como afrontar el que papa no está y exterioriza los sentimientos de esa forma... Debe ser muy difícil tu papel ahora, porque el cansancio se va acumulando y la paciencia se agota... pero no decaigas mujer que ya verás que es algo pasajero y poco a poco se va normalizando la situación.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos celos son... eso y las ganas de llamar la atención y buscar su lugar y que se yo.
      Intentaré no decaer jajaja aunque hay días en que tengo que hacer un grandísimo esfuerzo. Un besote

      Eliminar
  2. Misme, mi Pareja no está de viaje y tengo el mismo plan en casa que tú pero a la inversa. Patatona es la pobre sufridora que recibe cualquier galleta, empujón, mordisco o "tonta, cochina" que Piruleta le dedica. Piruleta está rebelde, retador, con rabietas dia si y dia tambien asi que no sé que pensar en mi caso. Sabemos que la crianza de multiples es mucho mas complicada pero a veces el cansancio nos puede y yo también algun azote en el culo se me ha escapado. Animo amiga y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crianza de múltiples es muy difícil aunque solo sea por no poder dividirte y por tener dos niños con idénticas necesidades en un mismo momento... en fín tenemos que tomarlo con paciencia. Un besote

      Eliminar
  3. Leo estas cosas y sigo pensando que si vienen 2 mejor que 1, sola... ¿Estaré loca, no? Jjajajjaja...Ánimo y fuerza hasta la vuelta de Papimelli. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú Cloe eres mi idola jajajjaa, no en serio, entiendo perfectamente que cuando una busca y sabiendo que posiblemente se quede como hijo único te apetezcan dos niños. Un besote

      Eliminar
  4. Se ve que tu princesita tiene carácter para dar y regalar... Mucho ánimo y que te sea leve hasta que vuelva Papimelli. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesita ha sacado el carácter de Papimelli y el mío juntos, pero claro ella es un mico y no sabe controlarlo jajaj... un besote

      Eliminar