viernes, 30 de noviembre de 2012

LA CAJITA NONABOX DE NOVIEMBRE

NONABOX  me ha enviado la cajita de noviembre, en este caso no se trata de una cajita personalizada sino de una cajita genérica enviada a las blogger para que conozcamos los productos y sobretodo para que os comentemos su utilidad o no.



Estos son los 8 productos que Nonabox quiere darme a conocer y que me han gustado especialmente.








Se trata de un pequeño vinilo del Ratoncito Pérez, aunque la marca los realiza también de otros personajes de cuentos, cada día actualizan y puedes encontrarlos diferentes y también tienes la posibilidad de crear tu propio personaje. Si eres socia de Nonabox tienes un cupón de descuento del 20% para hacer una compra.
Cuentan con todo tipo de vinilos, a nosotras como madres puede que solo nos interesen los infantiles, pero yo he fichado alguno de decoración precioso.
Sobretodo me ha gustado la variedad de diseños y creo que el precio es muy razonable... casualmente ahora ando mirando vinilos para decorar el cuarto de Repollete y Princesita, tengo dos candidatos Micky y Hello Kitti.
Algo también interesante es que los tenéis de todos los tamaños, el que me han enviado es pequeñito pero en la web encontrareís todo tipo de tamaños y colores.


 


De Moltex ya he recibido los pañales ecológicos y las toallitas para el culete, es este caso me envían unas toallitas antibacterianas para limpiar las manos... pueden resultarnos útiles en un momento determinado aunque supongo que su misma función la hacen las toallitas del culete de nuestros hijos.
Me gusta el tamaño pequeño que podemos dejar en cualquier sitio... por cierto de las toallitas del culete de Moltex a mis hijos lo que más les gusta es el diseño de Pocoyó...
En la web de Moltex podreís ver algunos de los vídeos de Pocoyó... a Repollete le encanta Pocoyó tanto el edredón como las sábanas de su cuna son del dichoso juguetito y él lo señala y dice "Guapo"...




Sin lugar a dudas este es el producto que más ha llamado mi atención... os recomiendo primero que visitéis la web porque el diseño y animación de la misma merece la pena.
Se trata de un CD interactivo para el ordenador destinado a niños de 2 a 6 años, el cuento interactivo viene acompañado de canciones con unos movimientos y colores que encantará a vuestros hijos...
Princesita lo probó nada más levantarse de la siesta y quedó hechizada, contiene varias canciones tradicionales: "Que llueva que llueva" "Mambrú se fué a la guerra"... y luego el cuento de la bella durmiente con colores alegres y vivos y unos gráficos bien chulos.




CHICCO. BIBERÓN STEP UP un biberón con tetina ancha y de forma abombada que simula el pecho de la madre, su uso es para bebés mayores de 4 meses... los biberones siempre son objetos de lo más prácticos porque todas tenemos que terminar haciendo uso de ellos. En este caso la marca Chicco nos aporta calidad y prestigio. Repollete y Princesita ya van a dejar pronto los biberones porque van a cumplir dos años, y sinceramente lo estoy deseando, hubo una época en mi casa en la que la cocina estaba repleta de ellos....






ELMEX. PASTA DE DIENTES INFANTIL un dentrífico destinado a los dientes de leche de nuestros bebés adaptado incluso para bebés. En realidad la pasta de dientes es algo de lo que se puede perfectamente prescindir a la hora de lavarnos los dientes, pero en el caso de los niños el sabor ayuda a que creen el hábito aunque en un principio se coman la pasta. En la Escuela Infantil enseñan a mis peques el lavado de dientes, en casa de momento juegan con el cepillo más que otra cosa....
Existen en el mercado numerosas pastas de dientes, hasta ahora no las he usado asíque probaré esta y os iré contando.





BABY EINSTEIN... LIBRO PARA BEBÉS se trata de un pequeño librito muy manejable, recomendado a partir de un mes, con imágenes y sencillas frases. A Princesita le ha encantado especialmente la foto de un bebé con un gorro, no hace más que señalar al bebé y tocarse ella misma la cabeza indicando "gorro", ha cogido tal obsesión que hoy ha comido las lentejas sentada en la mesa con un gorro en la cabeza y el dichoso librito en la mano.
Por cierto el CD de canciones de Baby Einstein que vino en una de las cajitas que recibí con anterioridad ha sido todo un éxito...




SIMPLISSE, DISCOS DE LACTANCIA DESECHABLES son discos de lactancia que se adaptan al pecho, no llevan ningún adhesivo y estan compuestos por microcapas superabsorventes para evitar fugas. Lo más importante es que no llevan ningún polímero químico y está compuesto por materias totalmente biodegradables.
En la web podreís ver todo tipo de productos para la lactancia como sacaleches, bolsitas de almacenamiento, o pezoneras además de otros productos interesantes para vosotras y vuestros bebés.





NICE THINGS COMPLEMENTOS lo mejor que os puedo recomendar es que pincheís en el enlace y veaís todos los productos que aporta esta marca... en este caso me envía una libreta para apuntar todas mis cositas, en la portada un perro con gafas y gorro leyendo... muy simpático!  mirar su web y deleitaros con todos los productos.



Este mes la caja me ha gustado, os recuerdo que se trata de una caja genérica en mi caso para que como blogger conozca todos los productos, a las socias de Nonabox se les envía una caja personalizada.
Una vez más observo que los productos son de calidad y útiles.
En la web de NONABOX podreís ver que marcas participan en la elaboración de estas cajas. Cada caja son 25 euros pudiendo hacer la inscripción mensual o prorrogarla a más tiempo en caso de que os guste (que os gustará).
Ahora que llegan las navidades si teneís alguna amiga con bebés (hasta los 2 años) o embarazada podreís hacerle un buen regalo.
Las cajas vienen maravillosamente presentadas y siempre hace mucha ilusión recibir un paquete de manos de nuestro cartero.


Para que os hagaís una idea hasta ahora he recibido productos de las siguientes marcas:
LABORATORIOS BABÉ me encantó especialmente el gel de baño, y la crema de culete es una de las mejores que he probado (bueno en realidad la ha probado el culete de Princesita con óptimos resultados)
BABY EINSTEIN CD con canciones para dormir y el librito de este mes. Productos prácticos y educativos que son útiles.
BIO BABÉ varios productos ecológicos para el cuidado del bebé (champú, gel de baño y crema de manos) ideal por su ausencia de productos químicos.
ELMEX la pasta de dientes de este mes que es un producto muy útil que nos ayuda a conocer esta marca que en mi caso no conozco.
CHICCO un termómetro y un biberón... ¿quien no usa el termómetro cada dos por tres teniendo un bebé en casa?
LIPOSAN Un estupendo cacao hidratante que llevo en mi bolso....
MOLTEX pañales ecológicos (reconozco que mis niños se sintieron algo incómodos con ellos), toallitas para el culete (muy húmedas y en un cómodo paquete pequeño) y toallitas para las manos (aún no las he probado)
TOALLITAS NAPS una pasada sobretodo porque vienen presentadas en una pequeña cápsula que con agua se convierte en la toallita asique no ocupa nada de espacio....
NICE THINGS un cómodo y original cuaderno con hojas cuadriculadas para tomar notas....
NIVEA  unas mascarillas hidratantes y unas tiritas para quitar los puntos negros. Muy útil y con la garantía de una marca que lleva muchos años con nosotros aportando calidad.
NUK biberón de agua y un chupete... cosas que toda madre que se precie compra....
PETITOH  un body de puro algodón y unos calcetines. Productos de gran calidad fabricados con el mejor algodón, solo hay que tocarlos un poco para saber que cualquier bebé estaría la mar de agustito ahí dentro.
PRANAROM un gel expectorante... de momento no lo he usado, mis niños aún no se me han acatarrado, se trata de una marca de aromaterapia.
PUNTO BLANCO unos calcetinitos de hilo ideales para mi Princesita.
STUDIO QUATRO una de las cositas que más ilusión me ha hecho.... una chapita que pone "Super mamá"... aunque en su web podemos ver todo tipo de productos a personalizar.
TENVINILO un vinilo del Ratoncito Pérez ideal para decorar el cuarto de nuestros niños.
TUTETE un precioso chupete personalizado.

Creo que me olvido de alguna cosita por ahí, pero más o menos es para que os hagaís una idea de que tipo de cositas vienen en la caja, creo que todo es útil y práctico y que a cualquier mamá le vienen de perlas estas cositas... por eso os invito a que paseís por su web y hecheís un vistazo.
Sobretodo lo que valoro es el hecho de que evidentemente son personalizadas, a día de hoy a mi no me interesarían unos discos de lactancia por ejemplo y evidentementte eso no me lo envía.
A día de hoy y como madre de dos bebotes de 23 meses me interesan cosas como: juguetes didácticos, productos para la higiene y aseo, ropita, etc.
La idea positiva es que gracias a estas cajitas estoy conociendo marcas y productos de cuya existencia desconocía, y está claro que en esta vida hay que buscar y comparar, para mi es tan importante la calidad como el precio y hasta ahora lo que he visto es que las cajitas realmente valen lo que estamos pagando por ellas.
Se me antojan como un regalito ideal para una recién estrenada como mami que tengo cerca... asique S espero que no leas esto, pero igual te nombro candidata a recibir una cajita el próximo mes.
¿Qué tal os ha parecido el contenido de este mes?



Solo me queda desearos un feliz fin de semana... aquí amaneció nevando y hemos tenido nieve hasta media mañana, no temo quedarme incomunicada ni nada de eso, pero por si acaso haré acopio de unas palomitas y alguna chuche para pasar el fin de semana tranquilitos en casa. Bueno lo de tranquilitos con Repollete y Princesita en casa es un decir..... Buen fin de semana...







martes, 27 de noviembre de 2012

LA PRINCESA, EL PIANO Y FORMAS DE CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS

Mi pequeña Princesita es una niña muy cantarina, se pasa el día canturreando todo lo que escucha y también canturrea aquellas canciones que la cansina de su madre le ha cantado desde que era bien pequeña.
Tanto a ella como a Repollete le encantan las canciones en las que hay que hacer mímica y aveces por los gestos de las canciones me piden que les cante esta u otra canción.
Normalmente entiendo lo que me piden porque el repertorio es escaso y cada uno tiene sus canciones favoritas, el problema viene cuando han empezado a aprender más y más canciones en la Escuela Infantil y vienen a casa canturreando cositas que no entiendo o que no se ni que son.
Imagino que la mayoría de las cosas que les cantan allí son exactamente las mismas que yo les canto, porque he observado que de canciones como "Tengo una Vaca Lechera" ellos ahora hacen más gestos que los que yo les hacía en un principio.
Además de ser cantarina ha contagiado a su hermano que le suele hacer los coros tocando palmas, asique ahora tengo una Princesita correteando por el pasillo canturreando algo inteligible mientras un Repollete le toca las palmas.
La verdad es que resultan supergraciosos y para ellos debe ser de lo más divertido porque suelen terminar el concierto riéndose como si no hubiera un mañana.
Hace unos días Princesita empezó a cantar insistentemente y a todas horas una cancioncilla de la que solo se entendía muy claramente "Piano, Piano", ella la cantaba y parecía como si quisiera que yo continuara con su canción, y la verdad es que la veía a la pobre mirándome con cara de pena... seguro que pensaba que su madre es algo tonta por no ser capaz de entenderla.
Asique la he tenido toda contenta con su Piano... Piano... y yo barajando posibilidades de lo que narices estuviera cantando mi Princesita.
Hace unos tres días cuando salíamos de la Escuela Infantil les pregunté que habían hecho, y ella sonriente y feliz me respondió: Piano, Piano, Piano...
He tenido  que mirar la agenda para ver que habían estado con Teddy que les enseña inglés (de momento están con el Hello y Godbye, asique creo que bilingües no son), habían pintado una manzana roja y celebrado el cumpleaños de un niño. Nada que tuviera que ver con un Piano.
Al día siguiente trajeron del cole una bolsita de gusanitos cada uno, normalmente cuando es el cumple de algún peque suelen traer alguna cosita, lo más común Aspitos o Gusanitos aunque también galletas caseras e incluso hemos tenido alguna bolsa llena de chucherías imposibles para un niño de dos años, y cuando hablo de bolsas de chucherías imposibles me refiero por ejemplo a bolsas con un chicle.
El caso es que cuando me dieron las bolsas de gusanitos en la entrada de la Escuela Infantil apareció el homenajeado con su corona cumpleañera respectiva y Princesita exclamo orgullosa Piano Piano Dani.
¡Toma ya! por fin la ingenua, inocente o tontorrona de su madre entendió lo que Princesita canturreaba "Cumpleaños feliz", para ella Piano es lo que ella entiende con la palabra Cumpleaños y yo he tenido que esperar a ver lo evidente para entenderlo.
En cuanto a lo de las bolsitas o regalitos cumpleañeros me parecen bien cuando un niño empieza Primaria por ejemplo, pero me sorprendió que también se hiciera en las Guarderías.
Nuestro primer Aspito cumpleañero fué al poco de empezar la guardería, cuando aún estaban en el aula de bebés y cuando yo misma todavía no les había dado uno.
Luego vi que era tónica general, cada poco venían con algo... en la Guardería de Repollete y Princesita los niños están didividos por edades (evidente) y dentro de la misma edad por trimestres, de esta forma Repollete y Princesita están en clase con niños que han nacido entre octubre y diciembre de 2010. Ésto significa que casi todas las semanas tenemos un cumpleaños, al niño cumpleañero le deben cantar el cumpleaños feliz en el aula (de ahí el Piano piano de Princesita) y le ponen su corona de cumpleañero que luce felíz y que se lleva a casa.
Nosotros el año pasado cuando cumplieron un añito no llevamos nada porque esa semana ni siquiera fueron a la Guardería porque estuvimos en casa de mis padres, éste año tengo pensadas algunas cosas que van desde hacer unas galletitas caseras a la típica bolsa de gusanitos.
Me ha sorprendido que éste año algunos padres han recurrido a las chuches... no se, igual yo soy muy rara o algo así, pero Repollete y Princesita las chucherías ni probarlas, vamos que ni saben que existen.
Lo más sorprendente fué hace unas semanas cuando aparecieron con una de estas bolsitas de encargo llena de chucherías como: regalices, chocolatina, bolsa de gusanitos, aspito, chicle, 3 ó 4 gominolas, y el famoso chicle.
Yo entiendo que esa bolsa cuando la encargaron no dijeron que era para niños de 2 años porque el chicle allí no pinta nada, el tamaño de la bolsita era totalmente excesivo y ostentoso para un niño de 2 años, la mayoría de las cosas que allí había se las comió Papimelli, Repollete y Princesita disfrutaron de la chocolatina, de los gusanitos y del Aspito... el resto me pareció absurdo para niños tan pequeños.
Igual puedo resultar radical o algo parecido, pero en mi cabeza no cabe dar guarrerías a niños tan pequeños, siempre que puedo evito que las coman, de hecho las chucherías ni las han probado, y bollería mucho menos, prefiero hacerles bizcochos o galletitas caseras antes de que se acostumbren a sabores tan adictivos como los de la bollería.
Hace un tiempo coincidí con la mamá de A. un niño de la Guardería, ella me decía que estaba preocupada porque su hijo con 21 meses pesaba 16 kilos, intenté quitarle hierro al asunto comentándole el famoso "cada niño es un mundo" y le dije que lo importante era lo que su pediatra le dijera con respecto a la salud de su hijo.
¿Es mucho 16 kilos para un niño de 21 meses? Pues no lo se, solo se que depende de muchos factores y que cada uno somos como somos. Pero luego recordé la famosa frase de "Somos lo comemos" y me di cuenta de que ese mismo niño este verano en la piscina lo mantenían quietecito en su toalla a base de rodearle de galletas, patatas y otras cosas tan ricas como grasientas o azucaradas... entonces... ¿de que narices nos estamos sorprendiendo?
Bueno... aquí lo dejo porque me estoy desviando bastante del tema en cuestión...
El mes próximo será el cumpleaños de Repollete y Princesita, harán dos añitos, yo celebraré que soy mamá y ellos celebrarán 24 meses de vida... asique pese a mi reticencia inicial habrá que celebrarlo, primero pensaré en algo para que lleven al cole y luego pensaré en hacer alguna cosita para la familia aprovechando que coincide casi con navidades y demás.


FRASE DE HOY: El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

HISTORIA DE UN PREMATURO (II)



Eres la niña que siempre quise tener... desde que me quedé embarazada supe como te iba a llamar, desde que supe que estaba embarazada quise y deseé una niña aunque ahora no cambio a tu hermano por nada del mundo.
Te hicieron nacer porque tu hermano dejó de crecer, asique antes de tiempo te sacaron de mi útero y te lanzaron a la vida, ni siquiera te oí llorar.
La primera vez que te vi observé que eras muy larguilucha, movías tus piernas y brazos con gran nerviosismo, rodeada de cables.
El neonatólogo siempre me dijo que estabas perfecta, mejor que tu hermano, que solo tenías que coger peso, de hecho a los pocos días te pasaron a cuna y allí podíamos cogerte mejor, cambiarte los pañales y demás.
Fuiste el primer bebé que he cogido (almenos siendo consciente), fuiste la primera a la que di biberón y a la que di el pecho, asique podríamos decir que he experimentado contigo (espero que sepas perdonármelo)
Pesaste dos kilos, aunque en realidad parecías todo huesos... nada más verte lo supe: Eres clavadita a tu padre, es tal tu parecido que tengo fotos de papi cuando era pequeño y tú cuando las ves dices tu nombre emocionada...
Te llevamos a casa la primera... por protocolo los médicos me dijeron que no podías irte antes porque tu peso no era adecuado, pero por tu estado me decían que parecías un bebé a término, salvo por el tamaño.
Eras muy tranquila, aunque eso pasó pronto, porque enseguida mostraste ese carácter de bichito locuelo... pero al principio eras la más paciente, esperabas a que le diera de comer a tu hermano o que le cambiara o lo que fuera, no llorabas, te quedabas observando, porque a observadora no te gana nadie.
Tu hermano siempre te ha tenido como referente, Repollete siempre te busca con la mirada y si te ve se queda más tranquilo, tú eres más independiente y buscas más tener tu espacio, aunque siempre recibes con alegría los besos que él te da.
A tí apenas te vi rodeada de cables ni de nada en la incubadora, te chuperreteabas continuamente la manita y nunca te escuché llorar... sigues sin llorar, ni siquiera cuando te caes, ahora nos "regalas" con tus rabietas fruto de ese carácter que tienes de ese nervio que te puede, de esa inquietuz que te hace estar continuamente explorando tu alrededor.
Tu profesora de la Guardería ha pasado de decirme que eres "incontrolable" a estar muy contenta porque una vez que te ha conocido se ha dado cuenta de que eres participativa y que te emocionas con cualquier actividad que te planteen. Ahora hemos descubierto que te chifla pintar con pintura de dedos, pones cara de concentración y te quedas un buen rato sentada creando tu obra.
Viniste al mundo acompañada de Repollete y ahora soy incapaz de imaginar como sería la vida con un solo bebé, me encanta veros jugar y reír... tú risa es claramente contagiosa, y tu sonrisa parece un tatuaje en tu cara porqeu siempre sonríes, ante cualquier cosa.
Ayer cumpliste 23 meses y te has convertido en una niña preciosa, alegre, y cantarina, ágil e inquieta, nada queda de esa costia delgadita de apenas dos kilos de peso.
También tú podías esconderte detrás de un babero grande, aunque tú siempre estabas toda estirada y por eso asomas los piececitos... una vez que empezaste a andar supe que algún día te comerías el mundo.





FRASE DE HOY:
Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida.

martes, 20 de noviembre de 2012

NUEVOS PREMIOS



Hace nada más y nada menos que cuatro semanas Esperando a la Cigüeña me dió este Premio llamado "Maestro Yoda".
Quiero agradecerle que pensara en mí para este Premio que viene con una penitencia:

1. El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
-Nunca quise ser madre, pero cuando me entró el instinto maternal quise una niña y nada más quedarme embarazada supe como se llamaría, no dejé que nada ni nadie me hiciera cambiar de opinión, a Papimelli no le hacía gracia el nombre de Princesita, pero tanto se lo repetí que acabó pensando que era el nombre más bonito del mundo.
-El nombre de Repollete lo eligió Papimelli un mes antes de nacer los peques, dudábamos entre dos y finalmente Papimelli se decidió por el menos común.
-Soy excesivamente habladora, aunque desde que soy madre de mellizos intento pasar desapercibida y no entrar en conversaciones con toda la gente que me para por la calle.
-Mis hijos nacieron en el hospital de referencia para neonatos de mi comunidad autónoma y sin embargo me hubiera encantado que nacieran en mi ciudad de origen (a solo 65 kilómetros), pero tube que decidir entre el mejor sitio y la ciudad de mi corazón.
-Durante el embarazo no tube ningún antojo.... pero durante los meses de verano me dió por comer calipos de lima-limón, para refrescarme...
-En mi embarazo perdí 4 kilos de peso los tres primeros meses... me quedé muy delgada y costaba creer que estuviera embarazada... después engordé 13 y ahora peso 4 kilos menos que antes de quedarme embarazada, por eso siempre digo que mi embarazo me ha servido de dieta.
-Antes de ser madre valoraba mucho mi libertad y mi independencia... ahora me ha costado  adaptarme a la idea de que antes de dar un paso tengo que pensar en mis niños y en todo el despliegue de medios que debemos hacer para movernos.
-Me hubiera gustado viajar más... sobretodo al extrangero... creo que me ha quedado mucho mundo para vivir, asique espero que me toque la Lotería, y que podamos algún día dedicarnos a viajar.
-Papimelli es el que se levanta por las noches cunado los peques nos demandan, desde que nacieron duermo tan profundamente que aveces ni los escucho, cuando eran bebés estaba tan agotada que muchas veces los oía y no podía levantarme asique era Papimelli quien me los traía a la cama para darles el pecho.
-Mis hijos son como el día y la noche y al tiempo se compenetran a la perfección, son un poco como mi hermana y yo, tengo una hermana dos años más pequeña y estoy segura que es la única persona que conozco que es clara y sincera con lo que tiene que decir.
-Mis padres me tuvieron muy jóvenes (19 y 23 años) asique la diferencia generacional ha sido mínima, por eso valoro mucho el haber tenido unos padres jóvenes que ahora son abuelos jóvenes...



2. El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
Las preguntas de la Cigüeña son:
Si se te apareciese tu hada madrina ¿qué le pedirías?
Salud principalmente para los míos, si uno tiene salud tiene la suficiente fuerza para luchar...

¿Playa o montaña?
Soy de interior asique me encanta poder escaparme a la playa, suelo recurrir a Galicia que es lo que más cerca me queda, aunque reconozco que la playa solo me gusta para pasear, oir las olas y poco más, no me vereís tumbada tostándome ni nadando en plan sardina.


¿Diurna o nocturna?
Soy Diurna... nunca me ha gustado trasnochar y desde que soy madre a eso de las 11 ya me entra el sueño y tengo que irme a la cama... ¿trasnochar? ¿que es eso?

¿Pelo largo o corto?
Soy muy de cambiar de look, durante mucho tiempo lo llevé por la cintura y a los pocos días de nacer Repollete y Princesita me lo corté muy cortito... me encanta jugar con el largo y con el color... lo he llevado rosa fucsia como Chiqui Martín.


Si tuvieras que ir a vivir a otro sitio del mundo ¿a dónde te gustaría ir a vivir?
A cualquier país que cumpliera el requisito de buen clima... no me gustan los días grises y lluviosos... también debería cumplir el requisito de un lugar tranquilo, no me gusta el estrés ni el tráfico ni las ciudades grandes donde uno tiene que moverse en coche o bus...


¿Dónde y cómo has pasado más vergüenza en tu vida?
No soy una persona vergonzosa para nada... pero lo pasé fatal al día siguiente de nacer mis peques, yo estaba reventada en mi habitación, vinieron mi madre y hermana, mis suegros, mi cuñado y dos amigos... a mi suegra se le ocurrió abrir una botella de champán y empezaró algo parecido a una juerga sin importarles que estábamos en un hospital... vino la enfermera a llamarles la atención y finalmente mi marido tubo que "echarles"... me pareció vergonzoso la que liaron y la poca empatía conmigo... ya lo contaré en una entrada.


¿Qué revistas lees semanalmente o mensualmente?
Son de revistas tipo "Muy Interesante" o alguna de historia como "Historia y Vida" solo las compro cuando entra algún artículo que me interese, nunca he comprado una revista de corazón y las de moda me las pasa mi hermana.

¿Por quién pujarías en una subasta por ir a cenar una noche con él o ella?
Me encantaría ir con Eduard Punset porque me parece un hombre la mar de inteligente y porque le haría miles de preguntas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y demás... tengo todos los libros que publica y soy seguidora cuando puedo de Redes. Seguro que en una cena con él no se nos terminaría la conversación...

¿De qué color te gustaría tener los ojos?
Me gusta mi color, son marrones pero tienen pigmentos verdes, además los tengo muy grandes y destacan bastante, en realidad son algo saltones, pero me gustan como son. Nunca he entendido por qué "cotizan" más unos ojos verdes o azúles cuando hay ojos marrones preciosos. Papimelli y Princesita los tienen color miel-ambar y son preciosos.

¿Cuál es tu película favorita?
No tengo películas favoritas... hay muchas que me gustan y no me canso de ver como "Greasse", "Pretty Woman", "La vida es Bella"....


¿Cómo es tu anillo, pulsera o pendientes favoritos?
No soy mucho de joyería... si eso tengo algunas joyas especiales como una alianza que Papimelli me regaló al poco tiempo de conocernos (hace 15 años) diciéndome que esperaba poder cambiarla algún día por una de matrimonio. Su deseo no se cumplió porque a mi lo de casarme no me va, pero la alianza sigue conmigo.


3. El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
4. Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación. 
5. La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente. 
Muchas gracias a la Cigüeña por darme este Premio... no voy a repartirlo por dos razones, la primera es que ella me lo dió hace cuatro semanas y ya no procede y la segunda es que yo ya lo había recibido en su momento y repartido, creo que toda la blogsfera ya lo tiene y si lo vuelvo a repartir a 11 blogs volvería a rular por ahí el dichoso YODA y a lo mejor a alguna se le atraganta y comete un blogicidio con el pobre Premio.





Charo del blog Mis Mellizos Prematuros me ha dado este otro premio... la penitencia consiste en contar 7 cosas sobre mí... a este paso como siga contando cosas sobre mi voy a encontrarme con que no tengo nada que escribir en el blog...

 1. Nací en Abril... en plena Semana Santa Zamora, por mi tierra la Semana Santa es lo más y vivimos por y para ella aunque el resto del año no seamos creyentes (paradojas de la vida)
2. Estudié en un Colegio Público y sobrevivi a ello sin ningún trauma ni problema frente a la perplejidad de algunas de mis amigas que estudiaron en colegios privados.
3. La mejor de mis experiencias fué irme a la Universidad a otra ciudad, vivir en un piso de estudiantes y estar en una ciudad donde no conocía a nadie lo cual me permitía total libertad.
4. Siempre quise hacer Periodismo o Historia, pero no estudié ninguna de las dos... algún día lo haré...
5. No me gusta dar explicaciones sobre mi vida ni sentirme controlada, me encanta estar sola y si tubiera que vivir en plan Eremita no me importaría...
6. Llevo 15 años con Papimelli, lo cuál me sorprende porque no tenemos absolutamente nada que ver... lo que más me gusta de él es que es reflexivo aunque me crispa lo parco en palabras que es aveces.
7. Nunca imaginé que tendría mellizos pese a que sabía que lo mío era un tratamiento y que tenía todas las papeletas...

Se supone que debo pasar el Premio a otros siete blogs, pero como ya lo he recibido y creo que gran parte de la blogosfera también he decidido que no lo reparto... le agradezco a Charo que haya pensado en mi.


NOTA: esta vez he decidido no repartir Premios, recibirlos es genial, pero creo que llega un momento en que todas los recibimos por cuadruplicado y demás... asique como soy una mandada cumplo penitencia y no reparto... creo que con la edad me estoy volviendo algo "agarrada".

Muchas Gracias a la Cigüeña y a Charo por pensar en mi... creo que tengo por ahí algún otro Premio olvidado, asique pido disculpas si alguna me ha nominado y me he olvidado, pero esque mi cerebro ya no da para más...


FRASE DE HOY:  El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

lunes, 19 de noviembre de 2012

HISTORIA DE UN PREMATURO (I)



El día 17 de Noviembre se celebra el día del Prematuro y eso junto a este vídeo me hizo acordarme de ti y de tú hermana... pero hoy me toca hablar de ti...
El día que supe que estaba embarazada fue un día extraño en el que me sentí muy sola porque tú padre no estaba, tube que esperar horas para que él me llamara y saber el resultado de la prueba y el no poder abrazarlo y celebrarlo con él es algo que todavía me duele...
Una vez que vi ese positivo y esa Beta tan alta ya no volví a sentirme sola... porque dentro de mi crecían dos vidas cuyo bienestar me correspondía.
Tube la suerte de tener el mejor de los embarazos, de sentirme pletórica, de tener fuerzas y ganas para todo, de mirarme al espejo y sentirme estupenda y con suerte por el hecho de que estuvierais creciendo en mi interior... tenía suerte de haber logrado el ansiado positivo a la primera y aunque el pánico a que algo sucediera nunca se esfumó mi embarazo fué maravilloso.
Desde el principio te situaste "en la puerta de la salida" como queriendo salir el primero, dejando a Princesita el segundo lugar, por si este mundo que os esperaba fuera hostil y te tocara protegerla de lo que había fuera.
Desde el principio del embarazo me dijeron que eráis pequeños, yo no esperaba niños gigantes porque papi no es excesivamente alto y la donante del ovocito tiene mi altura y peso casi exacto asique suponía que grandotes no seríais y más aún cuando siendo dos la cosa se podía adelantar.
Siempre tube en mi mente que llegaría a la semana 37, que yo lo conseguiría y me cuidé y descansé todo lo que pude, embarazo sin síntomas en lo que lo único que noté fué sueño a todas horas y un aumento de peso lento y nada excesivo (13 kilos de más).
Aproximadamente a mitad del embarazo os detectaron a tí y a Princesita una dilatación en el intestino, los médicos no sabían si darle importancia porque era algo insignificante que aveces aparecía y otras no y decidieron vigilarlo, asique pase el resto de semanas de embarazo acudiendo a Ecografías semanalmente.
Sobre el séptimo mes la Ginecóloga me comentó que crecías muy despacito, que tu tamaño no se correspondía con las semanas de gestación (CIR) y que si la cosa seguía así habría que provocar el parto.
Princesita crecía algo más, pero tampoco tanto... las siguientes semanas fueron agoviantes por ver si crecías, por ver que sucedía, hasta que un día el Señor Ginecólogo Dinosaurio me dijo que lo mejor sería provocar el parto... era viernes y había acudido a consulta con mi hermana, el Sr Ginecólogo me dijo de provocar la cesárea por la tarde, yo le miré asustada y él me respondió: "Casi mejor mañana Sábado, está de guardia la Doctora que te ha ido haciendo las ecografía y te sentirás más cómoda".
Nunca entenderé como un Ginecólogo de la Seguridad Social se preocupa por mi comodidad... pero se lo agradecí.
De esta forma a las 35 semanas de gestación nacisteis, y para llenar mi vida de risas viniste acompañado de Princesita.
Os pude ver al día siguiente... solo sabía de tí que habías pesado 1800 gramos, no conseguía imaginarme que tamaño podía implicar eso, Papimelli no quería enseñarme fotos, él prefería que te viera directamente al día siguiente y no atendió a ninguna de mis peticiones.
Esa noche mientras dormía en el Hospital imaginaba que tamaño tendrías, a que olerías, como serían tus ojos, y si haber nacido tan pronto podría implicar algo y qué.
Al día siguiente hablé con tu Pediatra-Neonatólogo que subió a mi habitación para darme parte de que tal estebáis... todo lo que me dijo era tan positivo que no quise creerle, seguro que me estaba mintiendo, una cosita de 1800 no puede estar tan bien.
Fuiste el primero al que vi allí metidito en tu incubadora, tapadito con una sábana... tu primera foto precede esta entrada, veía como dormías, como tenías buen aspecto aunque eras chiquitín... pasaron algunos días hasta que pude cogerte en mis brazos, tube suerte de estar en un Hospital que cuida a los prematuros y a sus padres, que te dejan entrar a ver a los niños las 24 horas, que te deja tocarlos, que fomenta y te ayuda a que les des lactancia materna, que te orientaban, que te informaban y que sobretodo te tranquilizaban cuando te veían con cara de pena.
Mi querido Repollete que suerte hemos tenido de que todo fuera bien, de que aunque eras pequeño estabas bien, que "solo" estuviste allí 17 días que fueron los peores días de mi vida... ojalá nadie tubiera que pasar por eso.
El día que te llevamos para casa pesabas 2 kilos... ahora me río acordándome de como te quedaba la ropa, de como estabas siempre encogidito, de lo arrugadito que estabas, de tus deditos que parecían alfileres, de ese lanugo que te cubría y parecías un monito, de como te estirabas y bostezabas de una forma exagerada, de como chillabas demandando tu biberón y como intentabas aferrarte a la teta sin tener apenas fuerza.
Justo ayer cumpliste 23 meses y nada queda de aquel bebote delicado que usaba pañales del tamaño de una muñeca, poco queda de ese nenuco que me miraba embobado mientras yo agotada le daba su biberón a las tantas de la mañana.
Ahora eres ya un niño, si, un niño... con unos ojazos enormes que miran sorprendido todo lo que le rodea, parlanchín aunque muchas de las cosas que dices apenas entiendo, inquieto, juguetón y besucón. Pero cada vez que miro esta foto recuerdo que apenas tenías el tamaño de un babero grande....
Gracias Repollete por haber llegado a mi vida...


FRASE DE HOY. La vida es la constante sorpresa de saber que existo

viernes, 16 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN REPOLLETE Y PRINCESITA


Hace tiempo manifesté mis dudas de madre neurótica sobre que Repollete y Princesita apenas hablaban, íbamos al parque y me quedaba ojiplática viendo como algunos de sus compañeros de clase (son todos de octubre a diciembre de 2010) hablaban por los codos y mis cachorros en cambio apenas podeían decir algunas palabras.

Un día estuvimos entre toboganes y columpios con E y su mamá, E va a clase con Repollete y Princesita y es "superamiga" de Princesita, vamos que encuanto se ven se agarran de la mano y tienen las dos el mismo espíritu locuelo que las posee.... pues bien, E habla por los codos, muy claro y es capaz por ejemplo de contarle a su madre con sus propias palabras lo que ha hecho en el cole.
Algo que solemos decir todas las madres es que cada niño tiene su ritmo, pero cuando los que van por detrás son los nuestros somos bastante reticentes a creernoslo, tal y como me dijo la mamá de E "un día empezarán a hablar y no sabrás muy bien como y desearás que se callen un ratito".
Es cierto que en los dos últimos meses han empezado a hablar más, Princesita tiene un vocabulario bastante amplio y es capaz de hacerse entender a la perfección y Repollete aunque va algo por detrás y tiene un vocabulario menos extenso se hace entender a su manera y es más insistente a la hora de que entiendas lo que él te está explicando.

Los CUENTOS son una de las actividades que más fomentan el desarrolloo del lenguaje, se trata de un elemento muy motivador para los niños, trabajamos con ellos la atención y la comprensión, es evidente que cuando son  más pequeños tú te pones a leerles y ellos pasan olímpicamente de tí, la forma de captar la atención es con los dibujos del cuento, les vamos diciendo lo que vamos viendo y al tiempo según van hablando les preguntamos que ven en los dibujos.
En la Escuela Infantil nos entregaron hace unos días un cuento de Popete (cada trimestre tiene uno), éste es el primer cuento que han trabajado, donde se presenta al personaje a través de 4 ó 5 hojas muy sencillas, en las páginas vienen unas líneas escritas y luego los dibujos... se trata de ir preguntándoles "¿dónde está el sol?" y una vez que saben que eso redondo amarillo es el sol podemos señalarlo y decirles "¿Qué es esto?".
Se lo enseño todos los días y gracias al cuento saben identificar y nombrar un montón de palabras, además también lo trabajan en la clase...
Tenemos muchos más cuentos en casa... algunos muy sofisticados y otros mucho más sencillos, intento comprarles diferentes temáticas aunque a ellos les encantan los de los animales... gracias a todos estos libros me sorprendo cuando mis dos cachorretes dicen palabras como "pulpo" que digo yo que pulpo no suele ser una palabra habitual en una conversación.
Desde bien pequeños debemos iniciarles en el uso de los libros, para ello podemos comprarlos resistentes y con hojas gorditas para que puedan pasarlas bien... a Repollete le chiflan los libros, coge uno y me lo trae y me dice "a ver" y luego coge otro y otro y otro.... y podemos tirarnos toda la tarde viendo imágenes gracias a las cuáles han aprendido que un barco va por el mar y un avión por el agua... ahora Princesita va por la calle mirando el cielo y señalando aviones.
Leyéndoles cuentos estamos fomentando que nuestros peques tengan mayores capacidades para escuchar, recordar, y prestar atención... al principio nos costará, pero poco a poco irán introduciéndose en el maravilloso mundo de la lectura.
Por cierto no vayamos a pretender que nuestros cachorros sean grandes lectores si jamás nos ven con un libro en la mano... esto último me recuerda que llevo 22 meses sin leer algo coherente...
En la biblioteca de mi municipio hay una zona adaptada para niños pequeños, donde hay miles de cuentos que tengo muchísimas ganas de ir y ver con mis peques, esperaré algo de tiempo y les sacaré sus carnets.

Hay otras muchas formas de contribuir a la mejora o desarrollo de su capacidad de expresión oral, lo primero que debemos tener en cuenta es tener paciencia y darles tiempo a que se expresen y no empeñarnos en que repitan las cosas un montón de veces cuando las dicen mal.
Entre otras cosas podemos:
  • Fomentar el diálogo en el juego, jugar con ellos e intentar conversar sobre lo que estamos haciendo por ejemplo nombrarle el color de un objeto o como se llama dicho objeto. Usar cada actividad para irles diciendo o nombrando los diferentes objetos por ejemplo cuando les bañamos nombrar la esponja, la toalla el cepillo y demás.
  • Hacerle preguntas sobre lo que han hecho o lo que estamos haciendo, cuando vamos al cole por la mañana les pregunto ¿a donde vamos? ¿como se llama la profesora? ¿que vamos a hacer? ¿que niños hay en el cole? y voy todo el camino hablando con ellos e intentado escuchar lo que me van diciendo, una de las grandes dificultades que encuentro es prestar atención a ambos al mismo tiempo. A la vuelta del cole hago lo mismo y mientras comemos "hablamos" de lo que ha pasado según me ponga la profe en la agenda que es lo que han hecho. "hoy habéis pintado una manzana de rojo" por ejemplo.
  • Según sean más grandes podemos jugar a inventar cuentos o historias... y podemos añadir determinados elementos que debe contener esa historia, de esa forma estamos fomentando su imaginación, su capacidad creativa etc.
  • Comentar fotos o imágenes, en el cole nos han pedido una foto familiar para que ellos aprendan a identificar a los miembros de su familia, pero Repollete y Princesita hace tiempo que saben identificar en una imagen quien es Papá, quien es Mamá y quienes son los nenes. Ya saben quienes son a través de imágenes otros miembros de la familia como mis padres o mi hermana. Les encanta ver fotos reales e imágenes en libros... aunque aveces comenten errores claro está... ayer Repollete se empeñó viendo una foto en el periódico de Messi en que ese era su Papá...
  • También debemos ayudarles a conocer los sonidos de animales, ésto ya lo han aprendido en el cole y lo hacen a la perfección, reconocen a los animales más típicos y alguno otro raro como el pulpo o el pingüino (pronunciado de forma inteligible), también aprendieron en el cole todas las partes del cuerpo que han trabajado con diferentes actividades que una vez me entregan intento continuar con ellas... ahora están aprendiendo las prendas de ropa que les voy nombrando mientras les visto. Por ejemplo para trabajar las partes del cuerpo podemos aprovechar cuando tienen un muñeco en la mano y vamos señalando y luego pidiendo que ellos señalen: "¿dónde tiene el osito los ojos?" aunque para llegar a esto inicialmente tendremos que ir señalando las diferentes partes del cuerpo. Los colores podemos enseñárselos agrupando objetos de diferentes colores y pedirles "dame la pintura verde", después eliminamos el objeto y solo pedimos el color "dame algo de color verde" poco a poco será el propio niño quien determine los colores e incluso que agrupe las cosas por color.
  • Algo que les encanta a Repollete y Princesita es "ayudarme" a sacar la compra de las bolsas, aprovecho ese momento para nombrar las cosas que van sacando de la bolsa, a ellos les encanta, muchas cosas son incapaces de nombrarlas pero noto como Princesita mueve los labios como intentando decir algo...
  • Puede ser interesante también intentar recordar con ellos que hemos hecho un rato antes... por ejemplo venimos del Centro Comercial y voy preguntándoles: ¿donde hemos estado? ¿que hemos hecho? y cositas sencillas, no espero respuesta, pero aveces me sorprenden, ayer fuimos al Centro Comercial que tenemos cerca de casa, les montamos en un tiovivo con caballos y durante la cena les pregunté ¿donde hemos estado? y respondieron "caballo" para alguien que no estubo con nosotros por la tarde esa respuesta podría ser curiosa y sin embargo para mí estaba dotada totalmente de sentido.
  • Escuchar sonidos... el año pasado en la Guardería nos entregaron una cinta con sonidos tipo ladrido de un perro, agua cayendo o una persona silbando, podemos grabarlo nosotros mismos, escucharlo e intentar identificarlos o simplemente si oímos un ladrido de perro preguntarles ¿que es eso?
  • Jugar a la asociación auditiva, decimos una letra y palabras que empiecen por esa letra, con niños más pequeños podemos por ejemplo canturrear la A "aaaaaaaaaaa" y luego les decimos "Agua", según vayan siendo más grandes podemos ir añadiendo juegos tipo "El bebé es pequeño y su papá es grande"... para que vayan asociando palabras...

  • CANTAR creo que desde que nacieron les he cantado un montón... es tanta la "obsesión" que tienen con el mundo canción que aveces vemos un dibujo de unas llaves y me piden que les cante la canción ¿donde están las llaves? y creo que tenemos canciones para todo, acompañadas de gestos si puede ser.... nos pasamos el día cantando... y si no os acordáis de canciones de vuestra infancia podeís haceros superamigos de los Cantajuegos y tendreís a los nenes ensimismados un buen rato, aunque yo soy más de cantarles y bailarles yo misma. Porque el baile es también muy importante y Repollete es muy bailongo.

  • Y sobre todo HABLARLES todo lo que podáis y de cualquier cosa que se os ocurra, porque es sorprendente como pasan de no decir nada a repetir todo lo que vosotros digaís... Princesita es una experta en repetir todo lo que nosotros decimos, asique tenemos que empezar a tener cuidado con lo que decimos. Es muy importante que nombremos a cada cosa por su nombre, en cuanto princesita empezó a llamar "ninos" a los niños dejé de usar la palabra nene para que ella hiciera lo mismo, asique ahora tenemos "ninos y ninas"... También es útil que cuando digan algo nosotros repitamos lo que han dicho y añadamos algo más, por ejemplo "Un perro", y nosotros les repitamos "Si, es un perro pequeño" de esta forma aprenden nuevas palabras. Cuando son bebés es muy importante que imitemos cada ruidito que haga tipo "guuuu" para fomentar la repetición.... a los míos les gustaba mucho que les canturreara las vocales exagerándolas un poco.

  • Algo curioso es que aprendemos a hablar de la forma que lo hacen nuestros padres, yo por ejemplo hablo muy rápido y cuando daba clases muchas veces me olvidaba de vocalizar adecuadamente porque en mi casa todos hablamos así.... superápido y muy altoooooo..... ésto último tengo que corregirlo para que mis cachorretes no lo imiten. Por eso es importante que intentemos vocalizar, decir las palabras completas, no hablar alto y demás porque nuestros hijos hablarán tal y como lo hagamos nosotros, incluidas palabrotas...

Bueno el mundo del desarrollo del lenguaje es totalmente fascinante, yo aprendí a hablar muy pequeña y fué empezar y no parar, repetía todo lo que me decían e iba por la calle señalando los carteles y pidiéndole a mi pobre madre que me dijera que ponía... además siempre pronuncié muy bien (en eso Princesita ha salido a mi), como hablaba muy bien aprendí a leer enseguida, aún recuerdo el Cucurucho que era el primer libro de lectura que tube en el cole... en cambio como cada niño es un mundo mi hermana tardó un montón en hablar, no había quien la entendiera... asique una vez más ésto demuestra que cada niño tiene su propio ritmo existencial.

Qué tengaís buen finde... una vez más aquí amenaza lluvia asique me buscaré una canoa para sacar a Repollete y Princesita al parque.

FRASE DE HOY:
Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
 


miércoles, 14 de noviembre de 2012

MIS RAZONES PARA LA HUELGA

Hoy no hay otro tema de conversación y sin embargo dudo que sirva para mucho, aún así éstas son mis razones para secundar esta huelga:

  • Me siento engañada... durante años escuché que si estudiabas y te esforzabas lograrías un buen trabajo y eso hice, estudié y estudié para encontrarme con 32 años y sin trabajo porque ahora mismo no lo hay para nadie (estés o no preparado), porque hay muchos empresarios que han cerrado sus negocios y otros que siguen funcionando a base de explotar a los trabajadores. Mi último jefe tardó 5 meses en pagarme sueldos atrasados, nos pidió confianza, se la di y él decidió no renovarme al quedarme embarazada.
  • Me siento estafada porque soy madre y con mis hijos contribuyo al futuro del país y a cambio descubro que la conciliación laboral y familiar es una mentira que nos cuentan y que fingimos creernos. Mi última jefa me exigió acudir a la oficina un día que yo no tenía que ir para darme una documentación, como ella no cedió a que era imposible porque mis niños no tenían guardería y no tenía con quien dejarlos me presenté en el Ayuntamiento (mi jefa era concejala) con mi sillita gemelar y la hice bajar de su despacho porque evidentemente la gemelar no sube por las escaleras sola.
  • Estoy indignada por la de gente joven y muy preparada que huye del país porque aquí no tiene futuro, gente que puede aportar conocimientos de cara a la investigación o a la sanidad y que se va porque aquí sobra gente y no se valoran a los grandes talentos. Nunca entenderé por qué cada año se licencia y diploma gente de más cuando lo coherente sería formar personas en función de la demanda y la necesidad de ese momento.... Mi amiga M que trabaja en un supermercado me cuenta que son todos licenciados y diplomados universitarios y que en la última hornada de gente que ha entrado hay ingenieros y biólogos.
  • Estoy cabreada porque ayer me enteré de la existencia de la Hipoteca Bienvenida, consistente en conceder créditos hipotecarios a inmigrantes que llevaban unos 3 meses en el país y que jamás podrían pagarlos, además con condiciones vergonzosas.... y además algunos banqueros admiten directamente que se han concedido créditos a personas que por su situación económica solo podrían permitirse un alquiler.
  • Me enerva que los bancos se hayan lucrado de los ciudadanos, que encima los rescatemos y ellos se dediquen a desahuciar a familias que dejan en la calle. Durante años la gente se ha dedicado a comprar casas sin pensar en si podrían o no pagarlas, los bancos les decían que no había problema y firmaban créditos exagerados por casas que evidentemente no lo valían, además familias de clase media se dedicaron a comprar segundas residencias sin valorar primero que esas casas hay que pagarlas y que un banco jamás es una ONG.
  • Me crispa comprobar como durante años mucha gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades, como la gente consumía y gastaba como si no hubiera un mañana, como gente a la que le iba bien la vida no pensaba en el futuro y se dedicaba a gastar a expuertas... como existen personas que ganaban grandes sueldos y jamás ahorraron (cuanto más tienes más gastas) y ahora ves en la tele gente como una aparejadora que ayer decía que había llegado a ganar 4000 euros al mes y que con tres viviendas ahora era desahuciada.
  • Me asombra ver como grandes marcas de diseñadores cierran... hasta ahora no se habían preocupado de pensar que tarde o temprano su negocio pendería de un hilo porque pagar determinadas cantidades es exagerado y no todo el mundo se lo puede permitir... Esas marcas en lugar de reciclarse o adaptarse a los nuevos tiempos han querido seguir manteniendo su "prestigio" y finalmente han quebrado. Ni hablar de una señora que hasta ahora se paseaba por los platós luciendo su colección de vestidos de alta costura, hablando de la pasta que se podía gastar en ropita y que ahora confiesa que ha cambiado el coche con chófer por el metro, que vive en un apartahotel y que le van tan mal las cosas que no tiene nada de nada...
  • Me cabrea todos estos chavalitos que hace años dejaron de estudiar para dedicarse a la construcción donde ganaban una pasta y se compraban cochazos y que ahora están en el paro sin saber muy bien por donde ir. Mi padre se dedica a la construcción, ha trabajado desde los 14 años y ahora con 56 años se encuentra en el paro y asumiendo que quizá jamás vuelva a poder trabajar, durante años me indignaba bastante que mi padre ganara más dinero que yo teniendo una titulación. Él siempre se olió que esto pasaría, que no era normal la forma de construir y vender, que la gente compraba pisos como quien compra una falda y una blusa... y que eso era inasumible.
  • Me siento engañada porque en la facultad nos hablaron del Estado de Bienestar, nos vendieron nuestra Sanidad como una de las mejores del mundo y ahora quieren desmantelarla. Estoy de acuerdo con que no todos los servicios deben ser gratuitos, conque debemos priorizar, conque se debe reducir el gasto, conque debemos mentalizar a los ciudadanos que las cosas públicas las pagamos todos. NO quiero ni hablar de la Educación porque me parece vergonzoso lo que están haciendo, reducen oposiciones para profesores, no cubren las plazas de los jubilados, los libros cuestan un pastizal... da miedo porque mis hijos el año que viene empezarán el colegio y tendré que llevarles a un cole público (yo estudié en uno) y soy consciente de que la reducción de profesores les influirá, eso sin hablar de la de profes quemados o aquellos que imparten materias en las que no están especializados.
  • Me siento fatal al ver que muchos centros de discapacitados tienen que cerrar porque se acabaron las ayudas o porque la Junta no les paga o por lo que sea, y dejan desvalidos y sin nada a los usuarios, sin hablar de aquellos trabajadores que llevan meses sin cobrar y aún así siguen trabajando con una gran sonrisa.
  • Me entristece ver que hay familias que no tienen nada, que son los más afectados por esta crisis, gente que no sabe que hacer ni a donde acudir y a los que nadie ayuda o se merman esas ayudas porque las ONG están saturadas, porque la pobreza ha aumentado, porque cada vez hay más pobres españoles, mujeres y sobretodo niños.
  • Porque me da igual el color político del gobierno, me da igual quien sea el responsable de ésto, me da igual que todo el mundo esté más o menos igual, yo quiero soluciones y soluciones que interesen al pueblo no al gobierno o a las personas con dinero y poder.
  • Es absurdo ver como nuestros políticos tienen sueldazos y cuando se equivocan se niegan a dimitir cuando cualquier ciudadano ante un error se expone al despido.
  • Porque no entiendo como se nos ha robado a mano armada a los ciudadanos durante años, como gastaban a manos abiertas sin pensar en nada más, como nadie con dos dedos de frente pensó que hay que ser comedido con el dinero público. El verano pasado trabajé para el ayuntamiento de mi municipio, y vi como casi tenías que suplicar por folios o tinta para la impresora cuando hasta ahora el material corría sin que nadie lo controlara.
  • Es tremendo ver como el paro sube y sube... como todos aquellos mayores de 45 lo tendrán muy crudo para reincorporarse porque cuando todo este termine habrá que colocar a todos los jóvenes preparados que vienen... Es tremendo ver como muchas de esas personas han tenido que volver con sus hijos a casa de sus padres, como han usado a esos padres de aval para comprar sus casas o como algunos incluso han sacado a esos padres de residencias para por lo menos vivir de esas pensiones.
  • Es increible que tenga amigas que aún viven con sus padres porque no pueden independizarse o lo han hecho y han tenido que regresar... como todas esas personas siguen viviendo como "adolescentes" y no se les permite evolucionar porque no encuentran trabajo.
  • Es indignante que todavía haya gente que diga "pues que se busque un trabajo" cuando ahora mismo eso es lo que menos hay... y parece que las medidas que se están tomando tampoco ayudan a que lo haya.
  • No entiendo que se congelen los sueldos de funcionarios que apenas ganan mil euros, ni que se les quite la paga de navidad. Papimelli es funcionario, no solo le han congelado su sueldo y quitado su paga sino que además le hacen entrar media hora antes a trabajar (bajada de sueldo encubierto al no pagarle ese aumento de horario) y además no tiene ni derecho a huelga ni derecho a protestar ni derecho a absolutamente nada de nada.
Y podría seguir... pero este blog no es un blog político ni nada de eso... pero todas y cada una de las cosas que me indignan afectan al futuro de mis hijos al que se supone debo dejar un mundo mejor y sin embargo descubro asombrada como estamos desmantelando el mundo que con gran esfuerzo construyeron nuestros abuelos.
Repito... no me importa el color del gobierno, ni las aspiraciones de la oposición solo quiero soluciones y para buscar una solución se debe abrir diálogo y tener claro que sucede y como solucionarlo, se debe dejar de exprimir al que menos tiene.

A Repollete y Princesita esta huelga no les afecta en nada, ellos siguen teniendo sus necesidades cubiertas, pero algún día tendré que explicarles que deben estudiar aunque eso no garantice que tengan un empleo, que deben saber ahorrar y gastar con juicio por si acaso, que si se ponen malos deben pagar por asistencia sanitaria aunque no tengan recursos, que no se fíen de los bancos que no son ONG, que deben ser solidarios con los que menos tienen, que no se puede tener todo lo que uno quiere porque las cosas tienen un precio que aveces no podemos pagar..... y seguiría y seguiría, porque se supone que los hijos deben vivir mejor que los padres y ahora nos encontramos con una generación que no solo vive peor que sus padres sino que se ha tenido que volver a casa de los suyos.
Porque desgraciadamente estamos en el siglo XXI y actualmente media España mantiene a la otra media.


FRASE DE HOY: Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras.

domingo, 11 de noviembre de 2012

DE PEQUEÑOS Y GRANDES MILAGROS... DE LA OVODONACIÓN

Hace unos días me sorprendió una noticia de la que además se hizo eco mi querida Eva del blog "Opiniones Incorrectas", Carmen Ruso conocida en España por haber participado en una edición y haberla ganado de "Supervivientes" confesaba que se había quedado embarazada con 53 años, según ella argumentaba que hace 8 años había vitrificado sus óvulos para más tarde poder usarlos y que el embarazo se había producido por Inseminación Artificial.
Supongo y entiendo que esta mujer se debe pensar que el personal es tonto y nos vamos a creer que con 45 años sus óvulos eran de suficiente calidad como para que se los vitrificaran, además del hecho de que a partir de los 50 años en las Clínicas Españolas no hacen tratamientos de Fertilidad.
Es cierto que hay mujeres con 50 años que siguen teniendo la menstruación, pero ello no implica para nada que tengan óvulos (existen las reglas sin ovulación) y que si éstos existieran fueran de la suficiente calidad como para que pudieran dar lugar a un embarazo viable.
Es decir que parece ser a mi simple ver que esta mujer se ha sometido a un tratamiento de Ovodonación, es cierto que ella no tiene por qué decirlo, es parte de su intimidad y punto, ninguna de nosotras tiene por qué ir publicando por ahí si lo suyo ha sido natural o no (odio la típica preguntita de ¿son naturales?, "no señora, son niños artificiales, pero duermen, comen y cagan como uno natural").
Pero si te vas a parar a dar explicaciones sobre si vitrificastes los óvulos o sobre si fué o no una inseminación y vas a contar verdades a medias te estás calladita y quedas mucho mejor, pero claro si te quedas calladita no puedes ir a un programa de televisión y llevártelo calentito.
Eso si contar que el marido de ésta señora (cuya existencia descubrí por el blog de Eva) tiene nada más y nada menos que 64 años.... ¿alguien cree de verdad que con 64 años la calidad del esperma es lo suficientemente buena para fecundar unos óvulos de 53 años?, yo sinceramente no me lo creo, se han publicado estudios que han demostrado que la edad del hombre también influye en lograr o no un embarazo.
Del milagro del embarazo de esta señora lo que más me crispa es que están condenando a ese futuro hijo a tener dos padres ancianos, y no, no, no, no... me resisto a pensar que sea igual tener unos padres de 20, 30. 40 ó 50 años, porque aunque nosotras nos podamos sentir más o menos "mayores" la edad es la que se es y uno no tiene la misma mentalidad, vitalidad ni situación con 20 que con 40... lo único que puede esperar ese futuro niño es sufrir los futuros achaques de sus padres, eso sin contar con la gran posibilidad de quedarse huérfano tempranamente.
Se que la ovodonación ha abierto las puertas a la posibilidad de ser madre a edades más avanzadas y con eso estoy de acuerdo, la vida es muy larga y tenemos todo el derecho del mundo a buscar nuestro momento... aunque sinceramente creo que estamos llegando a un punto bastante ilógico.
Otros pequeños milagros parecidos son por ejemplo el de la periodista Ana Rosa Quintana, madre de mellizos a los 48 años, ella justificó tal hecho como un desarreglo de la menopausia transformado en dos niños... puede que sea cierto, conozco a muchas mujeres que justo cuando estaban premenopáusicas se confiaron y 9 meses después tuvieron un precioso bebé. Pero sinceramente no la creo... hay estudios que demuestran que la posibilidad de tener gemelos aumenta en mujeres que están al principio o al final de su vida fértil, ésto viene justificado porque al parecer el tener gemelos de forma "natural" va asociado con la mala calidad de los ovocitos, pero claro también están las estadísticas que dicen que la mayoría de los mellizos que vemos por nuestras calles son fruto de un tratamiento de fertilidad.
Y puedo ponerme en su lugar, ella es una mujer triunfadora, con nueva pareja y un hijo ya mayor que decide volver a ser madre, estando en todo su derecho y sobretodo pudiéndoselo permitir.
Si, queridas amigas, porque ese es el pequeño detalle "tienes que podértelo permitir"... si yo llegara a los 40 y no tubiera pareja y quisiera ser madre tendría que poder pagarme un tratamiento que es totalmente prohivitivo. Asique algunos Milagros van asociados a que tengas dinero suficiente para el tratamiento y la elección de un buen médico-clínica.
En mi caso con 17 años supe que lo de quedarme embarazada iba a ser que no... mi problema reside en la hipófisis. La hipófisis es una glándula que segrega las hormonas y que está situada en el cerebro, está asociada tanto al sistema hormonal como al sistema nervioso y sirve  para dirigir las glándulas endocrinas: la tirotropa que estimula el tiroides, la adrenocorticotropa que estimula las glándulas suprarrenales y en mi caso las gonadrotropas que actúan sobre los testículos y los ovarios. En mi caso al no funcionar la hipófisis no envía a los ovarios la orden de producir óvulos y tampoco se segregan estrógenos ni el resto de hormonas femeninas y por tanto ólvidate de embarazo. De hecho uno de mis ovarios está totalmente chamuscado porque el pobre en su vida ha funcionado. Tengo reglas si ovulación producidas por medicación.
Asique mi gran milagro era lograr un embarazo... y el milagro se hizo en forma de Repollete y Princesita el 18 de Diciembre de 2010... en mi primer intento, mi primer tratamiento, la primera clínica que visité, sin tener dudas ni cuestiones morales, sin nada de nada, solo con un deseo y la fe ciega de que aveces los milagros existen.
Hace no muchos años me hubiera quedado con las ganas... pero afortunadamente se dieron una serie de circunstancias que provocaron que yo pudiera, primero atreverme a intentarlo, segundo poderlo costear, tercero tener el apoyo de mi entorno  y cuarto dar con el momento y lugar adecuados.
Una vez que me metí en esto topé con algunas personas a las que animé a intentarlo, otras que me preguntaron por como y donde lo logré.... y una de esas personas es G.
Con G me topé en un foro y ella tubo la gran suerte de lograr su milagro por ovodonación el año pasado, en su primer intento... me alegré por ella como si la conociera de toda la vida...
Pues bien, no le he pedido permiso a G para contar su nuevo milagro, espero que a ella no le importe y que entienda que es una pequeña forma de ayudar a otras muchas chicas a que crean que algunos milagros existan.
G me contó hace unos días que acababa de descubrir que estaba embarazada de forma natural, que después de que la hubieran visto unos cuantos médicos a lo largo de años y que le dijeran que de forma natural imposible, después de haber sido madre por ovodonación ahora lo está de forma natural.
Deseo para G toda la suerte del mundo, porque en su vida han sucedido dos milagros y eso es mucho más que el hecho de que te toque la lotería. Todos esos médicos estaban equivocados.
Cuando yo tuve a Repollete y Princesita tube varios sueños repetitivos (mis padres me confesaron que ellos también lo habían soñado alguna vez) de que me quedaba embarazada de forma natural, imagino que era mi subconsciente que me recordaba que pese a todo albergaba el deseo oculto de unos hijos biológicos o genéticos o como queramos llamarlo.
Yo siempre le decía a mi madre que era imposible dado mi problema, pero cada día pienso más y más que algunas cosas puede que no sean tan imposibles como creemos.
Aveces también pienso que esto de los "milagros" va seriamente asociado a cierta dosis de suerte, y de otros muchos factores que desgraciadamente no podemos controlar.
Esta tarde me encontré en le Centro Comercial a un antiguo compañero de trabajo, iba con su mujer y un cochecito de bebé... ellos rondan los cuarentaymuchos años y me sorpendió que hubieran tenido un bebé porque nunca manifestó semejante hecho, al contrario siempre comentaba que el no haber tenido hijos le daba cierta "libertad". Hablando con ellos su mujer me preguntó que tal me manejaba con los dos peques, a lo que respondí y una cosa llevó a la otra que no se ni como ni donde le dije que habían sido por tratamiento (aveces creo que hablo demasiado), ella respiró y me contestó que su niño también, casi como aliviada al poder decirlo tranquilamente sin ser juzgada o sin el hecho de sentirse mal.
Porque sí... es cierto a algunas la naturaleza nos ha quitado el derecho de poder quedarnos embarazadas tan solo deseándolo, a algunas nos fastidian bastante determinadas frases y comentarios venidos de gente que no tiene ni pajolera idea... hay mujeres que han derramado tantas lágrimas que se han quedado hasta secas.... a todas ellas les deseo mucha suerte y les dedico esta entrada para animarlas y para decirlas que se consigue, que aveces cuesta más y que aveces cuesta menos... pero se puede lograr.



FRASE DE HOY:
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SUSTOS Y CAÍDAS

En su entrada del Domingo Batallitas de mamá contaba una anécdota que le sucedió hace meses con BebéBatallas y que hasta ahora no se había atrevido a contar por miedo, vergüenza o lo que fuera.
En su pensamiento de madre se le ocurrió la idea de que solo a ella se le había caído su niño alguna vez, y claro le dio cosa contarnos lo "malísma madre" que es porque se cayó su precioso bebote.

Pues bien hago un llamamiento a todas las madres del mundo y a todas aquellas mujeres que aún no siendo madres ejercen como tías o amigas de niños de toda clase y condición: ¿a quien no se le ha caído un niño alguna vez? ¿quien no ha tenido uno o más sustos a lo largo de su trayectoria maternal?
Pensé escribirle un largo comentario a Batallitas sobre todas y cada una de las cosas que me han pasado, pero he decidido hacerlo desde mi casa (mi blog) para de esta forma desmitificar este tipo de cosas al tiempo que yo misma me cuelgo la medallita de "mala madre".

La primera vez que tuvimos un susto fue con Repollete, estábamos en casa de mi madre, yo estaba cambiándome de ropa para salir, mi madre sostenía a Repollete y Papimelli a Princesita, de repente Princesita hecho a llorar porque se dió un golpe y mi madre para cogerla a ella dejó a Repollete en el sofá justo junto a ella, a Repollete no se le ocurrió otra cosa que lanzarse al vacío... en aquel momento tendría menos de 6 meses, nos llevamos un gran susto, simplemente le pusimos hielo en la zona donde se golpeó porque fué más el susto que otra cosa, una alfombra mullidita y la escasa altura hizo que todo fuera un susto.
Moraleja que sacamos: nunca dejes a uno de los mellizos para atender al otro que se ha caído porque te puedes encontrar con dos niños accidentados en un momento.

Al poco tiempo (recuerdo que era verano) vinieron a casa mis suegros y mi cuñado, cuando ellos vienen entramos en un caos existencial del que uno no sabe muy bien como salir. No se muy bien como pasó, yo estaba en la cocina y de repente escucho llorar a Repollete, pero lo hacía de una forma exagerada como si algo le doliera, mi suegra lo tenía en brazos e intentaba consolarlo, de hecho no me dejó ni cogerlo a mi.
El niño no paraba de llorar cada vez de forma más exagerada, finalmente Papimelli me lo pasó porque vió que le heché una miradita taladradora tipo: "O le quitas al niño a tu madre o se lo quito yo... que parece que se ha quedado pegada". Cuando cogí a Repollete me dió por pensar que igual le dolía la tripa o algo así, le levanté el body y me encontré con que "alguien" le había puesto el chupete y le había enganchado la piel de la tetita con el alfiler de la cadena del chupete. Creo que podréis imaginar lo que debió dolerle eso, por ello gritaba y lloraba desesperadamente y la marca que le dejó en la piel. Mi suegro se puso a hacer fotos de la herida del niño como si aquello fuera un espectáculo y creo que guardo alguna por ahí, el susto y el cabreo no me lo quitó nadie, pero entiendo que es algo que puede pasarle a cualquiera ¿o no?
Ahora me cuelgo otra medallita de mala madre... he de añadir que en casa no he quitado nada ni apartado los muebles ni nada parecido, las cosas están exactamente tal y como estaban antes de ser padres, y nunca ha pasado nada, mis hijos desde que aprendieron a andar nunca han tenido caídas importantes... en mi casa solo hemos tenido un par de sustos, uno porque jugando Repollete empujó a Princesita y éste se dió un golpe con el mueble, aparentemente el golpe no fué gran cosa, pero le salió el primer y único chichón de su vida.

NO se si os habéis dado cuenta de que todos los sustos los hemos tenido con el pobre Repollete, a pesar de que Princesita es mucho más intrépida y locuela, creo que ella nunca se ha dado un golpe importante ni ha tenido una caída que haya podido asustarnos y cruzo los dedos para que ésto siga así.
El espíritu ágil y locuelo de mis hijos ha hecho que en numerosas ocasiones haya temido por su integridad y sin embargo hasta ahora no ha pasado nada. Sin embargo hubo un despiste que me heló la sangre.
Tengo la cuna de Repollete en una habitación totalmente montada (amueblada), junto a la cuna está la mesa de estudio que está justamente debajo de la ventana, una noche acabábamos de bañarles y los dejé cinco segundo en la cuna (todavía no se salían ninguno de los dos) y cuando quise volver me los encontré encima de la mesa y mirando por la ventana, afortunadamente la ventana cuenta con un seguro que no es fácil de abrir, pero cuando vi aquella escena me quedé tan asustada que tardé un buen rato en tranquilizarme.
Desde ese momento dejé de meterles en la cuna, es mucho más seguro tenerlos correteando alrededor de mi mientras hago cualquier cosa.

Y para que mi querida MamáBatallas vea que los sustos no terminan ahí te diré querida amiga que yo también he sufrido la famosa "caída de la silla"... aunque en mi caso fué en la calle, se soltó el arnés y se puso de pié, justo paré para sentarlo y cuando iba a hacerlo Repollete terminó de bruces en el suelo, la suerte o su ángel de la guarda hizo que cayera con las manitas por delante y no pasara nada de nada, porque podréis imaginar siendo en la calle la brecha que podía haberse hecho.

Con 22 meses la cosa no termina ahí... Repollete y Princesita han cogido la costumbre de subirse y bajarse de las sillas del salón, nosotros les reñimos e intentamos que no lo hagan.... pero claro controlar a dos niños incontrolables y aburridos de estar en casa un día de lluvia es tarea difícil.
Este miércoles pasado me fui a comprar a la frutería, Papimelli se quedó con los pequeños, la compra me llevó algo más de tiempo del esperado, de repente suena mi móvil y era Papimelli, me pedía que volviera rápido que Repollete se había caído de la silla y se había hecho una brecha.
Corrí hacia casa imaginando a mi pobre Repollete desangrándose, pero cuando llegué me encontré algo de sangre y una herida superficial, le limpié la herida y Papimelli lo llevó a urgencias, le dijeron que era algo superficial y que simplemente lo vigiláramos. Y eso hicimos.

Ahora que releo lo escrito pienso que Repollete tiene que tener un ángel de la guarda propio y el de su hermana debe hacer horas extras porque con tanto suceso no se como sigue enterito.
Los niños dan muchísimos sustos, hay que vigilarlos constantemente, no puedes despistarte... nunca cojo el móvil ni contesto al timbre cuando estoy sola con ellos para no perderlos de vista, no me suele gustar bajarlos sola de la silla por si salen cada uno por un lado, fueron muy pocas las veces que los cogí a los dos a la vez porque me daba miedo que me flaquearan las fuerzas y se callera alguno.
Además he de añadir que mis hijos son sumamente temerarios, entran y salen de la cuna con gran facilidad, saltan por los sillones y no hay sitio que se les resista para subir, trepar o escalar... Princesita tiene gran agilidad y parece que sabe hasta caerse porque nunca ha aterrizado de mala forma, de hecho cada vez que se baja de algún sitio primero parece como si observara como a de hacerlo para no caerse.
Por eso me pongo muy pesada con ellos para que no lo hagan, doy por hecho que en casa de mis suegros tengo la batalla perdida... el otro día les sorpendí mientras jugaban a un juego bastante temerario: los peques al borde de la cama y se lanzaban para que los cogieran los abuelos. Como ya paso de tener movidas con nadie y de quedar como mala malísima tube quedar de mala malísima y prohibir a dos adultos que arriesguen la vida de mis hijos jugando a semejante juego temerario y fuera de lugar.

Creo que no me olvido ningún otro incidente, aunque teniendo dos niños pequeños algún día me quedaré bizca mirando para dos lados distintos intentando que no arriesguen su integridad de forma tan temeraria.
Como siempre he pasado la mayoría del tiempo yo sola con ellos siempre evité dejarlos por ejemplo encima de la cama o del sofá... es más de bebés si se despertaban los dos a la vez cogía y le daba el biberón a uno mientras el otro estaba en el suelo en su mantita o en la hamaca... a mi personalmente "solo" se me ha caído Repollete de la silla y fué por falta de reflejos que s por la que la mayoría de las veces suceden las cosas.
Como madres tendemos a culpabilizarnos un poco de todo y claro yo también me siento fatal viendo la de veces que a mis niños les han pasado cosas... y lo que me queda... ahora que corren y van como locos con sus minimotos tendré que cruzar los dedos cada vez que salgamos a la calle.
Asique querida MamáBatallas te confieso que yo también he tenido incidentes y que lejos de verlos como algo "normal" me han servido para ver peligros en cualquier cosa jajaja... ciertamente no podemos dejarlos solos ni un segundo. Me alegro que lo de BebéBatallas no fuera nada. Cada día creo más  y más que los niños tienen un ángel de la guarda.


FRASE DE HOY:
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir