miércoles, 7 de noviembre de 2012

SUSTOS Y CAÍDAS

En su entrada del Domingo Batallitas de mamá contaba una anécdota que le sucedió hace meses con BebéBatallas y que hasta ahora no se había atrevido a contar por miedo, vergüenza o lo que fuera.
En su pensamiento de madre se le ocurrió la idea de que solo a ella se le había caído su niño alguna vez, y claro le dio cosa contarnos lo "malísma madre" que es porque se cayó su precioso bebote.

Pues bien hago un llamamiento a todas las madres del mundo y a todas aquellas mujeres que aún no siendo madres ejercen como tías o amigas de niños de toda clase y condición: ¿a quien no se le ha caído un niño alguna vez? ¿quien no ha tenido uno o más sustos a lo largo de su trayectoria maternal?
Pensé escribirle un largo comentario a Batallitas sobre todas y cada una de las cosas que me han pasado, pero he decidido hacerlo desde mi casa (mi blog) para de esta forma desmitificar este tipo de cosas al tiempo que yo misma me cuelgo la medallita de "mala madre".

La primera vez que tuvimos un susto fue con Repollete, estábamos en casa de mi madre, yo estaba cambiándome de ropa para salir, mi madre sostenía a Repollete y Papimelli a Princesita, de repente Princesita hecho a llorar porque se dió un golpe y mi madre para cogerla a ella dejó a Repollete en el sofá justo junto a ella, a Repollete no se le ocurrió otra cosa que lanzarse al vacío... en aquel momento tendría menos de 6 meses, nos llevamos un gran susto, simplemente le pusimos hielo en la zona donde se golpeó porque fué más el susto que otra cosa, una alfombra mullidita y la escasa altura hizo que todo fuera un susto.
Moraleja que sacamos: nunca dejes a uno de los mellizos para atender al otro que se ha caído porque te puedes encontrar con dos niños accidentados en un momento.

Al poco tiempo (recuerdo que era verano) vinieron a casa mis suegros y mi cuñado, cuando ellos vienen entramos en un caos existencial del que uno no sabe muy bien como salir. No se muy bien como pasó, yo estaba en la cocina y de repente escucho llorar a Repollete, pero lo hacía de una forma exagerada como si algo le doliera, mi suegra lo tenía en brazos e intentaba consolarlo, de hecho no me dejó ni cogerlo a mi.
El niño no paraba de llorar cada vez de forma más exagerada, finalmente Papimelli me lo pasó porque vió que le heché una miradita taladradora tipo: "O le quitas al niño a tu madre o se lo quito yo... que parece que se ha quedado pegada". Cuando cogí a Repollete me dió por pensar que igual le dolía la tripa o algo así, le levanté el body y me encontré con que "alguien" le había puesto el chupete y le había enganchado la piel de la tetita con el alfiler de la cadena del chupete. Creo que podréis imaginar lo que debió dolerle eso, por ello gritaba y lloraba desesperadamente y la marca que le dejó en la piel. Mi suegro se puso a hacer fotos de la herida del niño como si aquello fuera un espectáculo y creo que guardo alguna por ahí, el susto y el cabreo no me lo quitó nadie, pero entiendo que es algo que puede pasarle a cualquiera ¿o no?
Ahora me cuelgo otra medallita de mala madre... he de añadir que en casa no he quitado nada ni apartado los muebles ni nada parecido, las cosas están exactamente tal y como estaban antes de ser padres, y nunca ha pasado nada, mis hijos desde que aprendieron a andar nunca han tenido caídas importantes... en mi casa solo hemos tenido un par de sustos, uno porque jugando Repollete empujó a Princesita y éste se dió un golpe con el mueble, aparentemente el golpe no fué gran cosa, pero le salió el primer y único chichón de su vida.

NO se si os habéis dado cuenta de que todos los sustos los hemos tenido con el pobre Repollete, a pesar de que Princesita es mucho más intrépida y locuela, creo que ella nunca se ha dado un golpe importante ni ha tenido una caída que haya podido asustarnos y cruzo los dedos para que ésto siga así.
El espíritu ágil y locuelo de mis hijos ha hecho que en numerosas ocasiones haya temido por su integridad y sin embargo hasta ahora no ha pasado nada. Sin embargo hubo un despiste que me heló la sangre.
Tengo la cuna de Repollete en una habitación totalmente montada (amueblada), junto a la cuna está la mesa de estudio que está justamente debajo de la ventana, una noche acabábamos de bañarles y los dejé cinco segundo en la cuna (todavía no se salían ninguno de los dos) y cuando quise volver me los encontré encima de la mesa y mirando por la ventana, afortunadamente la ventana cuenta con un seguro que no es fácil de abrir, pero cuando vi aquella escena me quedé tan asustada que tardé un buen rato en tranquilizarme.
Desde ese momento dejé de meterles en la cuna, es mucho más seguro tenerlos correteando alrededor de mi mientras hago cualquier cosa.

Y para que mi querida MamáBatallas vea que los sustos no terminan ahí te diré querida amiga que yo también he sufrido la famosa "caída de la silla"... aunque en mi caso fué en la calle, se soltó el arnés y se puso de pié, justo paré para sentarlo y cuando iba a hacerlo Repollete terminó de bruces en el suelo, la suerte o su ángel de la guarda hizo que cayera con las manitas por delante y no pasara nada de nada, porque podréis imaginar siendo en la calle la brecha que podía haberse hecho.

Con 22 meses la cosa no termina ahí... Repollete y Princesita han cogido la costumbre de subirse y bajarse de las sillas del salón, nosotros les reñimos e intentamos que no lo hagan.... pero claro controlar a dos niños incontrolables y aburridos de estar en casa un día de lluvia es tarea difícil.
Este miércoles pasado me fui a comprar a la frutería, Papimelli se quedó con los pequeños, la compra me llevó algo más de tiempo del esperado, de repente suena mi móvil y era Papimelli, me pedía que volviera rápido que Repollete se había caído de la silla y se había hecho una brecha.
Corrí hacia casa imaginando a mi pobre Repollete desangrándose, pero cuando llegué me encontré algo de sangre y una herida superficial, le limpié la herida y Papimelli lo llevó a urgencias, le dijeron que era algo superficial y que simplemente lo vigiláramos. Y eso hicimos.

Ahora que releo lo escrito pienso que Repollete tiene que tener un ángel de la guarda propio y el de su hermana debe hacer horas extras porque con tanto suceso no se como sigue enterito.
Los niños dan muchísimos sustos, hay que vigilarlos constantemente, no puedes despistarte... nunca cojo el móvil ni contesto al timbre cuando estoy sola con ellos para no perderlos de vista, no me suele gustar bajarlos sola de la silla por si salen cada uno por un lado, fueron muy pocas las veces que los cogí a los dos a la vez porque me daba miedo que me flaquearan las fuerzas y se callera alguno.
Además he de añadir que mis hijos son sumamente temerarios, entran y salen de la cuna con gran facilidad, saltan por los sillones y no hay sitio que se les resista para subir, trepar o escalar... Princesita tiene gran agilidad y parece que sabe hasta caerse porque nunca ha aterrizado de mala forma, de hecho cada vez que se baja de algún sitio primero parece como si observara como a de hacerlo para no caerse.
Por eso me pongo muy pesada con ellos para que no lo hagan, doy por hecho que en casa de mis suegros tengo la batalla perdida... el otro día les sorpendí mientras jugaban a un juego bastante temerario: los peques al borde de la cama y se lanzaban para que los cogieran los abuelos. Como ya paso de tener movidas con nadie y de quedar como mala malísima tube quedar de mala malísima y prohibir a dos adultos que arriesguen la vida de mis hijos jugando a semejante juego temerario y fuera de lugar.

Creo que no me olvido ningún otro incidente, aunque teniendo dos niños pequeños algún día me quedaré bizca mirando para dos lados distintos intentando que no arriesguen su integridad de forma tan temeraria.
Como siempre he pasado la mayoría del tiempo yo sola con ellos siempre evité dejarlos por ejemplo encima de la cama o del sofá... es más de bebés si se despertaban los dos a la vez cogía y le daba el biberón a uno mientras el otro estaba en el suelo en su mantita o en la hamaca... a mi personalmente "solo" se me ha caído Repollete de la silla y fué por falta de reflejos que s por la que la mayoría de las veces suceden las cosas.
Como madres tendemos a culpabilizarnos un poco de todo y claro yo también me siento fatal viendo la de veces que a mis niños les han pasado cosas... y lo que me queda... ahora que corren y van como locos con sus minimotos tendré que cruzar los dedos cada vez que salgamos a la calle.
Asique querida MamáBatallas te confieso que yo también he tenido incidentes y que lejos de verlos como algo "normal" me han servido para ver peligros en cualquier cosa jajaja... ciertamente no podemos dejarlos solos ni un segundo. Me alegro que lo de BebéBatallas no fuera nada. Cada día creo más  y más que los niños tienen un ángel de la guarda.


FRASE DE HOY:
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir


37 comentarios:

  1. Ya que estamos de terapia,
    Hola, soy Nenica, y a mí también se me han caído mis hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo agusto que se siente una después de hacer terapia y confesar abiertamente.... jajaja...

      Eliminar
  2. Ahhhh, qué daño lo del alfiler!!! Para darles con un racimo de acelgas cocidas sin parar, en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hija sí.... me dieron ganas de darles dos voces por no tener un mínimo de cuidado... sobretodo porque el niño al ser verano iba en body con lo cuál bastaba con darte cuenta de que estabas pillando más de la cuenta...

      Eliminar
  3. pffff... q mal lo del alfiler del chupete, jo...
    a tí te dolió en el alma más q a él en el cuerpo.


    es normal q los peques se caigan, es q es ley de vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son excesivamente ágiles y cuando quieres darte cuenta... basta perderles dos segundos de vista, puedes minimizar riesgos pero nunca evitarlo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu entrada, desde luego que deben tener un angel de la guarda, me preparo para lo que me queda... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque si te llego a comentar todo esto en tu entrada os aburro jajaja... y creo que es útil para todas saber que es algo habitual y que no debemos culpabilizarnos... un beso

      Eliminar
  5. ¡Culpable! A mí también se me han caído ambos, sobre todo de la cama, y eso que tenemos barreras por los tres lados y sólo en un lado no hay barrera porque está la cuna (hay un punto ciego como de medio metro entre la cuna y mi mesilla pero necesito tenerlo despejado porque es la puerta del baño). Y eso por no contar las veces que se han tirado de cabeza de la cuna ellos solitos.

    La caída más increíble fue cuando mi hija tenía 3 meses y pesaba poco más de dos kilos. Creo que en esa época debía tener contratado el mismo ángel de la guarda que Princesita. Para hacer recados rápidos solía llevarles en una mochila doble porque no me cabía el carro en el ascensor y era mucho más práctica, cabía en todas partes y ellos al notar el contacto conmigo iban dormiditos y felices. Así no tenía que montar y desmontar el carro una y otra vez, y bajarlo y subirlo del coche todo el rato.

    A lo que voy. Aparco el coche en el garaje comunitario del edificio y les voy sacando del maxicosi. Meto al niño en la mochila y cojo a la niña del culo para meterla también. En ese momento que la tengo cogida solo del culo se pone a llorar el niño y le miro un instante para calmarle. Justo en ese momento la niña arquea la espalda y se echa para atrás, y cuando me doy cuenta se está cayendo directa al suelo del garaje. No se todavía como tuve los reflejos para cogerla de los pies y levantarla como un jamón antes de que llegase al suelo y lo único que le pasó fue que se hizo un pequeño e imperceptible arañazo en la cabeza al rozar el suelo del coche. ¡Vaya susto, me temblaba el pulso media hora después!

    Yo tenía terror a que se me cayesen los niños y a estas alturas estoy inmunizada ya, puedo certificar que es verdad eso de que son de goma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... yo creo que el ángel de la guarda de Princesita trabaja también para tu niña porque lo del garage me ha dejado helada...

      Eliminar
  6. A mi tambien se ma han caido, es mas si hago una entrada de esto no termino nunca, y es que los mios son super inquietos los dos y siempre buscan el peligro... Da igual que estemos vigilandolos a todas horas siempre encuentran un momento para hacer alguna de las suyas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualito que los míos y además yo todavía no he logrado estar en dos sitios a la vez para evitar males mayores...

      Eliminar
  7. Por favor, pido a qien corresponda, qno hagan un ere en la empresa d los angeles d la guardia d todos los bebes. gracias d antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mis niños tienen dos ángeles de la guarda cada uno... porque tela marinera como son...

      Eliminar
  8. Si es que con estos peques miL ojos y son pocos, no paran y nos sorprenden a la mínima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... aveces creo que son de goma, porque algunos trompazos que se pegan nos los pegamos nosotras y nos quedamos allí tiesos...

      Eliminar
  9. Mis hijas eran capaces de colarse por el único agujerito que quedaba en la cama, eso sí, lo hacían bien, pues iban dejándose caer, super dormidas, y te las encontrabas colgadas de la cama, nunca se caían.
    De una silla sí que se nos ha caído una, para atrás, dándose con todo el canto de una mesita en el cogote, menudo susto me pegué!!!Por suerte no se hizo ni un rasguño porque la caída fue extrañamente lenta, vaya con el ángel de la guarda!!! También del cochecito una vez y en toda la nariz con el canto de un mueble, pero no mucho más. La verdad que me ha funcionado mejor explicarles que prohibirles cuando se suben a sitios o pretenden tocar cosas como enchufes o así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamatana gracias por dejar tu comentario en el blog...
      Es cierto, mis hijos también se cuelan por cualquier hueco que pillen en cualquier sitio y todavía no se yo por qué no se han caído todavía de las tronas, creo que tengo que pasarles a la silla normal ya mismo.
      Hay que explicarles, porque la prohibición siempre hace más apetecibles las cosas... un beso

      Eliminar
  10. Por lo temerarios que han sido lo cierto es que no ha habido demasiados accidentes a lo bestia. Algunos como el de la ventana porque se quedó con el gancho y no se me despeño Terremoto. El peligro era mi ex, que lo cogia como si fuera un astronauta y el niño en la foto con cara de pánico. También el padre le pilló dos veces los dedos con la puerta y tuvieron que entablillas; le enseño en una planta baja, de subir al sofá y salir por la ventana de detrás (por eso me quiso saltar luego por la ventana cuando estábamos en el piso) casi les mato cuando me los encontré así. Una vez recuerdo que estabamos en esa planta baja y me veo a mi ex entrando corriendo en casa y detrás Terremoto que le perseguia con la manguera abierta del todo, el ostión que se pegaron y el berrido que les pegué yo fue sólo proporcional al estallido del krakatoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura me acabas de dejar temblando con tu comentario jejeje.. madre mía que peligro tienen las dichosas ventanas...

      Eliminar
  11. peluchin se ha caido del sofa, de la cama, de la trona,etc...no caen una vez,caen un montón!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza podemos intentar evadir riesgos, pero tenemos peligros a cada lado y a nuestros peques les encanta todo lo que huele a peligro... gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  12. Que guay que alguien ponga su temor y otra acuda en su defensa con los suyos propios, un gran gesto...

    Quien ha dicho que las madres (y personas que no son madres) deben ser perfectas?¿? quien??

    Alpaca se despide con:

    Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.


    Autor: Eleanor Roosevelt

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente Alpaca no somos perfectas jajaja... vaya royo si este mundo fuera perfecto, terminaríamos aburridas... un besazo.

      Eliminar
  13. Una entrada angustiosa, ja ja ja, me imaginaba a los pobres niños y me daba penica, es que yo me meto mucho en el papel de las historias. Lo que más me ha dolido ha sido el alfiler de Repollete ¡pobretico!. Espero que poco a poco tengan menos percances, pero en dos niños iguales es muy difícil. Mis Pistolines, están siempre de trastadas y al ser dos pues ¿qué quieres?, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del alfiler fué un drama mundial... imaginate lo que debe ser trizar la pielecita de mi pobre repollete con esa pinza asesina y el pobre chillando y no saber de que era..... un abrazo.

      Eliminar
  14. Claro que se nos caen, no somos perfectas, hay descuidos y a veces hay cosas que no se pueden evitar porque no han sido culpa de nadie...
    Bueno, ya imaginarás que yo también soy del club "se me cayó el niño".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel somos un club grande, pero silencioso... madre mía la primera vez que te pasa pues te sientes fatal y te culpabilizas, luego aprendes a minimizar riesgos, pero aún así pasan cosas todos los días.
      A mi ahora me toca lidiar con dos peques persiguiéndose uno al otro (resbalones, caídas, golpes, manotazos.... esquinas de pasillo... )

      Eliminar
  15. Eso le ha pasado a todas las madres. Una vez mi madre me estaba cambiando el pañal encima de una cama. Se dio la vuelta un momento a escurrir la esponja o no sé a qué y yo, a base de pataditas, terminé cayéndome de cabeza por el hueco que había entre la cama y la pared. Mi madre me llevó corriendo al médico, quien dijo que no me había pasado nada, aunque dice mi madre que ahora conociéndome no está tan segura de que no me haya pasado nada y anda pensando en pedir una segunda opinión. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A... ya entiendo pues entonces "lo mío" también debe de ser fruto de alguna caída en la primera infancia.... jajaja... un besazo

      Eliminar
  16. La entrada como siempre genial!! Justamente una compi el lunes o el martes, me explico con vergüenza, que se le cayo su bebe, que se fue corriendo a urgencias y todo estaba bien, el mayor estaba bañandose y tenía cogido al bebe, fue a girarse y movio el brazo y el otro no sabe como se le cayo. Menos mal que luego no fue nada, así que esto nos pasa a todos y todas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos puede pasar a todas... esque se escurren con tanta facilidad!

      Eliminar
  17. Con tres pequeños de 29 meses ahora mismo, te puedes imaginar la de caídas que hemos tenido... Ya ni me acuerdo, de la cama, de la cuna cuando se salían, de la sillita de paseo, del sofá, incluso de la litera de arriba... No ganamos a Arnidol, y menos ahora que la nena se ha hecho fan y a la mínima (sin haberse dado ni un golpe), viene: Mamá, pupa ame crema...

    El pobre A siempre se lleva los golpes en el mismo sitio, creo que tiene como un chichón ya permanente en la frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre A... ya me lo imagino con su chichón permanente.... y a tu niña adicta al ARnidol jajaja... si a mi me resulta complicado lidiar con 2 y sus temeridades no me quiero ni imaginar con un tercero...

      Eliminar
  18. La verdad es q solo hace falta un segundo q t despistes para q pase algo.
    Ahora, lo del alfiler.... A mí m da algo. T lo digo d verdad.
    Vivan los ángeles d la guarda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojilla menos mal que contamos con los ángeles de la guarda... porque con lo despistada que soy bastantes pocas cosas les pasana mis peques...

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar