viernes, 2 de noviembre de 2012

POPETE, REPOLLETE Y PRINCESITA



Os presento a Popete.... puede pareceros un peluche cualquiera, pero estáis totalmente equivocados porque no lo es.
Hace tiempo os hablé de La Vaca Paca y de la importancia que tenía en la vida de Repollete y Princesita, especialmente en la vida de Repollete porque se la trajeron los Reyes Magos a la incubadora justo el día que le dieron el alta en neonatos (guarda la mejor de las historias y tiene el mejor de los significados, ese año los Reyes Magos me trajeron un Repollete a casa y una Vaca ¿quien supera eso?
Bueno como siempre me voy por las ramas.... Popete no es ni más ni menos que la mascota de la Escuela Infantil a la que asisten Repollete y Princesita, se trata de un cohete... desde que mis cachorros lo conocieron solo tienen palabras para él. Cuando vamos a la Guardería y les pregunto ¿donde vamos? ellos raudos y veloces responden "A por Popete" aunque he de añadir que Repollete lo llama "Copete" y Princesita "Petete".
Tararean la canción de Popete mientras aplauden, de momento no conozco la canción, pero imagino que al finalizar el trimestre, en navidad nos la den junto al CD con otras canciones y de ésta forma entenderé cuando los niños la canten que narices están diciendo. Están muy graciosos cuando la cantan, parece que uno le hace los coros al otro al tiempo que aplauden.
El año pasado el proyecto educativo era otro bien diferente y como los niños eran muy pequeños apenas nos enterábamos de sus progresos o de lo mucho o poco que les gustaba su mascota, pero éste año Popete ha sido el mayor de los descubrimientos.
El Proyecto educativo es muy interesante, cada mes nos entregan una hoja con todo lo que van a tratar en el aula y nos piden colaboración en distintas cuestiones, por ejemplo este trimestre tenemos que jugar a buscar cosas rojas por la casa, hablarles del otoño (ahora ya del invierno), o fomentar hábitos higiénicos.
Cooperar casa-escuela es muy positivo y si lo haces notas grandes avances en ellos, solo hace falta saber que están haciendo en el cole para fomentarlo desde casa.
Además Popete cuenta con varios cuentos que nos entregan cada trimestre... a mis niños les encanta que se lo lea e ir identificando a cada imagen y personaje... es ver la imagen de Popete y se vuelven realmente locos y empiezan a cantar: "Popete, Popete...."
El caso está en que Popete es un peluche muy viajero y desde octubre cada fin de semana se va con un niño a su casa, luego los papás del niño añaden a un libro que va con Popete las anécdotas principales de ese fin de semana y añaden si quieren alguna foto. De este modo sabemos que Popete se fué un fin de semana a la piscina con D, celebró el cumpleaños de E, conoció a los abuelos de Madrid de J, etc.
Este puente tocó que Repollete y Princesita se trajeran a Popete a casa, la educadora me preguntó si quería llevármelo el puente ya que son 4 días y al ser 2 niños iban a disfrutarlo más. Acepté encantada, pero no caí en la cuenta de que iban a pelearse por él...
El Viernes salieron los tres de la Escuela Infantil juntos, Popete iba en la mellisilla y Repollete y Princesita andando... cuando se dieron cuenta de quien iba allí sentado empezaron a reclamarlo y he de decir que llevan dos días sin separarse de él.
Popete ha hechado siesta con Princesita, ha desayunado con Repollete, se ha montado en el triciclo, en la minimoto, se ha caído de la cuna, ha sido arrastrado por el pasillo y le hemos puesto la camiseta de la selección española.
A Princesita no le gustan los peluches, ni los muñecos ni nada de esas cosas, y sin embargo me ha sorprendido que lleva dos días pegada al dichoso Popete, va abrazadita a él y le habla contándole sus cosas de Princesa-Bruja.
Estoy yo pensando que pasará el Lunes cuando tengamos que devolverlo, igual le pregunto a la Directora si hay forma humana de hacerme con el muñequito sin que me saquen un ojo de la cara.
En casa ha sido el descubrimiento del año, sobretodo cuando los he visto a los 3 sentaditos en el sofá viendo los cantajuegos sin armar ninguna... !voy a pedirle a la directora que queremos dejarlo en casa en acogida! jajaja...
Por lo demás estamos teniendo un puente bastante aburrido, lloviendo, con frío y sin apenas poder salir de casa, esto es un poco aviso de la que se nos avecina de cara al duro invierno.
De momento les he comprado algunas cositas para hacer durante estas tardes invernales tan duras de Castilla, les he cogido cuentos nuevos, plastilina para empezar a hacer cositas, nuevos rotuladores y pinturas que seguramente destrozarán y he empezado a tomar nota de algunos de los blogs que sigo para tener ideas interesantes.
Normalmente suelo "plagiar" las tareas que hacen y traen a casa de la Escuela Infantil, y las repetimos aportándoles nuestro propio toque personal.
Ayer pintamos a Popete con pintura de dedos, guarreamos todo que quisimos y acabamos llenos de pintura, Papimelli sufrió un rato porque él es de no ensuciarse ni desordenar demasiado.
Intentar mantener cierto orden y limpieza con dos niños pequeños en casa es misión imposible, intentar tenerlos quietos tras un duro día en casa porque llueve es casi quimérico.
Popete se está portando estupendamente en casa, está comiendo muy bien (es de buen comer como Repollete y Princesita), está durmiendo sus doce horas de noche y sus dos horas (casi) de siesta, colabora en las tareas de casa, lo mejor de él es que no tengo que cambiarle el pañal y que no llora ni tiene pataletas ni nada de esas cosas.
Creo que Popete se ha convertido en el Trillizo silencioso.




FRASE DE HOY: Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir

40 comentarios:

  1. Me parece una idea genial eso de que el cole os proponga actividades para hacer en casa, como lo de los colores rojos. Yo, si algún día cae un bebé pienso estarle estimulando todo el día con cosas de estas (bueno, con mesura para que no se me vuelva loco). De momento me conformo con practicarlo con mis niños de los viernes..nos lo pasamos genial con un juego que es de meter minitubitos en unos pinchos, luego se plancha y ale! un imán para la cocina

    Y lo de Popete también me parece una buenísima idea...(me da la impresión a mí de que está mucho mejor pensando todo lo de los niños o es que yo soy muy antigua y esto no lo hacian conmigo?

    La Alpaca se despide con:


    La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.


    Autor: Maurice Maeterlinck


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpaca creo que actualmente la tendencia es estimularlos por todos lados jajaja.... algunos se piensan que con tanta estimulación vamos a sacar genios jajaja.... aunque la verdad es que con algunas cosas notas avances increibles porque son como esponjas... lo absorven todo

      Eliminar
  2. He leído en otros blogs que parece que ahora se estila eso de tener una "mascota" que va pasando de casa en casa. Está guay la idea y veo que te estás empezando a plantear llevar a Repollete y Princesita de casa en casa y quedarte tú con Popete. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la mascota me suena a cosa americana jajaja como todo... si, quedarme con Popete sería más práctico y tranquilo, pero igual me aburro un poco.... un besazo

      Eliminar
  3. Desde luego que Popete se ha ganado vuestro cariño a pulso. Veremos a ver cuando tenga que volver a su vida normal si tus niños van aceptar eso, ja ja ja, se va a liar una buena. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que finalmente la cosa transcurre con normalidad, juegan con Popete pero no tan efusivamente como al principio... espero no noten mucho su ausencia... un beso

      Eliminar
  4. Hola!!! que tal?? soy una lectora "oculta", jejeje y es que nunca comento...pero hoy me ha hecho gracia los de Popete, he estado buscando y al ser material de aula del método....va a ser dificil que te lo vendan, no se de que comunidad eres, pero puedo intentar buscarte el teléfono de la comercial de Algaida (la editorial del método)y a ver si te lo vende, si no...si te interesa micho puedo intentar que me lo vendan a mi (soy profe) y ya arreglariamos nosotras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero... ains que contenta estoy que las lectoras ocultas salgaís a la luz jajaja....
      Tengo pensado hablar con la directora y preguntarle, aunque finalmente creo que la cosa no ha sido para tanto, vamos que están jugando con él, pero sin tanta efusividad como al principio... gracias por el ofrecimiento y gracias por comentar... un abrazo.

      Eliminar
  5. Decirte chati, q vaya frase d hoy!!!! aprendo contigo mucho mucho. popeteeeee q mañ vamos a la piscinaaaaaaa. repo y prince portaos ok cn el y asi volvera otro finde con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja qué risa con Popete :)
    Ahora es la última moda tener una mascota en clase y a los niños les encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado la mascota era la osa posa... una osa rosa la mar de graciosa... a mi me gustaba más...

      Eliminar
  7. guau, que chulo Popete!!! nosotros teníamos otra mascota el año pasado, se llamaba Pulpi y era la delicia de los niños!! se lo llevaban a casa y a la semana siguiente nos mandaban fotos de los niños con él. si queréis podéis hacerlo vosotros y el lunes llevar algunas para que las vean en su clase.

    besos y a disfrutar con Popete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros el lunes llevaremos fotos de los peques con Popete y escribiremos unas líneas sobre todo lo que han hecho.
      La verdad es que el proyecto de este año es muy interesante y más amplio que el pasado aunque yo era superfan de la osa posa....
      un besazo.

      Eliminar
    2. Qué gracia! en Psicomotricidad también se estuvieron llevando el año pasado al famoso Pupi. Estas mascotas les encantan a los niños y los papás se lo curran un montón.
      Un besote.

      Eliminar
    3. Desde luego el tema mascota da mucho juego.... un besote a los dos

      Eliminar
  8. Qué curioso esto de la mascota de la clase y me sorprende el apego que tus niños han cogido con él, ¿le verán como un compañero más?
    Si no consigues a Popete quizá podáis fabricaros vuestra propia mascota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate lo del apego es más que sorprendente, ellos nombran a los niños de la clase y Repollete añade siempre a Popete, cuando vamos al cole según nos acercamos gritan su nombre, tararean sus canciones y lo reconocen en todos los cuentos que nos van dando...
      Pero en el fondo la mayoría de los peques del aula hacen lo mismo o eso me han contado sus madres.
      El año pasado con la osa posa eran demasiado pequeños para darse cuenta, ahora con Popete aprenden muchas cosas...
      Ufff creo yo que lo de fabricarlo yo misma va a ser que no.... a saberse que chapuza.
      Si lo he calcado en papel, y he hecho varios dibujitos para que más adelante coloreen y había pensado hacerlo con fimo (para eso soy más apañada)...
      un beso.

      Eliminar
  9. Hola Mamimelli, yo hablaría con la guardería a ver si te pueden facilitar el telefono o el mail de los distribuidores. A mí me pasó una vez que buscando una cosa para los nenes la ví en la imagen de una escoleta catalana, les envié un mail y a los pocos días me habían pasado los datos de la distribuidora de los productos. Les llamé e hice el encargo, pagué al banco, escanee el resguardo y en pocos días tenía el paquete en casa.
    Si esto no funciona, como dice Maribel, ya te veo con fieltro, relleno, hilo, aguja y un patrón de Popete. Acuerdate de sacar el patrón y el perfil del muñeco antes de devolverlo por si acaso.
    Suerte. Tsunami en la escoleta tenían una mascota y era el elefantito Dumbo. Esa aunque parezca más fácil conseguir tuvo su mérito, ya que tenía que tener la trompa para arriba y encima en la tienda Disney no tenían. Lo encontré en una tienda de C&A, para que veas, aunque creo que allí no hay Popetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura hablaré con la profesora, aunque me suena que aquí hay sede de la editorial y podría pasarme a preguntar... ya veré...
      lo de coserlo yo lo vamos a olvidar porque la aguja y yo somos grandes desconocidas jajaja...
      Igual la cosa no es para tanto y el lunes se despdien de él sin grandes traumas...
      un besazo.

      Eliminar
  10. Me ha encantado, ¡qué bonito! Era como si estuviera con vosotros, jejeje por cierto, sois familia numerosa este finde, jajaja


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... este finde hemos sido familia numerosa y lo hemos superado jajaja.... un besazo.

      Eliminar
  11. Si Popete colabora con las tareas de la casa, yo quiero uno!! jaja. Que cantidad de cosas hacen en la guarde, hablas muy bien de ella, me alegro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guardería ha sido un descubrimiento... aunque ya sabes que todo tiene una parte negativa (se pillan de todo)... un besazo

      Eliminar
  12. Estoy intentando comprar un peluche igual me a pasado lo mismo que a ti y mis niños y yo hemos quedado encantado si me pudieras ayudar te lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio... si te digo la verdad al final el fin de semana pasó estupendamente, tampoco pelearon mucho por él y el lunes Popete se quedó en la guardería sin mayor problema asique decidí finalmente no intentar encontrar uno.
      supongo que puedes hablar con la escuela infantil a ver que te dicen o bien directamente ponerte en contacto con la editorial que hace el material de Popete igual ellos pueden darte alguna pista de como conseguirlo aunque tal y como me han dicho ya en los comentarios al ser material pedagógico igual la cosa no es tan fácil.
      Si coincido con la directora de la guardería le pregunto por si acaso...
      Gracias por pasarte por el blog y dejar comentario.

      Eliminar
  13. a nuestro hijo también le encanta Popete. Son amigos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tendrá Popete que a todos gusta? YO sinceramente era más fan de la Osa Posa que era la mascota del año pasado.
      Gracias por pasaros por aquí y dejar comentario.

      Eliminar
  14. Mi sobrino lo ha tenido este fin de semana y hoy no quería ir a la guarde porque tenía que dejar allí a Popete.
    Y ahora lo tenemos comiendo y llorando por Popete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque todos los niños que lo conocen se "enganchan" a él... la verdad es que la editorial tendría que plantearse comercializarlos porque sería un gran éxito...
      Gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario.

      Eliminar
  15. Mi niña en su guarderia tambien tiene a popete y la verdad eske es muy xulo y yo ya tambien melo he traido de finde jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Popete encanta a todos los niños... no se que tendrá.... jajaja...

      Eliminar
  16. hola!! mi hija también tiene a popete en la guarde y está encantada yo la e hecho un lapicero de popete y está alucinada!!! El finde que nos toque traerle a casa puffff jejejej os paso el enlace de mi pagina para que veáis el resultado y haber que os parece!!!! saludosss https://www.facebook.com/pages/MIS-BONITAS-MANUALIDADES/107505309342657

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mariavril... he pasado por tu página y la verdad me ha encantado el Popete, me parece superoriginal... saludos.

      Eliminar
  17. Mi hijo tanbien tiene a popete y le encanta tanto le gusta que todos los dias sale llorando que se lo quiere llevar. ¿Donde puedo conseguir uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores, tal y como he contado en la entrada y como hemos comentado en los comentarios Popete es un producto pedagógico, es material creado para las aulas y no se comercializa.
      Otra cosa sería que hablaras con la guardería a ver si pueden facilitarte uno o que directamente te pongas en contacto con la editorial y les comentes a ver que sucede, pero dudo que lo consigas porque son productos solo para aulas y para trabajar con ellos. un saludo.

      Eliminar
  18. Sabeis donde se puede comprar el peluche de popete ...mi hija le a pedido uno a los reyes.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Popete no se vende, porque es un proyecto educativo para escuelas infantiles y por tanto no se comercializa. Pertenece a la editorial algaida y si te comunicas con ellos esa será su respuesta. Un saludo

      Eliminar
  19. Este año también tenemos a Popete nosotros. Hoy mi peque se lo quería traer para casa, así que, para que no llorase, le he dicho que íbamos a hacer uno pequeño para él. Mañana toca fieltro, aguja e hilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana espero que nos enseñes los resultados..... que envidia! con lo poco apañada que soy yo para estas cosas. Un abrazo.

      Eliminar