martes, 20 de noviembre de 2012

NUEVOS PREMIOS



Hace nada más y nada menos que cuatro semanas Esperando a la Cigüeña me dió este Premio llamado "Maestro Yoda".
Quiero agradecerle que pensara en mí para este Premio que viene con una penitencia:

1. El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
-Nunca quise ser madre, pero cuando me entró el instinto maternal quise una niña y nada más quedarme embarazada supe como se llamaría, no dejé que nada ni nadie me hiciera cambiar de opinión, a Papimelli no le hacía gracia el nombre de Princesita, pero tanto se lo repetí que acabó pensando que era el nombre más bonito del mundo.
-El nombre de Repollete lo eligió Papimelli un mes antes de nacer los peques, dudábamos entre dos y finalmente Papimelli se decidió por el menos común.
-Soy excesivamente habladora, aunque desde que soy madre de mellizos intento pasar desapercibida y no entrar en conversaciones con toda la gente que me para por la calle.
-Mis hijos nacieron en el hospital de referencia para neonatos de mi comunidad autónoma y sin embargo me hubiera encantado que nacieran en mi ciudad de origen (a solo 65 kilómetros), pero tube que decidir entre el mejor sitio y la ciudad de mi corazón.
-Durante el embarazo no tube ningún antojo.... pero durante los meses de verano me dió por comer calipos de lima-limón, para refrescarme...
-En mi embarazo perdí 4 kilos de peso los tres primeros meses... me quedé muy delgada y costaba creer que estuviera embarazada... después engordé 13 y ahora peso 4 kilos menos que antes de quedarme embarazada, por eso siempre digo que mi embarazo me ha servido de dieta.
-Antes de ser madre valoraba mucho mi libertad y mi independencia... ahora me ha costado  adaptarme a la idea de que antes de dar un paso tengo que pensar en mis niños y en todo el despliegue de medios que debemos hacer para movernos.
-Me hubiera gustado viajar más... sobretodo al extrangero... creo que me ha quedado mucho mundo para vivir, asique espero que me toque la Lotería, y que podamos algún día dedicarnos a viajar.
-Papimelli es el que se levanta por las noches cunado los peques nos demandan, desde que nacieron duermo tan profundamente que aveces ni los escucho, cuando eran bebés estaba tan agotada que muchas veces los oía y no podía levantarme asique era Papimelli quien me los traía a la cama para darles el pecho.
-Mis hijos son como el día y la noche y al tiempo se compenetran a la perfección, son un poco como mi hermana y yo, tengo una hermana dos años más pequeña y estoy segura que es la única persona que conozco que es clara y sincera con lo que tiene que decir.
-Mis padres me tuvieron muy jóvenes (19 y 23 años) asique la diferencia generacional ha sido mínima, por eso valoro mucho el haber tenido unos padres jóvenes que ahora son abuelos jóvenes...



2. El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
Las preguntas de la Cigüeña son:
Si se te apareciese tu hada madrina ¿qué le pedirías?
Salud principalmente para los míos, si uno tiene salud tiene la suficiente fuerza para luchar...

¿Playa o montaña?
Soy de interior asique me encanta poder escaparme a la playa, suelo recurrir a Galicia que es lo que más cerca me queda, aunque reconozco que la playa solo me gusta para pasear, oir las olas y poco más, no me vereís tumbada tostándome ni nadando en plan sardina.


¿Diurna o nocturna?
Soy Diurna... nunca me ha gustado trasnochar y desde que soy madre a eso de las 11 ya me entra el sueño y tengo que irme a la cama... ¿trasnochar? ¿que es eso?

¿Pelo largo o corto?
Soy muy de cambiar de look, durante mucho tiempo lo llevé por la cintura y a los pocos días de nacer Repollete y Princesita me lo corté muy cortito... me encanta jugar con el largo y con el color... lo he llevado rosa fucsia como Chiqui Martín.


Si tuvieras que ir a vivir a otro sitio del mundo ¿a dónde te gustaría ir a vivir?
A cualquier país que cumpliera el requisito de buen clima... no me gustan los días grises y lluviosos... también debería cumplir el requisito de un lugar tranquilo, no me gusta el estrés ni el tráfico ni las ciudades grandes donde uno tiene que moverse en coche o bus...


¿Dónde y cómo has pasado más vergüenza en tu vida?
No soy una persona vergonzosa para nada... pero lo pasé fatal al día siguiente de nacer mis peques, yo estaba reventada en mi habitación, vinieron mi madre y hermana, mis suegros, mi cuñado y dos amigos... a mi suegra se le ocurrió abrir una botella de champán y empezaró algo parecido a una juerga sin importarles que estábamos en un hospital... vino la enfermera a llamarles la atención y finalmente mi marido tubo que "echarles"... me pareció vergonzoso la que liaron y la poca empatía conmigo... ya lo contaré en una entrada.


¿Qué revistas lees semanalmente o mensualmente?
Son de revistas tipo "Muy Interesante" o alguna de historia como "Historia y Vida" solo las compro cuando entra algún artículo que me interese, nunca he comprado una revista de corazón y las de moda me las pasa mi hermana.

¿Por quién pujarías en una subasta por ir a cenar una noche con él o ella?
Me encantaría ir con Eduard Punset porque me parece un hombre la mar de inteligente y porque le haría miles de preguntas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y demás... tengo todos los libros que publica y soy seguidora cuando puedo de Redes. Seguro que en una cena con él no se nos terminaría la conversación...

¿De qué color te gustaría tener los ojos?
Me gusta mi color, son marrones pero tienen pigmentos verdes, además los tengo muy grandes y destacan bastante, en realidad son algo saltones, pero me gustan como son. Nunca he entendido por qué "cotizan" más unos ojos verdes o azúles cuando hay ojos marrones preciosos. Papimelli y Princesita los tienen color miel-ambar y son preciosos.

¿Cuál es tu película favorita?
No tengo películas favoritas... hay muchas que me gustan y no me canso de ver como "Greasse", "Pretty Woman", "La vida es Bella"....


¿Cómo es tu anillo, pulsera o pendientes favoritos?
No soy mucho de joyería... si eso tengo algunas joyas especiales como una alianza que Papimelli me regaló al poco tiempo de conocernos (hace 15 años) diciéndome que esperaba poder cambiarla algún día por una de matrimonio. Su deseo no se cumplió porque a mi lo de casarme no me va, pero la alianza sigue conmigo.


3. El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
4. Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación. 
5. La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente. 
Muchas gracias a la Cigüeña por darme este Premio... no voy a repartirlo por dos razones, la primera es que ella me lo dió hace cuatro semanas y ya no procede y la segunda es que yo ya lo había recibido en su momento y repartido, creo que toda la blogsfera ya lo tiene y si lo vuelvo a repartir a 11 blogs volvería a rular por ahí el dichoso YODA y a lo mejor a alguna se le atraganta y comete un blogicidio con el pobre Premio.





Charo del blog Mis Mellizos Prematuros me ha dado este otro premio... la penitencia consiste en contar 7 cosas sobre mí... a este paso como siga contando cosas sobre mi voy a encontrarme con que no tengo nada que escribir en el blog...

 1. Nací en Abril... en plena Semana Santa Zamora, por mi tierra la Semana Santa es lo más y vivimos por y para ella aunque el resto del año no seamos creyentes (paradojas de la vida)
2. Estudié en un Colegio Público y sobrevivi a ello sin ningún trauma ni problema frente a la perplejidad de algunas de mis amigas que estudiaron en colegios privados.
3. La mejor de mis experiencias fué irme a la Universidad a otra ciudad, vivir en un piso de estudiantes y estar en una ciudad donde no conocía a nadie lo cual me permitía total libertad.
4. Siempre quise hacer Periodismo o Historia, pero no estudié ninguna de las dos... algún día lo haré...
5. No me gusta dar explicaciones sobre mi vida ni sentirme controlada, me encanta estar sola y si tubiera que vivir en plan Eremita no me importaría...
6. Llevo 15 años con Papimelli, lo cuál me sorprende porque no tenemos absolutamente nada que ver... lo que más me gusta de él es que es reflexivo aunque me crispa lo parco en palabras que es aveces.
7. Nunca imaginé que tendría mellizos pese a que sabía que lo mío era un tratamiento y que tenía todas las papeletas...

Se supone que debo pasar el Premio a otros siete blogs, pero como ya lo he recibido y creo que gran parte de la blogosfera también he decidido que no lo reparto... le agradezco a Charo que haya pensado en mi.


NOTA: esta vez he decidido no repartir Premios, recibirlos es genial, pero creo que llega un momento en que todas los recibimos por cuadruplicado y demás... asique como soy una mandada cumplo penitencia y no reparto... creo que con la edad me estoy volviendo algo "agarrada".

Muchas Gracias a la Cigüeña y a Charo por pensar en mi... creo que tengo por ahí algún otro Premio olvidado, asique pido disculpas si alguna me ha nominado y me he olvidado, pero esque mi cerebro ya no da para más...


FRASE DE HOY:  El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

19 comentarios:

  1. Cumplir las penitencias de los premios a veces es un poco tedioso pero me ha encantado saber más cosas sobre tí después de tanto tiempo leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO cumplo la penitencia porque soy muy bien mandanda, pero ya no reparto premios que considero que han circulado por toda la blogosfera porque sino entramos en un bucle catastrófico... un besazo.

      Eliminar
  2. A pesar de tanta entrada, tanto premio y tanto tiempo, siempre queda algo por descubrir!
    Qué valiente con el pelo rosa fucsia, jajaj.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelor rosa lo llevé mucho tiempo... usaba un tinte vegetal especial llamado Elumen que da colores muy brillantes y llamativos (cuesta una pasta) y además tiene una duración asombrosa...
      Es un rosa fucsia tirando a rojo precioso... ahora ya lo llevo rojo (me he vuelto más pudorosa)

      Eliminar
  3. Me ha gustado todo, y me he quedado con la boca abierta intentando imaginar tu pelo rosa fucsia, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj.... veo que lo de mi pelo rosa os ha marcado... un día de estos os hablo de ello... pero sin foto

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho saber mas cosas sobre ti!! Yo tambien soy de abril, estudie fuera, tengo mellizos, papi de los mellizos se levanta por la noche... y un monton de cosas que has puesto que tengo en comun contigo, hay que ver...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tranquilidad da cuando es papi el que se levanta.... jajaja... un besazo.

      Eliminar
    2. Desde luego da mucha tranquilidad que sea el padre el que se levante jejejej... no se que haría sin él...

      Eliminar
  5. Nena, lo del rosa fucsia es lo más!
    Nunca acabas de conocer a la gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un tinte vegetal especial y de larga duración que además funciona como tratamiento brillo e hidratante... tiene unos colores estupendos, se llama Elumen y aunque me costaba una pasta cada vez que iba a la peluquería merecía la pena porque duraban 3 meses el color perfecto.... un besazo.

      Eliminar
  6. Me ha dejado impactada lo del pelo color fucsia. A mi me hubiera gustado llevarlo azul pero no me atreví, me quedé con las ganas y de hacerme un tatuaje también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUcecita yo he llevado el pelo de muchos tonos dentro del rojo-naranja-rosa.... y todo tipo de cortes de pelo... con el tema melena me atrevo con todo.

      Eliminar
  7. Estas penitencias son eternas pero son buenas para conocerte (vas a pensar, claro como a tí no te ha tocado ahora...) jajajja.

    Lo de Eduardo Punset, me ha dejado descolocada, no por nada en especial, porque me parece que tiene una mente privilegiada pero entre que no te conozco físicamente y eso, os imagino en una mesa redonda sentada tú con el color Chiqui Martín (aunque ahora no lo lleves) y él con esos pelos y me impacta..jajajaja. Pero mola cantidad!!!!!!

    Gracias por contar tantas cosas de tí!!

    Alpaca se despide con:

    Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

    Autor: Martin Luther King

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpaca esque Eduard Punset me parece super inteligente y hay cosas que a mi me interesan y que me pondría a preguntarle... aunque la escena tienes razón sería cómica !cada uno con sus pelos¡
      Lo bueno de llevar los tonos de pelo que me he llegado a poner es que llaman un montón la atención, pero yo soy de esas personas a las que les gusta pasar desapercibidas asique se trata de una gran contradición.... jajaja...

      Eliminar
  8. Yo precisamente he querido ser madre joven por el tema de la diferencia generacional. Mi madre no es retrógrada de mente, pero tiene su edad y sus achaques y cualquier día me quedo sola en el mundo.
    En el tema de viajar, también me alegro de haberlo hecho antes para poder decir cuando sea madre que he vivido, al igual que me ocurre con otras experiencias con las que ya pasé. ¡Pero seguiré conociendo mundo con bebé incluído, obvio! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Eva que antes de ser madre tienes que haber vivido y disfrutado todo lo que puedas, una vez que eres madre las cosas no son iguales y tendrás menos libertad para hacer que según cosas... aunque merece la pena...

      Eliminar
  9. Que vivan los ojos marrones, di que sí!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien debería escribir algún día sobre lo sobrevalorados que están los ojos claros jejeje.... besotes...

      Eliminar