miércoles, 14 de noviembre de 2012

MIS RAZONES PARA LA HUELGA

Hoy no hay otro tema de conversación y sin embargo dudo que sirva para mucho, aún así éstas son mis razones para secundar esta huelga:

  • Me siento engañada... durante años escuché que si estudiabas y te esforzabas lograrías un buen trabajo y eso hice, estudié y estudié para encontrarme con 32 años y sin trabajo porque ahora mismo no lo hay para nadie (estés o no preparado), porque hay muchos empresarios que han cerrado sus negocios y otros que siguen funcionando a base de explotar a los trabajadores. Mi último jefe tardó 5 meses en pagarme sueldos atrasados, nos pidió confianza, se la di y él decidió no renovarme al quedarme embarazada.
  • Me siento estafada porque soy madre y con mis hijos contribuyo al futuro del país y a cambio descubro que la conciliación laboral y familiar es una mentira que nos cuentan y que fingimos creernos. Mi última jefa me exigió acudir a la oficina un día que yo no tenía que ir para darme una documentación, como ella no cedió a que era imposible porque mis niños no tenían guardería y no tenía con quien dejarlos me presenté en el Ayuntamiento (mi jefa era concejala) con mi sillita gemelar y la hice bajar de su despacho porque evidentemente la gemelar no sube por las escaleras sola.
  • Estoy indignada por la de gente joven y muy preparada que huye del país porque aquí no tiene futuro, gente que puede aportar conocimientos de cara a la investigación o a la sanidad y que se va porque aquí sobra gente y no se valoran a los grandes talentos. Nunca entenderé por qué cada año se licencia y diploma gente de más cuando lo coherente sería formar personas en función de la demanda y la necesidad de ese momento.... Mi amiga M que trabaja en un supermercado me cuenta que son todos licenciados y diplomados universitarios y que en la última hornada de gente que ha entrado hay ingenieros y biólogos.
  • Estoy cabreada porque ayer me enteré de la existencia de la Hipoteca Bienvenida, consistente en conceder créditos hipotecarios a inmigrantes que llevaban unos 3 meses en el país y que jamás podrían pagarlos, además con condiciones vergonzosas.... y además algunos banqueros admiten directamente que se han concedido créditos a personas que por su situación económica solo podrían permitirse un alquiler.
  • Me enerva que los bancos se hayan lucrado de los ciudadanos, que encima los rescatemos y ellos se dediquen a desahuciar a familias que dejan en la calle. Durante años la gente se ha dedicado a comprar casas sin pensar en si podrían o no pagarlas, los bancos les decían que no había problema y firmaban créditos exagerados por casas que evidentemente no lo valían, además familias de clase media se dedicaron a comprar segundas residencias sin valorar primero que esas casas hay que pagarlas y que un banco jamás es una ONG.
  • Me crispa comprobar como durante años mucha gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades, como la gente consumía y gastaba como si no hubiera un mañana, como gente a la que le iba bien la vida no pensaba en el futuro y se dedicaba a gastar a expuertas... como existen personas que ganaban grandes sueldos y jamás ahorraron (cuanto más tienes más gastas) y ahora ves en la tele gente como una aparejadora que ayer decía que había llegado a ganar 4000 euros al mes y que con tres viviendas ahora era desahuciada.
  • Me asombra ver como grandes marcas de diseñadores cierran... hasta ahora no se habían preocupado de pensar que tarde o temprano su negocio pendería de un hilo porque pagar determinadas cantidades es exagerado y no todo el mundo se lo puede permitir... Esas marcas en lugar de reciclarse o adaptarse a los nuevos tiempos han querido seguir manteniendo su "prestigio" y finalmente han quebrado. Ni hablar de una señora que hasta ahora se paseaba por los platós luciendo su colección de vestidos de alta costura, hablando de la pasta que se podía gastar en ropita y que ahora confiesa que ha cambiado el coche con chófer por el metro, que vive en un apartahotel y que le van tan mal las cosas que no tiene nada de nada...
  • Me cabrea todos estos chavalitos que hace años dejaron de estudiar para dedicarse a la construcción donde ganaban una pasta y se compraban cochazos y que ahora están en el paro sin saber muy bien por donde ir. Mi padre se dedica a la construcción, ha trabajado desde los 14 años y ahora con 56 años se encuentra en el paro y asumiendo que quizá jamás vuelva a poder trabajar, durante años me indignaba bastante que mi padre ganara más dinero que yo teniendo una titulación. Él siempre se olió que esto pasaría, que no era normal la forma de construir y vender, que la gente compraba pisos como quien compra una falda y una blusa... y que eso era inasumible.
  • Me siento engañada porque en la facultad nos hablaron del Estado de Bienestar, nos vendieron nuestra Sanidad como una de las mejores del mundo y ahora quieren desmantelarla. Estoy de acuerdo con que no todos los servicios deben ser gratuitos, conque debemos priorizar, conque se debe reducir el gasto, conque debemos mentalizar a los ciudadanos que las cosas públicas las pagamos todos. NO quiero ni hablar de la Educación porque me parece vergonzoso lo que están haciendo, reducen oposiciones para profesores, no cubren las plazas de los jubilados, los libros cuestan un pastizal... da miedo porque mis hijos el año que viene empezarán el colegio y tendré que llevarles a un cole público (yo estudié en uno) y soy consciente de que la reducción de profesores les influirá, eso sin hablar de la de profes quemados o aquellos que imparten materias en las que no están especializados.
  • Me siento fatal al ver que muchos centros de discapacitados tienen que cerrar porque se acabaron las ayudas o porque la Junta no les paga o por lo que sea, y dejan desvalidos y sin nada a los usuarios, sin hablar de aquellos trabajadores que llevan meses sin cobrar y aún así siguen trabajando con una gran sonrisa.
  • Me entristece ver que hay familias que no tienen nada, que son los más afectados por esta crisis, gente que no sabe que hacer ni a donde acudir y a los que nadie ayuda o se merman esas ayudas porque las ONG están saturadas, porque la pobreza ha aumentado, porque cada vez hay más pobres españoles, mujeres y sobretodo niños.
  • Porque me da igual el color político del gobierno, me da igual quien sea el responsable de ésto, me da igual que todo el mundo esté más o menos igual, yo quiero soluciones y soluciones que interesen al pueblo no al gobierno o a las personas con dinero y poder.
  • Es absurdo ver como nuestros políticos tienen sueldazos y cuando se equivocan se niegan a dimitir cuando cualquier ciudadano ante un error se expone al despido.
  • Porque no entiendo como se nos ha robado a mano armada a los ciudadanos durante años, como gastaban a manos abiertas sin pensar en nada más, como nadie con dos dedos de frente pensó que hay que ser comedido con el dinero público. El verano pasado trabajé para el ayuntamiento de mi municipio, y vi como casi tenías que suplicar por folios o tinta para la impresora cuando hasta ahora el material corría sin que nadie lo controlara.
  • Es tremendo ver como el paro sube y sube... como todos aquellos mayores de 45 lo tendrán muy crudo para reincorporarse porque cuando todo este termine habrá que colocar a todos los jóvenes preparados que vienen... Es tremendo ver como muchas de esas personas han tenido que volver con sus hijos a casa de sus padres, como han usado a esos padres de aval para comprar sus casas o como algunos incluso han sacado a esos padres de residencias para por lo menos vivir de esas pensiones.
  • Es increible que tenga amigas que aún viven con sus padres porque no pueden independizarse o lo han hecho y han tenido que regresar... como todas esas personas siguen viviendo como "adolescentes" y no se les permite evolucionar porque no encuentran trabajo.
  • Es indignante que todavía haya gente que diga "pues que se busque un trabajo" cuando ahora mismo eso es lo que menos hay... y parece que las medidas que se están tomando tampoco ayudan a que lo haya.
  • No entiendo que se congelen los sueldos de funcionarios que apenas ganan mil euros, ni que se les quite la paga de navidad. Papimelli es funcionario, no solo le han congelado su sueldo y quitado su paga sino que además le hacen entrar media hora antes a trabajar (bajada de sueldo encubierto al no pagarle ese aumento de horario) y además no tiene ni derecho a huelga ni derecho a protestar ni derecho a absolutamente nada de nada.
Y podría seguir... pero este blog no es un blog político ni nada de eso... pero todas y cada una de las cosas que me indignan afectan al futuro de mis hijos al que se supone debo dejar un mundo mejor y sin embargo descubro asombrada como estamos desmantelando el mundo que con gran esfuerzo construyeron nuestros abuelos.
Repito... no me importa el color del gobierno, ni las aspiraciones de la oposición solo quiero soluciones y para buscar una solución se debe abrir diálogo y tener claro que sucede y como solucionarlo, se debe dejar de exprimir al que menos tiene.

A Repollete y Princesita esta huelga no les afecta en nada, ellos siguen teniendo sus necesidades cubiertas, pero algún día tendré que explicarles que deben estudiar aunque eso no garantice que tengan un empleo, que deben saber ahorrar y gastar con juicio por si acaso, que si se ponen malos deben pagar por asistencia sanitaria aunque no tengan recursos, que no se fíen de los bancos que no son ONG, que deben ser solidarios con los que menos tienen, que no se puede tener todo lo que uno quiere porque las cosas tienen un precio que aveces no podemos pagar..... y seguiría y seguiría, porque se supone que los hijos deben vivir mejor que los padres y ahora nos encontramos con una generación que no solo vive peor que sus padres sino que se ha tenido que volver a casa de los suyos.
Porque desgraciadamente estamos en el siglo XXI y actualmente media España mantiene a la otra media.


FRASE DE HOY: Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras.

26 comentarios:

  1. ¡Qué pedazo de entrada! Llevo un rato planteándome si escribo o no escribo sobre la huelga. Desde luego pienso que muchos grandes cargos y políticos sólo han pensando en llenar su bolsillo y no en los demás. Te puedo contar el caso de unos conocidos, que no consiguen ser papás (muchas de las cosas las sé por terceros), son una pareja joven donde se supone que ambos estan bien, les han hecho las tres IA que permite o permitía la SS, ahora deben esperar o buscar una clínica privada para seguir el tratamiento de FIV, pero ¿¿qué pasa?? no tienen dinero. Se compraron un piso, se compraron un coche y se compraron una moto, van de vacaciones todos los años....... pero no hay ahorros, es el problema, no sé plantearon ahorrar y trabajan los dos. No digo que todo el mundo sea así, nosotros cuando miramos piso, llevábamos años ahorrando, decidimos que no podías hipotecarnos por encima de cierto importe, nuestra única deuda con el banco es la hipoteca del piso, durante años intentamos adelantar hipoteca. Nos quedan un montón de años de pagar, pero creo que hemos tenido los pies en la tierra y mucha gente no lo ha pensado demasiado. Otros casos, los padres han avalado a los hijos y ahora que los hijos no pagan les quitan los pisos a los padres, esto me parece vergonzoso, y los hijos no tienen ningún tipo de pudor ante esto, la respuesta es "que no me hubiera avalado", es un caso que conozco, y me parece impresionante......

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el fondo la culpa de lo ocurrido la hemos tenido todos, hemos disfrutado de la época de bonanza sin pensar en el mañana y claro cuando avecinaban nubarrones no nos pusimos a cubierto y ahora nos cae el chaparrón y nos pilla al aire libre... en fín una huelga no va a cambiar nada sobretodo porque al final es todo por motivos políticos y demás, pero por lo menos nos quejamos un rato...
      un besazo.

      Eliminar
  2. Nada que añadir, una entrada muy completa. Siempre le agradeceré a mis padres que insistieran tanto en que aprendiera varios idiomas y pienso hacer lo propio con mis mellizos para que tengan un futuro, aunque sea fuera de España (porque dentro lo veo muy chungo). Lo malo de este país es que no se puede conciliar en el trabajo como en los países nórdicos, ni tampoco te puedes forrar si eres bueno en lo tuyo como EEUU (a no ser que seas futbolista). Vamos que nuestro mercado laboral tiene todo lo malo de todas partes.

    Antes de estar embarazada estuve a punto de largarme a USA (con unas condiciones laborales que aquí ni en sueños), ahora estoy de excedencia y ya veremos cuando acabe porque trabajo en consultoría y no estoy dipuesta a estar 12 horas fuera de casa, pero tampoco estoy dispuesta a renunciar a mis objetivos profesionales y de alguna forma tengo que amortizar tantos años de estudio (de hecho he aprovechado la excedencia para formarme más). Así que mi futuro laboral es un poco incierto y no descarto irme, mi lugar es donde esté mi familia y donde mi calidad de vida sea mejor así que en ese sentido nada me ata aquí más que la costumbre. Pero qué pena que nuestra generación haya acabado así después de todo lo que hemos estudiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que en dos o tres generaciones nos hayamos cargado todo el estado de bienestar que tanto y tanto costó lograr, es una verdadera verguenza que en este país no se sepa valorar a la gente y que cientos de cerebros se larguen en cuanto pueden.
      Nuestro mercado laboral es un auténtico despropósito pero ya sabes que si no lo quieres viene otro y lo cojo...
      un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Bueno...creo que lo has dicho todo. No creo que haya nada más que añadir.

    Es una auténtica verguenza.


    Alpaca se despide con:

    Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.

    Autor: Karlheinz Stockhausen

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpaca si sigo añadiendo cosas me llegan las navidades y sigo con la entradita... habría más cosas que decir pero me he ido dando cuenta cuando he leído los comentarios siguientes...
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapa por tener la paciencia de leerlo y dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo contigo, palabra por palabra, es indignante ver como los politicos y los empresarios se han estado llenando los bolsillos a manos llenas y ahora que todo va mal, quieren que los ciudadanos y los trabajadores nos apretemos y saquemos esto adelante, estamos locos o que?, cuando todo iba bien yo seguia cobrando mi sueldo tal cual y nadie vino y me dijo, mira toma que como hay beneficios te vamos a dar esto, no!, pues ahora que lo arreglen.
    Yo tengo la suerte que tanto mi pareja y yo estamos trabajando, la crisis nos persigue pero somos muy rapidos y la esquivamos, pero el panorama laboral es desolador, yo en mi trabajo de casi 15 o 20 personas quedamos 4 (uno por seccion), y lo peor es que ves como se va gente que lleva toda la vida trabajando para una empresa y no les pagan ni el finiquito, y la indemnizacion se la quieren pagar con un pagarés a 18 meses... no sigo que me enciendo....

    buena entrada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi último trabajo éramos en mi departamento 5 personas... yo a mi cargo tenía un equipo de 25 y tres proyectos que se repetían de forma anual... a día de hoy de esas 5 personas de departamento solo hay una, y de esos proyectos han sacado uno y por "enchufes"... es desolador la verdad...

      Eliminar
  6. Estoy totalmente contigo en todo lo escrito, quizá podríamos añadir alguna cosita más, pero lo has dejado perfecto.
    Sin embargo, te tengo que decir por qué no hago yo huelga, porque estos sindicatos a mi no me representan. Porque llevo tres años con el sueldo congelado, cuando entonces decían que había "brotes verdes", porque encima en el curro me piden que me implique más, porque mi marido es autónomo (no empresario grande y explotador), y a él se la están metiendo por todos los lados. Porque cuando necesité de un sindicato, me dijero "guapa, esto es lo que hay, firmas y en paz".
    Porque donde yo vivo, nisiquiera se ponen de acuerdo los sindicatos nacionales con los nacionalistas, y esta es la cuarta huelga convocada este año. Porque a mi parecer es una huelga política y porque donde está el derecho a la huelga está mi derecho a trabajar.
    Sin embargo, me reitero en que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que tú has escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax fíjate que hasta que tú no lo has escrito no me había dado cuenta... estoy totalmente en desacuerdo con los sindicatos porque creo que hicieron su papel hace años cuando fueron necesarios y que ahora mismo no sirven para nada, mi hermana ha estado un porrón de años trabajando para la administración sustituyendo a una persona liberada por los sindicatos y ahora después de 10 años la hechan y en la negociación alegan que "como tiene paro que se quede en su casa y disfrute" es totalmente vergonzoso la verdad.
      En que es una huelga política estoy de acuerdo y por eso mismo no tiene efectividad, no es la gente la que se lanza a la calle a exigir sus derechos sino a quejarse de lo que está haciendo el gobierno.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Mira, en mis dos países estamos igual. En España, me dan ganas de irme y si puedo lo haré. En RD, ayer hubo una manifestación contra el gobierno, que no hace más que robar y recortarle al pueblo para que los más amigos chupen del bote, situación que lleva muchos años así y va de mal en peor.
    Es inadmisible que seamos la generación más preparada y la que peor va a vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la situación es triste, dicen que la historia está hecha de ciclos que se repiten indefinidamente... hace año nostros emigrábamos en busca de un futuro mejor, luego fuimos un país "receptor" y ahora nos volvemos a ir esperando que la cosa mejore...

      Eliminar
  8. Como siempre que se habla de la huelga, me hierve la sangre. Estoy mas en desacuerdo que de acuerdo con tu entrada.
    Está claro que da igual el color del gobierno, es una verguenza lo que hacen con el dinero publico, es una verguenza que por 4 años de poder tengan una pensión vitalicia y etc etc... por que cosas sobre politicos da para mucho hablar. Los sindicatos son una verguenza por partida doble, por que se aprovchan de los trabajadores para cobrar sus sueldos y no dar palo al agua, por que incluso parado y sin prestacion te piden que abones una cuota para que te representen y cuando tienes un problema aún has de pagar por esa ayuda....
    Recortes son inevitables, hay quien dice que eso de que hemos vivido por encima de las posibilidades es una mentira pero yo he visto esa realidad de vivir por encima, no digo que sea culpa solo nuestra porque han sido los bancos quienes han propiciado esto.La gente vivia para las vacas gordas y nunca guardaba para las vacas flacas. Menos la clase media-baja, que siempre ha vivido para las vacas flacas porque ese era su día a día. Quien ya vivia mal ahora no les afecta mucho más, pero quien ha vivido muy bien ahora están sumidos en una depresión. ¿Que no hay trabajo? No hay mucho pero hay, lo que pasa es que la gente no quiere trabajar de cualquier cosa, quiere trabajar de lo suyo que lo veo bien, pero es que no están las cositas como para exigir. Especialmente los universitarios se han creido que al salir se les iba a dar ya un puesto fijo cobrando un dineral y casi el coche en la puerta, y ahora así les va.Tener más estudios no te asguera un trabajo, pero te da mas oportunidades qué duda cabe. Y de los funcionarios, no sé tu marido, pero los de aquí son de verguenza, tengo esperado 2h por una persona que se venía con las bolsas de la compra del super y del corte inglés. No se les sube el sueldo,y no tienen paga extra de navidad, a mi no me cuelan que no llegan a mileuristas porque aqui hasta un bedel cobra más de mil euros mensuales. Y el resto de la población que no es funcionaria tiene que vivir en el día a dia sin saber cuanto le va a durar el trabajo (porque no es para toda la vida) cobrando una mierda de 600 euros (o menos) a veces en negro y con las pagas extras (si te las dan) prorrateadas y da gracias si te dan vacaciones y no te la intentan colar.
    Dicho esto, yo le cambio a cualquier funcionario mi trabajo en una empresa privada por el suyo en una empresa publica, a ver si le va mejor.
    Y de la educación, como ya dije en otro sitio, mucha culpa tenemos los docentes, que exigimos 20 libros de texto cuando en realidad la ley no obliga a usarlos y bien podríamos ahorrarles a las familias 200€ de media por niño para confeccionarlos nosotros mismos y que les salga todo por 20€. Lo que pasa es que no hay ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... me ha encantado tu supercomentario porque he caído en cosas en las que no había caído al escribir la entrada:
      Estoy en total desacuerdo con la existencia de sindicatos porque evidentemente no hacen nada y su papel es más bien de "aquí estamos para no hacer nada, pero si podemos nos quejamos"...
      Está claro que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, solo hay que mirar a nuestro alrededor y ver gente obrera llevando a sus hijos a colegios privados, con cochazos a la puerta, llendose de vacaciones 15 días y comprando apartamentos en la playa... ya lo dije en la entrada mucha gente ha vivido como si no hubiera un mañana.
      El tema de si hay en realidad o no trabajo es cuestionable, cada uno ahí puede opinar muchas cosas, aunque estoy de acuerdo que hay mucha gente que se niega a trabajar de algo que no entra en sus planes... yo misma tengo una vecina de mi edad en casa de sus padres sin trabajar porque su propia madre dice que si no es de abogada no va a terminar trabajando de camarera y además no quiere mover el culo de nuestra ciudad (osease que hay y habrá de todo), gran parte del problema reside en que mucha gente con formación está ocupando puestos para gente no cualificada y son éstos una vez más los que salen perjudicados.
      Yo he trabajado de todas las cosas que me han ido surgiendo (teleoperadora, auxiliar de enfermería, comercial, educadora, monitora, trabajadora social) hago a todo sin problema...
      El tema de los funcionarios es cuestionable, claro que si hay y habrá de todo, pero muchos sueldos no son tanto como imaginamos aunque claro luego llegan los plus por antiguedad, productividad y demás.... y aquello engorda un poco. Mi marido no tiene para nada un sueldo exagerado, demasiado poco para jugarse la vida.
      Lo del tema educación como el sanitario y demás creo que son culpa de todo un poco... antes en los hospitales se usaban o despilfarraban determinados productos que ahora te economizan...
      Estoy de acuerdo contigo en el tema libros... recuerdo cuando estaba en el instituto y nos cambiaron el libro de economía con respecto al año anterior, lo mirabas y comparabas y apenas cambiaba algún párrafo o foto el resto igualito... asique nuestra profesora dejó que aquellos que teníamos libros prestado siguiéramos usándolos y que los demás compraran la nueva edicción.
      Es evidente que de todo lo que sucede tenemos la culpa todos y que además una huelga política no soluciona absolutamente nada, pero por lo menos nos quejamos y que sean otros los que buscan la solución.

      Eliminar
  9. Oish, perdón, me lio y no me doy cuenta de lo largo que escribo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os enrolleís la verdad jajaja... un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Hola Mamimelli, ya has visto lo que opino de ello, así que creo que poco queda que añadir. Por cierto, yo soy funcionaria, y durante el tiempo de la merienda normalmente me voy a comprar algo, pero no me da tiempo a ir al super y al corte ingles y sólo estoy fuera los 30 minutos de que dispongo. Es cierto que los días que trabajamos mañana y tarde, cuando salgo al mediodía, me he ido a veces a C&A para comprar algo a los nenes que crecen de tal forma que tienes que salir a por algo a lo bestia, luego he pillado un bocata o una empanada en un horno y me ha vuelto ha hacer la jornada de tarde, ¡Ah! y me he subido un cafetito de la máquina de monedas que hay en el rellano, que no tengo ni cafetera ni microondas ni nevera. Voy con la bolsa, es cierto, pero la compra la hago durante mi tiempo de comida. Puede que haya funcionarios que sean de verguenza, no quiero decir que no y alguno he conocido, pero al menos por donde yo estoy son muy, muy, muy pocos, creedme. El vuelva usted mañana ha hecho mucho daño a lo que son los servicios públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Laura yo entiendo que un funcionario tiene un trabajo privilegiado en algunos aspectos, mi marido lo tiene, pero en otros son como los demás y claro si yo voy a tu oficina y te pido un papel y ese día tienes mal día pues generalizo que todos los funcionarios son unos cómodos y sin embargo si el señor que me pinta las paredes es un rancio no se me ocurre generalizar y decir que todos los pintores son unos secos.
      En cualquier profesión hay de todo... mi marido por ejemplo se toma su trabajo en serio, y eso le lleva a tener una forma física 10 y en cambio tiene compañeros que son unos auténticos macarras...
      Tienes razón que el vuelva usted mañana ha hecho mucha pupa.
      Leí tú entrada y me inspiré a escribir la mía porque haberte contestado todo esto en comentarios hubiera sido excesivo.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Pues... estoy de acuerdo con la entrada.
    Pero no nos dejemos engañar. ¿Ha habido despilfarro por parte del ciudadano de a pie? Pues... por algunos quizás algo más, dejándose llevar por ser los "nuevos ricos".
    A los que mandan les interesaba esa actitud ¿Eh? Y sólo ahora dicen que hay que apretarse el cinturón. Hasta entonces era: compraaaad, hartaos de compraaaaar, aunque tengáis que pedir préstamos millonarios.

    Con lo que respecta a mis padres... mi padre es funcionario. ¿Privilegiado? Hombre... ha tenido que hacer un examen al que podía haberse presentado cualquier otro licenciado... con lo cual. Quien crea que es lo mejor... ahí tiene las oposiciones para arriesgar años de su vida en ello.
    Tendo dos hermanos. Creo que mis padres nunca han vivido por encima de sus posibilidades (vamos... que tienen una casa que compraron antes de la subida brutal del precio de la vivienda, un coche de segunda mano, y mi madre salió de España por primera vez, en un viaje que hicieron para las bodas de plata con el dinero que habían ahorrado de dejar de fumar) Y sin embargo... tienen unos ahorros que dan lástima.

    ¿Quieren que consuman? Lo llevan claro...

    ¿Qué hago yo? ¿Qué hacen mis hermanos? Me queda año y medio para terminar la carrera. No tengo NADA garantizado. Mi hermano es licenciado y doctor. Sólo busca trabajo en el extranjero. Aquí tiene las puertas cerradas.
    De mis amigas, dos están ya fuera (aunque sea de au pair..., ya es mejor que estar bajo el techo materno hasta la eternidad)
    ¿La universidad prepara a gente de más? En parte... de todos modos... ¿qué hacemos? Si no estudiamos, tampoco tenemos trabajo. Si haces formación profesional, tampoco tienes trabajo...

    ¿Y yo? ¿y mi novio? ¿Qué hacemos?
    Tenemos la mente ya más fuera que dentro.

    Este país se va a vaciar de los jóvenes que ha preparado. Nos vamos. Y no sé si alguna vez todos los que nos vamos volveremos para algo más que para ve a la familia que dejamos.
    Los que ahora mismo estamos en la franja de 20-30 años, somos una generación "perdida". Y quizás esa franja aumente en el futuro.

    Por lo demás... yo apoyo la huelga. La organice quien la organice... me da igual que sean los sindicatos. Me da igual que se apunten el tanto o que se lo quiten. No van a pisotearnos. O al menos si lo hacen, que sepan que estoy en contra de lo que hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate una de las cosas más absurdas es que estamos invirtiendo en educación para formar a los cerebros del futuro y luego los largamos o hechamos a otros países...
      Y gente como tú que estás estudiando y que tendrás ganas de trabajar e independizrse... eso me da pena mucha pena.
      Es cierto que nos han lanzado al consumismo exagerado al usar y tirar y a no pensar en el mañana... hemos vivido una época de bonanza y de esos barros vienen ahora estos lodos...
      Un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Que sepas que he tenido que informarme de lo de la Hipoteca Bienvenida... Entre esto y las participaciones preferentes me dejan loca loquísima.

    Es una vergüenza todo... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de saber que esto de la hipoteca lo escuché ayer como de pasada, me llamó la atención pero no pude atender bien a lo que estaban explicando, pero así de primeras me parece vergonzoso "captar" a personas que vienen a nuestro país desesperadas y aprovecharse de ellas... en fin vergonzoso...
      Un besazo

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, el problema es que ya estamos cansados de tanta mentira, de tanta estafa y de tanto político inepto, a mi tambien me despidieron estando embarazada y ahora me encuentro con un mercado laboral saturado al que es casi imposible acceder y compaginarlo con mi nueva faceta de madre.
    Cada vez mas a menudo me pregunto que es lo que podemos hacer para cambiar esta situación y sólo se me ocurren 2 posibles respuestas: establecernos por nuestra cuenta si los impuestos nos lo permiten o seguir el ejemplo de nuestros vecinos Islandeses, lo que esta claro es que esto no puede seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me despidieron embarazada sino cuando llegó a oídos de mi jefe que iba a iniciar ese proceso... supongo que se dió cuenta de que me tenía sobrecargada y que si yo fallaba muchas cosas se le venían abajo, asique sobrecargó a mi compañera con mi trabajo y a mi me dijo "no te renuevo, hablaremos más adelante cuando haya más trabajo" claro tubo la idea de decírmelo por mail...
      un beso guapa...

      Eliminar