martes, 27 de noviembre de 2012

LA PRINCESA, EL PIANO Y FORMAS DE CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS

Mi pequeña Princesita es una niña muy cantarina, se pasa el día canturreando todo lo que escucha y también canturrea aquellas canciones que la cansina de su madre le ha cantado desde que era bien pequeña.
Tanto a ella como a Repollete le encantan las canciones en las que hay que hacer mímica y aveces por los gestos de las canciones me piden que les cante esta u otra canción.
Normalmente entiendo lo que me piden porque el repertorio es escaso y cada uno tiene sus canciones favoritas, el problema viene cuando han empezado a aprender más y más canciones en la Escuela Infantil y vienen a casa canturreando cositas que no entiendo o que no se ni que son.
Imagino que la mayoría de las cosas que les cantan allí son exactamente las mismas que yo les canto, porque he observado que de canciones como "Tengo una Vaca Lechera" ellos ahora hacen más gestos que los que yo les hacía en un principio.
Además de ser cantarina ha contagiado a su hermano que le suele hacer los coros tocando palmas, asique ahora tengo una Princesita correteando por el pasillo canturreando algo inteligible mientras un Repollete le toca las palmas.
La verdad es que resultan supergraciosos y para ellos debe ser de lo más divertido porque suelen terminar el concierto riéndose como si no hubiera un mañana.
Hace unos días Princesita empezó a cantar insistentemente y a todas horas una cancioncilla de la que solo se entendía muy claramente "Piano, Piano", ella la cantaba y parecía como si quisiera que yo continuara con su canción, y la verdad es que la veía a la pobre mirándome con cara de pena... seguro que pensaba que su madre es algo tonta por no ser capaz de entenderla.
Asique la he tenido toda contenta con su Piano... Piano... y yo barajando posibilidades de lo que narices estuviera cantando mi Princesita.
Hace unos tres días cuando salíamos de la Escuela Infantil les pregunté que habían hecho, y ella sonriente y feliz me respondió: Piano, Piano, Piano...
He tenido  que mirar la agenda para ver que habían estado con Teddy que les enseña inglés (de momento están con el Hello y Godbye, asique creo que bilingües no son), habían pintado una manzana roja y celebrado el cumpleaños de un niño. Nada que tuviera que ver con un Piano.
Al día siguiente trajeron del cole una bolsita de gusanitos cada uno, normalmente cuando es el cumple de algún peque suelen traer alguna cosita, lo más común Aspitos o Gusanitos aunque también galletas caseras e incluso hemos tenido alguna bolsa llena de chucherías imposibles para un niño de dos años, y cuando hablo de bolsas de chucherías imposibles me refiero por ejemplo a bolsas con un chicle.
El caso es que cuando me dieron las bolsas de gusanitos en la entrada de la Escuela Infantil apareció el homenajeado con su corona cumpleañera respectiva y Princesita exclamo orgullosa Piano Piano Dani.
¡Toma ya! por fin la ingenua, inocente o tontorrona de su madre entendió lo que Princesita canturreaba "Cumpleaños feliz", para ella Piano es lo que ella entiende con la palabra Cumpleaños y yo he tenido que esperar a ver lo evidente para entenderlo.
En cuanto a lo de las bolsitas o regalitos cumpleañeros me parecen bien cuando un niño empieza Primaria por ejemplo, pero me sorprendió que también se hiciera en las Guarderías.
Nuestro primer Aspito cumpleañero fué al poco de empezar la guardería, cuando aún estaban en el aula de bebés y cuando yo misma todavía no les había dado uno.
Luego vi que era tónica general, cada poco venían con algo... en la Guardería de Repollete y Princesita los niños están didividos por edades (evidente) y dentro de la misma edad por trimestres, de esta forma Repollete y Princesita están en clase con niños que han nacido entre octubre y diciembre de 2010. Ésto significa que casi todas las semanas tenemos un cumpleaños, al niño cumpleañero le deben cantar el cumpleaños feliz en el aula (de ahí el Piano piano de Princesita) y le ponen su corona de cumpleañero que luce felíz y que se lleva a casa.
Nosotros el año pasado cuando cumplieron un añito no llevamos nada porque esa semana ni siquiera fueron a la Guardería porque estuvimos en casa de mis padres, éste año tengo pensadas algunas cosas que van desde hacer unas galletitas caseras a la típica bolsa de gusanitos.
Me ha sorprendido que éste año algunos padres han recurrido a las chuches... no se, igual yo soy muy rara o algo así, pero Repollete y Princesita las chucherías ni probarlas, vamos que ni saben que existen.
Lo más sorprendente fué hace unas semanas cuando aparecieron con una de estas bolsitas de encargo llena de chucherías como: regalices, chocolatina, bolsa de gusanitos, aspito, chicle, 3 ó 4 gominolas, y el famoso chicle.
Yo entiendo que esa bolsa cuando la encargaron no dijeron que era para niños de 2 años porque el chicle allí no pinta nada, el tamaño de la bolsita era totalmente excesivo y ostentoso para un niño de 2 años, la mayoría de las cosas que allí había se las comió Papimelli, Repollete y Princesita disfrutaron de la chocolatina, de los gusanitos y del Aspito... el resto me pareció absurdo para niños tan pequeños.
Igual puedo resultar radical o algo parecido, pero en mi cabeza no cabe dar guarrerías a niños tan pequeños, siempre que puedo evito que las coman, de hecho las chucherías ni las han probado, y bollería mucho menos, prefiero hacerles bizcochos o galletitas caseras antes de que se acostumbren a sabores tan adictivos como los de la bollería.
Hace un tiempo coincidí con la mamá de A. un niño de la Guardería, ella me decía que estaba preocupada porque su hijo con 21 meses pesaba 16 kilos, intenté quitarle hierro al asunto comentándole el famoso "cada niño es un mundo" y le dije que lo importante era lo que su pediatra le dijera con respecto a la salud de su hijo.
¿Es mucho 16 kilos para un niño de 21 meses? Pues no lo se, solo se que depende de muchos factores y que cada uno somos como somos. Pero luego recordé la famosa frase de "Somos lo comemos" y me di cuenta de que ese mismo niño este verano en la piscina lo mantenían quietecito en su toalla a base de rodearle de galletas, patatas y otras cosas tan ricas como grasientas o azucaradas... entonces... ¿de que narices nos estamos sorprendiendo?
Bueno... aquí lo dejo porque me estoy desviando bastante del tema en cuestión...
El mes próximo será el cumpleaños de Repollete y Princesita, harán dos añitos, yo celebraré que soy mamá y ellos celebrarán 24 meses de vida... asique pese a mi reticencia inicial habrá que celebrarlo, primero pensaré en algo para que lleven al cole y luego pensaré en hacer alguna cosita para la familia aprovechando que coincide casi con navidades y demás.


FRASE DE HOY: El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.



30 comentarios:

  1. Puf, yo estoy totalmente en contra de siempre de este tipo de cosas y eso que yo hasta hace poco he sido amante de las chuches, pero en parte por todo este tipo de cosas que al final te hacen crear un hábito. He visto como mis sobrinos tomaban coca cola con dos años, me parece una burrada porque además no es algo sano. Pero bueno no diré nada que luego ya se sabe que lo más castigado es la lengua. Me preocupa porque encima ahora he descubierto blogs como http://www.misrecetasanticancer.com/ en el que trata el tema del azúcar...
    Yo entiendo que los niños lleven algo, porque además les hace ilusión pero algo acorde a su edad, un chicle??? No se a lo mejor me estoy volviendo radical. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque aunque todos sabemos que llegará un día en que no podamos prohibírselo porque la fuerza del grupo hará que coman todo tipo de guarrerías, si que podemos retrasar ese momento y cuanto más tarde mejor... me parece terrible por ejemplo darles cocacola a los dos años porque es algo que no necesitan.
      Voy a pasarme por el blog que me has dejado que seguro es la mar de interesante.
      Un besazo... yo creo que no somos radicales sino que tenemos sentido común...

      Eliminar
  2. A mí no me gusta nada de nada la bollería industrial, con siete años fuimos a una fábrica de esas y casi me muero de los olores tan horribles, de saber a qué le meten cabezas de pescado y huevos pasados que pasteurizan...qué asco. Yo soy de hacer las cosas en casa. Afortunadamente a Nora no le molan nada las cosas dulces, por decirte, ni la dejo comer gusanitos por el glutamato monosódico. Solo muyyy de vez en cuando. Los aspitos sí, con eso no tengo problema, pero hay pan de pipas o colines que son mucho más sanos.

    De todas formas soy un poco radical con el tema de los niños y la gordura. Cuando es problema de tiroides pues pobrecitos padres y niño, pero a mí el tener un niño gordo (y digo gordo) en casa es una forma de maltrato, al fin y al cabo estás fastidiando su salud...no me vale lo típico de es que esto no le gusta...Nora es muy mala comedora, pero malísima, la fruta ni se la enseñes, pero busco formas de que cada día coma al menos una manzana y el zumo de una naranja. Es un coñazo hacer platos para un niño que come mal, pero que coma lo que pilles o le guste no es ni sano ni lo mejor que puedes hacer.

    Y lo de hacer que se muevan, por Dios, si eso es esencial, lo de dar a los niños comida para que se queden tranquilitos me parece horrible. Yo para su cumple haré galletas sin huevo, que hay un niño de la clase que es alérgico, las haré con Nora para que se sienta más orgullosa de llevarlas y sobre todo para que su amigo JL, que es el alérgico vea que no es excluído de los manjares de los que les suelen privar en los cumples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro gusanitos bio, me salen un pelín más caros pero no mucho más y no llevan nada de "mierda" :P

      Eliminar
    2. Esto de los gusanitos bio lo desconocía yo... jajaja...
      Lo de los niños "gordos" me da para varias entradas la verdad... las niñas de mi prima se alimentan a base de comida precocinada, el otro día mi abuela casi presumía de que la niña mayor pesa 55 kilos con solo 10 años (vamos que va de cabeza a ser obesa como sus padres), mi abuela cuenta como si tal cosa que se comen el azúcar a cucharadas lo cuál me parece terrible.
      Yo también les doy colines los hay de muchos tipos y les encantan y las tortitas de arroz o las de maíz y hago bizcochos y esas cosas, pero la bollería industrial tiene prohibido el paso en nuestra casa...

      Eliminar
  3. Yo creo que eso de las bolsas de chuches no viene a cuento con niños tan pequeños (posiblemente ni siquiera con los mayores). Puede ser falta de imaginación de los padres, falta de tiempo para hacer otra cosa o el típico "quedar bien" ante los papás de los otros niños por regalar una bolsa tan grande y con tantas cosas.
    Algo casero está muy bien, ya nos contarás qué se te ocurre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel creo que esa es la cuestión que algunos padres quieren quedar de guays por encima de los demás, yo creo que bastaría con un Aspito y todos felices o con unos globos de toda la vida...
      un beso.

      Eliminar
  4. Que ilusión! El cumple de tus peques!

    Yo el año pasado me esmeré bastante en la bolsa de cumple para la guarde (o eso creía yo), pero este año, buff! que nivel!

    Cuando nos dan chuches, me las como yo! que me encantan! y los niños felices con ver la bolsa grandota llena de cosas!

    (yo procuré que el contenido fuera algo más saludable!)

    Ya nos cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque todas deberíamos preocuparnos porque el contenido sea saludable... hay gente que por puro desconocimiento está metiendo a sus hijos verdadero veneno sin necesidad... el otro día mismamente me quedé helada cuando el dueño del bar que tenemos debajo de casa le plantaba a su hijo que tiene más o menos la edad de los míos una cocacola... por dios! alguien le ha explicado a ese hombre lo que tiene la cocacola...
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Que ya nos cumplen dos añitos!!
    Jajja, estaba yo comiéndome la cabeza con qué canción será esa de piano, piano....
    El tema chuches, pues estoy contigo. Y mira que a mi me encantan! Pero creo que si no las prueban, no las piden. Eso de darle a un niño de un añito o poco más a probar, pues habrá alguno que lo rechace, pero seguramente la mayoría se enganchen.
    Mi sobrina, que ahora tiene siete años, ni las pide, porque nunca las probó. Alguna vez aspitos, gusanitos o los huevo kinder.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las chucherías, lo reconozco, pero todo en su medida y los niños no suelen tenerla jajaja...
      Creo que el truco está en cuanto más tarde se las de a probar mejor y luego todo con cierto límite, vamos que de vez en cuando y poco...
      Un besazo
      (lo que me gusta a mi un huevo kinder)

      Eliminar
  6. Anda, ¡qué suerte que estén por trimestres! Y yo que pensaba que las clases en las que los dividían por semestres ya eran el acabose :)
    A mí las chuches me encantan, aunque no fui una niña que se pusiera ciega de ellas, al contrario que Cry. Y tienes toda la razón, mejor que no las prueben para no darles oportunidad de ser carne de caries xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que estén por trimestres es genial... algunas actividades juntan a todos de la misma edad y en el patio de invierno por la mañana también los mezclan, pero para las actividades cada uno está con niños del mismo nivel y así el aprendizaje suele ser más rápido...

      Eliminar
  7. Que buena la versión de tu princesita, para el cumpleaños feliz ;)
    Me ha encantado pasarme por aquí, así que me quedo, para más adelante enterarme de los preparativos del cumpleaños de los dos..., pero que rápido pasa el tiempo, ¿no?
    Lo de las bolsas de chuches, me ha impactado, ya que yo soy educadora de Párvulos y en el Jardín de Infantes en donde trabajé por más de 12 años, nunca las incentivamos para niños de esa edad..., es insólito creo, ya que no tienen para que comer "chatarra" (dulces, cosas saladas, etc...), bueno es mi humilde opinión.
    Un saludo para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y sobretodo gracias por comentar...
      El tiempo pasa volando, pero seguro que tu misma ya te has dado cuenta.
      En la guardería para que almuercen nos piden un paquete de galletas maría de toda la vida, lo hacen de esta forma para que todos traigan lo mismo y no haya problemas, les dan una galletita en el patio y ya está.
      Nunca nos han dicho nada del tema chucherías, pero creo que es algo de puro sentido común vamos que un niño necesita alimentarse y desde luego un chupachups tiene de todo menos nutrientes.
      Es cierto que cuando nos entregan las pautas a seguir con los niños y actividades que debemos hacer con ellos por ejemplo indican que evites dar chuches, pero claro luego cada madre es un mundo y hay madres que piensan que cebando a sus hijos estos van a ser más felices.
      Un beso y gracias por quedarte.

      Eliminar
  8. Uy, dos añitos ya!!!

    En la guarde de mis tri también suelen venir con chuches, y eso que las monjas nos dicen que no. Estos se comen los gusanitos, aspitos, chupachups (que les encantan, aunque todavía no les he visto comerse uno entero, le pegan unas chupadas y acaban en la basura, pero les gustan tanto que mi niña dice que les va a pedir a los reyes un pachus)

    Han sacado también unos imanes superchulos: un pirata, una sirena y un cañon que tengo puestos en la nevera, un cuento pequeño, un librillo de pintar, un lápiz con una goma chula en la punta, una hojilla de pegatinas... y yo cuando cumplieron los dos, les preparé un paquetito con un pompero, una bolsa de monchitos, un globo, una chocolatina, y un chupachups. Y eso que dije que no les iba a poner chuches, pero no se me ocurría nada más y el pompero y el globo me parecía un poco soso...

    Ya nos contarás, seguro que se te ocurre algo chulo y me das ideas para cuando hagan tres, que aún queda, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que no me he dado cuenta que estaba conectado con el usuario de señor marido...

      Lo siento, pero el comentario es mío :)

      Eliminar
    2. Estaba yo pensando ¿Alberto? ¿Quien es Alberto? y ¿por qué comenta con tanta familiaridad? jajaja...
      Me ha encantado que tu niña quiera un pachus para Reyes...
      Deja de robarle el usuario a tu marido jajaja...
      Me has dado una buenísima idea con lo del pompero, yo creo que con algo así y unos globitos van tan felices, o almenos a los míos les chiflan los globos.

      Eliminar
  9. Qué graciosa princesita, con el piano, ja ja. Ya me los imagino a los dos, una cantando y el otro haciéndole coro.
    En el cole de mi peque no permiten nada para los cumpleaños excepto una bolsa de gusanitos o aspitos. Ya nos contarás, que poquito falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jirafa creo que es genial que solo os dejen llevarles Aspitos o Gusanitos de esta forma no hay problema.
      Los míos son aún muy pequeños y no se dan mucha cuenta, pero los niños más grandes que salen con la pedazo bolsa imagino que no les hará ni gracia que su madre se la quite y demás...
      Se me avecinan los dos años.... que rápido pasa esto...
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola Mamimelli.
    Yo a los peques les tengo "vetadas" las chuches. Con el mayor no he tenido problemas, con el peque me está costando más pero de momento lo llevo bastante bien.
    Si te sirve de inspiración, en la escoleta y para sus cumples llevaba una tarta bizcocho y zumos varios individuales. Normalmente siempre he preguntado si alguien tenía alguna alergia o algo para obrar en consecuencia. Al peque en la escoleta llevaba una piñata llena de "huesitos", que los venden en el super en paquetes de diez y como es chocolate les iba bien. Un año puse un tubito de m&ns o lacasitos, como quieras. También he puesto otra cosita dentro tipo un juguetito como las ranitas esas que croan y hacen cro-cro al apretar la lengueta de atrás, espantasuegras de Dora la exploradora, caretas de cartón de pocoyo para los niños y mini para las nenas... vamos, unas golosinas de chocolate y un detallito para cada uno.
    Por lo que respecta al Piano, me he reido mucho, porque Terremoto me hizo lo mismo y con la misma canción, sólo que él decía "esa rosa gris a todos". Hasta que no me sopló una vela cantandolo no fui a caer en ello ya que en el cole no sabían de que rosa gris les estaba hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Laura... yo había pensado en un bizcocho o un muffi que me quedan riquísimos... y para el tema de las alergias haré como una de las mamis que hizo galletas pondré los ingredientes del bizcocho para que las madres sepan si su hijo puede o no comerlo.
      Me ha encantado la versión de Terremoto jajaja... esque es aveces tan complicado saber lo que nos están diciendo.

      Eliminar
    2. Hola Mamimelli, soy Laura, si le pides a la profe seguramente sabrá si hay algún nene con alergia o intolerancia a algo. También te dirá el número exacto de nenes y preguntalé si prefiere algo y sobre todo si no quieren algo en concreto.
      Ahora en el cole de Tsunami lo que hacen es cada último miercoles de mes se celebran conjuntamente todos los cumples de ese mes, para no tener tanto lio. Las mamás se ponen de acuerdo y compran o hacen las cosas. Antes lo hacía en solitario, ya veremos ahora como va porque Tsunami cumple en Junio. ¡Ah! en el cole de Tsunami terminantemente prohibidas las chuches o chicles. El chocolate, bizcochos, galletas, frutos secos, no hay problema, pero chuches no quieren al menos dentro del recinto, si en la calle los papis les dan es cuestiónd de cada casa. A mí eso me viene muy bien porque así al menos lo podré controlar mejor y por lo que veo en la salida las meriendas que llevan los papas son bastante decentes, bocadillos, frutas, cocas, galletitas, no ves ni medias lunas ni donuts, es curioso... En la clase la merienda que traen los nenes por la mañana también nos pidieron que fuera una fruta cada día, salvo que alguno tuviera algún problema. Un día se me había puesto pocha la que tenía y le puse unas galletas de dinosourios de chocolate, me las encontré en la fiambrera. Le habían dado una fruta del comedor, así que eso lo llevan muy bien porque no dijeron que si uno empieza a desbancarse todos quieren golosinas y luego no hay forma de tomar fruta.
      Acuerdate también de darles facilidades.Yo les llevaba los platos ya montados en un montón de plato, servillete, plato, servilleta... y los brics de zumo ya sacados del plástico, así les facilitaba el trabajo y lo agradecen. Si pones bizcocho acuerdate de poner las velitas y una caja de cerillas, que una vez se me olvidó y por suerte la profe fue a un super de al lado. Con la ilusión que les hace que les canten el piano piano.
      Hasta luego
      Laura

      Eliminar
  11. Piano! Piano!! me encanta la canción! y pagaría por verlos disfrutar del concierto que te regalan!!
    En la guarderia dónde iba Biel, no dejaban llevar cosas de comida. Por las posibles alergias o por intolerancias a algun alimento. Y por si no todos los padres podían permitirse lo de llevar algo el día del cumple.
    Pero acabaron dejándonos llevar pinturas para la cara, o globos, o serpentinas...

    Tengo que preguntar... que es un Aspito?? Y también diré que Biel si que conoce las chuches, es inevitable, teniendo una tienda justo al lado de casa. Pero también te diré que no las come cada día. Se puede pasar un mes a veces sin catarlas. Te diré que para él las pasas y los higos secos son chuches. El otro día en natación empezó a decir: Tengo chuches quieres? Acudieron todos los niños a tal grito. Pero al ver la bolsa las madres decían: Eso no son chuches!! Eso no te va a gustar.
    Vale no son chuches, pero son dulces y mi peque se quedó sin poder invitar... Supongo que hubiera sido diferente si hubieran sido cosas de goma rojas, amarillas, verdes y azules.

    Y no me enrollo más. Que lo que quería era decirte que te dejo una cosita en: http://buscandoelpositivo.blogspot.com.es/2012/11/premio-fundete-conmigo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes fíjate que mejor golosina que las pasas, los higos o por ejemplo frutos secos más adelante, yo creo que en parte es a lo que les acostumbres el paladar... si todos los días les das un donut por ejemplo para ellos será la cosa más rica del mundo, porque es lo que conocen.
      Gracias por el premio, paso a recogerlo enseguida... un besazo.

      Eliminar
  12. mis mellis ahora estan igual. en la guarderia dan tambien ingles pero para los de ultimo curso, o sea, dos años, pero como ellos son de marzo y dice la señorita que estan muy adelantados los mete en la clase de ingles cuando les cantan las canciones. Es increible como los niños aprenden cosas en un dia! a su forma se saben todos los colores. Mi gordi se lleva todo el dia: rossa pin! asu blu! jajajaj
    y luego la nena con el cumpleaños feliz (en español, en ingles, con los dos mezclados...)
    Con respecto a los cumples yo creo que les voy a mandar cuando sea su cumpleaños algun detallito tipo lápices, o un llaverito con la inicial de cada compañero en fieltro... algo asi (tengo que aclarar que en su clase son solo 7 alumnos, y dos son mios!, asi que solo me toca hacer 5 manualidades jijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial la idea de hacerles una manualidad... además tal y como dices son solo 5 niños con lo cuál no será tanto trabajo.
      Me encanta como evolucionan con el vocabulario, Princesita dice Hello con total naturalidad... aunque el tema colores todavía nos queda algo grande...

      Eliminar
  13. Menos mal que se resolvió el misterio porque, según te leía, yo también estaba intrigada...

    Los buenos hábitos alimentarios hay que fomentarlos desde pequeñitos así que creo que haces muy bien. Ya tendrán tiempo de sucumbir de vez en cuando a las guarrerías.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he conseguido que diga Feliz y ahora canta la canción "Piano feliz...."

      Eliminar
  14. Ja, ja, ja, a mí me pasa lo mismo! mis niñas me hacen algún gesto para que les cante algo, y no entiendo lo que es... y lo peor es que no van a la guarde y se las he enseñado yo, ja, ja, ja!!!

    Aquí, mis primos, cuando tienen cumples los niños, incluso en primaria, ya no se llevan chuches, llevan un par de bizcochos, o tarta casera, y juntan los de varios niños, para que entre varias amas y aitas hagan la merienda para todos los demás... es una idea!

    Yo aún ando pensando qué voy a hacer para el cumple, es que como es nochevieja, pues se me juntan dos cosas!!! El año pasado comimos con mis primos y un montón de niños, y luego a la noche en casa soplaron las velas en un roscón y a la camita...

    Un abrazo gordo, me muero de risa con las historias de tus niños, tienen que ser para comérselos!

    ResponderEliminar