lunes, 19 de noviembre de 2012

HISTORIA DE UN PREMATURO (I)



El día 17 de Noviembre se celebra el día del Prematuro y eso junto a este vídeo me hizo acordarme de ti y de tú hermana... pero hoy me toca hablar de ti...
El día que supe que estaba embarazada fue un día extraño en el que me sentí muy sola porque tú padre no estaba, tube que esperar horas para que él me llamara y saber el resultado de la prueba y el no poder abrazarlo y celebrarlo con él es algo que todavía me duele...
Una vez que vi ese positivo y esa Beta tan alta ya no volví a sentirme sola... porque dentro de mi crecían dos vidas cuyo bienestar me correspondía.
Tube la suerte de tener el mejor de los embarazos, de sentirme pletórica, de tener fuerzas y ganas para todo, de mirarme al espejo y sentirme estupenda y con suerte por el hecho de que estuvierais creciendo en mi interior... tenía suerte de haber logrado el ansiado positivo a la primera y aunque el pánico a que algo sucediera nunca se esfumó mi embarazo fué maravilloso.
Desde el principio te situaste "en la puerta de la salida" como queriendo salir el primero, dejando a Princesita el segundo lugar, por si este mundo que os esperaba fuera hostil y te tocara protegerla de lo que había fuera.
Desde el principio del embarazo me dijeron que eráis pequeños, yo no esperaba niños gigantes porque papi no es excesivamente alto y la donante del ovocito tiene mi altura y peso casi exacto asique suponía que grandotes no seríais y más aún cuando siendo dos la cosa se podía adelantar.
Siempre tube en mi mente que llegaría a la semana 37, que yo lo conseguiría y me cuidé y descansé todo lo que pude, embarazo sin síntomas en lo que lo único que noté fué sueño a todas horas y un aumento de peso lento y nada excesivo (13 kilos de más).
Aproximadamente a mitad del embarazo os detectaron a tí y a Princesita una dilatación en el intestino, los médicos no sabían si darle importancia porque era algo insignificante que aveces aparecía y otras no y decidieron vigilarlo, asique pase el resto de semanas de embarazo acudiendo a Ecografías semanalmente.
Sobre el séptimo mes la Ginecóloga me comentó que crecías muy despacito, que tu tamaño no se correspondía con las semanas de gestación (CIR) y que si la cosa seguía así habría que provocar el parto.
Princesita crecía algo más, pero tampoco tanto... las siguientes semanas fueron agoviantes por ver si crecías, por ver que sucedía, hasta que un día el Señor Ginecólogo Dinosaurio me dijo que lo mejor sería provocar el parto... era viernes y había acudido a consulta con mi hermana, el Sr Ginecólogo me dijo de provocar la cesárea por la tarde, yo le miré asustada y él me respondió: "Casi mejor mañana Sábado, está de guardia la Doctora que te ha ido haciendo las ecografía y te sentirás más cómoda".
Nunca entenderé como un Ginecólogo de la Seguridad Social se preocupa por mi comodidad... pero se lo agradecí.
De esta forma a las 35 semanas de gestación nacisteis, y para llenar mi vida de risas viniste acompañado de Princesita.
Os pude ver al día siguiente... solo sabía de tí que habías pesado 1800 gramos, no conseguía imaginarme que tamaño podía implicar eso, Papimelli no quería enseñarme fotos, él prefería que te viera directamente al día siguiente y no atendió a ninguna de mis peticiones.
Esa noche mientras dormía en el Hospital imaginaba que tamaño tendrías, a que olerías, como serían tus ojos, y si haber nacido tan pronto podría implicar algo y qué.
Al día siguiente hablé con tu Pediatra-Neonatólogo que subió a mi habitación para darme parte de que tal estebáis... todo lo que me dijo era tan positivo que no quise creerle, seguro que me estaba mintiendo, una cosita de 1800 no puede estar tan bien.
Fuiste el primero al que vi allí metidito en tu incubadora, tapadito con una sábana... tu primera foto precede esta entrada, veía como dormías, como tenías buen aspecto aunque eras chiquitín... pasaron algunos días hasta que pude cogerte en mis brazos, tube suerte de estar en un Hospital que cuida a los prematuros y a sus padres, que te dejan entrar a ver a los niños las 24 horas, que te deja tocarlos, que fomenta y te ayuda a que les des lactancia materna, que te orientaban, que te informaban y que sobretodo te tranquilizaban cuando te veían con cara de pena.
Mi querido Repollete que suerte hemos tenido de que todo fuera bien, de que aunque eras pequeño estabas bien, que "solo" estuviste allí 17 días que fueron los peores días de mi vida... ojalá nadie tubiera que pasar por eso.
El día que te llevamos para casa pesabas 2 kilos... ahora me río acordándome de como te quedaba la ropa, de como estabas siempre encogidito, de lo arrugadito que estabas, de tus deditos que parecían alfileres, de ese lanugo que te cubría y parecías un monito, de como te estirabas y bostezabas de una forma exagerada, de como chillabas demandando tu biberón y como intentabas aferrarte a la teta sin tener apenas fuerza.
Justo ayer cumpliste 23 meses y nada queda de aquel bebote delicado que usaba pañales del tamaño de una muñeca, poco queda de ese nenuco que me miraba embobado mientras yo agotada le daba su biberón a las tantas de la mañana.
Ahora eres ya un niño, si, un niño... con unos ojazos enormes que miran sorprendido todo lo que le rodea, parlanchín aunque muchas de las cosas que dices apenas entiendo, inquieto, juguetón y besucón. Pero cada vez que miro esta foto recuerdo que apenas tenías el tamaño de un babero grande....
Gracias Repollete por haber llegado a mi vida...


FRASE DE HOY. La vida es la constante sorpresa de saber que existo

37 comentarios:

  1. Que entrada tan preciosisima...y que valiente fue Repollete...Ains, cuanto se quiere a los hijos verdad? un beso grande y otros para tus dos preciosos niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rut... la verdad es que en cuanto una tiene hijos se pone de un sensiblón jajaja... y dejas de ser objetiva... o acaso ¿los tuyos no son los más guapos del mundo?

      Eliminar
  2. Ay que chiquitín madre mía!
    Yo pase por algo similar, también CRI pero lo detectaron en la semana 24 y estuvimos sufriendo día a día hasta llegar finalmente a la 34.
    Aunque sí pude verles nada más nacer, el resto del tiempo solo podíamos verlos cada 3 horas, y nada de fotos! (la primera que tengo de ellos es ya con 1 mes cuando al fin los pudimos llevar a casa):
    Hoy les miro y parece mentira, están sanitos y felices, pero se me encoge el corazón cada vez que recuerdo lo duros que fueron esos días.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos dejaban verlos siempre que queríamos... no había horarios, lo único las horas de las tomas (9, 12, 3 y 6) que no dejaban entrar hombres porque las mamis estábamos dando pecho. NOs dejaban hacer fotos únicamente claro está a nuestros hijos y sin flas.
      Fueron días muy duros aunque yo cada vez los veo más borrosos... un besazo.

      Eliminar
  3. Que niño tan fuerte tu Repollete y un luchador que ha podido superar esas dificultades del principio.
    Una entrada muy emotiva. Felicidades porque estáis sanos y todos juntos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi querido Repollete me ha salido más delicado que Princesita... él tiende a ponerse más malito y a ser algo más demandante, pero me sigue impresionando mucho cuando oigo casos de prematuros extremos que han salido adelante, al fin y al cabo los míos no eran tan "pequeños" besos.

      Eliminar
  4. Sin palabras me has dejado... Me he sentido tan identificada, aunque nosotros aguantamos hasta la 34 y me puse yo solita de parto, porque mi princesa decidio que queria ver mundo... Yo tambien me acuerdo de la primera vez que los vi, de como me los lleve a casa con dos kilos y todo les venis grande, de sus mini bibes de leche... Y ahora los beo dos peques grandes, fuertes y sanos, e intento dejar ese recuerdo en un hueco del corazon, un poco escondido para no recordarlo demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ahora los veo tan grandes que me cuesta reconocerlos y miro fotos de bebotes y me cuesta imaginar que mis dos niños fueron tan chiquitines y aparentemente "frágles".... un besazo.

      Eliminar
  5. Bufff que mal lo debiste pasar...pero al final mereció la pena...

    Que entrada más bonita...

    Alpaca se despide con:

    Debes ser, el cambio que quieres ver en el mundo

    Autor: Mahatma Gandhi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para mi lo peor fué la incertidumbre una vez que los tube de no poder verlos y de que nadie me dijera nada y lo que me decían no me lo creía, el estar un día sin verlos fué estresante... luego la mente humana es muy sabia y al final uno termina recordando las cosas de tal forma que menos daño le haga...
      un besazo.

      Eliminar
  6. Qué entrada tan bonita!!
    Repollete ha sido un luchador! Tiene que ser durísimo por lo que habéis pasado, pero sin duda, ha merecido la pena!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que merece la pena, aunque me sigue pesando no haber aguantado hasta la semana 37, se que no se puede hacer nada ante eso pero es una espinita clavada... un besazo.

      Eliminar
  7. q duro debió ser.
    pero q recompensa tan hermosa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que eres madre sabes que compensa y un montón, porque basta una risa o un besote babosón de nuestros niños para que se nos olviden todos los males.

      Eliminar
  8. Me ha emocionado tu entrada. Todavía me queda mucho camino que recorrer hasta llegar a un embarazo, y si llega y me toca pasar por lo mismo, espero poder hacerlo tan bien y con la misma valentía que lo hiciste tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto ese embarazo y ya verás como cuando una es madre saca fuerzas de flaqueza de cualquier sitio.... un beso

      Eliminar
  9. ¡Qué entrada más preciosa!
    Vaya susto que te llevarías al final del embarazo, ¡ains!
    Repollete ya no es bebé, ahora es todo un niño, ¡para comérselo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último mes de embarazo fué muy intenso intentando que Repollete cogiera algo de peso y viendo que la cosa no iba a ningún sitio... la ginecóloga me justificaba diciendo que iba a estar mejor fuera que dentro...
      Hombre a mi Repollete te lo comerías... porque con esos ojazos y esos mofletillos....

      Eliminar
  10. Qué camino tan duro y que papás tan valientes. Impresiona mucho lo pequeñitos que son los prematuros, pero todavía más como luchan por aferrarse a la vida. Son un milagrito. Enhorabuena, te ha quedado un post precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante el tema prematuro... recuerdo una niña que estaba con nosotros y que le dieron el alta justo el mismo día que a Princesita que llevaba unos 3 meses en el hospital porque nació con unos 700 gramos... fruto de un parto de trillizos y única superviviente....
      Un besazo...

      Eliminar
  11. Que bonita entrada, pero que duro los días en la incubadora, me alegro de que todo saliera bien y hoy tengamos tantas historias de repollete y princesita. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días en incubadora fueron agotadores, tanto que me olvidé del dolor de los puntos de la cesárea jajaja... un besazo

      Eliminar
  12. Una entrada preciosa, me tienes toda emocionada, aix espero que sea por las hormonas revueltas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti lo que te pasa es que las hormonas las tienes revueltas y todo te afecta y emociona... jajaja.... un besazo

      Eliminar
  13. una bonita historia que junto con tus fotos y tus recuerdos te quedaran para poder contarselos a tus peques miles de veces, y tus nietos, y si me apuras a los bisnietos (que las bisabuelas son muy de historias), porque por fortuna es una historia feliz, que te llenó como persona y te curtió como madre primeriza...

    Ahora esos bebes son dos niños sanos y grandes con los que jugar y aprender de ellos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora solo queda un vago recuerdo de todo lo que pasé... aún arrastro el cansancio, pero ahora los veo tran grandes y requeteguapos que casi me he olvidado de tod aquello. un beso

      Eliminar
  14. ¿Te puedes creer que estoy escribiendo esto y llorando a la vez? Pero qué suerte, Repollete, tener una mamá como la que tienes, que te escribe esas cosas tan bonitas y que nos pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gea creo que las hormonas hacen que andes algo sensible jajaja.... un besazo para tu nene mayor y cuida de ese que anda por tu barriguita...

      Eliminar
    2. Puede ser, pero tú también me ayudas, eh??

      Eliminar
  15. Me maravilla como podéis escribir entradas tan tiernas sobre una experiencia tan horrible como es el ser separado de tu hijo al nacer e irte a casa con las manos vacías. Yo soy incapaz y eso me hace pensar que mis heridas aún no se han curado. Debe ser que yo lo llevé especialmente mal, pero los dos meses que estuvo mi hija ingresada los recuerdo con angustia, rabia... De hecho acabo de publicar una entrada sobre el tema, se llama Recuerdos tristes de mi hija en la incubadora. He llorado mucho escribíendola y recordando, de hecho creo que es la entrada más dura que he publicado hasta ahora.

    Mi hija también tuvo CIR pero ya desde la semana 12 se veía la diferencia entre ambos fetos, y desde la semana 20 me estuvieron diciendo que no saldría adelante seguramente y que un CIR tan temprano suele deberse a un problema cromosómico. Imagínate el embarazo que pasé.

    Por cierto, a mí tus bebés me parecen enormes! Teniendo en cuenta que mi hija nació con 1000grs y mi hijo con 2200...

    Una entrada muy bonita, estoy deseando leer la segunda parte, aunque despierte en mí recuerdos que odio :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la entrada sobre tu hija... dentro de unos años debes dejarle que la lea para que vea que ha sido una luchadora desde el principio... un besazo.
      (Por cierto recurro siempre a decir que mis hijos eran muy pequeños cuando la realidad dice que no lo eran tanto, pero para mi eran los más pequeños del mundo... cosas de madre exagerada)

      Eliminar
  16. Ay, qué bonito... Seguro que a Repollete le hará ilusión leer esto cuando crezca. Un besote y felicidades por esas dos criaturitas que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me sorprende es que mi Repollete poco tiene que ver ya con el nenuco del babero jajaja....

      Eliminar
  17. Precioso, precioso! Con el peso que nació Repollete me llevé yo a mi melliza (la morena del vídeo de APREM) a casa, 40 días después de nacer. Eso sí, fue irse a casa, y empezar a coger peso al ritmo de 1300gr al mes, así se han puesto! Repollete y Princesita tienen mucha suerte. Su madre es realmente fuerte, supo estar "sola" pero acompañada, llevar la distancia de forma positiva, seguro que ese mismo positivismo lo habéis heredado. Un abrazo muy fuerte!!! Y otro para el grandullón! (dentro de nada cumplimos todos los 2 años, eh?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto dentro de nada celebraremos el cumpleaños de nuestros niños... madre como crecen...
      Me has dejado alucinada con ese buen aumento de peso de tú niña... los míos siempre han ido cogiendo peso de forma muy gradual y son bastante delgaditos como su papi...
      Me encantó el vídeo de Aprem, vi a tus niñas y están para comérselas...
      un besazo.

      Eliminar
    2. Ya sabes que éstas tres, de ser unas micos, se me pusieron en percentil 50 de peso de edad cronológica en seis meses, pero es que son unas tragonas. Ahora dos están normales de peso, y la otra la tengo grandecita, je, je, je!!! Como decimos en casa, saludable! Un besazo!!!

      Eliminar
  18. Precioso. Es maravilloso como lo describes. Lo duro pero lo bonito q es ahora. Cuanto sufrimiento en tan pocos días...
    M alegro q todo t fuera tan bien

    ResponderEliminar