miércoles, 9 de mayo de 2012

MADRES DEL PARQUE: LA CÓMODA

Como ya os he contado en anteriores entradas no me gusta ir al parque, si, es una obligación cuando tienes hijos pequeños, pero eso no quita que me guste ir. Tenemos un parque con zona peatonal justo a la puerta de casa y sin embargo nunca vamos, llevo años observando la fauna de madres y la verdad me da mal royo tener que unirme a una cuchipandi a compartir conversaciones que no me interesan o a presumir de los logros de mis hijos (cosa que tampoco me interesa).
El parque de abajo tendrá unos 12 bancos, cada uno ocupado cada tarde por el mismo grupo de madres que se dedican cada una a lo suyo o cada una a lo de las otras. Al tiempo un montón de niños desbocados corretean por el parque, patinan, van en bici, usan minimotos o lanzan pelotas sin importarles quien pase por allí.
Desde que empezamos a introducirnos en esto del mundo-parque empezamos a buscar uno que no estubiera tan masificado, principalmente por la seguridad de Repollete y Princesita, ya que al resto de los niños poco les importa que se cruce un bebé y con tanto niño a mi me faltan ojos para vigilar a los míos.
Por eso dimos con un parquecito a las afueras,  se trata de una zona muy tranquila porque de los tres bloques de pisos que hay apenas hay alguna vivienda ocupada, asique el parque está vacío, como mucho ves pasar a comerciales de inmobiliaria enseñar pisos, pero niños no ves ninguno.
Es un parque ideal para que los niños jueguen sin ser molestados, aunque reconozco que es importante que se relacionen con otros niños, pero de momento preferimos un sitio tranquilo para que campen a sus anchas.
Tengo también que añadir que si voy sola (cosa rara porque siempre suele estar Papimelli) me es más cómodo dejarlos sueltos en un sitio sin apenas gente donde tengo mayor campo de visión y capacidad de maniobrar.
Además hemos descubierto otro parque donde si que hay gente, aveces demasiada, el parque es un castillo y tiene todo tipo de rampas, toboganes, cuerdas y demás que hacen el deleite de los niños, éste parque me encanta porque la mayoría de las madres tienen que estar vigilando a sus hijos para que no se descalabren y así de paso no descalabren a los míos. Aunque he de reconocer que la mayoría de ellas suelen estar más interesadas en ver como me organizo que en vigilar a sus peques.
Ayer Princesita estaba malita con fiebre, llevan unos días que no levantan cabeza, pero como Repollete estaba bien decidí bajar un rato al parque con él, mientras Papimelli se quedaba con la niña en casa.
Repollete es un niño muy suyo, tímido y obstinado que enseguida empezó a interesarse por los juguetes de todos los niños allí presentes, además mi hijo no es el típico niño al que puedas sentar y tenerlo allí jugando con el cubo y la pala, Repollete necesita desfogarse y subir y bajar el tobogán, liarse con el columpio, coger piedras e irlas amontonando a mi lado, arrancar una flor y apachurrarla a ver que pasa, etc. En tres cuartos de hora que estubimos yo no paré ni un segundo.
Princesita y Repollete son niños muy nerviosos y activos a los que les encanta explorar, trepar y liarla en cualquier sitio y momento, por eso para mí no pasa siquiera por la cabeza sentarme en un parque y dejar sin vigilancia a mi hijo o pretender que esté sentadito a mi lado, porque mis hijos nunca se sientan... no.... parece que no saben y alguien deberá explicarles que pueden relajarse y sentarse un ratín...
El caso es que entre tanta fauna de madres ayer descubrí a una: la cómoda.
Todo ocurrió cuando mi pequeño y estrujable Repollete vió un gubú y enseguida se emocionó... ahhhh esperar, lo olvidaba, esque no os he explicado que mis hijos llaman gubú a los perros (creo qeu tiene que ver con que en la guardería les enseñan la fotito del perro, les dicen que es un perro y hace guauguau y ellos se han quedado con gubú por una extraña y misteriosa razón)
El caso es que dicho gubú estaba con su dueña, que pronto se vió rodeada por varios niños interesadísimos en el pobre animal y con ganas de estrujarlo.... finalmente quedaron Repollete y una niña que además va a la misma clase en la guardería.
La madre de la niña no hacía más que tirar de su niña y finalmente le dijo: "Vente al banco y ponte a jugar sentada que yo no quiero estar de pié, quiero sentarme y estar relajada"....
¡Toma ya! semejante argumento para una niña de 16 meses que lo que necesita es correr y jugar y no estar sentada a las faldas de su mami... allá colocó a la niña a pintar con unas tizas junto a otros niños más o menos de la misma edad, mientras ella se dedicó a estar bien sentada el resto de la tarde, comiendo pipas y charlando con las otras marujas.
Sinceramente no lo entiendo, no entiendo que en lugar de estar con su hija prefiera sentarse a cotorrear con otras madres, no entiendo su insistencia en que la niña esté quietecita, no entiendo que alege que está cansada, porque nunca deberíamos estar cansadas para jugar con nuestros hijos.
Esa madre un rato después me pilló por banda y me preguntó si los niños eran buenos.... es la típica pregunta que me hacen y que no se muy bien a que se refieren... ¿buenos? ¿que es un niño bueno? ella añadió: "Ufff esque como sean como la mía... tú que tienes dos no se como lo harás"... hay saqué la conclusión de que ella era la Tipica Madre Cómoda a la que si su hija salta del sofá a la mesita del salón, y luego se lanza desde el armario, corre por el pasillo, pinta paredes con el boli (vamos lo normal de un niño) pues para ella eso será que su hija es un trato. Porque realmente lo que le apetece a ella es estar bien cómoda sentadita en el banco y que su hija se entretenga con otros niños sin darle guerra.
Otro comentario de la Típica Madre Cómoda es "Que bien... tu como tienes dos se entretienen juntos y te dejan un rato descansar"... pues no chica, porque juntos se entretienen hasta que uno de los dos acaba llorando porque el otro le ha quitado algo o porque se han mordido o porque toca y punto. Y porque tampoco sale de mi cabeza dejarles jugando y desentenderme porque sí.
Asique cuando hablo con la Típica Madre Cómoda añoro aquella época en la que yo tenía tiempo para casi todo y no tenía que andar correteando detrás de dos terremotos... pero luego lo pienso y me planteo que me ahorro cuota de gimnasio con tanto ir y venir detrás de ellos.


FRASE DE HOY: Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

32 comentarios:

  1. ¡Uyuyuuyyy odio a ese tipo de madres!
    Será porque la mía no era así, o porque era mi tía la que me llevaba y recogía del cole porque mis padres estaban trabajando, pero no soporto a las madres marujas que se pasan la vida cotorreando y dejando engordar el culo... perdón por la expresión, pero cuando iba a buscar a mi hermana o llevar a uno de mis primitos me quedaba mirando a esas madres y algunas hasta me daban vergüenza ajena, que parece que su única misión en la vida es criar hijos como si fueran conejos y soltarlos por ahí desde que dieran alguna dificultad... que asco de todo xD
    Un beso enorme y perdón por el rollazo que te acabo de echar ajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digainz tienes razón... pero lo mejor es cuando se ponen a cotorrear sobre lo agotadores que son los niños... y eso lo dicen cuando llevan 40 minutos sentadas en un banco ignorándolos por completo.

      Eliminar
  2. Hay gente que en vez de sangre tiene orchata y yo no puedo estar callada xDDD
    Eso sí, yo al parque me iré con mis colegas jajaja verás qué pandi me llevo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Eva esque es algo inevitable, tienes hijos y hay que llevarlos a que desfoguen en algún sitio.

      Eliminar
  3. Jajaja, que te puedo decir yo...imagínate mi percal. Yo nunca duro tanto en un parque, ni cuando estoy sola. Porque no puedo con ellos, me pueden lo reconozco. Acabo agotada totalmente, entre tirarlos por el tobogan, montarlos en caballitos y darles en columpios no doy a basto porque loq ue hago con uno lo quieren los otros dos. No tengo ni tiempo de mirar a otras madres y menos de hacer vida social, acabáramos. Me ha llamado la atención que una niña de 16 meses pinte con tizas. los mios tienen 18 y si les doy una tiza se la meten a la boca seguro. Me doy cuenta que vivo un poco aislada del mundo y que no me entero bien que pasa a mi alrededor. A mi tampoco me gustan los parques llenos de niños porque los mios ya se pierden entre ellos y me vuelvo loca, y si estoy en un parque que hay 3 o 4 voy bien pero si empiezan a llegar más salgo corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cintia en realidad lo de pintar con tizas te podrás imaginar que pintaban los niños más grandes mientras los peques de 16 meses hacían un poco de todo con ellas siendo ignorados por sus mamis...

      Eliminar
  4. Yo cuando los niños eran tan pequeños no iba al parque sola, era un caos, cada niño iba en una dirección y como tu dices habia un montón de niños alrededor sin llevar nada de cuidado con sus correspondientes madres cotorreando sin vigilar lo que hacian sus niños, nunca lo entenderé, si es cierto que conforme los niños crecen te vas confiando, pero incluso a día de hoy vigilar a mis dos hijos es complicado. Esta navidad (mis peques tenian tres años) quedamos todas las amigas en un parque muy centrico de mi ciudad, yo apenas hable con ninguna de mis amigas, no queria quitarle el ojo a mis hijos porque habia muchísimos niños y finalmente les dije "o decidimos otro parque la proxima vez o yo no vengo", un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que sola al parque no voy con ellos porque me veo incapaz de controlarlos... el problema surge porque ahora ya no aguantan en la silla solo quieren corretear y cuando voy yo sola el asunto se convierte en un dramón...

      Eliminar
  5. Hola chicas, yo tengo 2 nenas de 20meses y son como Repollete y Princesita... no paran! Pero, por eso precisamente, las llevo al parque, para que se desfoguen (con la ayuda de su papi). A mi, sin embargo, me encanta llevarlas porque ver que se lo pasan bomba, me hace muy feliz. Paso de las marujas, y voy con ellas a todos lados...
    Por cierto, lo que me molesta es que las nenas más grandes (3 años aprox), se encaran con mis nenas porque a ellas les cuesta más subir al tobogán, y siempre cual leona con sus cachorros, allá voy a defenderlas, y a decirles que ni se les ocurra volverlas a empujar y que el tobogán es de todos!!! Más de una vez me he visto en esa situación, y como bien dices, sus madres marujeando ni se enteran. Eso me pone furiosa, la verdad. Espero, que cuando las mías tengan esa edad no sean tan irrespetuosas (ya me encargaré yo de eso!).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Silk bienvenida a mi blog y sobretodo muchas gracias por comentar.
      Tienes razón a los peques hay que llevarlos a que se desfoguen sea donde sea, pero claro siempre nos es necesaria una ayuda, porque solas.... lo veo imposible almenos en mi caso.
      Y tienes razón, lo de las niñas más mayores es tremendoooooo

      Eliminar
  6. Jod...¿pero la gente qué se piensa que es traer un hijo al mundo? aysss. Pobrecita niña...
    Un beso y paciencia, veo que territorio parque es muy conflictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El territorio parque da para millones de entradas... doy fe.

      Eliminar
  7. Ufff... yo lo del parque tampoco lo llevo muy bien y es que no tengo suficientes ojos para vigilarlos a los dos... Si la peque decide tirarse por el tobogan, el peque decide que mejor correr un rato y escaparse de mi vista, o viceversa...Asi que como tu, tambien busco parques tranquilos, para tenerlos bien controlados, y ademas de tenerlos controlados para que no acaben arrollados por un niño mayor que los empuja y acaba tirandolos al suelo mientras su madre como tu dices come pipas y pasa de el literalmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque aveces creo que empiezan a faltarme ojos y brazos para mantenerlos retenidos y vigilados... ufff y lo que nos queda.

      Eliminar
  8. Que se hubiera comprado un gato, que te permite quedarte tumbada en el sofá todo el tiempo que quieras. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax en el mundo tiene que haber de todo... pero esque hay gente muy frikiiiii

      Eliminar
  9. jaja, alucino, encima tiene suerte, porque es raro que le digas a un niño que quieres estar relajado y que se siente y te haga caso... aunque para eso no bajas al parque digo yo.
    Yo tampoco se muy bien que contestar cuando me preguntan si el niño es bueno...
    Espero que princesita este mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque hay está el misterio ¿a que niño conoces tú que se esté quieto porque tú se lo mandes? ¿eso existe?
      Yo acostumbro a responder: es un niño que hace cosas de niño. y punto pelota.

      Eliminar
  10. a mi me pasa igual, odio que los niños mas mayores se pongan a jugar a la pelota o con la bici dentro del parque donde estan los columpios, porque pueden tirar a los mas peques o hacerles daño, pero sus madres si se enteran alli estan ellas mas tranquilas que nadie, sentandas y hablando como si nada.
    el otro dia estabamos en un parque de cerca de casa, que me gusta bastante porque aunque es grande, hay poca gente (no me gustan los parques grandes, porque hay mucha extension para correr jajaja) y de momento tenia a 2 niños mas intentando quitarle los juguetes a mis mellis y empujandolos... yo entiendo que son niños, pero coño que cada uno aguante a sus hijos y que me dejen a mi, que ya tengo bastante con tener que estar pendiente de los mios, que cualquier dia me voy a quedar bizca de mirar a dos sitios a la vez! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos a quedar bizcas y mancas... porque... ¿que me dices cuando los tienes agarrados y acada uno tira de ti hacia un lado?....

      Eliminar
  11. ains, si,ya me gustaría estar a mi sentada en un banco y el nene sentadito al lado mio ¿donde hay que firmar? eso es una utopia...si me vieses correteando ayer con la barrigota de un lado para otro abreando con mi enano terremoto, iba a poner a mas de una a plan vamos, jjaja besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviki dentro de poco te tocará correr detrás de enano terremoto empujando el cochecito de bebito terremoto.... jajaja...

      Eliminar
  12. Me has inspirado para contar mis aventuras en el parque!
    La verdad es que hay mamás de todo tipo, aunque normalmente no tengo ni un minuto para fijarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ser fruto de inspiración de alguien.... que guay.... soy una musa!

      Eliminar
  13. No entiendo a esa mujer de verdad. Yo cuando voy al parque aprovecho lo que puedo para jugar, sigo siendo una gansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains te doy la razón madre novata, a mi me encanta columpiarme y jugar con cualquier cachivache....

      Eliminar
  14. Lo que yo digo siempre, que deberían hacer algún tipo de test de aptitud para tener hijos, pobre cría... Para eso no tengas hijos!! En fin... besitos a tus terremotillos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese test de aptitud dejaban de nacer niños.... de fijo...

      Eliminar
  15. Pues mi papi dice que está deseando de que empiece a correr para correr detrás de mi por el parque. Y también de que ande y que empiece a romper cositas (que parece ser que tiene algunas que le gustaría poner en mis manos). Y de que salte en el sofá, y de que....

    Parece ser que voy a tener suerte con estos papis que me ha tocado ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David lo mejor es no quemar etapas tan rápido.... seguro que cuando te conviertas en un terremoto a dos pies tus padres hecharán de menos aquella época en la que te podían tener controladito jajaja...

      Eliminar
  16. A mí eso de las marujas del parque es una cosa que me ataca los nervios hasta límites inimaginables desde siempre, y eso de que pretendan tener al crío al lado para que no se mueva y no tenga que levantarse dejando de lado a las demás y su interesantísima conversación es una cosa que no entiendo. Puede que sea radical, pero mi argumento es el siguiente "un niño tiene que correr, caerse, llorar porque se ha hecho daño, y llegar a casa con tal cantidad suciedad que te den ganas de meterle a la lavadora (entiéndase el comentario) según viene. Si no quieres tener que correr detrás de tus hijos, no los tengas, pero no les amargues la infancia porque esa es la mejor etapa y pasa rapidísimo, en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo mismo que las que van al supermercado y van dando chillidos pasillo adelante porque el niño se escapa porque le llaman la atención los colores, o cuando oyes por megafonía que se ha perdido uno y te llaman para que vayas en su búsqueda, son cosas que me repatean en una palabra. Así que no me extraña que busques un parque no esté hasta la bandera de marujas-parque y donde puedas estar tranquila con los niños, eso de socializarse vale que es bueno, pero ya tendrán tiempo.

    En fin, igual suena un poco drástico (y tal vez lo es) pero hay gente que a veces tiene la virtud de conseguir sacarte de quicio con cuatro palabras, y yo hay cosas por las que no paso.

    PD. Espero que princesita mejore de su fiebre. Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr detrás de los niños es lo mejor.... te ahorras una pasta en gimansio... jajaja...

      Eliminar