domingo, 27 de mayo de 2012

LA PRINCESITA REBELDE

Princesita tiene el pelo castaño claro, como yo cuando era pequeña, los ojos almedrados y tirando a color miel como su padre, una sonrisa inmensa y apariencia de niña frágil.
Si no la conoces puedes llegar a pensar que es una niña frágil (largilucha y delgadita, siempre bordeando el percentil 3), pero nada más lejos de la realidad.
Princesita es dura, muy dura. Ya lo demostró naciendo en segundo lugar con tan solo 2 kilos de peso y esa afirmación del pediatra en neonatos: "A Princesita la tenemos en la incubadora por protocolo, porque hay que observala... pero está perfecta"
Sobrevivió a ser la primera en ser cogida por su pobre madre en brazos, inesperta de mi jamás había cogido antes a un bebé y menos a uno tan chiquito. Supo tener paciencia a la hora de ser la primera a ponerse al pecho. Ya entonces empezó a mostrar cierta rebeldía, no quería agarrarse y siempre fué más de biberón que de teta.
Cuando la tragimos a casa supo seguir en ese segundo lugar, su hermano siempre fué primero porque lloraba más, porque aparentemente era el más débil y porque el nivel de exigencia de Repollete no terminaba nunca.
Princesita siempre esperaba su turno, sentadita en la hamaca, sin llorar, ella observaba todo a su alrededor, mientras intentaba no desesperar.
Algo que siempre me llamó la atención de ella era que reclamaba poca atención y que era poco cariñosa, Repollete siempre buscaba el arrumaco, pero Princesita parecía simplemente esperar a que este llegara.
Un día la cosa sin saber muy bien como cambió, y Princesita empezó a ser algo más demandante, aunque casi en exclusiva con su padre. Es entrar Papimelli en la habitación y a Princesita se le ilumina la mirada al igual que se me iluminaría a mi si entrara mi idolatrado (en la adolescencia) Chayane.
Siempre fué una niña precoz, recuerdo el tiempo que la ponía boca abajo para estimular el gateo, como ella intentaba poder moverse, el empeño que le ponía y lo obstinada que empezó a mostrarse, con ese empeño y esa cabezonería heredada claramente de Papimelli pronto gateó. El día que empezó a hacerlo ya no paró, Princesita comenzó a mostrarse como una niña nerviosa e inquieta lo que nunca nos había parecido.
Gateaba sin control, porque nunca le puse límites en la casa, asique no me sorprendió cuando una mañana con 7 meses me la encontré encaramada de pié en su cuna: "Pero... Princesita que solo tienes 7 meses ¿que haces de pié?". Ella me miró, con orgullo, como quien sabe que ha hecho una proeza y espera el reconocimiento de terceros.
Ese día lo pasamos haciéndole fotos mientras ella se ponía de pié en cualquier sitio y Repollete la miraba pensando: "Esto tengo que aprender a hacerlo yo en cuanto tenga un rato".
Al año cumplido ya andaba, y puedo decir que simplemente un día se soltó y empezó a hacerlo, puedo también decir que es intrépida y algo alocada andando y que sin embargo hasta ahora (y rezo para que así continúe) no se ha pegado ninguna carrera.
Desde que anda su carácter ha ido evolucionando, es más despierta que nunca, más intrépida, con ganas de mirarlo todo y toquetearlo todo, a diferencia de su hermano no obedece, simplemente cuando la llamas te mira y continua lo que está haciendo.
Ahora corre alocada por el parque, sube y baja de todo tipo de sitios ante la incrédula mirada de algunas madres que al principio se hacían de cruces cuando veían que Papimelli no solo no le ponía límites sino que además potenciaba ese espíritu de criatura circense.
Le encanta trepar, subir, bajar, y hacer cualquier cosa que haga que su pobre madre tema por su integridad.
Siempre quise una niña, creo que mi concepto de lo que es una niña o el estereotipo de una niña estaba bastante errado.
Si, es cierto, la llamo Princesita, pero deja mucho de serlo. No es una niña ñoña, ni repipi, ni tontita, es más un espíritu libre y con ganas de experimentar y explorar lo que hay a su alrededor.
La he envuelto en un pequeño mundo rosa que no le corresponde, y aveces cometo la temeridad de plantarle un vestidito, entonces ella se mira y espera que le digas que está muy guapa, se aplaude a si misma y en cinco minutos la tengo rebozándose en el parque, recordándome que los vestidos pomposos y los zapatitos acharolados no están hechos para ella.
No le gustan las muñecas, de momento prefiere el camión con remolque de su hermano y la pelota, le fascina tirarla, que se la tiren o lo que sea... nunca se mete cosas del suelo en la boca, si encuentra algo que llama su atención me lo trae y me lo da y luego se aplaude a si misma como si hubiera hecho la labor de su vida.
Princesita es una niña muy simpática, puedo decir que prácticamente todos los vecinos saben su nombre y les hace gracia ver como ella les sonríe a todos, sale de la guardería cada mañana sonriendo y saludando al personal. Rara vez llora, nunca cuando se cae, si lloriquea suele ser por alguna rabieta. Y esque siendo tan pequeña ya va demostrando un fuerte carácter (en eso se parece a mi o eso me gusta pensar).
Ya parlotea algunas cositas, aunque se hace entender más que habla, ya nos ha soltado sus dos palabras seguidas "Es mío" y con eso ya deja claro que cualquier cosa que haya cerca es suya y punto.
Es clavada a su padre, tanto que cualquiera que lo conozca a él no duda en ese parecido, como dos gotas de agua.
La gente que no conoce a Papimelli suele decir que Princesita se parece a mi hermana.... cosa imposible por cuestiones genéticas, pero si es cierto que en personalidad e incluso en rasgos físicos como el ser delgadita, clarita de pelo, etc tiran un aire.
Princesita es todo menos una Princesita, me ha salido una niña rebelde, pero sobretodo una niña feliz... en estos 17 meses he descubierto algo sorprendente: La sonrisa de mi hija tiene efectos terapéuticos, ojalá la vida nunca borre esa sonrisa ni esa alegría innata.


FRASE DE HOY: Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos.

22 comentarios:

  1. Me han encantado estos post hablando de tus hijos, son geniales, les encantara leerlos cuando sean mayores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Cada una de nosotras podríamos escribir un millón de post contando cosas de nuestros hijos y nunca nos cansaríamos...

      Eliminar
  2. Me gustan más los espíritus libres y las princesas rebeldes, son más reales, más de este mundo, y más felices también.
    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las princesas y cuanto más rebeldes mejor... tiene una personalidad increible con lo pequeña que es.

      Eliminar
  3. Me encanta esta princesita rebelde, me recuerda mucho a una que yo me se...!
    Así que chayane! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo todas llevamos dentro una princesa rebelde...
      Si, hija si, Chayan era mi ídolo adolescente junto a Bon Jovi jajjaa...

      Eliminar
  4. No le diré a papimelli que le has comparado con Chayane, jaja.
    Me gusta esta princesita rebelde, que no se le pone nada por delante, sigue así campeona!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Trax Papimelli me conoció en pleno fervor con Chayan y sobrevivió a ello el pobre.

      Eliminar
  5. Qué bonita tu princesita cañera, ya te cansarás de coronas, varitas y castillos cuando sea más mayorcita, jejeje. Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO estoy preparada para las coronas y los castillo, espero que se salte esa fase jajaja...

      Eliminar
  6. Tan pequeñita y con las cosas tan claras. Tu niña promete.
    Un beso y felicidades por esas dos bellezas de hijos que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es increible lo marcadas que tienen las personalidades desde tan chiquitos.

      Eliminar
  7. Esta niña llegará lejos. Pedazo de post te has marcado hoy. Princesita estará orgullosa.

    Besotes para Princesita. Hoy los besos son para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y un besazo bien grandote también para David.

      Eliminar
  8. me encanta sin duda la última frase.
    ojalá sea así para siempre.


    has escrito dos post maravillosos... dignos de imprimir y enmarcar en sus habitaciones con una foto.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.. me alegro que os hayan gustado, creo que mi razón para hacer el blog es la misma que la tuya: que un día tengan un gran recuerdo de su infancia y de sus vidas.... un besote enorme para Sofía...

      Eliminar
  9. Ay, esta princesita!!! Me encanta! Me recuerda mucho a la mía, que de princesita tiene más bien poco porque es más bruta la pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chonkita igual estamos equivocadas y las Princesas ya no existen.... ¿siguen las niñas queriendo ser princesas?

      Eliminar
  10. Cómo me identifico contigo. Nuestros casos son tan similares que este blog parece mío. Mis mellis tienen ahora 11 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta de tus mellizos que ahora entran en una edad preciosa... gracias por comentar en el blog, espero verte por aquí amenudo.

      Eliminar