miércoles, 23 de mayo de 2012

LA FELICIDAD SEGÚN REPOLLETE

Felicidad es despertarme cada mañana calentito en mi cuna, lloriquear y que mami acuda a cogerme dándome los buenos días mientras me canta alguna canción de Fito y los Fitipaldis.

Felicidad es tomarme un biberón enterito con cereales y después que mami me ofrezca una galleta, mordisquearla despacito y después de babarla intercambiarla con la de mi hermana Princesita que siempre suele estar enterita.

Felicidad es que mami nos cuente cositas mientras desayunamos, no la entendemos mucho... pero suponemos que está contenta porque sonríe y canturrea, y nos mira como si fuéramos dos ricas galletas que deseara comerse a bocados.

Felicidad es cuando mami me cambia el pañal lleno de cacotas y me hace cosquillitas en la barriga y me río tanto que se me saltan las lágrimas....

Felicidad es que mami me ayude a ponerme los zapatos, ella se empeña siempre en ponerlos al revés, me va explicnado como se llaman las prendas de ropa y para que sirven mientras yo intento zafarme como puedo.

Felicidad es ver a mi hermana Princesita cada mañana, sonreírnos e intercambiar algunas impresiones sobre la noche.

Felicidad es que mami nos ponga guapotes y nos heche bien de colonia... mientras yo intento atizarle con el cepillo... ella sonríe y me llama granujilla.

Felicidad es poder salir a la calle en nuestra sillita gemelar, mirar a mi lado y ver que Princesita va junto a mí, así me siento más seguro, porque se que ella cuida de mí.

Felicidad es dar un paseo con el solecito de la primavera, que los Papis nos saquen de la silla y poder arrancar las margaritas del césped, meterlas en la boca y ver la cara de espanto que pone mi Papi.

Felicidad es ir al parque y conocer a otros niños, pelearme por subir al tobogán y llorar porque quiero un aspito, o quiero dormir, o quiero agua, o simplemente no se lo que quiero...

Felicidad es jugar en casa con mis cubos apilables y con mi nuevo camión, esconderme en algún sitio y que los Papis me busquen, jugar a esconderme con Princesita detrás de la cortina y reírnos...

Felicidad es que los Papis nos pongan los cantajuegos, verlos con Princesita y que Mami los intente imitar, ella no lo hace tan bien, pero le pone gran empeño.

Felicidad es cuando la mami nos viene a recoger a la guardería y nos pregunta si lo hemos pasado bien,  y yo le cuento todo lo que hemos hecho y ella finge que nos entiende.

Felicidad es comerme la pintura roja cuando Mami se empeña en que hagamos el dichoso trazo horizontal encima de un folio.

Felicidad es estar malito y que los Papis me mimen, me den la medicina y me canten cancioncillas...

Felicidad es poder tener y disfrutar de mis Papis el máximo tiempo posible, que mi Mami haya dejado "sus cosas" por estar con nosotros y que el trabajo de Papi le permita poder pasar tiempo en casa.

Felicidad es estar sano, bien alimentado, limpito y sentirse querido por todo aquel que te rodea.

Felicidad es saber que hemos tenido suerte de nacer en el sitio en que hemos nacido y pertenecer a la familia a la que pertenecemos aunque aveces no sepamos darnos cuenta.





FRASE DE HOY: La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

24 comentarios:

  1. Muy bueno!! Me he reido mucho con la idea de lo que es la felicidad según Repollete. Si es que no se puede pedir más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Gea aveces pedimos cosas muy extravagantes a la vida cuando la realidad dice que son esas pequeñas cosas las que realmente dan la felicidad.

      Eliminar
  2. No se puede ser más feliz, desde luego. Qué entrada tan entrañable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque de pequeños casi todo nos hace felices y luego parece que poco a poco nos vamos volviendo algo más caprichosos.

      Eliminar
  3. Cuantos motivos de felicidad!
    Estoy feliz de que mis peques puedan suscribir muchas de esas frases, excepto lo del trazo horizontal, yo les dejo expresarse libremente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff nenica yo creo que les dejo demasiado libremente y voy a tneer que empezar a ponerme firme jajaja....

      Eliminar
  4. Felicidad es leerte, imaginar a Repollete y Princesita sonriendo, jugando, escondiéndose y confabulándose contra ti, y que compartas un cachito de tu vida con nosotras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que somos felices con cualquier cosita!

    Me ha encantado la entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chonkita, me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  6. Di que sí Repollete, anda que no tienes suerte de que Princesita sea tu cómplice, pero la pintura no se coooooome que luego las cacotas salen rojas, o verdes o azules!!!! jejejejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengaza yo creo que Repollete es cómplice de Princesita, ella es una gran conspiradora. Y lo de no comerse la pintura es una gran lucha...

      Eliminar
  7. QUé lindo tu repollete, no me extraña que sea feliz!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI Repollete es una monada, me dan ganas de comérmelo a besos, pero lamentablemente ya no se deja pillar.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No me creo que te vayas a quedar sin palabras jejeje...

      Eliminar
  9. Precioso y lleno de amor! seguro que ha arrancado una sonrisa a todos los que lo han leído.

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tiene Repollete de tener una familia tan bonita ;)

    ResponderEliminar