miércoles, 16 de mayo de 2012

EL LADRÓN DE GUSANITOS

Tenemos por costumbre cuando llegamos de paseo dejar a Repollete y Princesita diez minutines en la misma cuna mientras nosotros preparamos los útiles de baño y la ropita del día siguiente.
Ellos mientras suelen jugar juntos, el rato justo porque siempre llega el punto que uno de los dos sale llorando porque el otro le ha quitado algo, le ha mordido, le ha dado un lametón o lo que sea.
La cuna la tengo junto a un sillón al lado del ordenador, en esa silla suelo dejar la bolsa de la gemelar cargada con sus correspondientes pañales, cambiador, la pelotita que hemos llevado al parque, el agua, las gorritas y demás útiles indispensables que toda madre que se precie lleva en su bolsa de su paseo.
Generalmente no nos gusta que los niños coman "guarrerías", bastante tienen con comer lo que yo les preparo, pero ayer en el parque a los papis se les antojó un helado y para que ellos estubieran relajaditos les compramos una bolsa de gusanitos. Normalmente compro una bolsa y les damos unos pocos, no me gusta que unos niños tan pequeños se zampen la bolsa entera y mucho menos cerca de la hora de la cena.
Les dimos los suficientes gusanitos para que se quedaran agusto y seguimos rebozándonos en la arena del parque.
Cuando subimos a casa los dejamos en la cuna (en pañales), Repollete tiene por costumbre señalar el sitio donde se guardan los gusanitos o aspitos o el agua o lo que quiera en ese momento, señala y te dice "eto, eto, eto", y si no le haces caso te coge de la mano y te lleva al lugar donde está aquello que él anhela más que nada en el mundo.
Pero ayer era prisionero en su cunita, y solo podía señalar la bolsa donde estaban guardados y gritar "eto, eto, eto" poniendo morritos de niño mofletón adorable para que su pobre madre le diera unos pocos gusanitos.
Princesita observaba la escena sin intervenir, ella es mucho más de pensar y seguro que le estaría rondando por la cabeza como cogerlos cuando su pobre madre se diera la vuelta.
Los dejamos en la cuna solos en la habitación, mientras Papimelli y yo andábamos viendo que modelito ponerles para el día siguiente, no se vosotras, pero yo con este tiempo me bloqueo y no se muy bien que ponerles la verdad....
Hubo un momento en que nos sentamos tranquilamente en el sofá a hablar de nuestras cosas, notamos que los niños estaban sumamente tranquilos y que solo se oía un leve ruidito como de plástico, nos acercamos a la habitación, asomamos la cabeza y la escena fué:
Repollete sentadito con la bolsa de gusanitos en la mano zampandose uno y Princesita intentando meter su manita para coger otro, los dos en pañales y en silencio como si no quisieran ser pillados "in fraganti", se estaban poniendo morados. Lo que más me llamó la atención fué la capacidad de comerla entre los dos sin pelearse ni gritarse, a cada rato metía uno la mano y parecía que compartían.
Supongo que dejé la bolsa abierta, y desde la cunita solo tubieron que estirarse y coger lo que pillaron a mano que fué precisamente la bolsa de gusanitos.
Sigo pecando aveces de "inconsciente" que no me doy cuenta de que el peligro acecha a cada momento y que debo ser más precavida con lo que les dejo "a mano", también se me olvida que van creciendo y que donde antes no llegaban ahora lo hacen con facilidad.
Mi madre se queda sorprendida de lo "tranquilorra" que soy dejando muchas veces las cosas tan a mano, y esque después de 16 meses aún no me doy cuenta de que tengo que tener más cuidado.
Ahora ya van convirtiéndose en verdaderos peligros andantes, ya abren los cajones, se suben encima de la mesa, saltan en el sofá y arrasan allá por donde van.
Sigue siendo complicado controlar a dos terremotos a la vez, y también ayer fué muy complicado no reirme cuando vi la escena de los dos zampando tan tranquilos...
Asique será la última vez que deje algo que les llame la atención tan a mano, porque cualquier día tendremos un disgusto, ahora a Princesita le ha dado por entrar al baño y coger la escobilla y pasearla por toda la casa, asique me toca cerrar y abrir puertas cada vez que salgo y entro y me recuerdo a mi misma a la madre de "Los otros" evitando que entre la luz en casa, pues yo igualito pero evitando que mis cachorros no entren donde no deben.

FRASE DEL DÍA: La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.

19 comentarios:

  1. jajjajaa... mis nenas con 20 meses igual! Y lo de la escobilla, y meter la mano en el water para tocar el agua, ahora ya incluso llegan al pomo de la puerta por lo que ni cerrando las puertas estás tranquila!
    Iremos aprendiendo, poco a poco supongo. Mientras tanto, cruzaremos los dedos para que un día de despiste no cojan nada peligroso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema escobilla de water da para mil y una entradas de blog... aún no se encierran en las habitaciones, pero ya me hacen limpiezas generales de cajones jajaja....

      Eliminar
  2. Jajaja, qué peligro tienen y qué bonitos a la vez.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... muy bonito y entretenido recoger gusanitos pegados a todos lados...

      Eliminar
  3. jajaja que arte tienen, compartiendo a escondidas para que mamá no les riña jajajaj así ando yo, cerrando puertas a mi paso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo... compartiendo en silencio para que su pobre madre creyera que todo iba bien... menos mal que yo solo sospecho cuando están en silencio...

      Eliminar
  4. Que majetes, me imagino la escena, la verdad es que lo que no se le ocurra a uno, se le va a ocurrir a otro. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ocurrencias tienen muchas, unas las comparten y las otras las imitan o superan con una burrada mayor que la que se le ha ocurrido al hermano/A

      Eliminar
  5. Que tendrán los gusanitos! Yo no les suelo dar nunca y en un cumpleaños había una fuente y se la comieron ellos solitos!
    En casa no hay nada que más miedo me de que el que haya silencio! buf! algo traman!
    Y sí, ellos crecen y los peligros también! Hay que tener mil ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es muy raro que les de gusanitos... generalmente compro una bolsa y les doy unos pocos a cada uno, pero nunca la bolsa entera y a zampar....

      Eliminar
  6. No hay quien se pelee con una bolsa de gusanitos por medio! Jajaj, qué campeones! Y qué bonita escena y graciosa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque los gusanitos es un bocado exquisito para cualquier bebote que se precie...

      Eliminar
  7. Estoy aqui con el Futuro en la tienda los dos solos y me he empezado a reir que no veas... es que me los imagino a los dos solos, a Repollete diciendo eto eto eto y Princesita pensando "el enano este no se calla y al final van a venir y nos van a quitar la bolsa de la silla..." y luego diciendole a su hermano, tu la coges y nos la comemos los dos callados... jejejejeje, un cielo tus mellis. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya dos conspiradores tengo en casa... jajajaj... esque me hubiera gustado publicar la foto que les hice para que vieraís la escena que me encontré... pero no quiero poner fotos d elos nenes ni nada...

      Eliminar
  8. jajajajaja !!!

    a saber quién de los dos ha sido la "mano ejecutadora"... estoy en q ha sido Princesita :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente del asunto sería princesita y la mano ejecutora REpollete... seguro...

      Eliminar
  9. Jajaja yo también creo que fue princesita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ella pone cara de buena... pero la realidad es que es una gran estratega.

      Eliminar
  10. Jajajaja, qué trastillos y qué listos!! Eso sí que lo comparten sin chistar, jajajaja.
    Mil besos.
    Por cierto, tienes un premio... ;)

    ResponderEliminar