domingo, 20 de mayo de 2012

17 meses en el mundo

El viernes pasado Repollete y Princesita cumplieron 17 meses, y son muchas las cosas que me han ido sorprendiendo de ellos últimamente.
Repollete ha perdido su aspecto de bebé, tiene cara de niño pequeño, definitivamente le miras y parece un minihombrecito la mar de guapo, lo de que es guapo lo digo yo que para eso soy su madre, y con el título de madre me dieron también el derecho a no ser objetiva.
Ahora ya va teniendo todos sus dientes, blancos y perfectos que adornan esa sonrisa con oyuelos que yo deboraría a besos sino fuera porque ya casi no se deja achuchar.
Es un niño cariñoso y mimosote, sigue siendo algo llorón cuando se cae por ejemplo o cuando algo no es de su gusto.
Ya come solo, agarra la cuchara y el tenedor con suma maestría, aunque la mayoría de las veces la comida acabe en cualquier sitio menos en su boca vamos progresando. Su forma de decir no quiero más  es tirar el plato al suelo, ese punto tengo que trabajarlo con él.
Ya pide agua y pan, y si finges no entenderle te agarra de la mano y te lleva hacia el lugar donde están para que le des.
Es más ágil correteando, muy intrépido subiendo y bajando de los sitios (aunque en eso sigue ganándole Princesita), le gustan los libros con fotos que señala y pregunta: "¿eto?", además cualquier explicación le vale, escucha atentamente y luego en su idioma argumenta algo. (pagaría por saber que está diciendo en esos momentos)
Le gustan todas las comidas, aunque sigo peleándome un poco con él para que coma huevo y debo enmascararlo en cualquier sitio y de cualquier forma para que no se de cuenta.
Sigue durmiendo bien, aunque hay noches que decide que no se va a la cama y ahora cuenta con un arma que nos desarma a Papimelli y a mi: si no quiere dormir se baja directamente de la cuna y punto.
Es menos tímido que antes, aunque su sonrisa solo nos la regala a unos pocos, sigue excesivamente pendiente de su hermana y si considera que algo que ella ha hecho es gracioso no duda en imitarla para ver cuál es nuestra reacción.
Le siguen gustando todos los juguetes que hacen ruido, parlotea sin cesar y ya vamos entendiéndole más cosas, se ha convertido en un experto ladrón o comprinche de gusanitos.
Princesita sigue siendo algo bruja... debería cambiarle el nombre de guerra porque de princesa no tiene nada, es una niña fuerte, no suele llorar salvo cuando tiene alguna rabieta, últimamente debemos soportar sus continuos berrinches cuando algo no funciona como ella espera.
Su vocabulario es menos extenso que el de Repollete y sin embargo se hace entender perfectamente. Últimamente su frase comodín es: "es mía" y eso le vale para conseguir lo que ella desea.
Es muy sociable con los adultos y niños mayores, sin embargo he observado que ignora a los niños más pequeños.
Siempre está sonriendo y se sabe el centro de atención, ese punto debo trabajarlo porque no quiero que se convierta en una niñita tontita acostumbrada a ser lo más de lo más.
Sigue siendo menudita y larguilucha, pero come cantidades que sigo sin saber donde mete, todavía no he encontrado alimento que se le resista, simplemente no le dice no a nada.
Continúa siendo dormilona, 12 horas por la noche y siestas que suelen variar, hay días que con una hora le es suficiente y otras 3 horas de siesta... simplemente impredecible.
Le encanta trepar a cualquier sitio, sube y baja escaleras a la perfección y en la calle o parque no hay bordillos, toboganes o columpios que se le resistan.
Nunca le verás meterse objetos raros en la boca, cualquier cosa que encuentre en el suelo y llame su atención me la trae y me la da como si fuera un gran tesoro.
Se pasa el día saltando y brincando como si fuera un mono en un árbol, miedo me da que un día se caíga y escalabre... asique a rezar toca.
Princesita es menos mimosa que su hermano, pero ya sabe dar besos y te deja la cara bien babada y sinceramente me encnata.
Ya colabora a ponerse y quitarse la ropa, sabe que llega el moemnto de ponerse el abrigo y se coloca bien recta para que se lo pongas y llegado el momento se lo quita (siempre que no esté abrochado), es coqueta y le encanta que le digas que va guapa, entonces se pone a menearse y bailotear y dar palmas...
La mayoría de las veces que montan alguna suele ser ella, pero tiene esa estraña habilidad de hacer que sea Repollete el que parezca culpable.
A los dos les encanta jugar y chillar y corretear uno detrás del otro, ya se esconden y se buscan mutuamente y empieza a parecer que interactúan a la hora del juego aunque siguen haciéndolo de forma independiente.
Poco queda de aquellos bebitos de poco más de un kilo de peso, arrugados y sonrosados que me traje a casa sin saber muy bien que hacer con ellos.
Cada día descubro un nuevo avance y nuevos logros que me sorprenden... asique feliz cumplemés Repollete y Princesita y gracias por haber venido al mundo a hacer que todo merezca la pena.


FRASE DE HOY: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

14 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a ambos. !Como avanzan estos nenes! Una suerte que coman de todo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera suerte que coman de todo... espero que esto no cambie la verdad... un besote para David...

      Eliminar
  2. Felicidades por esos 17 meses! no te puedes quejar que coman y duerman bien es una de las cosas más importantes.
    Ay princesita si ya trepa de esas maneras, ya verás más adelante!! la mía no para, y salta y brinca y eso que de más peque era más tranquilita pero está en fase de saltar, es la edad. Ya tuvimos un sustillo con una brecha que se hizo. Ainss cómo crecen y cuánto nos hacen crecer!
    A disfrutarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIrafa no creo que me queje nunca d elo bien que comen y duermen... jaja ya vi la brecha de tu peque en tu blog... aveces no me deja comentar, pero te leo siempre que publicas

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!! Para celebrarlo, tienes un premio en mi blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Drew... ya tengo el premio pero te lo agradezco igualmente y lo vuelvo a publicar sin problema jajaja...

      Eliminar
  4. Ains que monos tu niños, son prácticamente iguales que los mios, los describes y parece que veo a mis peques haciendo de las suyas. Son adorables con sus nuevas cositas, yo me meo de risa con cada descubrimiento que les hago. Los mios han empezado a darse besos y abrazos entre ellos, o se pasan la mano por la cara con cuidado y se dicen "guaaapaaa", es para derretirse. o cuadno uno llora porque otro le ha quitado un libro o lo que sea, y le digo. "mira pobre que está llorando" y se lo devuelve y le da un beso. Esque están en una edad que me encanta, aunque digo esto cada mes! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que monos dándose besitos... los míos a ese punto no han llegado y creo que cuando los vea hacerlo me los como directamente.

      Eliminar
  5. ains¡¡felizcumplemes¡¡se hacen mayores enseguida¡¡cada uno con su personalidad ya marcada desde pequeñitos verdad? jeje besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rápido crecen la verdad... y tienes razón sorpende lo marcadas que son sus personalidades.

      Eliminar
  6. Aiiii cuantas cosas me estoy perdiendo de mis chicuelitossss. Os veo miercolessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok nos vemos el miércoles... la verdad es que te escudas en el anónimo, pero se te ve bastante el plumero.

      Eliminar
  7. Felicidades a todos! Muchas veces te leo y creo que estás hablando de mis hijos! Como envidio que los tuyos coman bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu envidiarás que los míos coman bien y seguro que yo tengo alguna otra cosa que envidiar de los tuyos... por ejemplo... ¿algo más tranquilitos?

      Eliminar