martes, 24 de abril de 2012

CACHIVACHES (II) LOS INTERCOMUNICADORES







Uno de los artilugios que tengo y al que no he sacado ningún tipo de practicidad son los intercomunicadores de bebés, esos aparatejos que sirven para oír a tu niño mientras tú estás en otro punto de la casa, incluso los hay con cámara. Siempre me he preguntado para que quiero una cámara y ver que hace el niño, se supone que está en su cuna, estará jugando o durmiendo... y si quiero ver como están pues me acerco a su cuarto y los miro.
Para mi es un aparatejo inútil, sobretodo si es como en mi caso vives en un piso de 90 metros cuadrados donde es imposible que no los oigas llorar, si vives en una casa grande o en un chalet con dos plantas supongo que será un cacharro útil, pero en mi caso es como tirar el dinero.
A nosotros el dichoso aparatejo nos lo regaló un compañero de Papimelli, 30 eurazos que yo hubiera usado en otra cosa mejor, pero cuando Papimelli lo trajo decidimos probarlo pensando que era lo más de lo  más.
La desventaja que encontré es que hay cierto espacio entre que el niño llora y suena el cacharro y en un piso pequeño es más posible que le oigas antes de que suene, eso unido a las interferencias que produce y que el menor ruido en el cuarto del bebé puede hacer que te sobresaltes.
Finalmente le encontramos una utilidad momentanea. Resulta que en casa de mis padres tenemos a cada nene en una habitación, Repollete duerme con nosotros en el mismo cuarto y Princesita en otro cuarto junto al de mis padres, como el piso de mis padres es grande si el niño llora mi madre desde su cuarto no le escucha asique ella cuando nosotros aprovechamos a salir o dar una vuelta por la noche se queda en el sofá para escuchar a Repollete y mi padre se queda pendiente de Princesita. La conclusión es que cuando llegamos a casa mi madre está levantada aún por si el niño llora y no lo oye y eso no es justo.
Asique finalmente decidimos usar el intercomunicador para que mi madre pudiera irse a la cama y si Repollete lloraba le escuchara.
Pero para mi madre semejante juguetito no tenía gran utilidad y prefirió quedarse en el sofá para poder oír a Repollete, porque cada vez que se movía el cacharro sonaba y así la pobre mujer no paraba de levantarse.
Si tubiera que recomendarle semejante cacharrito a una mami primeriza le diría que es la típica cosa que te puedes ahorrar, excepto quizá si vives en una casa muy grande o en un duplex o cosa parecida. Pero muy grande debe ser la casa para no oirles, porque puedo jurar por Snoopy que cuando mi Repollete llora se le escucha desde la calle.
Tampoco entiendo muy bien lo de ver que anda haciendo el niño por la cámara, pues hombre si es un bebé y está en la cuna estará dormido o jugando, no creo que esté haciendo otra cosa, exceptuando si es Princesita y está planeando alguna fuga de la cuna...
Y respecto a lo de las cámaras y los bebés ya sabreís que hay guarderías que te dan la posibilidad de ver al niño por web cam lo que está haciendo, creo que a mi por ejemplo me encantaría saber que hacen mis cachorritos las tres horas que van a la guardería, me encantaría verles interactuar con otros niños o hacer actividades, pero confieso que para mi sería muy estresante ver cosas como cuando se pelean con otros niños o cuando lloran... creo que me tiraría el rato observando que hacen en plan "Gran Hermano", cuando lo coherente es fiarte de que en la guardería estará bien, si no me fiara de eso desde luego no lo llevaría.
Cuando les dijimos a mis suegros que los peques irían a la guardería las horas que yo trabajaran mi suegra soltó un: "A ver si les van a pegar"... pasé de preguntarle a la buena mujer si consideraba que le iba a pegar la profesora y otro niño porque entrar en ese tema podría terminar como el rosario de la aurora.
Pero el tema cámara en la guardería es peliagudo, imagino que para las educadoras tiene que ser incómodo estar siendo observadas todo el tiempo, sobretodo porque cualquier acción puede ser mal interpretada en cualquier momento y porque muchos de nosotros no trabajaríamos igual si estubiéramos coaccionados por una cámara.
Bueno, pues a lo que iba, finalmente los intercomunicadores de Repollete y Princesita descansan en un cajón de mi habitación en casa de mis padres, creo que los hemos usado una vez además de las veces que Papimelli y yo nos hemos puesto a jugar con ellos en plan walki-talki.... asique creo que es una compra tonta.
Seguramente a alguna de vosotras os haya resultado de utilidad... asique ya me contareís vuestras experiencias con semejante aparatejo.
Ayer en el Media-Mark una parejita en espera de churrumbel (la enorme barriga asomaba incipientemente) observaban y elegían el dichoso aparatejo como si fuera la cosa más importante para un bebé... y claro a toro pasado ya sabemos que cosas son útiles y cuales no... pero cuando estás esperando y es el primer bebé te dejas llevar por el consumismo y acabas con cosas que probablemente ni utilices.
El que compre un cacharro de esos para un piso es que no sabe realmente la capacidad pulmonar que tiene un bebé, o almenos los míos.

FRASE DEL DÍA: Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

20 comentarios:

  1. Pues mi hermana lo utiliza a todas horas... se lo dieron de segunda mano y todavía hoy (el peque tiene 23 meses) lo usa.
    Lo usa en casa de mis padres porque tiene varias plantas y ahí es normal no escuchar al peque llorar. Y lo usa en su casa porque tiene un pasillo enorme y la habitación está en una punta y la cocina en la otra y, claro, si te pones a cocinar pues no escuchas.
    Pero es lo que tú dices, depende de la casa que tengas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la casa y del bebé que uno tenga... creeme a los míos puedes oirlos en cualquier sitio... menudos pulmones jejeje....

      Eliminar
  2. Nosotros vivimos en una casa grande y le estamos dando bastante uso. Lo compramos a los 6 meses cuando pasamos a la peque a su habitación y nos preocupaba al principio "el tema interferencias" pero se oye genial y no hemos tenido problema. Incluso nos lo llevábamos a casa de los abuelos cuando era más peque. Eso sí, preferimos que no tuviera cámara porque cuando llorara o nos llamara íbamos a ir igualmente, así que no teníamos la necesidad.
    Aún lo seguimos usando, para nosotros es casi imprescindible, pero si vivís en un piso pequeño pues la necesidad no es tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque mi piso es pequeño y además mis hijos unos gritones y se les oye perfectamente...

      Eliminar
  3. Para nosotros es el mejor regalo que nos han hecho!!! me lo regalaron mis compañeros de trabajo antes de nacer los peques, era un monitor y dos camaras y para mi es super útil. Yo vivo en una casa con dos plantas y cuando los acostamos y nosotros estamos abajo cenando o viendo la tele lo encendemos asi podemos escucharlos y/o verlos si lloran o si se mueven. Para mi el tema de la camara es util no solo si lloran, porque la mia tiene sensor de movimiento, y ahora que son mas grandes no hay tanto problema pero de mas pequeños puedes ver si estan bien, si se han liado con la sabana o cualquier cosa que no sea esperar un llanto y que pueda desencadenarlo. Ya ahora, una vez que nos acostamos me subo el monitor para arriba y lo apago, porque su habitancion es continua a la mia y si lloran nos enteramos. Lo hemos usado todos los dia desde que nacieron los peques, en casa, en la playa, si hemos ido a casa de unos amigos y los hemos puesto a dormir en el carro en una habitacion... en definitiva, ésto y las hamacas son de las cosas que mas uso le hemos dado.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela está claro que los cachivaches de los peques son útiles o no según la familia... en mi caso ya te digo están muertos de la risa en el cajón de la mesilla...

      Eliminar
  4. Vaya yo tampoco pensaba que pudiera ser útil para nadie. Yo lo tuve también y lo usé un día. Será que nuestros niños tienen pulmones bien fuertes porque yo vivo en una casa grande de dos plantas y les oigo perfectamente desde abajo o desde cualquier sitio. Además esque no los dejo sólos nunca más de lo que tardo en eir al baño porque son tres y entre ellos se hacen fechorías muchas veces y porque hay miles de peligros a su alrededor y más ahora que se suber por todas partes, así que no lo he necesitado para eso tampoco. También tengo la suerte de que a mi cocina le quitaron la pared que contigua con el salón y puedo estar faenando mientras ellos juegan en el salón y les veo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia somos unas ingenuas o nuestros hijos tienen unos pulmones privilegiados... jajaja....

      Eliminar
  5. yo sí lo uso, soy de esas madres maniáticas que tienen que saber qeu esta´haciendo el nene en cada momento, eso sí, sólo en la noche, no estoy tranquila si no lo veo,aunque mi piso es igual que el tuyo, cuando decidimos pasar al nene a otra habitación mi condición fue que compraramos el aparatejo con cámara, y funciona de maravilla, ahora sí, es caro de cojo...pero será por mi manía que lo veo util, tb decir que se nos estropeó una vez y estuve una semana sin él,¡¡¡lo pasé fatal¡¡¡jajajja supongo que depende de cada persona y cada casa, como todo, besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviki tienes razón depende de cada uno... igual también es que no me acostumbré a él porque pocas veces lo conecté... se les oía tan bien llorar... y más cuando lo hacían a la vez... jajaja...

      Eliminar
  6. Con mi hermana no usamos nada de eso, porque mi madre se negó a que su madrina lo comprara, pero con mi abuela sí que lo usamos cuando ya no podía levantarse, un día mi madre se lo dejó encendido en la cocina y le estaba dando ella de comer a mi abuela, entonces la señora que los cuidaba (en la maleta iban mi abuela, mi abuelo y el hermano de mi abuelo) entró en la cocina y vió a mi tío saltando y riéndose y cuando le preguntó que pasaba mi tío dijo que estaba escuchando la radio esa, y ya entonces comprendió lo que pasaba, que era mi madre haciendole la pelota a mi abuela para que abriera la boca en plan: ay mi niña, venga otra cucharadita bieeeeeeeeenn (aplauso) venga mastica, mastica bieeeeeen.
    Así que para los abuelos como que vino bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nunca había yo pensado en usarlo para vigilar a los abuelos, pero es una buena idea...

      Eliminar
  7. Yo si lo use y mucho pero porque mi casa es grande así que si los niños lloraban, por muy fuerte que lo hiceran no los oíriamos así que me fue genial porque yo estaba tranquila pero entiendo que en una casa normal no sea muy util claro, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque si la casa es grande o de varias plantas imagino que es esencial, sobretodo si estás en la cocina con la campana puesta y la puerta cerrada...

      Eliminar
  8. pues a mí me viene muy bien.

    Sofía ODIA la cuna y sólo la acuesto en ella ya dormida de noche.
    las mini-siestas por el día las hace en su cama, con su barrera... pero es taaaan "trasto" la peque q cuando se despierta se queda callada, se pone a gatear por la cama y corre el peligro de caerse y hacerse daño (por mucha barrera q tngamos).
    así q cuando la vemos moverse en la cámara miramos y si está despierta o ya sentada vamos a por ella.

    así q yo sí q la uso. a mí me viene muy bien.
    y tengo un piso de 70 m2.

    pero claro, depende de cada piso, niño, costumbres y papis jejejeje

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la mayoría de los útiles para bebés dependen de muchas cosas para servir o no... en mi caso he prescindido de la mayoría de las cosas que la gente considera esenciales y no ha pasado nada jaja....

      Eliminar
  9. En mi caso también han sido totalmente inútiles.
    Nos los regalaron, los iba a devolver, pero al final... un día me lso llevé a la casa de campo de mi madre, y ni ahí eran útiles, quién va a dejar de echarles un ojo a los peques?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica cuando el amigo de mi marido se ofreció a comprarlos me pareció un buen regalo y luego viendo la utilidad que le di me pareció el dinero más tirado del mundo... salvo que tengas una casa grande.

      Eliminar
  10. Esos aparatos van a parar al desvan de los trastos inútiles, realmente no sé que condiciones tenian en mente los fabricantes!!
    Pasate por mi casa que tenes un premio merecido.
    Besito

    ResponderEliminar