miércoles, 13 de julio de 2016

CUANDO LAS PRINCESAS SUEÑAN CON SER SPIDERMAN

Hemos terminado el curso, hemos terminado Educación Infantil y me siento un tanto triste por ir quemando etapas y porque mis cachorros se me hacen mayores a pasos agigantados.
Mi linda Princesita se ha transformado sin saber muy bien como en casi una preadolescencia, si, ya se que la preadolescencia está etiquetada alrededor de los 9 años.... pero mi linda Princesita actúa y se comporta como si lo fuera.
Tiene carácter... y jugar con chicos ha hecho que se comporte y defienda como si fuera uno de ellos, no deja que nadie le diga lo que tiene que hacer o como tiene que pensar y defiende sus ideas a capa y espada. Tanto que el otro día  dijo que su compañera J iba y venía todos los días al colegio desde República Dominicana y lo suyo me costó convencerla de que eso no era posible. Habrá que trabajar esa cabezonería para que escuche.... porque ella de lo que oye crea su propia teoría y tiene su mundo según Princesita creado, si algo no le convence lo tunea para que la versión de las cosas se ajuste a ella siendo ella siempre la que tiene que ganar. Eso no me gusta... tener una buena autoestima siempre es bueno y nos servirá cuando en su adolescencia no esté a gusto consigo misma, pero a día de hoy es desquiciante en muchos aspectos.
Está aprendiendo a montar en bici sin ruedines.... fue quitárselos y ella pensó que la cosa estaba chupada, tras quince minutos viendo que la cosa era difícil puso cara de indignación mezclada con cabreo frunció el ceño y veías como se acaloraba por momentos.... como si pensara "esto no puede ser tan difícil" por primera vez se enfrenta a algo que le cuesta hacer y eso para ella está siendo toda una novedad.
El primer año de colegio se planteó como un reto jugar al futbol con los niños, y le costó que la dejaran, una vez que la dejaron jugar juega o no según el día. Este año la apunté a futbol, la primera vez que le metieron un gol porque la pusieron de portera se le caían las lágrimas de la rabia mientras su entrenador le animaba a parar el siguiente. El primer día que paró un gol se sintió tan orgullosa que no paraba de hablar sobre ello. No le gusta perder aunque le toque aprender que no siempre se gana y que si se pierde pues tampoco pasa nada.
Luce con orgullo sus camisetas de futbol y sus deportivas "de jugar al futbol" las llama.... pero este año he conseguido que de vez en cuando se deje poner un vestido y se mira sorprendida en el espejo y me dice "pues estoy guapa..." como si a ella le sorprendiera esa posibilidad... y se mira curiosa.... para luego decirme si con ese vestido puede ponerse las deportivas de futbol.
Dice su profesora que es una niña muy curiosa... pero que cuesta tenerla sentada y callada... lógico tiene cinco años... según su profe tiene la gran capacidad de hablar y no parar quieta al tiempo que se entera de todo y trabaja... por eso la profesora no le dice nada, sabe que aunque la vea mirando a la luna se está enterando de todo.
Lo más fácil es ver a Princesita colgada de algún sitio, ha descubierto que las porterías del patio además de para jugar al futbol sirven para colgarse de ellas e ir de un lado al otro del larguero colgada como si fuera un mono, o trepar por ellas hasta arriba como si fueran una barra americana.... esta niña parece Spiderman siempre escalando, trepando, colgada de algún lado o probándose a si misma que puede ir más allá.
Y la miro y tiene aspecto de muñeca.... tan delgadita, tan blanquita casi transparente, con esa cara delicadita y esos oyuelos cuando sonríe... y tras ese aspecto delicado y frágil se esconde un espíritu lleno de energía que no para de preguntar cosas y que a veces me habla casi como si fuera una adulta sacando conclusiones que me dejan alucinada.
Ahora dice que se ha cansado del futbol y que quiere ir a correr.... pues a correr irá.... aunque tengo claro que cualquier día me pedirá hacer puenting, rafting o cualquier otra cosa peligrosa porque a ella lo que le gusta es vivir al límite.
Princesita se parece a su padre, no sólo físicamente sino también en defectos y virtudes, a Papimelli le "horrorizan" cosas de su hija que son (aunque él no lo reconozca) reflejos de si mismo.... a mi lo que me gusta es transformar esos defectos en virtudes. Alguien terco se propondrá hacer algo y lo conseguirá porque no desfallecerá nunca, y ella es de las que no desfallecen de las que se le mete algo en la mollera y lo lleva hasta límites insospechados...
Intento asumir que es como es... intento comprenderla, intento tener paciencia.... pero me resulta sumamente complicada... pero quizá su mayor valor sea precisamente ese que con ella nada es lo que parece, no hay límites, nada es imposible, y sobretodo que con ella el mundo está lleno de risas porque si algo tiene Princesita es que siempre ríe... 

8 comentarios:

  1. La chiquilla tiene su carácter y es bueno que defienda esas ideas a capa y espada, pero como dices, también tiene que saber escuchar. Eso no quita para que siga defendiendo aquello en lo que cree, pero sino conseguir bajarla de la burra se te llegará a hacer imposible.
    Me imagino que los gustos deportivos y de ocio va cambiando según las etapas, yo siempre fui también de deportes más movidos y enérgicos que jugar con muñecas, pero supongo que también va con la personalidad.
    A veces tienen unas cosas que te quedas loca, yo lo veo con nuestro gordito, cuando de repente me habla de lo que le parece y cuando me quedo con cara de habichuela me dice: "espera, que te lo explico". Como si supiera más que yo el mocosete. Pero me lo comía a besos, eso sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su carácter me desquicia bastante.... porque no es fácil, pero a cambio tienes una personalidad arrolladora. Un espíritu libre como diría mi suegro.

      Eliminar
  2. Va a ser una mujer de armas tomar pero con buen humor. Eso es bueno. Aunque entiendo que la gente con mucho carácter a veces desespera, jajajaja. Paciencia!! Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Si es que vas a decir que siempre te digo lo mismo pero me encanta tu princesita y yo quiero una así!!!
    A mí me encanta que un niño defienda su postura desde bien pequeños, ya verás que personalidad tendrá de adulta, la veo ahí luchando en las trincheras.
    Es fantástica, aunque también entiendo que como madre sea un poco desquiciante jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... piensa bien si quieres una así o algo más tranquila (yo te deseo lo segundo)... desfiende su postura de tal forma que me preocupa que el año que viene cuestione a su profesora que dos y dos son cuatro... creeme lo hará... un besote

      Eliminar
  4. Me encanta Princesita y me encantas tu, eso de convertir los defectos en virtudes es una gran verdad. Tu visión de la maternidad y tu forma de educarlos hará crecer a dos adorables personas.
    Ayy si mi madre hubiera sabido verlo así en vez de machacarme con todos mis defectos, no me hubieran costado noches de llantos y horas de terapia para darme cuenta de que todos somos imperfectos y que ahí esta la esencia de cada persona. Ser cada uno como es, querernos a nosotros mismos tal y como somos pero intentando siempre mejorar.
    Enhorabuena, eres una gran mujer y aun mejor madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran parte de nuestros problemas de adultos viene porque alguien se empeñó en decirnos cosas que hacíamos mal o cosas de nuestra personalidad que deberíamos cambiar en lugar de alabar nuestras cosas positivas. A mi me ha costado mucho quererme tal y como soy. Un besote y gracias por tu comentario.

      Eliminar